SMART HOME (TV, AAC, ILUMINACION, ETC)

Quiero montar un proyector en el salón, ¿necesito comprar también una pantalla o me sirve la pared?
450_1000.jpg


Una de las incógnitas más comunes que nos surgen a la hora de iniciarnos en el mundillo de la proyección doméstica es la relacionada con la necesidad de tener que comprar e instalar una pantalla convencional. Si hacemos caso al vendedor del proyector nos dirá que sí, que es imprescindible contar con una buena pantalla para poder disfrutar de la experiencia al máximo.

Sin embargo si nos dedicamos a buscar un poco por foros de Internet incluso por vídeos de YouTube podremos comprobar que hay opiniones para todos los gustos y mucha gente que recomienda usar otro tipo de superficies como la pared, incluso telas propias, sábanas, cortinas, etc. ¿Quién tiene razón?

Pues en realidad ambos tienen parte de razón, ya que el proyector funcionará sobre prácticamente cualquier superficie en la que lo usemos, aunque no lo hará de forma óptima ni nos dará la máxima calidad de imagen dependiendo de las cualidades de la misma.

Las sábanas mejor dejarlas para el cine de verano
Lo primero que se me ocurrió cuando me compré un proyector hace años para probar que funcionaba correctamente y dado que la pantalla no me había llegado todavía fue usar unas sábanas blancas en el salón. La cosa funcionó pero solo a medias, ya que la poca densidad de la tela dejaba pasar buena parte de la luz a su través perdiendo contraste y mucho de la potencia luminosa.

450_1000.jpg

Es por ello que las pantallas de proyección oficiales son completamente opacas, es decir, no dejan pasar la luz sino que están pensadas para reflejar toda la que es posible. Las sábanas y la mayoría de tejidos que tengamos en casa no son una buena opción si queremos sacar el máximo partido a nuestro proyector.

Tampoco las cortinas, estores y similares, ya que aparte de ser en parte translúcidas tendrán texturas y/o colores o pliegues que empeorarán la calidad de imagen. Puede que encontréis algún modelo concreto que tenga más calidad de lo habitual y se parezca mucho a una pantalla "oficial", aunque probablemente nunca permitirá que el proyector rinda al 100%. Pueden sacarnos de un apuro, pero si queremos sacar el máximo potencial de nuestro nuevo equipo mejor no usarlas.

La pared puede ayudarte, pero no siempre
La otra gran tendencia que veréis por la Red es la de quien recomienda usar directamente la pared como medio sobre el que proyectar. Desde luego es mucho más sólida que una sábana y no perderemos luz a través de ella, pero tampoco sirve usar cualquier pared que nos encontremos sin preparación previa.

450_1000.jpg

Necesitamos que sea lisa, sin defectos, texturas, gotelé o similar, y por supuesto debe estar pintada uniformemente de un tono blanco o gris. Ya hemos comentado con anterioridad algunas fórmulas para hallar la tonalidad ideal, teniendo la ventaja de que si no nos gusta podemos volver a pintar encima.

Sin embrago, pintar la pared para usarla con el proyector no es tan sencillo como si lo hacemos para decorar el salón. Se requiere no dejar rastro del rodillo o brocha utilizada (mejor usar pistola si podemos) y darle un acabado muy uniforme. De lo contrario la luz se reflejará de forma desigual y tendremos manchas de tonalidad en la imagen o bandas que empeorarán la calidad percibida.

Otro punto en contra de usar la pared como pantalla es que empeorará la acústica de la sala. Tener varios metros cuadrados de superficie lisa hará que el sonido reverbere más que si tenemos una pantalla de tela capaz de absorber y/o difuminar la onda sonora, por lo que debemos pensarlo bien si el resto de la sala no cuenta con un buen aislamiento.

https://www.xatakahome.com/televiso...prar-tambien-una-pantalla-o-me-sirve-la-pared
 
Qué hay que mirar al comprar un televisor para asegurarnos de que va a tener las tecnologías de los próximos años
450_1000.jpg


Comprar un nuevo televisor no es algo que debamos tomarnos a la ligera. Habitualmente suele representar un gasto importante para la economía doméstica y el aparato, por norma general, tendrá que durarnos unos cuantos años manteniendo sus funcionalidades. Hace un par de décadas este último punto no era muy problemático, ya que los cambios tecnológicos producidos cada año eran mínimos.

Sin embargo, en la actualidad, cada pocos meses asistimos a nuevos avances que dejan obsoletas las maravillas anunciadas con anterioridad. ¿Cómo comprar un televisor que no se quede anticuado en poco tiempo?, ¿en qué me tengo que fijar?, ¿qué características tiene que tener para que me dure unos cuántos años?

Son preguntas difíciles de responder dados los enormescambios en servicios y características, sobre todo ahora que estamos en un punto de inflexión de varias tecnologías. No obstante, podemos reflexionar sobre varios aspectos clave que deberemos considerar bien antes de encargar nuestro nuevo modelo.

Tecnología y tipo de panel
450_1000.jpg

El primer punto a tener en cuenta y quizá uno de los más complejos a la hora de decidirnos es el relacionado con latecnología del panel del televisor, que va más allá de la resolución del mismo (UHD en la mayoría de los casos, puesto que los fabricantes ya no nos dan a elegir). Actualmente existen básicamente dos tendencias: LCD con retroiluminación LED (y sus derivadas como QLED de Samsung) y OLED. Ambas son complementarias y van enfocadas a públicos y tipos de uso bien distintos.

OLED (Organic Light-Emitting Diode) es la más nueva en el mercado, no utiliza sistemas de retroiluminación en la parte posterior del panel como LCD, sino que es capaz de encender y apagar los píxeles de forma individual, lo que se traduce en unos negros mucho más puros y realistas con un mejor nivel de contraste y unos colores que destacan más en pantalla.

