SNOOPY Y SUS AMIGOS

No sabía que en otros lugares el pajarito se llamaba Emilio! Siempre fue Woodstock para mí.
La canción de Woodstock:



Cómo ríen al final!
8477753a58b0b531ddd64f1421548d4f
 
LUCILLE VAN PELT (LUCY)

Lucille "Lucy" van Pelt es un personaje de la tira cómica sindicada Peanuts, escrita y dibujada por Charles Schulz. Es la hermana mayor de Linus y Rerun. Lucy se caracteriza por ser un "fussbudget", chica mandona, malhumorada y de opinión, que intimida a la mayoría de los otros personajes en la tira, particularmente Linus y Charlie Brown.

220px-Lucy_van_Pelt.png


Personalidad

Lucy a menudo se burla e intimida a los demás, especialmente a Charlie Brown y a su propio hermano menor, Linus. Está enamorada (sin ser correspondida) de Schroeder. Puede ser bastante antagónica, desempeñando el papel de villana en varias historias.

Christopher Caldwell ha dicho sobre el personaje: "Lucy no es "un alboroto". Es una pesadilla estadounidense, una combinación de cerebros cero, apetitos infinitos y autoestima infinita, que es (por esa razón) capaz de atropellar a todos sus compañeros de juego. En el mejor de los casos, es el personaje más terrorífico de la historia de los cómics. . "
Si bien a menudo acosa y se burla de personajes como Charlie Brown, él todavía piensa que Lucy es una buena amiga y que en el fondo Lucy le tiene cariño y un par de veces dice de ella que "está llena de sorpresas".

Stand psiquiátrica

Lucy también tiene un stand psiquiátrico, parodiando el puesto de limonada dirigido por muchos niños pequeños en los Estados Unidos. Aquí, ella ofrece consejos y psicoanálisis por unos cinco centavos, generalmente a un ansioso Charlie Brown. El "consejo" casi siempre no tiene valor. Sin embargo, en algunos casos, el consejo de Lucy puede ir desde la psicología popular inteligente de la calle (las verdades divertidas y obvias) hasta la investigación de algún modo perspicaz. Un ejemplo es cuando ,mientras trata a Snoopy, Lucy le pregunta cómo se relacionó durante su infancia con los otros (si permites la expresión) "perros" en su familia. No hace falta decir que Snoopy se apresura a rechazar la expresión.

Un letrero en la parte frontal de la cabina declara que "El médico está" dentro o fuera, dependiendo de qué lado de la placa "In / Out" se muestre. En "A. Charlie Brown Christmas", Lucy invierte el cartel de mostrar su lado "Out" para revelar las palabras "Real In". En otra ocasión, en el panel del título de una tira de domingo, mostraba a Lucy masticando chicle, y el letrero decía "El doctor está preocupado".

Béisbol

En el equipo de béisbol de Charlie Brown, Lucy juega en el jardín derecho (u ocasionalmente en el jardín central), y se caracteriza por ser un mal jugador que, cuando es expulsado temporalmente del equipo, se pone manos a la obra. Lucy tiene la habilidad de inventar una excusa absurda por cada bola voladora que pierde, como "las lunas de Saturno se me metieron en los ojos" o "creo que había sustancias tóxicas que salían de mi guante y me marearon". Otras veces, encuentra una excusa para tener conversaciones unilaterales con Charlie Brown en el montículo del lanzador a menudo por algo trivial que notó, lo que generalmente resulta en que Charlie Brown le echa la punta y le grite "Regrese al campo derecho donde usted pertenece".

Una vez, Charlie Brown la reprendió por dejar caer las bolas volando, diciéndole que no iba a tener más excusas; Lucy atrapó la pelota limpiamente y se la arrojó de vuelta a él en el montículo en silencio, después de lo cual admitió que en realidad estaba esperando su próxima excusa. En una serie de tiras que más tarde se convirtió en parte del especial de TV "Lucy Must Be Traded, Charlie Brown" , Charlie Brown le cambió a Lucy al equipo de béisbol de Peppermint Patty por Marcie (y una pizza), pero una vez que Patty descubrió lo terrible que era Lucy., ella regresó. Lucy coquetea en vano con Schroeder , quien juega de catcher en el equipo de Charlie Brown.

lucy-van-pelt-charlie-browns-all-stars-23.7.jpg
lucy-van-pelt-mad-17.7.jpg
da3ba1d7f158f0e10b8e6815feac77b9--snoopy-charlie-peanuts-snoopy.jpg


Historia

Es el tercer personaje nuevo en Peanuts después de Violet y Schroeder. Lucy hizo su debut el 3 de marzo de 1952. Originalmente era una niña pequeña de ojos saltones que continuamente molesta a sus padres y a sus hijos mayores, pero envejeció durante los siguientes dos años, de modo que para 1954 parecía tener aproximadamente la misma edad que Charlie Brown (las primeras tiras con Lucy en su infancia no se reimprimieron hasta después de la muerte de Charles Schulz). A los pocos meses de su introducción, Schulz alteró los ojos de Lucy para que tuvieran el mismo aspecto que los otros personajes, a excepción de las pequeñas líneas a su alrededor que también fueron lucidas por sus dos hermanos.

