SNOOPY Y SUS AMIGOS

D

Deleted member 63177

Guest
Como siempre, si ya existe (no lo he encontrado) que nadie se moleste y lo borramos. Gracias. :)

Abro este hilo para todo lo referido con este encantador perrito: imágenes, vídeos, historias, chistes, lo que queráis.

Se lo dedico a BP. ;)

Gracias a todos los que participéis. :shame:


Quién creó a Snoopy?

Todos conocen a Snoopy. Ha sido el beagle más carismático del mundo del cómic y son famosas su tremenda imaginación y su caseta roja a la cual nunca entra. Seguro que has leído y visto alguna de sus aventuras, pero ¿sabes quién creó a Snoopy?.

Charles-Schulz-2.jpg



El beagle más conocido del universo de la historieta, Snoopy, nació en 1950 de la mano del dibujante Charles Schulz (Minesota, 1922 – California, 2000). Junto a su amo, Charlie Brown y sus amigos, protagonizó la tira cómica Peanuts, la más popular del siglo pasado.


En 1947, antes de Snoopy, Charles Schulz ya se introdujo en el mundo de la historieta acompañado de un simpático perro en sus primeras tiras cómicas en el Ripley’s Believe It or Not!. Pero no fue hasta el 4 de octubre de 1950 cuando Snoopy hizo su primera aparición, dos días después de la publicación de la primera tira cómica de Peanuts.

En un principio Charles Schulz iba a bautizar a Snoopy como Sniffy, pero descartó la idea al descubrir que era el nombre de un personaje en otra tira cómica.

Snoopy evolucionó a medida que Peanuts iba creciendo. En sus inicios el personaje tenía mucho más en común con los perros convencionales; era mucho más callado, es decir, no se le mostraba al lector sus pensamientos y caminaba sobre cuatro patas. Con el tiempo fue adquiriendo comportamientos humanos, relacionándose más con sus compañeros de viñeta. También fueron apareciendo elementos ahora icónicos como su caseta toja sobre la que se tumba. De este modo Snoopy fue conformando la personalidad tan socarrona que le caracteriza.

primeras-tiras-de-Peanuts.jpg


«La personalidad de Snoopy es un poco agridulce. Pero tiene un carácter muy fuerte. Puede ganar o perder, ser un desastre o un héroe, y aun así acabar resolviéndolo todo. Me gusta el modo que tiene de escapar mediante su fantasía cuando está metido en un verdadero problema», dijo Charles Schulz.

Snoopy conquistó los corazones del público. Acabó siendo homenajeado con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, e incluso fue el personaje escogido para ser la mascota de la NASA.

https://graffica.info/quien-creo-a-snoopy/



CarlitosDESTA.jpg
 
Última edición por un moderador:
7 curiosidades de Snoopy

Snoopy es junto a Charlie Brown, el personaje principal de la tira cómica Peanuts. Fue creado por el historietista Charles Schulz en el año 1950.

1. El origen de su nombre

En un primer momento su creador iba a llamarle Sniffy, pero cuando se percató de que ese nombre ya estaba siendo utilizado en otra tira cómica, decidió cambiarlo por Snoopy.

snoopy.jpg


2. Snoopy, tú si eres un cotilla


El nombre del perro de Charlie Brown tiene un significado que quizás no sepas. En inglés, snoopy es alguien cotilla, curioso o fisgón.

3. ¿De qué raza es Snoopy?

Pese a ser una caricatura, el simpático Snoopy es un perro blanquinegro de raza beagle. Durante una temporada, Snoopy no distaba mucho de los perros reales, pues andaba a cuatro patas y no hablaba. Más tarde, le dotaron del comportamiento humano que lo caracteriza.

evolucion-snoopy.jpg


4. ¿Cuándo es su cumpleaños?


Tras 18 años dentro de la industria del cómic, Carlitos y su amiga Lucy dieron a conocer uno de los secretos mejor guardados: celebraron el cumpleaños de Snoopy con una tarta, el 10 de agosto de 1968.