También tiene mayores ángulos de visualización sin pérdida de calidad, no presenta efecto ghosting ni luces residuales de fondo ofreciendo una imagen perfecta desde cualquier punto en el que miremos la tele, tanto en horizontal como en vertical. Sin embargo, tiene varios problemas importantes que todavía no se han resuelto por completo. Para empezar, tenemos el asunto de las llamadas "retenciones o quemados" de imagen de forma similar a los antiguos modelos de plasma.

Los televisores OLED no son recomendables si vamos a usarlos como monitor de ordenador o durante muchas horas al día

En teoría, los nuevos equipos controlan relativamente bien este inconveniente gracias a complejos sistemas de procesamiento, pero aun así no es recomendable dejar imágenes fijasen pantalla durante mucho tiempo. Por ello, si vamos a usar la tele como monitor de ordenador de forma frecuente, para tener abierto el navegador web, para ver canales con logotipos grandes y luminosos, dejar que los niños jueguen a la consola durante horas, etc. OLED no es para nosotros.

El otro gran problema es el relacionado con el degradado de los emisores de luz, que varía dependiendo del color y no tienen una vida útil tan grande como en el caso de LCD, por lo que no es recomendable OLED si vamos a tener la tele encendida muchas horas al día (yo diría que más de 4-6 horas diarias).




Entonces, ¿qué tecnología elijo si quiero que mi televisor no se quede anticuado ni se estropee en pocos años? Pues depende del uso que vayamos a darle. Para empezar, si queremos menos de 55 pulgadas entonces nos olvidamos de OLED, puesto que no se fabrican con menos de ese tamaño. Si queremos 55 o más pulgadas y usaremos el televisor menos de 4 o 6 horas al día principalmente para ver películas y series, echar una partida ocasional a la consola y ver algún canal de la TDT, entonces podemos apostar por OLED.

De lo contrario, si la tele es el caballo de batalla de nuestro hogar, estará siempre encendida (más de 6-8 horas al día), veremos multitud de canales de la TDT con logotipos e imágenes estáticas, la usaremos para jugar a la consola o como monitor de ordenador, entonces deberemos apostar por LCD con iluminación LED. En el caso de que el tema de los ángulos de visión nos preocupe y necesitemos que sean un poco más amplios, podemos dar el salto a los modelos QLED de Samsung, aunque son bastante más caros que la media.

HDR y sus múltiples versiones
450_1000.jpg

Tras el salto a la resolución UHD, para muchos el Alto Rango Dinámico o HDR ha sido la verdadera mejora en los televisores que realmente está aportando mayor calidad en las imágenes. Su objetivo es reproducir una gama de luminancia más amplia generando más niveles de intensidad entre las zonas más oscuras y claras de una imagen ofreciéndonos un mayor nivel de detalle.

En teoría es capaz de proporcionar negros más negros con blancos más luminososal mismo tiempo, es decir, sin que unos interfieran en los otros. El problema es que, como suele suceder en otros ámbitos tecnológicos, no ha nacido como un único estándar, sino que existen múltiples versiones diferentes que deberemos buscar en las especificaciones de nuestra nueva tele si queremos que no se quede obsoleta, o que podamos extraer el máximo partido en los contenidos de los próximos años.

Los dos primeros contendientes son HDR10 y Dolby Vision. El primero es un estándar abierto que cuenta con el apoyo de la certificación UHD y que puede ser usado en todos los televisores HDR UHD y los reproductores Blu-ray UHD. Dolby Vision, por el contrario, es un formato propietario de Dolby Laboratories más exigente a nivel de hardware y presente, por el momento, solo en algunas marcas y modelos, como los OLED de LG.

450_1000.jpg

La mayor diferencia entre ambos viene dada por la profundidad de color y el brillo máximo soportado por el panel. Así, mientras que en Dolby Vision hablamos de color de 12 bits, en HDR10 la cifra desciende a 10 bits. De esta forma Dolby Vision dispone de 4.096 posibles valores RGB frente a los 1.024 valores para HDR10. En cuanto al brillo, Dolby Vision soporta un máximo teórico de hasta 10.000 nits (que en la práctica se quedan en 4.000 debido a las limitaciones de las pantallas), frente a los 1.000 nits que ofrece el HDR10.

Existen actualmente cuatro versiones de HDR: HDR10, Dolby Vision, HLG y HDR10+, y es conveniente que nuestra tele soporte el mayor número de ellas

El tercer formato de Alto Rango Dinámico en discordia es HLG o Hybrid Log-Gamma, cuya misión es acercar el HDR a las transmisiones televisivas terrestres, por cable y por satélite. La diferencia fundamental con respecto a sus antecesores es que está pensado para transportar en la misma señal un vídeo convencional sin HDR más una capa de información extra que en los receptores adecuados será interpretada para generar el vídeo con alto rango dinámico deseado.

450_1000.jpg

Por último tenemos a un nuevo contendiente surgido de la mano de Samsung y Amazon, quienes anunciaban una nueva versión del HDR10 que han bautizado con el mismo nombre y añadiendo el símbolo "+", es decir, como HDR10+. Se trata de una nueva iteración que incorpora el denominado Dynamic Tone Mapping o, lo que es lo mismo, metadatos dinamicos que indican al televisor cómo usar el HDR escena por escena o incluso fotograma a fotograma, en lugar de codificar los datos de forma general para toda la película.

Es una función que, en teoría, estaba soportada por el modelo propietario Dolby Vision y que ahora Samsung quiere llevar al modelo abierto con HDR10+. Lo ideal sería que nuestra nueva tele soporte las cuatro versiones, pero si no, por lo menos de forma directa HDR10 (esta la suelen soportar la mayoría) y a ser posible Dolby Vision, aunque en la actualidad casi no haya contenidos compatibles.

Conectividad
450_1000.jpg

Un punto muy a tener en cuenta de cara al uso del televisor en los próximos años es el relacionado con su conectividad cableada e inalámbrica. Los contenidos 4K serán cada vez más habituales y en algunos casos ya no es suficiente con conexiones de red a 100 Mbps e inalámbricas con WiFi N (sobre todo si estas conexiones no son capaces de ofrecer el 100% de sus velocidades máximas, algo habitual en los televisores de gama baja). Tenemos que intentar que los puertos Ethernet, si es que los tiene, sean Gigabit y las conexiones WiFi del tipo AC.