Lucy tiene el pelo corto y negro y lleva un vestido azul con calcetines azules y zapatos de silla de montar hasta la década de 1970, cuando Schulz comenzó a mostrar a los personajes femeninos de la tira en pantalones y camisas para mantener sus trajes más contemporáneos. A finales de la década de 1980, ella cambió a este aspecto de forma permanente.

Lucy frecuentemente le quita el balón a Charlie Brown cuando está a punto de darle una patada.
La primera ocasión en que ella hizo esto fue el 16 de noviembre de 1952 ( Violeta hizo sin querer lo mismo un año antes porque tenía miedo de que Charlie Brown la diese a ella sin querer) , pero a diferencia de acrobacias posteriores, Lucy primero tiró la bola lejos porque no quería que Charlie Brown ensuciase su balón (él hizo un segundo intento en la misma tira, solo para tropezar con ella al final). Las tiras del chiste del balón se convirtieron en una tradición anual en la tira, y Schulz dibujo tiras del balón de Lucy cada año por el resto de los 50 años de la tira. Hay muchos especiales en los que aparece el gag del balón. Carlitos pateó el balón una vez el 12 de septiembre de 1956, pero era Schroeder quien sujetaba el balón en esa ocasión.

Lucy fue llamada así en honor a Louanne van Pelt, un ex vecino de Charles Schulz en Colorado Springs y, según David Michaelis de Time Magazine, se inspiró en la primera esposa de Schulz, Joyce.

Cultura popular

Lucy, junto con otros personajes de Peanuts hizo apariciones en Famili Guy . Su aparición más reciente es en " Brian's Got a Brand New Bag". Peter Griffin apareció frente a Lucy y se hartó de ella por mover los trucos de fútbol de Charlie Brown, y Roundhouse le dio una patada repetida. Lucy finalmente cumplió con sus demandas y dejó que Charlie pateara el balón.

24886812_602ab7b6.gif









https://en.wikipedia.org/wiki/Lucy_van_Pelt
 
Última edición por un moderador:
LINUS VAN PELT



Linus van Pelt es un personaje de la tira cómica Peanuts de Charles M. Schulz. Es el mejor amigo de Charlie Brown y también es el hermano menor de Lucy van Pelt y el hermano mayor de Rerun van Pelt. Apareció por primera vez el 19 de septiembre de 1952, pero no fue mencionado por su nombre hasta tres días después. Se hizo referencia a él por primera vez dos meses antes, el 14 de julio. Linus pronunció sus primeras palabras en 1954, el mismo año en que se le mostró por primera vez con su manta de seguridad.
Durante los tiempos en que fue un personaje disfrazado en Mall of America (durante los años de Camp Snoopy), llevaba una gorra de béisbol azul la mayor parte del tiempo. Fue retirada de su cabeza cuando lo rediseñaron posteriormente.

El creador del personaje, Charles M. Schulz, ha dicho de él : "Linus es mi lado serio, es el intelectual de la casa, brillante y bien informado, lo que supongo puede contribuir a sus sentimientos de inseguridad".
Lee Mendelson, productor de la mayoría de los especiales de televisión de Peanuts , ha dicho que Linus es su personaje favorito:
" Me hizo chuparme el pulgar y sujetar bien una manta de seguridad. Creo que es uno de los personajes de ficción más originales de todos los tiempos: combina el comportamiento infantil con una gran sabiduría. ”