5. Padece claustrofobia

Todos tenemos en nuestra memoria la icónica casa roja de Snoopy y la fiel compañía del pájaro Woodstock. ¿Por qué siempre dormía encima de ella y no dentro? La respuesta es sencilla: Snoopy padece claustrofobia, es decir, tiene miedo a los espacios cerrados.

snoopy-casa.gif


Su hogar no es tan pequeño como parece: posee un cuarto para invitados, una zona de juegos, sótano e incluso un cuadro del pintor realista estadounidense Andrew Wyeth, aunque antes tuvo un Van Gogh, el cual se perdió en un incendio en una tira cómica publicada en 1965.

6. Tiene su propio parque de atracciones

Existe un parque de atracciones de Snoopy: Knott’s Berry Farm. Se encuentra en el condado de Orange, California. Fue el primer parque temático de toda América, fundado en 1920 por el matrimonio Walter y Cordelia Knott. Tiene 40 atracciones, entre las cuales destacan nueve montañas rusas.

7. El perro guardián de la NASA

Aunque parezca mentira, Snoopy es un emblema en la NASA. La agencia espacial norteamericana concede el premio Snoopy a los trabajadores o contratistas que se encargan de la seguridad o del éxito en una misión espacial.

Tanta influencia tiene nuestro perro favorito que bautizaron al módulo principal del Apolo 10 con el nombre Charlie Brown y al módulo lunar Snoopy.

https://nolosabia.net/curiosidades-snoopy/



SNOOPY.jpg
 
Última edición por un moderador:
Buenos días :):):)

Personajes de Snoopy





SNOOPY

Su hobby principal en sus muchos ratos libres, es practicar el golf, aunque también forma parte del equipo de béisbol de su dueño Tampoco es raro verlo jugar a los bolos o charlando tranquilamente con su gran amigo Emilio (pajarito). En definitiva, es el perro que a toda persona le gustaría tener como mejor "amigo". ¡Ah! y tampoco es difícil encontrarlo intentando escribir una novela o lo que se le ocurra, a él o a su principal crítica Lucy. La caseta de Snoopy ha sido siempre una máquina hacedora de sueños. Puede ser un tren, un avión de pasajeros, un barco de carga, un bar de billar y, lo más importante, el hogar del perro. Snoopy no duerme dentro de la caseta por razones claustrofóbicas.


EMILIO (Woodstock)

Es el pajarito amigo de Snoopy, con el que mantiene largas conversaciones o se va de excursión. Hacen un montón de cosas juntos.



CARLITOS (Charlie Brown)

Es el dueño de Snoopy y su relación con él es muy especial, pues participa en su vida como uno más de sus amigos. Es un chico tímido y a veces inseguro, pero a la vez es tierno y con un gran corazón. Uno de sus retos mayores es hacer ganar alguna vez a su equipo de béisbol. Carlitos puede ser un perdedor, y quizás esa imagen sea una mala influencia para los chicos que requieran de mucha autoestima. Claro que es un perdedor, pero, ¿alguna vez se ha rendido? Nunca. Siempre siguió con su equipo de béisbol, siempre siguió enamorado de la niña pelirroja, y siempre insistió en ser él mismo. Culto a la personalidad. Después de que la TV pasara aquel especial en el que Charlie Brown no recibe ninguna tarjeta de San Valentín, la oficina de Schulz se llenó de dichas tarjetas. La gente lo ha apoyado siempre, pero a la vez se ha reído de sus desgracias. ¿Es la gente cruel o sadomasoquista?. No, simplemente se ve reflejada en el niño cabezón.



LINUS VAN PELT

Es de los más centrados y calmados del grupo. Parece ser un niño inteligente y sensible. Tiene un hermanito clavadito a él llamado Bis. Condenado a que su hermana (Lucy) le quite el sitio delante de la televisión. Vive atormentado por ella y generalmente es blanco de sus amarguras y sus desquites más agresivos. En Italia, Peanuts es conocida como "Linus"; es decir, él es el protagonista principal. Él ha robado literalmente el show, por así decirlo.