Si vamos a usar el móvil para reproducir contenidos musicales o sistemas de sonido externos, necesitaremos, además, conexión Bluetooth y, como mínimo, un puerto óptico para barras de sonido, receptores AV, etc. No está de más una salida coaxial digital, RCA analógica y HDMI ARC (HDMI Audio Return Channel), que nos permite reproducir el sonido de nuestro televisor en un sistema de cine en casa sólo y exclusivamente a través de la conexión HDMI.

Es importante que contemos con varios puertos HDMI 2.0b o incluso HDMI 2.1 (que llegará a finales de año) para no quedarnos obsoletos

Pero lo más importante de cara a no quedarnos obsoletos es que contemos con el mayor número de conexiones HDMI 2.x que sea posible, compatibles con el sistema de protección contra copia HDCP 2.2. La versión actual más potente es la HDMI 2.0b, con la que tendremos asegurado el soporte para las nuevas tecnologías HDR, contenido 4K a 60fps con un ancho de banda de 18Gbps y la posibilidad de manejar hasta 32 canales de audio.

Sin embargo, ya se ha presentado la nueva versión HDMI 2.1 que trae importantes mejoras en cuanto a velocidad y funcionalidades se refiere. Por ejemplo, será capaz de aumentar su ancho de banda hasta llegar a 48 Gbps y tratar con vídeo de hasta8K a 60 Hz o 4K a 120 Hz. También tendrá soporte para tecnologías de refresco variable de la imagen para sincronizar la tasa de fotogramas con los dispositivos y evitar el tearing.

450_1000.jpg

El problema es que no llegará hasta los televisores, reproductores, consolas como la nueva Xbox One X y cables, porque habrá que comprar nuevos cables especiales, hasta principios de 2019, por lo que habrá que esperar unos meses más si queremos estar a la última en conectividad para una larga temporada.

Por último, no debemos olvidarnos de estar bien servidos de puertos USB, si pueden ser 3.0 mejor todavía para el contenido 4K, y de asegurarnos que nuestra tele podrádecodificar los formatos de audio y vídeo más habituales para no tener que depender de un reproductor externo, aunque al ritmo que cambian dichos formatos este es un punto que tarde o temprano se quedará anticuado.

Plataforma Smart TV
450_1000.jpg

Los fabricantes nos venden sus plataformas Smart TV como uno de los puntos clave de los nuevos televisores, con acceso a múltiples servicios, menús sencillos que se mueven con rapidez, control por voz, juegos, infinitas posibilidades de configuración...

Destacan por ejemplo WebOS en los modelos de LG, Tizen en Samsung y, sobre todo, Android TV en marcas como Sony con un mayor abanico de aplicaciones listas para descargar e instalar. Sin embargo, no debemos confiarnos, ya que el televisor es un dispositivo con una vida útil que habitualmente supera los 5-10 años, por lo que probablemente cualquier plataforma actual se quedará obsoleta tarde o temprano.

De todos modos deberemos asegurarnos que por lo menos tenemos acceso a los servicios en streaming actuales más destacados, como el de Netflix o YouTube y comprobar que el movimiento y navegación por las aplicaciones y menús es fluido, sin parones o ralentizaciones, ya que es algo con lo que tendremos que convivir durante años.

En este punto, los televisores de gamas medias-altas suelen ofrecer un mejor rendimiento que los más baratos, ya que el hardware interno es más potente. No obstante, tampoco hay que obsesionarse con tener una u otra plataforma de smart TV. Al final todas son similares (con sus diferencias, claro, pero muy parecidas) y si en unos años se quedan anticuadas con respecto al acceso a servicios, siempre podemos recurrir a un receptor externo, un centro multimedia, o pincho HDMIpara actualizarnos.

Sistema de sonido
450_1000.jpg

Es uno de los puntos que menos ha evolucionado en los últimos años. Es más, desde la aparición de televisores cada vez más delgados ha involucionado alejándose del televisor en favor de equipos externos como barras de sonido. La tendencia parece que seguirá por este camino en los próximos años, a pesar de los últimos lanzamientos que apuestan por integrar el sonido directamente en el panel.

Es el caso por ejemplo de los televisores OLED de Sony o de los paneles de LG queemiten el sonido desde la pantalla. Pero no nos engañemos, salvo que haya algún descubrimiento espectacular en la ciencia sonora en los próximos años, incluso estas tecnologías seguirán necesitando de un subwoofer adicional para complementar las bajas frecuencias.

450_1000.jpg

Paneles LG Crystal Sound que emiten el sonido directamente desde la pantalla

Es por ello que una opción cada vez más frecuente es considerar los altavoces del televisor como un sistema de sonido auxiliar válido para el uso cotidiano de la TDT o series que deberá ser complementado por una barra de sonido o receptor AVal visualizar películas de más categoría. ¿Y los formatos de audio envolvente que están llegando a las nuevas teles más caras como Dolby Atmos?

Pues tampoco hay que obsesionarse con este asunto, ya que extraer audio surrounddesde los pobres altavoces integrados en un televisor es poco menos que una utopía, aunque se acompañen de una barra de sonido. ¿Que la tele es compatible con Dolby Atmos y DTS:X? Pues estupendo, pero si no, no pasa nada, ya que son formatos pensados para sistemas de cine en casa completos formados por un receptor AV más 7, 9 o 11 altavoces instalados por paredes y techos y no para ser escuchados desde una única fuente como el televisor.
 
continúa...

Sintonizador digital de nueva generación: DVB-T2/S2/C2 y ATSC 3.0
450_1000.jpg

Un tema que en principio parecería de suma importancia es el del sintonizador de televisión digital. Desde hace algo más de cuatro años se perfilan nuevas versiones de los sistemas de TDT actuales, como DVB-T2 para Europa (actualización del actual sistema DVB-T) o ATSC 3.0 para gran parte de los países americanos (por ejemplo Estados Unidos, Canadá, México, Honduras o El Salvador, pero también llegará a Corea del Sur).