Personalidad

Aunque joven, Linus es muy inteligente y muy sabio y actúa como filósofo y teólogo de la serie, a menudo citando los Evangelios. También se muestran aspectos juveniles de su personaje; por ejemplo, a Linus casi siempre se le representa sosteniendo su manta de seguridad azul, por lo que a menudo se burlan de él otros personajes, y a menudo se chupa el pulgar. Linus es el único miembro de su grupo que cree en la Gran Calabaza, una figura alternativa de Papá Noel que, según Linus, aparece cada Halloween. De vez en cuando, convence temporalmente a otros personajes de que la Gran Calabaza es real, sólo para mantener obstinadamente su fe cuando pierden la suya. En una ocasión, Linus tenía una gran ventaja en las urnas para ser el presidente de la escuela, hasta que sacó el tema de la Gran Calabaza. Aunque terminó ganando de todos modos por un voto, emitido por su oponente, quien decidió que Linus sería mejor presidente de la escuela. Algo similar ocurrió en una tira con la misma historia; Charlie Brown le pregunta por qué tuvo que mencionar la Gran Calabaza y Linus le da sus razones. Después de que Linus dice que Charlie Brown lo está mirando como si estuviera loco, Charlie Brown responde: "Te estoy mirando como si pudiera".

Manta de seguridad

Linus casi nunca va sin su manta de seguridad azul , que debutó en la tira del 1 de junio de 1954. La sostiene sobre su hombro mientras se chupa el pulgar . El ridículo del hábito no es una preocupación importante para él. Su amigo Roy le advirtió en el campamento de verano que se burlarían de él duramente por ello. En respuesta, Linus usó su manta como un látigo y cortó la rama de un árbol con un gran poder intimidante, diciendo: "Nunca me molesten más de una vez". Resulta que la manta es una entidad autónoma (aunque no verbal). En una tira de 1965, participó en una campaña de ataques clandestinos contra Lucy, incluso expulsándola de la casa, debido a sus intentos constantes aunque fracasados, de deshacerse de ella tirándola al quemador de basura. En el especial "Un niño llamado Charlie Brown", realizó una compleja rutina de baile con Linus al reunirse con su dueño. Linus había perdido la manta, causándole depresión, ataques de pánico, sudoración y otros síntomas de abstinencia.

En las primeras tiras, la relación de Linus con su manta era de un apego emocional intenso hasta el punto de manifestar síntomas físicos si se lo privaba incluso por un corto tiempo. Sufrió debilidad y mareos, por ejemplo, cuando Lucy se la quitó solo lo suficiente para lavarla, recuperándose espontáneamente cuando se la devolvió. En "Un niño llamado Charlie Brown", Linus manifestó síntomas similares cuando le entregó su manta a Charlie Brown. En otra ocasión, Lucy le arrebató su manta y la enterró en un esfuerzo por sacar a Linus de su hábito. Linus literalmente estuvo haciendo hoyos por todo el vecindario durante varios días tratando de encontrarla hasta que Snoopy finalmente la desenterró.

La posesión de la manta a menudo es buscada por Snoopy, quien ha usado muchos trucos y subterfugios para aliviar a Linus, incluso en un momento en que le entregaron la manta en su casa de perros. Snoopy comúnmente corre, agarra rápidamente la manta en su boca y arrastra a Linus con ella, luego los mueve con la manta antes de soltarlos y los envía a los dos volando. Una vez, Linus estaba tan enojado con Snoopy por arrebatarle su manta una y otra vez que se vengó sustrayendo el plato de la cena de Snoopy. Al enterarse de que Linus le había quitado de su posesión más preciada, Snoopy dio Linus la manta con bastante rapidez, pensando, "¡Nunca pensé que iba a luchar tan sucio!". Cuando Lucy enterró la manta, Snoopy se tomó un tiempo para cavar por sí mismo y cuando la encontró, Linus le dio las gracias, y Snoopy pensó: "¡De vez en cuando siento que mi existencia está justificada!" Linus siempre gana y recupera la manta.

En una tira, Lucy confisca la manta de Linus y la guarda en un armario durante dos semanas como parte de una apuesta. Linus cree que puede ir sin la manta durante dos semanas y se ríe de la opinión contraria de Lucy y Charlie Brown. Después de una semana, Linus comienza a sufrir y se congela sin su manta. Trata de usar las orejas flojas de Snoopy, pero Lucy se da cuenta y le dice: "¡no valen sustitutos!" Después de ocho días, Linus grita y llora por la manta. Finalmente, parece que Linus ha perdido la cabeza. Entonces, Charlie Brown convence a Lucy para que le devuelva a Linus su cobija cuando ven a Linus tendido en la puerta del armario raspándola en un vano intento de abrirla.


linus-van-pelt.png


Además, hay muchas historias en las que la abuela de Lucy y Linus intentan obligarlo a renunciar a la manta, solo para eventualmente ceder ante su resistencia inquebrantable. Una vez la abuela en cuestión dejó de fumar y le dijo a Linus que si él renunciaba a la manta donaría diez dólares a su organización benéfica favorita. El acuerdo no se llegó a concretar pues Linus no lo consideraba una proposición justa.

