Sobrepeso... es posible sentirse o estar guapa con kilos de más? Seamos sinceros

Registrado
17 Jul 2015
Mensajes
1.362
Calificaciones
7.975
En este hilo me gustaría escuchar vuestras opiniones. En mi caso, lamentablemente, siempre medí mi nivel de atractivo o valía, en relación a lo cerca o lejos que estaba de mi peso ideal (mal hecho, lo sé) Sé que es una distorsión que me es muy díficil de erradicar, pero jamás aceptaré la filosofía HAES ( healty at any size:algo así como saludable en cualquier peso que tengas)... es decir creer que se puede estar sano y sexy aunque peses 300 kilos.
Yo creo que HAES es más de lo mismo ( lo mismo que creer que solo estás guapa si sos perfecta),pero también siento que perdí muchos años de mi vida preocupándome obsesivamente por mi peso... Que piensan cotis?
 
Última edición:
300 kilos es una condicion muy seria que atenta gravemente contra tu salud, pero unos kilitos de mas no debe ser un problema sobretodo si estas consciente que los quieres perder para sentirte mejor, que la ropa te quede mejor, no tener que salir corriendo a comprar ropa nueva porque la otra no te queda y sobretodo no dejar que se acumulen esos kilos y aumentar otros porque vas a llegar a un punto de no regreso o se te va a convertir en un problema.

Cada cual se conoce su metabolismo y hasta donde puede llegar sin que sea motivo de preocupacion ni un tormento ni se convierta en una obsesion. A veces esa ansiedad te hace comer de más. Y obviamente la persona es mas alla de su peso y el sobrepeso que no tiene que ser permanente no debe de definir a nadie, al menos que se haya convertido en un problema absoluto donde la persona esta encerrada en su sobrepeso porque asi ha manejado el tema.

Y yo he visto gente y no solamente personajes publicos con sobrepeso que tienen unas caras divinas, por ejemplo Adele.
 
300 kilos es una condicion muy seria que atenta gravemente contra tu salud, pero unos kilitos de mas no debe ser un problema sobretodo si estas consciente que los quieres perder para sentirte mejor, que la ropa te quede mejor, no tener que salir corriendo a comprar ropa nueva porque la otra no te queda y sobretodo no dejar que se acumulen esos kilos y aumentar otros porque vas a llegar a un punto de no regreso o se te va a convertir en un problema.

Cada cual se conoce su metabolismo y hasta donde puede llegar sin que sea motivo de preocupacion ni un tormento ni se convierta en una obsesion. A veces esa ansiedad te hace comer de más. Y obviamente la persona es mas alla de su peso y el sobrepeso que no tiene que ser permanente no debe de definir a nadie, al menos que se haya convertido en un problema absoluto donde la persona esta encerrada en su sobrepeso porque asi ha manejado el tema.

Y yo he visto gente y no solamente personajes publicos con sobrepeso que tienen unas caras divinas, por ejemplo Adele.
Ya. Pero precisamente Adele, como muchas, luego del éxito... Adelgazan.. Hay muchos casos de esos..
 
Ya. Pero precisamente Adele, como muchas, luego del éxito... Adelgazan.. Hay muchos casos de esos..

Adele bajó de peso? no me habia dado cuenta.

Chusmayo, si tienes algo que te preocupa hay soluciones, eh? entre comidas con menos calorias y moverte un poco mas, solamente necesitas un buen par de zapatillas un dia te levantas y decides que vas a eliminar esos kilos que te molestan o te angustian. La vida es muy complicada de todas formas para que te angusties por eso cuando puedes solucionarlo. Problemas son otros.
 
Mi madre nunca ha estado delgada, ella no se siente mal con su cuerpo al revés siempre intentaba no estar muy obsesionada, había temporadas que si se controlaba lo que comía pero otras no. Cuando yo era adolescente le encontraron el colesterol muy alto entonces sí que tuvo que hacer dieta pero fue para mejorar su salud, como mejoró su salud también mejoró su cuerpo. Creo que depende mucho de las personas, de quién estés rodeada o también de tú autoestima.
 
Adele bajó de peso? no me habia dado cuenta.

Chusmayo, si tienes algo que te preocupa hay soluciones, eh? entre comidas con menos calorias y moverte un poco mas, solamente necesitas un buen par de zapatillas un dia te levantas y decides que vas a eliminar esos kilos que te molestan o te angustian. La vida es muy complicada de todas formas para que te angusties por eso cuando puedes solucionarlo. Problemas son otros.
Gracias Bambina. El hilo lo inicié porque es un tema que me interesa. Soy runner, y como muy sano, y si, me enrollo un montón por 5 kilos de más, lo sé. Pero, obviamente ese no es un problema que me quite el sueño, sé que los verdaderos problemas son otros.Solo quería intercambiar opiniones sobre este tema.
Es verdad otras cosas que dices, como eso de que pensar en la comida y dieta, genera ansiedad que te lleva a comer. Solo es un tema que me apasiona, porque todos tenemos nuestras opiniones y sentimientos sobre esto, que están profundamente enraizados también en nuestra fisiología, en nuestra manera de alimentarnos. Gracias por tu comentario!
 
No voy a referirme a un problema de obesidad con perjuicio para la salud, sino del tipico gordito/a de toda la vida a quien la sociedad machaca como si no tuviese derecho a existir. Todo depende de la autoestima de la persona, quien se siente guapisimo con 20 kilos extra exuda sex appeal y seguridad en si mismo.

Tal es el caso de esta chica, por ejemplo, proyecta lo que ella siente, ella se siente guapa y lo demuestra. Para muchos ella es obesa, para mi es guapisima.

0ed1ae68df8d38245160446e42cc7294.jpg
 
Última edición:
Hay quien está muy delgada y le sobresale mucho la barriga, a mi por ejemplo. En el caso de esta chica yo no la considero obesa ni mucho menos. Es muy guapa de cara y si se quitase 4 o 5 kilillos, sólo para reducir la barriga y los michelines estaría estupendísima, para mi gusto.
 
Hay una chica en mi calle que está gordita, yo la veo con cuerpazo, porque es una mujerona, tiene cintura y no se la ve floja, hace ejercicio, anda ligera y tiene mucha vitalidad, cuando se arreglá más para salir con tacones y maquillada le da mil patadas a cualquier mujer que esté delgada.
 
Tiene una cara bella y un pelo ideal pero tiene un cuerpo raro, SC, carajo esa barriga no es normal porque no va con el resto del cuerpo no sera eso un montaje? no esta embarazada?

Agrégale los kilos de Photoshop por los que seguro pasó la foto!!!

Ayer estaba viendo en la TV a una modelo de ropa interior con un ventarrón de vulgaridad y bastante celulitis, pasaron fotos de algunos de sus posados y me preguntaba: a poco es la misma??? Dónde quedó la celulitis??? como hicieron para borrarle esa apariencia tan vulgar que tiene??? la han dejado morena clara, cuando en realidad tiene un moreno bastante subido!!! . . . La magia del photoshop!!!
 
Back