En teoría aportan ventajas como una mayor robustez, flexibilidad y al menos un 50% más de eficiencia. De esta forma se puede llegar a soportar calidades SD, HD, UHD y TV móvil así como cualquier combinación de ambas. De hecho, por ejemploATSC 3.0 puede emitir en 4K, con HDR Hybrid Log Gamma, altas tasas de fotogramas por segundo (60 o más fps) y sonido multicanal.

450_1000.jpg

El problema es que su implantación se retrasa año tras año, o por lo menos eso es lo que está pasando con DVB-T2 en Europa (se habla del año 2022 para su implantación), ya que requiere fuertes inversiones por parte de las cadenas y por supuesto que los televisores lo soporten. No está de más asegurarnos que nuestra nueva tele es compatible con dichos estándares, ya que aunque la mayor parte de modelos fabricados a partir de 2015 lo son, todavía hay aparatos más antiguos a la venta que no los soportan.

https://www.xataka.com/televisores/...-a-tener-las-tecnologias-de-los-proximos-anos
 
Este altavoz Bluetooth con forma de rueda de Fórmula 1 es lo último de iXOOST y Pirelli Design

Ya hemos visto en varias ocasiones sistemas de sonidoinspirados en el mundo del automóvil, como estos altavoces Bluetooth que imitan el silencioso trasero de un Porsche 911 GT3 o el creado por iXOOST y Lamborghini, y es precisamente esta marca de equipos de sonido la que presenta un nuevo producto relacionado con el mundo del motor.

En colaboración con Pirelli Design, el especialista italiano en sonido iXOOST presenta un potente equipo de audio en forma de rueda de Fórmula 1, y más concretamente una réplica a escala de las llantas calzadas con los neumáticos que el fabricante facilita a los equipos de F1 para sus pruebas aerodinámicas en el túnel de viento.



Se trata de un altavoz con conectividad Bluetooth (4.0 Bluetooth APTX), capaz de emparejarse a smartphones o cualquier dispositivo compatible, que incorpora un amplificador con un procesador de señal digital de 100 vatios, un midwoofer de 100 milímetros y un pequeñotweeter de 25 milímetros. Cabe apuntar que pesa 9,5 kilogramos.

450_1000.jpg

450_1000.jpg

450_1000.jpg

El altavoz Pirelli P Zero Sound, que mide 33 centímetros de diámetro y 20 centímetros de fondo, está disponible en nueve colores diferentes, que corresponden con los perfiles de los neumáticos de la Fórmula 1 en función del compuesto de cada uno (superblandos, blandos, duros, de lluvia, lluvia extrema, etc...)

¿Y el precio? ¡2.400 euros!
La marca italiana de audio iXOOST, cuya sede se encuentra en la ciudad de Módena, fabricó en 2016 un altavoz similar para Lamborghini, como ya hemos comentado, pero en aquella ocasión se trataba de una pieza casi de coleccionista (¡y pesaba 53 kilos!), a un desorbitado precio de 19.900 euros, muy lejos de los 499 euros que costaba el otro ejemplo que hemos comentado de Porsche.

El altavoz Pirelli, presentado durante el Gran Premio de Francia de 2018, es mucho más asequible que el de Lamborghini, pero tampoco es barato en absoluto. Hablamos de un capricho de 2.400 euros antes de impuestos (y sin incluir transporte tampoco).
 
El nuevo cubo de basura de Xiaomi se abre de forma automática y hasta cierra las bolsas para que no tengamos que tocarlo jamás
450_1000.jpeg


Xiaomi es uno de esos extraños casos de compañías que están en todo, ya que sus productos abarcan una gran cantidad de segmentos que van desde los smartphones, hasta una taza de váter, bufandas, zapatillas y muchísimos productos más. Por ello, no resulta extraño que ahora Xiaomi siga ampliando su enorme gama de productos con un nuevo cubo de basura "inteligente".

La mejor forma de entender las capacidades de este nuevo cubo de basura de Xiaomi es viendo su vídeo de presentación.



Sólo 29 dólares
Como ya vimos, este cubo cuenta con un sensor para que la tapa se abra automáticamente cuando acercamos la mano. Según las especificaciones, el sensor será capaz de detectarnos a una distancia máximo de 35 centímetros. Además, la tapa cierra de forma hermética, por lo que no dejará la salida de olores.

De acuerdo a la información, el cubo cuenta con su propio sistema de distribución de plástico para los desechos, el cual es sellado de forma térmica cuando se detecta que está al máximo de su capacidad. Ante esto, se emitiría una alerta sonora que indicaría que es necesario retirar la bolsa, la cual aseguran evita rotaduras y fugas de líquido.

giphy.gif

Además, en el interior del cubo encontraríamos una luz LED que nos serviría como iluminación para el interior, así como un botón frontal que también serviría para abrir la tapa y activar el sellado de la bolsa. Sus dimensiones son de 40 x 24 x 31 centímetros y tiene una capacidad de 15,5 litros.

El precio de este cubo de basura de Xiaomi es de aproximadamente 29 dólares, y hasta el momento forma parte de una campaña de financiaron colectiva a través de la plataforma Youpin, que ha sido usada anteriormente por Xiaomi para lanzar sus nuevos productos. Hasta este momento, han conseguido la meta con más de 11.000 cubos vendidos y se espera que la entrega inicie el próximo 11 de septiembre.

giphy.gif

450_1000.jpeg


450_1000.jpeg


https://www.xataka.com/otros-dispos...a-cierra-bolsas-no-tengamos-que-tocarlo-jamas
 
11 gadgets baratos y eficientes para ahorrar en las facturas de luz, agua y gas

450_1000.jpg


Un simple vistazo a las facturas de luz, agua y gas nos devuelve a la cruda realidad: los costes fijos son más cuantiosos que los variables, pero aun así, siempre está bien reducir el consumo. Además de por el ahorro económico, por la sostenibilidad ambiental.