La tira del 11 de abril de 1983 muestra a Linus diciendo que ha dejado su manta, y luego yendo de puerta en puerta contándole a la gente cómo lo ha conseguido. Otra vez la tiró, pero luego la recogió. Otra vez estaba a punto de contarle a Charlie Brown sobre su nueva resolución de dejar su manta cuando Charlie Brown lo arruinó todo tirándole una manta. Intentando de nuevo renunciar a la manta, la deja a un lado de la carretera y se aleja, corriendo rápidamente hacia ella porque, según él, oía un gemido.

En una confrontación particularmente tensa por el tema , Linus admitió que si su madre le ordenaba que se detuviera y dejase la manta, él cumpliría, pero nadie más (especialmente Lucy o la abuela que "odiaba") tendría esa autoridad. De hecho, en esa confrontación, cuando Lucy decidió tirarla a la basura (pues Linus se había ido sin la manta durante dos semanas y pensaba que ya no la necesitaba realmente), Linus pudo intervenir en el último segundo y recuperar su manta, recordándole que si su madre quería que él entregara la manta lo haría, pero hasta ese momento no era asunto de nadie más. Por otra parte, su madre estaría evidentemente contenta de dejar que su hijo, inusualmente inteligente, dejara de lado el hábito por su cuenta. En las tiras posteriores, Linus se muestra cada vez menos, y Schulz admitió en 1989 que Linus finalmente había crecido más que la manta y solo estaba en la tira cuando era necesario para el humor. En un cómic, Linus de repente deja de chuparse el pulgar y dice: "Es un buen pulgar, pero no un gran pulgar". El especial "¿Por qué, Charlie Brown, por qué?, lanzado al año siguiente, es el único en el que no se ve a Linus con su manta en ningún momento ni siquiera la menciona, posiblemente para hacer que Linus parezca más maduro dado el tema serio del especial. Eventualmente, sin embargo, se reencontrará con ella.

Apariencia

Linus tiene el cabello castaño y normalmente usa una camisa roja con rayas, pantalones cortos negros y zapatos tenis. El 5 de febrero de 1962, Linus comenzó a usar anteojos luego de ser diagnosticado con miopía, pero después de la tira del domingo del 9 de septiembre de 1962 los lentes no se volvieron a ver. En una tira anterior del 17 de julio de 1962, Linus le había dicho a Charlie Brown que su oftalmólogo dijo que tal vez no tuviera que usar sus lentes todo el tiempo, explicando así su eventual desaparición.

2e4fd0ff189559ec0a9c410b3e81b1f2_display_large_large.JPG



https://en.wikipedia.org/wiki/Linus_van_Pelt
 
Última edición por un moderador:
Snoopy-exposicion-en-plazas.jpg

Snoopy llega a CDMX con una explosión de colores

Snoopy le dará la vuelta a CDMX con una pieza llena de color elaborada por artistas internacionales. Aquí te decimos en dónde encontrarla.

La escultura que le dará la vuelta a CDMX, pasando por algunas de sus plazas comerciales más visitadas, está inspirada en Snoopy y sus amigos, y forma parte de la iniciativa mundial de Peanuts Global Artist Collective, un grupo de siete artistas de diferentes nacionalidades que plasman su visión a través de instalaciones inspiradas en esta icónica caricatura de los años cincuenta.

Snoopy-escultura-temporal.jpg

Snoopy-escultura-de-la-caricatura.jpg

El simpático Snoopy que ahora conocemos no siempre fue así. Hubo una temporada en que este adorable perro blanquinegro de raza beagle no era tan distinto de los perros reales; al igual que ellos andaba en cuatro patas y no hablaba. Más tarde, lo dotaron del comportamiento humano que lo caracteriza.

  • ¿Dónde? Plaza Lindavista, Parque Tezontle, Parque las Antenas y Parque Toreo.
  • ¿Cuándo? Del 7 de junio al 5 de julio.
  • ¿Cuánto cuesta? Entrada libre.
 
Ver el archivo adjunto 1061028

Snoopy llega a CDMX con una explosión de colores

Snoopy le dará la vuelta a CDMX con una pieza llena de color elaborada por artistas internacionales. Aquí te decimos en dónde encontrarla.