PIG PEN

A su paso se levantan nubarrones de polvo, el chico apesta como los grandes y se siente orgulloso de cada gramo de tierra adherido a su cuerpo. Su nombre es desconocido, los amigos le llaman Pig-pen (chiquero de cerdos) y es el niño más sucio y divertido del universo Peanuts creado por Charles Schulz.
Pîg-pen apareció por primera vez el 13 de Julio de 1954 en una tira cómica de la serie Peanuts. Desde entonces se ha convertido en uno de los más populares de la serie, nada mal para un personaje secundario cuya suciedad se presta para ser el blanco de los chistes más crueles. Hace mucho tiempo Pig-pen tomó un baño, más que nada para agradar a Violet, una niña de la cual se enamoró. La desgracia fue que justo al salir a la calle un nubarrón de tierra azotó la casa de Pig-pen y lo dejó más sucio que nunca. Ironía a lo Charles Schulz.




PEPPERMINT PATTY

Patricia Reichardt, es junto con Lucy uno de los personajes más complejos de la tira. Una chiquilla pelirroja, con pecas y una enorme nariz que es deportista y avezada.
Vive creyendo que es fea y que no tiene oportunidad para el amor. Su mejor amiga, Marcia, siempre la llama "jefe" (sir) y eso a la chica la enerva.




LUCY VAN PELT

Es la hermana de Linus y Bis. Dura crítica literaria de Snoopy. Juega en el equipo de béisbol de Carlitos como el resto de sus amigos, aunque bastante mal, cosa que a ella no parece importarle. Es una chiquilla renegona y manipuladora, que no soporta la alegría de las demás personas si es que ella no lo está. No aguanta bromas, y cree que tiene la respuesta exacta a todo porque como sufre, en algo debe tener razón. Claro que la renegona no siempre es así de amargada e insoportable. Todo ese sentimiento se desvanece como por arte de magia cuando se sienta al piano de Schroeder, de quien está perdidamente enamorada.



SCHROEDER

Es un virtuoso del piano. No le interesa para nada lo que le dice Lucy respecto a su amor por él y también juega al béisbol en el equipo de Carlitos.



SALLY

Es la hermana de Carlitos. Es una chica con las ideas claras, sincera (a veces demasiado, para desgracia de sus amigos) y práctica.
Su gran preocupación es el colegio, al que no le gusta mucho ir. Ve mucho la tele tirada en su poltrona y es bastante protestona. Su corazoncito es de Linus.


https://listas.20minutos.es/lista/personajes-de-snoopy-315039/
 
Última edición por un moderador:
Personajes de Snoopy (continuación)


3317387_249px.jpg



MARCIA

Es la empollona del grupo,Inseparable amiga de Peppermint Patty, con la que va a todas partes y a la que llama "jefe" o "señor".
Tiene una gran timidez, pero a final se atrevió a decirle a su gran amor Carlitos, que lo quería.






SPIKE

Es el hermano solitario de Snoopy,agente inmobiliario. Vive en el desierto con sus amigos los cactus, con los que celebra bailes, tienen un club, hacen reuniones, etc.




CANICA

Hermano casi olvidado de Snoopy,más bien filósofo y que no comprende las fantasías de su hermano Snoopy. Además de todo calza zapatillas de deporte.


3317792_249px.jpg



FRANKLIN

Este simpático personaje apareció por primera vez el 31 de julio de 1968. Franklin es el primer chico afro-americano que aparecía en la tira. Primero conoció a Charlie Brown en la playa, rescatando la pelota de Charlie del mar y desde ese momento se hicieron amigos aunque van a diferentes escuelas de la misma ciudad. Este chico juega en el equipo de Peppermint Patty como centrocampista. No se sabe mucho de este personaje pues es secundario y no aparece mucho en la serie.




BIS

Hermanito pequeño de Marcia y Linus. Se sabe poco de él, sólo que sus hermanos lo aleccionan en las cosas de la vida y está condenado a viajar en el sillón trasero de la bicicleta con su madre cuando llega el buen tiempo, cosa que no le gusta nada. Ama a su mantita.


https://listas.20minutos.es/lista/personajes-de-snoopy-315039/




snoopy_pop_art_1920.0.png
 
Última edición por un moderador:
Gracias a ti :love:

Historia y curiosidades de Snoopy (I)



Historia

Snoopy es una tira de prensa desarrollada por Charles M. Schulz.