Con este fin hoy os queremos mostrar algunos gadgets que podemos colocar en casa fácilmente, no cuestan mucho dinero y nos ayudarán a contener el gasto. Además, en muchos casos también harán de nuestro hogar un entorno más controlado.

Perlizadores
Los perlizadores (ojo, no confundir con aireadores o difusores normales) basan su funcionamiento en elefecto Venturi y con ellos se puede lograr un ahorro que va desde el 40 al 70% de agua. Lo que hacen esmezclar el agua con el aire jugando con la presión, de modo que no notas la diferencia, consiguiendo un ahorro tanto de agua como de la energía requerida para calentarla porque usaremos menos cantidad.

Perlizador Hansgrohe
450_1000.jpg

Este pack de 2 perlizadores de la marca Hansgrohe logran reducir el consumo de agua hasta en un 60%. En Amazon por 13,26 euros, donde podrás comprobar si es compatible con tu grifo.

Perlator
450_1000.jpg

Otro pack de 2 perlizadores que reducen el caudal hasta en un 50%. Este diseño es de fácil limpiado de caliza que se deposita a la salida. 13,99 euros en Amazon, antes de comprar comprueba la compatibilidad con tu grifería.

Enchufes programables
La solución ideal para calentadores de agua y otros aparatos que han de conectarse durante ciertas horas del día es un enchufe programable. Los hay de todo tipo: con control analógico, digital, con mando a distancia... ¡incluso que se pueden controlar desde el móvil! A más control, más complejidad y más caros.

Enchufe temporizador analógico Garza Power
450_1000.jpg

Conéctalo a un enchufe y selecciona con las pestañas cuándo quieres que esté en funcionamiento. Potencia máxima soportada de 3.680W. En Amazon por 5,99 euros.

Enchufe temporizador digital Garza Power
450_1000.jpg

Como el modelo anterior, el Garza Power analógico también soporta una potencia máxima de 3.680 Watios, por lo que no podrás conectarle electrodomésticos con mayor consumo. Con este temporizador podrás programar su funcionamiento las 24 horas del dia, los 7 días de la semana con hasta 8 programas diferentes. En Amazon por 8,95 euros.

Enchufe inteligente Xiaomi
450_1000.jpg

Xiaomi cuenta en su catálogo con un enchufe inteligente con adaptador europeo para controlarlo a través de tu móvil con la app Mi Home mediante la señal Wi-Fi, por lo que podrás encender o apagar un aparato aunque no estés en casa. Potencia máxima soportada de 2200 W. Por 11,38 euros en Aliexpress.

Eso sí, para que tu teléfono y el enchufe se entiendan hace falta el Xiaomi Mi Smart, por 21,89 euros en Aliexpress.

Regleta inteligente Xiaomi
450_1000.jpg

Si vas a conectar varios dispositivos, una regleta inteligente es la mejor opción. Esta de Xiaomi dispone de 6 tomas y 3 puertos USB para que puedas cargar tu teléfono o tablet al mismo tiempo. Con enchufe europeo por 18,89 euros en Aliexpress.

Es necesario el Xiaomi Mi Smart para establecer la conexión entre ambos, con un precio de 21,89 euros en Aliexpress.

Enchufe inteligente Teckin pack 2 unidades
450_1000.jpg

Este pack de 2 enchufes además de ser programables, permiten controlar el consumo eléctrico de dos tomas a través del teléfono móvil Android o iPhone, así como de asistentes virtuales como Alexa o Google Assistant. Funciona con el Wi-Fi de casa. 24,99 euros en Amazon.

Enchufe inteligente y sensor de movimiento Belkin
450_1000.jpg

Este pack de la línea Belkin WEMO incluye un enchufe inteligente que se puede controlar con el smartphone y además un sensor de movimiento, de modo que permite la configuración para que se ponga en funcionamiento al detectar que alguien entra en su radio de acción. Compatible con toda la gama WEMO. Es el más caro de nuestra selección: 32,50 euros en Amazon.
 
continúa...

Bombillas inteligentes
Estas bombillas, además de contar con tecnología LED para reducir el consumo frente a otros sistemas de iluminación clásicos, son controlables a través del móvil.

Bombilla inteligente Xiaomi Mi Jia Smart LED blanco E27
450_1000.jpg

Bombilla inteligente blanca fabricada por Xiaomi en colaboración con Philips con boquilla E27 que se controla a través de la app. Con potencia de salida de 6,5W y temperatura de color de 3000 K-5700 K. Podrás ajustar tanto el brillo como la temperatura desde el teléfono. En Aliexpress por 9,36 euros. Recuerda que es necesario el gateway Xiaomi Mi Smart, por 21,89 euros en Aliexpress.

Por cierto, Philips también tiene su propia línea de bombillas inteligentes, que empiezan a partir de 19,95 euros la unidad.

Bombilla inteligente Osram Smart+
450_1000.jpg

La bombilla Osram Smart+ también usa iluminación LED para ahorrar en el consumo, con una aplicación que permite programarlas y controlar brillo y color. De color blanco, con boquilla E27 y 8W de potencia. Además, se "entiende" con el resto de productos inteligentes de la gama Osram. En Amazon por 13,84 euros.

GBLife Luces LED con sensor de movimiento
450_1000.jpg

Este pack de 3 lámparas LED se activa cuando percibe movimiento a 3 metros de distancia, apagándose tras 60 segundos de inactividad. Se instala fácilmente mediante 4 pegatinas situadas en la zona trasera. En Amazon por 15,99 euros.

Bonus track: Cargadores solares
Aunque en España el uso de la energía solar está limitada mediante un impuesto hasta 2021, existen elementos que emplean la energía solar que evitarán que hagamos uso de la corriente eléctrica.

Es el caso de los cargadores solares, unos elementos que si bien no son demasiado asequibles (de ahí que no estén incluidos en la selección), a la larga constituyen un ahorro y un aprovechamiento de fuentes energéticas limpias y renovables, algo especialmente importante por ejemplo cuando estamos alejados de los enchufes.