La escultura que le dará la vuelta a CDMX, pasando por algunas de sus plazas comerciales más visitadas, está inspirada en Snoopy y sus amigos, y forma parte de la iniciativa mundial de Peanuts Global Artist Collective, un grupo de siete artistas de diferentes nacionalidades que plasman su visión a través de instalaciones inspiradas en esta icónica caricatura de los años cincuenta.

Ver el archivo adjunto 1061029

Ver el archivo adjunto 1061030

El simpático Snoopy que ahora conocemos no siempre fue así. Hubo una temporada en que este adorable perro blanquinegro de raza beagle no era tan distinto de los perros reales; al igual que ellos andaba en cuatro patas y no hablaba. Más tarde, lo dotaron del comportamiento humano que lo caracteriza.

  • ¿Dónde? Plaza Lindavista, Parque Tezontle, Parque las Antenas y Parque Toreo.
  • ¿Cuándo? Del 7 de junio al 5 de julio.
  • ¿Cuánto cuesta? Entrada libre.

¿Cuándo lo vas a ir a ver?. :)
 
https://peanuts.fandom.com/es/wiki/Sally_Brown

Sally Brown


s*x*: Femenino
Edad: 5 años
Doblado por: Kathy Steinberg (actora original)
Primera aparición: 23 de agosto de 1959 (tira cómica), "La Navidad de Carlitos" (especial de TV)
Última aparición: 6 de febrero de 2000 (tira cómica) y "Carlitos y Snoopy: La película de Peanuts" (película)
Familia: Carlitos (hermano) y Snoopy (mascota de su hermano)
Ocupación:
Estudiante de primaria

"Sally es una completa pragmática, Hay un cierto encanto cuando dice:.! 'Caray, si algún centímetro se acerca por aquí...lo pisaré!" Charles M. Schulz hablando de Sally
Sally Brown es una de las protagonistas de la tira cómica Peanuts creada por Charles M.Schull. Ella nació en 1959 y es la hermana pequeña de Carlitos

Sally_large.jpg


Carácter
Sally es una niña de pelo rubio amarillo. En los especiales de TV ella suele llevar un vestido con falda de puntitos de color azul, salvo en Snoopy y sus amigos, donde lleva su vestido rosa. Cuando llega el invierno suele llevar unos pantalones largos y camiseta.

Sally tiene una filosofía que podría ser "Y a mi que me importa?" ya que ella siempre quiere trabajar o ayudar a los demás lo mínimo. Su pasatiempo favorito es sentarse en su puf y ver la tele durante todo el día. Esta afición es tan grande que un día se fue al "campamento puf" donde sólo había que ver la tele y comer comida basura. La personalidad de Sally es todo lo contrario a la de su hermano mayor, Carlitos. Ella es firme, quisquillosa y quejica. Normalmente cuando Carlitos esta deprimido va la la consulta psiquiátrica de Lucy a pedir consejo, pero ella va a hablar con una escuela. Sally cree que la escuela tiene vida, a si que ella siempre le cuenta todos sus problemas. No escucha las respuestas de la escuela, pero el lector es capaz de ver lo que el edificio piensa.

Sally tiene bastantes problemas en la escuela. Siempre tiende a hacer todas las redacciones de forma sarcástica e informal. Normalmente cuando sale a la pizarra a leer sus redacciones los niños se ríen de ella a grandes carcajadas. Normalmente se equivoca al escribir palabras y la palabra que ella escribe suele ser ridícula. Siempre le está pidiendo a su hermano mayor que la ayude con los deberes,ya que cuando ella crezca quiere ser ama de casa y las amas de casa no tienen que preocuparse por cosas como los verbos, las preposiciones, quien fue Enrique VI, cuanto mide el Río Grande, etc.

Sally parece muy ignorante en el comic ya que por ejemplo, se creía que su familia era famosa por aparecer en la lista del listín telefónico. Cuando tiene oportunidad siempre intenta robar en la habitación de Carlitos cuando éste desaparece o cuando ella cree que nunca va a volver a casa, como cuando se va de campamento.

En el comic parece ser que Sally es otro de esos personajes que odia el deporte. suele jugar al fútbol americano solo porque Linus la invita, pero a ella no la interesa en absoluto. No juega en el equipo de béisbol de Carlitos pues no es muy deportista en el fondo. Disfruta más viendo la tele.
Tiende a llamar a su hermano con el apodo de "hermano mayor", aunque a menudo también le llama por su nombre completo.

https://peanuts.fandom.com/es/wiki/Sally_Brown


kisspng-sally-brown-charlie-brown-snoopy-linus-van-pelt-lu-5af2c0820a5c69.0799553515258584340424.jpg
 
Última edición por un moderador:
Back