SMI en países europeos

Registrado
14 Feb 2018
Mensajes
12.271
Calificaciones
74.581
Voy unos días a visitar a unas amistades a Bélgica y aprovecho para hacer algo de turismo, me dice hoy un compañero de trabajo que cuidado que en Bélgica por ejemplo un café te cuesta 2 euros y los precios no son baratos, aunque si no vas a la zona comercial no es tanta la diferencia (en el centro de madrid ya me clavaron 3 euros por un café malísimo)
Tengo una amiga que trabaja en Bruselas y cuando fue hace unos años el SMI era 1200ahora ya supera los 1500 por subidas realizadas. Pero cuidado que en España lo suben en unos euros sin llegar a 750 y ya sacan pecho. Aunque viendo que Portugal ya lo había igualado lo verían demasiado vergonzoso

¿Realmente es caro? Es caro si lo ves con los sueldos de aquí
Teniendo en cuenta el SMI no es tanta la diferencia

En Francia la gasolina por ejemplo es más cara sí, pero no vale el doble que en España ni por asomo, en cambio el SMI es más del doble (1.400), la gasolina no está a 2,60 el litro. Si habéis ido a un Carrefour en Francia notaréis que llenar la cesta de la compra no cuesta el doble. Hay ciertos productos más caros, e impuestos no aplicados en España sí, pero luego ves que españa en la luz y gas es pais top por encima, gastos de primera necesidad.

Es una vergüenza, si no fuera porque se de mucha gente que cobra esos sueldos diría vergüenza ajena pero más bien es propia.
2/3 de los españoles no llega a 1000 euros con un solo trabajo (hablo de 8 horas, con menos horas hay gente cobrando 400-500 euros)

Si vais por europa y os dicen que es "caro" no, es que España es un pais igualado a otros, como Portugal, donde ir es barato porque los sueldos son una mierda y proporcionalmente dame ese sueldo con sus impuestos. Pero que fama ha tenido portugal de mano de obra barata, de ahí que muchos camiones por ejemplo estén con matrícula de portugal aunque sean de empresas Españolas. Ahora España es la Portugal de otros países.

Y España según que zona tampoco es un chollazo.
Alquila un piso en San Sebastian, Barcelona y al rededores, o Madrid capital.

SMI por Europa:

Bélgica 1.562,6
Holanda 1.578
Francia 1.498,5
Reino Unido 1.401 (proporcionalmente es más bajo que los otros, hay mucha desigualdad por Inglaterra)
España 735,9
Portugal 676,7

Los de Dinamarca, Suecia y estos son de otra liga
Viendo estos datos es normal que Portugal y España crezcan en turismo, se pueden pegar vacaciones de 1 mes con total tranquilidad, más aun con la situación actual en países como Tunez.

No vayáis a Luxemburgo de vacaciones, porque es caro sí, claro que luego ves el SMI casi en 2.000 euros. Te dirán algunos que ellos son los careros, igual somos nosotros los de saldo :confused:
Concretamente se estima que España tiene el peor cuarto salario en relación al coste de vida del pais. Ahora si vemos el precio de la luz y el gas, ahí sí en cabeza. El SMI debería ser de 1.000 euros para dignidad.
Pues eso, luego cuando se usan mil cortinas de humo yo me pongo de mala leche, por estas cosas la gente no se cabrea, por eso hoy día España es el pais de pago a plazos, movil a plazos, viajes a plazos, viaje a Eurodisney a plazos.
 

Temas Similares

13 14 15
Respuestas
179
Visitas
5K
Back