Cargador solar RAVPower 16 W
450_1000.jpg

Este cargador solar plegable de 16 W dispone de 4 placas y 2 puertos USB paracargar dispositivos con una eficiencia del 23,5% según el fabricante. Al plegarse ocupa muy poco espacio y es ligero e impermeable, para dejarlo colgado de la mochila mientras estás de excursión y cargar tu teléfono.

Dispone de la tecnología inteligente Smart IC, que distribuye la energía para optimizar tiempos de carga, con una intensidad máxima de 3,2 amperios. Es capaz de cargar un teléfono en 2-3 horas. En Amazon por 45,99 euros.

https://www.compradiccion.com/elect...kahome&utm_medium=network&utm_campaign=repost
 
¿Eres un enamorado del formato Audio-CD? Aquí tienes cinco reproductores con los que darle una segunda vida a tus compactos
450_1000.jpg


Los formatos de música grabados en soportes ópticos han pasado un poco a segundo plano en los últimos años gracias al uso de las descargas y servicios de música en streaming. Por ello cada vez es más difícil ver nuevos reproductores que incorporen lector óptico para CDs como una de sus principales características.

Sin embargo, algunas de las grandes marcas del sector continúan apostado por ellos y nos permiten seguir dándole algo más de vida útil a nuestras colecciones de compactos. A continuación os proponemos cinco alternativas para todo tipo de presupuestos con los que renovar vuestros viejos lectores de CDs.

Panasonic HC300
450_1000.jpg

A comienzos de año Panasonic presentaba varios sistemas de sonido compactos de tipo minicadena que llegaban para sonorizar salas de tamaño medio-pequeño. Uno de los más versátiles era el HC300, capaz de reproducir CD-Audio, radio FM y la música que tengamos almacenada en terminales móviles a través de un enlace Bluetooth 2.1.

Con unas dimensiones de 409 x 198 x 107 mm y 2,5 kilos de peso, el SC-HC300 permite la conexión con un dispositivo Google Chromecast y puede ser colgada en la pared para mejorar la calidad del sonido evitando posibles obstáculos y utilizando un modo específico de ecualización.

450_1000.jpg

Cuenta con altavoces de rango completo de 8 cm para reproducción en estéreo con una potencia RMS de 20 vatios y tiene una entrada AUX-IN desde la que reproduce automáticamente la fuente que le conectemos cuando detecte que está enviando señal de sonido, incluso con la cadena apagada. También tiene un puerto USB 2.0 desde el que reproducir archivos MP3. ¿El precio? Pues es el equipo más económico de la lista y lo podemos encontrar por unos 128 euros.

Technics OTTAVA SC-C70
450_1000.jpg

El Technics OTTAVA SC-C70 es un sistema de sonido que pudimos probar a fondo en casa hace unos meses y que destaca por un diseño notable con toques retro que hace que las miradas se posen en él nada más entrar en la sala.

Las líneas son limpias, de ángulos rectos y con un toque minimalista debido a la ausencia casi total de controles. Además del lector para discos compactos (soporta CD-R/CD-RW) cuenta con sistema de altavoces integrado compuesto pordos woofers de 8 cm, dos tweeters de 2 cm y un subwoofer adicional de 12 cmcon salida bass-reflex trasera.

450_1000.jpg

Tiene una potencia de 2x30 vatios (1 kHz, THD 1,0 %, 6 ohm, 20 kHz LPF) másotros 40 vatios (70 Hz, THD 1,0 %, 4 ohm, 20 kHz LPF) para el subwoofer. Además, viene con conector Ethernet para la reproducción desde a red y tiene un puerto USB desde el que reproducir archivos WAV, FLAC, DSD (2,8 MHz, 5,6 MHz), AIFF, ALAC, AAC, WMA y MP3. Su precio ronda los 900 euros y lo podemos encontrar en tiendas especializadas en HiFi.

Marantz ND8006
450_1000.jpg

Marantz sigue apostando por el tradicional formato CD-Audio y así lo ha demostrado con su último lanzamiento, un reproductor de discos compactos que viene actualizado con lo último en conectividad para poder hacer uso de los diferentes servicios de streaming disponibles tanto dentro como fuera de casa. Se trata del modelo ND8006, un equipo con el aspecto clásico de la marca que tiene el lector de discos situado en la parte frontal y está acompañado de conectividad WiFi de banda dual, Bluetooth, y puerto Ethernet para enlazarse con nuestra red local.

En su interior nos encontramos con un DAC ESS9016 de 192kHz/32bit y reloj de doble cristal para mejorar la temporización de las muestras de sonido. También incorpora el sistema de audio multiroom HEOS controlable desde una app para móviles. Además de leer CD y SACD puede reproducir archivos almacenados en cualquier NAS o equipo conectado a la red local en los formatos más habituales como WAV, MP3, AAC, WMA, FLAC, ALAC, DSD o directamente desde una memoria USB o desde el smartphone usando Bluetooth.

450_1000.jpg

También soporta la reproducción directa desde servicios online como Spotify, Amazon Music, Tidal o Deezer. Tiene varias entradas ópticas y coaxiales así como una USB type-B para conectar a un ordenador y poder usar el equipo como DAC externo. La señal de audio la sacaremos hacia el amplificador por una doble salida, una de ellas con nivel de preamplificación fijo y la otra variable. Su precio se sitúa en unos 1.200 euros en tiendas online y tiendas físicas.

Pioneer PD-70AE
450_1000.jpg

Pioneer sigue dispuesta a mantener en forma el sector del formato óptico para el almacenamiento de música y para ello presentó hace unos meses un nuevo reproductor avanzado de gama alta enfocado a usuarios que buscan un equipo con clara orientación a la alta fidelidad. Se trata del modelo PD-70AE, un dispositivo en el que podremos insertar nuestros discos en formato CD-Audio, SACD y DVD Audio originales, pero que también soporta discos grabados con archivos digitales en los formatos más comunes, como MP3, WMA, AAC, ALAC, FLAC, AIFF, WAV y DSD (2,8/5,6/11,2 MHz).

