Sobre remedios naturales y/o cremas que ayuden a eliminar manchas en la cara?

Linnet

Cotilla
Miembro del Staff
Moderadora
Registrado
18 Ago 2008
Mensajes
51.098
Calificaciones
314.502
Hola cotill@s,
El título del tema me parece indica sobre que necesito vuestros consejos. Solo aclarar que el origen de la mancha no es de nacimiento, ella salió durante un embarazo y han pasado unos 10 meses aproximadamente y todavía está ahí, cerca del pómulo, aunque se ha reducido una bobería de tamaño.
Me han comentado que el zumo del perejil es muy bueno y evitar el sol.
Algún consejo?
Gracias (y)
 
@linnet , yo soy muy fan de los remedios naturales, pero en este caso no sé si serán muy eficaces. Cuando mi madre se quedó embarazada de mi hermana, hace treinta y tantos años, también le salieron esas manchas. Como la cosmética no era lo que es ahora, pues también andaba preguntando en herboristerías, naturistas, etc, durante años probó muchas cosas. La verdad es que ahora no me acuerdo de ejemplos concretos, pero la recuerdo poniéndose todo tipo de mejunjes en la cara. Ninguno dio resultado nunca. Las manchas ahí siguen pero a estas alturas de la vida ya está acostumbrada a ellas.

He escuchado alguna vez en programas de belleza que hoy en día existen tratamientos con láser que las eliminan. Seguro que en un buen instituto de belleza te pueden informar.

También hay cosméticos despigmentantes. Sin ir más lejos hay una crema en Mercadona que no sé si funcionará o no, pero siendo de Deliplus no será muy cara y a lo mejor merece la pena probarla.
despigmeante-deliplus.jpg


Se me ocurre también que le puedes poner un mensaje a Teresa de la Cierva, que escribe sobre belleza en el ABC y la tía sabe todo lo habido y por haber de cremas, potingues, tratamientos y lo que sea. Yo la escucho por la radio y parece muy maja y accesible, así que seguro que te contesta.

Espero que uses lo que uses te funcione @linnet .
 
Muchas gracias por responder @nicontigonisinti
Agradecida por tus consejos. Buscaré lo de las cremas que me comentas, similares quiero decir.
Gracias!

Sent from my SM-G730W8 using Tapatalk
 
queria compartir con vosotros, mi experiencia con la mascarilla negra tan famosa, pues bien la compre y no puedo creerlo me quito las espinillas !!!!!!!!!!!!!! se llama dtx black , para todas que esten agobiadas con los puntos negros
 
Hola @linnet yo he oído hablar del aceite esencial de apio y aceite esencial de zanahoria para aclarar manchas.

También del aceite de ricino y del aceite de chaulmoogra, te pongo link de éste último que es un poco raro (la web es la tienda donde suelo comprar estas cosas):
http://www.aroma-zone.com/info/fiche-technique/huile-vegetale-chaulmoogra-aroma-zone
Incluso el aceite de rosa mosqueta también dicen que aclara las manchas.

Hay una crema de la marca Paula's choice de la que hablan bien:
http://www.paulaschoice.es/tienda-o...pot-treatment.html#product_tabs_review_tabbed
Tiene una versión de prueba de 5ml que cuesta unos 25€. La maquilladora Lisa Eldridge habla bien de esta marca y tengo ganas de probarla pero no sé si esperar a que pase el verano.
 
Última edición:
No sé si específicamente para quitar manchas, pero quiero contarles que soy una enamorada de mi pastiche de aceite de coco y bicarbonato de sodio, con unas gotas de limón. Lo uso como exfoliante (cara, cuello, espalda y escote, a veces en las piernas) y tengo la piel fantástica. Lo uso en la ducha.
También lo uso como desodorante, la menopausia me trajo (alegría, alegría!!!) problemas de transpiración importantes y es lo único que me ayuda más o menos a controlarlo.
 
No sé si específicamente para quitar manchas, pero quiero contarles que soy una enamorada de mi pastiche de aceite de coco y bicarbonato de sodio, con unas gotas de limón. Lo uso como exfoliante (cara, cuello, espalda y escote, a veces en las piernas) y tengo la piel fantástica. Lo uso en la ducha.
También lo uso como desodorante, la menopausia me trajo (alegría, alegría!!!) problemas de transpiración importantes y es lo único que me ayuda más o menos a controlarlo.

Yo lo utilizo para desmaquillar la zona de alrededor de los ojos, también en las puntas del pelo lo aplico cada 2 semanas. No sabía que sirviera como desodorante. Es un tesoro el aceite de coco!!
Muchas gracias @Ilusión P. Erdida por responder a mi duda.
Saludos
 
Hola @linnet yo he oído hablar del aceite esencial de apio y aceite esencial de zanahoria para aclarar manchas.

También del aceite de ricino y del aceite de chaulmoogra, te pongo link de éste último que es un poco raro (la web es la tienda donde suelo comprar estas cosas):
http://www.aroma-zone.com/info/fiche-technique/huile-vegetale-chaulmoogra-aroma-zone
Incluso el aceite de rosa mosqueta también dicen que aclara las manchas.

Hay una crema de la marca Paula's choice de la que hablan bien:
http://www.paulaschoice.es/tienda-o...pot-treatment.html#product_tabs_review_tabbed
Tiene una versión de prueba de 5ml que cuesta unos 25€. La maquilladora Lisa Eldridge habla bien de esta marca y tengo ganas de probarla pero no sé si esperar a que pase el verano.

Muchas gracias por las indicaciones @Mitron. Comenzaré a investigar sobre los aceites que me comentas. Yo he estado usando el zumo del perejil y muy poco ha hecho. Acerca de la crema, voy a tener que buscar similares.
Una vez más gracias! Saludos
 
yo suelo utilizar limón con unas gotitas de agua oxigenada,me ayuda algo para suavizar las cicatrices ya que tengo varias
 
yo suelo utilizar limón con unas gotitas de agua oxigenada,me ayuda algo para suavizar las cicatrices ya que tengo varias

Me comentaron acerca del limón la semana pasada y lo empecé a utilizar hace tan solo 2 días. La persona lo recomendó un 100%. Yo no tenía de idea que pudiera ayudar. Lo que hay que evitar el sol. Gracias @violett por tu comentario :)
 
Me comentaron acerca del limón la semana pasada y lo empecé a utilizar hace tan solo 2 días. La persona lo recomendó un 100%. Yo no tenía de idea que pudiera ayudar. Lo que hay que evitar el sol. Gracias @violett por tu comentario :)
perdona se me olvido comentarte tanto el limon como el agua oxigenada pueden resecar un poco la piel asi que ten a mano crema hidratante y por otra parte no tomes el sol que si no te hará mancha el limon
 
No sé si específicamente para quitar manchas, pero quiero contarles que soy una enamorada de mi pastiche de aceite de coco y bicarbonato de sodio, con unas gotas de limón. Lo uso como exfoliante (cara, cuello, espalda y escote, a veces en las piernas) y tengo la piel fantástica. Lo uso en la ducha.
También lo uso como desodorante, la menopausia me trajo (alegría, alegría!!!) problemas de transpiración importantes y es lo único que me ayuda más o menos a controlarlo.
Como seria el pastiche??? jaja en cantidades me refiero, me interesaria probar.
En mi experiencia personal me sugirieron bicarbonato de sodio como desodorante, es efectivo pero me deja las axilas manchadas y bueno x eso suspendi el uso
 
Back