En 1948 realizó una tira protagonizada por una pandilla de niños con el título de "Li'l Folks" que comenzó a publicarse en el St Paul Pionner Press.
Dos años después rompió relaciones con este periódico y ofreció la tira a diversos editores, hasta que la aceptaron los responsables de United Features Syndicate, que le cambiaron el nombre por el de "Peanuts" ("Cacahuetes") en alusión al pequeño tamaño de sus protagonistas.

Charles M. Schulz garabatea la vida y los pensamientos de un grupo de niños que frecuentan la escuela de enseñanza general básica. Su creador no imaginaba entonces que sus historietas se convertirían en uno de los más populares cómics de todos los tiempos. En 1960, Snoopy se publicaba en 2.200 periódicos.


1ª Tira de Peanuts
A Schulz le concedieron entonces el premio Reuben, el más alto honor que concede la National Cartoonists Society.
Hoy en día, las tiras cómicas de Peanut pueden verse en 2.000 periódicos de 75 países, en 21 idiomas diferentes, además de en otros formatos, como en películas o en series animadas por internet.
Todavía hoy, diez años después de la publicación de la última tira por la muerte de su creador, Snoopy sigue siendo el personaje de cómic más utilizado por las grandes multinacionales para promocionar sus productos.

290500286_bedb12d9ed.jpg


Ver tira dominical despedida Peanuts completa (Click)Traducción: “Queridos amigos, He tenido la suerte de dibujar a Charlie Brown y sus amigos durante casi cincuenta años. Eso ha significado la realización de mis ambiciones de niño. Desgraciadamente, ya no estoy en condiciones de mantener el ritmo que impone una tira cómica diaria, así que anuncio mi retirada. Durante todos estos años no he sentido sino agradecimiento por la lealtad de nuestros directores y por el apoyo y el cariño maravilloso que me han hecho llegar los seguidores de esta tira cómica. Charlie Brown, Snoopy, Linus, Lucy... ¡cómo podré olvidarlos!...” Charles Schulz.





http://www.entreelcaosyelorden.com/2011/11/snoopy-y-sus-amigos-historia-personajes.html


 
Última edición por un moderador:

Historia y curiosidades de Snoopy (II)


Curiosidades

A Charles Monroe Schulz nunca le gustó el título de las tiras (Peanuts), fue impuesto por su editor.

Fue la tira más importante e influyente del siglo XX en Estados Unidos, llegó a ser publicada en más de 2.600 periódicos, para unos 355 millones de lectores en 75 países y traducida a 40 idiomas.

En un principio, Snoopy iba a llamarse Sniffy, pero ya había otro perro de animación con ese nombre.
Snoopy pasará a la historia como el único can seguidor de Séneca que ha existido.

Charles M. Schulz dibujó cada línea, cada fondo y cada imagen de sus 7 tiras semanales durante toda su vida, la mayoría de dibujantes célebres tienen un equipo de dibujantes que le pasan los dibujos a tinta o hasta les hacen la parte de dibujo, mientras ellos sólo esbozan el argumento y los textos.

Schulz hizo un curso de dibujante, donde fue el peor alumno, su primer dibujo de "charlie" fue catalogado como un horrible caricatura de un niño cabezón, los profesores dijeron que como dibujante se iba a morir de hambre.

Existe un parque de atracciones de Snoopy, se llama Knott's Berry Farm, está situado en el condado de orange, en California. Fue el primer parque temático de toda américa, fue fundado en 1920.

Tiras cómicas


















Serie animada

The Charlie Brown and Snoopy Show (en español El show de Charlie Brown y Snoopy) se emitió entre 1983 y 1985. En los 90 fue reemitida en Disney Channel y por Nickelodeon.



http://www.entreelcaosyelorden.com/2011/11/snoopy-y-sus-amigos-historia-personajes.html
 
Última edición por un moderador:
Back