Sus grandes dimensiones de 435 x 142 x 413 mm y más de 18 kilos de peso nos dan una idea de su sólida construcción con chasis de aluminio dentro del cual se ha implementado un sistema de circuitos balanceado con los canales izquierdo y derecho completamente separados para evitar interferencias. Se ha utilizado un doble DAC de alta gama ESS Sabre ES9026 Pro a 192 kHz/32 bits que permite ciertos ajustes y varios modos predefinidos con los que su electrónica interna es capaz de cambiar de configuración y ofrecer distintos tipos de tonalidad en el sonido.

450_1000.jpg

Así, por ejemplo, se ofrece un sistema de filtrado con las modalidades "Slow" para un sonido más cálido, "Sharp" para uno más sólido y frío o "Short" para música de ritmo rápido. De este modo la marca trata de competir con el audio analógico y su tradicional sonido cálido, dándonos la opción de "ecualizar" la circuitería del reproductor para simular distintos tipos de audio. Su precio ronda los 2.300 euros en tiendas especializadas.
 
continúa...


McIntosh MCT80
450_1000.jpg

Subiendo un escalón más en precio tenemos a McIntosh y su nuevo MCT80, un equipo que viene con el formato y aspecto tradicional de la empresa y con soporte para casi todos los tipos de discos de música digitales que podamos tener en casa. Puede leer CD-Audio originales, grabados en CD-R/RW, SACD, en DSD (hasta DSD128), CDs con archivos WAV, FLAC, MP3, WMA de hasta 24 bits y 192 KHz e incluso DVDs con este tipo de archivos en su interior.

Los discos son leídos al doble de la velocidad necesaria para, según la marca, crear un buffer de datos intermedio con el que ir procesando la señal y corrigiendo los errores de lectura presentes en los archivos digitales.

450_1000.jpg

La señal de salida se envía posteriormente a los conectores coaxiales y ópticos para que los conectemos a cualquier amplificador del mercado o a un puerto propietario de McIntosh del tipo MCT pensado para sus propias etapas de potencia. Si queremos hacernos con uno tendremos que pagar alrededor de 3.500 euros y de nuevo recurrir a un distribuidor especializado en este tipo de equipos de sonido de alta gama.




Panasonic SC-HC300 Home Audio Micro System 20W Negro - Microcadena (Home Audio Micro System, Negro, 1 Discos, 20 W, de 1 Vía, FM)

Comprar por144.69EUR

https://www.xatakahome.com/reproduc...ductores-que-darle-segunda-vida-tus-compactos
 
¿Qué son los enchufes inteligentes? Posibilidades y modelos destacados
450_1000.jpg


Los enchufes inteligentes son dispositivos versátiles que nos permiten controlar cualquier aparato que conectamos a ellos: un router, el calentador, la calefacción... de modo que podamos encenderlos cuando los necesitemos, incluso cuando no estemos en casa.

Si ya de por sí son útiles, cuando forman parte de un ecosistema domótico para convertir nuestra casa en un lugar inteligente como el de Google o Apple, las posibilidades aumentan mucho.

Algunas cuestiones iniciales
  • Compatibilidad: Si vas a comprar un enchufe inteligente que se controle a través de una app, es fundamental que esta aplicación sea compatible con la versión de tu sistema operativo. En el mercado encontraremos que todos funcionan con iOS y Android.

  • Los enchufes inteligentes requieren una toma de tierra, una medida de seguridad que existe por ley en las edificaciones actuales, pero de la que podrías carecer en caso de que te encuentres en una construcción antigua.

  • La intensidad de corriente que toleran la mayoría de enchufes inteligentes es de 10 amperios. Asegúrate de que tus electrodomésticos y aparatos eléctricos son compatibles con esta intensidad, de lo contrario no podrás emplearlos.

  • Cuidado con el diseño: algunos enchufes inteligentes son demasiado voluminosos, llegando a bloquear el acceso a otros elementos circundantes como puede ser otro enchufe o interruptor aledaño. Si es tu caso, mejor elegir uno compacto o usar un alargador.

  • Si ya tienes un asistente virtual en casa o ya tiene elementos inteligentes, asegúrate de que sean compatibles con tu ecosistema. Sin ir más lejos, la mayoría funcionan con el ecosistema Android y Google, dejando el ecosistema Apple bastante más limitado. Aunque la expansión domótica crece poco a poco, siempre es mejor comprobar antes de realizar una inversión que todos los gadgets "se entienden" entre si.

  • Todos los enchufes inteligentes que se conectan al Wi-Fi funcionan con banda de 2,4 GHz, la típica de los routers de los últimos años. No obstante, si cuentas con un router de última generación, este puede tener banda dual que incluya la de 5GHz además de la de 2,4 GHz, por lo que tendrás que elegir que estos dispositivos se conecten con la banda con la que son compatibles.
Características de los enchufes inteligentes
450_1000.jpg

Además de activar el paso de la corriente eléctrica a través del dispositivo, los enchufes inteligentes cuentan con una serie de características

  • Modo "away": especialmente orientado a lámparas, TV o aparatos de música. Esta función los activa y desactiva aleatoriamente cuando estás fuera para parecer que hay alguien en casa.

  • Monitorización de consumo: Algunos modelos controlan el uso eléctrico, proporcionando qué cantidad de electricidad ha pasado por ellos en un periodo de tiempo, de modo que podamos saber cuánto consume un aparato concreto.

  • Control de voz: empleando órdenes dirigidas a los asistentes virtuales como Siri, Alexa o Google Assistant, podemos encender o apagar los enchufes inteligentes.

  • Conexión con otros dispositivos. Puedes sincronizar otros dispositivos inteligentes para que se entiendan entre sí, como el Apple TV o altavoces inteligentes como Google Home.

  • Eventos condicionales: aumenta la automatizacion de tu hogar mediante instrucciones adicionales mediante apps como IFTTT, de modo que permita el paso de corriente en función de otros factores como la localización o un sensor.
Pero la función fundamental es encender y apagar los dispositivos que tenga conectados, algo que puede realizarse de tres maneras que determinarán su complejidad y funciones adicionales.

Con un temporizador
Los enchufes inteligentes más simples son los programables, que puedes configurar para que operen solo durante un cierto periodo de tiempo, algo útil para necesidades específicas como por ejemplo usar el calentador por las mañanas.

Programador eléctrico analógico Garza
450_1000.jpg

  • Lo mejor: fácil de usar, barato, marca conocida, compacto y robusto.

  • Lo peor: Poca flexibilidad a la hora de programar.
Esta solución es la más simple y barata que existe en el mercado de los enchufes programables: dispone de una ruleta que cubre las 24 horas del día con una pestaña cada 15 minutos. Solo tienes que bajar las pestañas en el horario que tú quieras para que el enchufe funcione. Lo bueno es que prácticamente ocupa lo mismo que el propio interruptor, por lo que no molesta. Con protección infantil e interruptor de apagado/encendido. Potencia máxima de Potencia máxima: 3.680W. 5,99 euros en Amazon.

Programador eléctrico analógico Orbegozo PG10
450_1000.jpg

  • Lo mejor: fácil de usar, barato, resistente al agua.

  • Lo peor: Poca flexibilidad a la hora de programar, voluminoso.
Como el anterior, este enchufe programable analógico se programa intuitivamente simplemente pulsando las pestañas en las que quieres que esté operativo. Está especialmente diseñado para exteriores, al contar con protecciones IP44 que resisten el agua. Es apto para aparatos de hasta 16 amperios y una potencia de 3.500 Watios. 6,99 euros en Amazon.

Con un programador
Otra opción algo más avanzada nos permite encender y apagar dispositivos de forma automática siguiendo patrones temporales diversos mediante ajustes con un calendario y un reloj. Por ejemplo, las luces de una oficina podrían encenderse solamente de lunes a viernes en horario laboral.

Programador eléctrico digital Orbegozo PG20
450_1000.jpg

  • Lo mejor: fácil de usar, controles sencillos.

  • Lo peor: voluminoso, programación limitada.
Con una pantalla LCD y 8 botones, la programación en diferentes horarios en función del día de la semana es sencillo y preciso. Suministra una potencia de hasta 3600 Watios con una intensidad máxima de 16 Amperios. En Amazon por 9,90 euros.

Programador eléctrico digital Garza Mini Power
450_1000.jpg

  • Lo mejor: fácil de usar, marca conocida, compacto y robusto.

  • Lo peor: el acceso a la pantalla y los controles, programación limitada.
Un peldaño más elaborado es el enchufe programable Garza Mini, que cuenta con una pequeña pantalla digital y 5 botones para programarlo con hasta 16 programas diarios diferentes a lo largo de los 7 días de la semana. Incluye programas predefinidos para las vacaciones, encendidos aleatorios y cuenta atrás.

Como el modelo analógico de la misma marca, es bastante compacto, por lo que apenas ocupa espacio, sin embargo su diseño compacto también dificulta el acceso a la programación al situarse en la parte superior. La máxima potencia es de 3680 W, permitiendo el paso de hasta 16 amperios: 16 A a 230 Voltios. 12,95 euros en Amazon.

Mediante control remoto
De este modo, el encendido y apagado se elige de forma individualizada, ya sea a voluntad del usuario o porque se cumplen unos parámetros condicionales. Dentro de este rango encontramos el control a través de un mando a distancia, una app o el control de voz con asistentes virtuales. Para que los enchufes inteligentes puedan funcionar a través de aplicaciones es necesario que se conecten al router.

Pack AUKEY 3 enchufes inteligentes
450_1000.jpg

  • Lo mejor: fácil de usar, intuitivos y cómodos.

  • Lo peor: Son voluminosos.
Este pack de AUKEY consta de 3 enchufes controlables a través de un mando a distancia que funciona hasta a 30 metros de distancia de forma individual. Con interruptor de encendido y apagado en los dispositivos. 14,99 euros en Amazon.

Orbegozo PG30
450_1000.jpg

  • Lo mejor: fácil de usar, intuitivos y cómodos.

  • Lo peor: Son voluminosos
Controla hasta 3 enchufes de tu casa con un solo mando a distancia hasta desde 30 metros de distancia desconectándolos de la corriente, de modo que se evita el stand by. Permite aparatos de hasta 16 amperios con una potencia máxima de 3.600 Watios. 18,99 euros en PcComponentes.

Etekcity pack 5
450_1000.jpg

  • Lo mejor: fácil de usar, intuitivos y cómodos.

  • Lo peor: Son voluminosos y con un amperaje restringido relativamente bajo que restringe su uso a ciertos electrodomésticos.
Etekcity tiene a la venta un pack de 5 enchufes para poder controlar el consumo eléctrico de las tomas de nuestro hogar mediante 2 mandos a distancia que funcionan a pilas cuyo alcance es de 30 metros. Con este pack es posible activar varios aparatos solo pulsando un botón. Las especificaciones eléctricas permitidas son de 10 amperios de paso y hasta 2.300 Watios de potencia. 34,99 euros en Amazon.

TP-Link HS100
450_1000.jpg

  • Lo mejor: marca conocida, control por voz y app, diseño robusto

  • Lo peor: Son voluminosos
El enchufe inteligente Tp-Link permite encender y apagar aparatos desde cualquier parte ya que está conectado a la red Wi-Fi del hogar a 2,4GHz. No obstante, se puede programar mediante la app KASA forma intuitiva dese Android o iOS. Dispone de modo "fuera de casa", que enciende y apaga para disuadir a potenciales ladrones.

Es compatible con asistentes como Alexa o Google Assistant, de modo que pueda controlarse por voz. 19,99 euros en Amazon sin monitorización de energía, pero si quieres ver cuánto consumes, está disponible el modelo HS110 por 38,99 euros.

 
Back