SMART HOME (TV, AAC, ILUMINACION, ETC)

Registrado
9 May 2017
Mensajes
29.260
Calificaciones
81.587
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
¿Cambiando las luces de casa a tipo LED? Estos son los aspectos fundamentales que debes vigilar
450_1000.jpg


Hemos visto las ventajas de una bombilla LED frente a una tradicional pero ¿sabemos cuales son los parámetros a vigilar antes de pasarnos a usar una luminaria LED? No sólo vale el diseño, el tipo de rosca o casquillo o precio. Hay otros valores que conviene vigilar.

Nos vamos a gastar un dinero en cambiar la iluminación de casa y no queremos que al final todo resulte en un fiasco. Conviene detenerse un poco a investigar y determinar nuestras necesidades. Comprobar que las bombillas que escogemos se adaptan a las mismas.

Vida útil
450_1000.jpg


  • Horas de vida: un valor que indica la cantidad de horas que la bombilla LED funcionará de manera correcta.
  • Ciclos de encendido: no hay dudas. Este valor se refiere al número veces que podemos encender o apagar la bombilla.
  • Tiempo de encendido: es el tiempo que transcurre hasta que la bombilla alcanza el 60% de su luminosidad.
  • Compatibilidad con reguladores: debemos ver si es compatible con un regulador si queremos usarla de esta forma. No todas lo son.
Consumo y eficiencia
450_1000.jpg


  • Potencia: es lo que determina el consumo de la bombilla. En el caso de las bombillas LED estos valores difieren de las tradicionales. Lo mismo 15 vatios equivalen a 60 en una tradicional. Lo que no cambia es que cuando menor sea el valor, menos gasto tendrá la bombilla.
  • Equivalencia en vatios: hay que ver la equivalencia. No compraremos 60 vatios de LED para igualar 60 vatios de bombilla normal. Hay que ver las equivalencias.
  • Eficiencia energética: determina la relación de consumo y eficacia de la bombilla.
  • Eficiencia Lúmen/vatio: Los valores van por regla general de los 40Lm/w a los 90Lm/w, siendo 60 Lm/w el valor aconsejable.
Luz y color
450_1000.png


  • Temperatura: ya lo vimos en su momento. Se mide en grados Kelvin y corresponde al tono de luz pudiendo ser más fría o más cálida. Muchas, la mayoría, incluso pueden cambiar entre estos tonos. La luz cálida tiene valores de entre 2800ºK y 3500ºK. Equivale a la luz que producían las bombillas incandescentes y los focos halógenos. Las más usadas para estancias como el salón y los dormitorios. La luz neutra oscila Entre 3800ºK y 4500ºK y se considera cómo la luz más natural mientras que la luz fría (más de 5000ºK) equivale a la luz de un día muy soleado o nublado.
  • Índice de reproducción cromática: gracias a una escala de entre 0 y 100 podemos determinar la fidelidad con la luz natural. Cuanto más alto es el valor, más calidad de luz nos proporciona la bombilla LED.
  • Ángulo de luz: la luz puede ser más amplia o más concentrada. Es el ángulo de apertura del haz de luz.

    https://www.xatakahome.com/iluminac...-los-aspectos-fundamentales-que-debes-vigilar
 
¿Usas bombillas LED en casa? Estos son los factores fundamentales que te animarán a dar el salto

450_1000.jpg


Las luces y sistemas de iluminación LED cada vez cobran más protagonismo en nuestras casas. Lo han hecho casi sin darnos cuenta. Un tipo de iluminación que poco a poco se ha impuesto y lo que antes eran bombillas ahora son luces LED y si no solo hace falta mirar como las tradicionales bombillas de navidad ya son historia. Se acabó la era de la bombilla incandescente.

La iluminación LED es una realidad, pero aún quedan en nuestros hogares muchas bombillas tradicionales. A la hora de cambiarlas, lo ideal es dar el salto a la tecnología LED pero si no tienes claro porqué debes hacerlo, aquí te vamos a enumerar unos cuantos motivos.

Unas razones que además nos dicen que la iluminación vía LED no es el futuro, sino el presente de nuestros hogares y motivos tiene para ello. Las siglas LED vienen de Light Emitting Diode (diodo semiconductor que emite luz al ser atravesado por una corriente eléctrica) y para "convencerte" vamos a enumerar la cantidad de ventajas que ofrecen a la hora de valorar su uso.

Seguridad y sostenibilidad
450_1000.jpg


En primer lugar, las luminarias LED son más seguras que las bombillas tradicionales. EL principal motivo es que no presentan riesgo de estallidos al no calentarse. Las tradicionales, por su forma de funcionar, alcanzan temperaturas mucho más altas.

Además y cómo valor no menos importante, contaminan menos, pues carecen de elementos como el mercurio o el tungsteno. Además, el uso de luces LED reduce las emisiones de CO2 en un 80% contribuyendo a mejorar la salud de nuestro entorno.

No generan contaminación calórica
450_1000.jpg


¿Has ido alguna vez a cambiar una bombilla tras un periodo funcionando? Seguro que te has quemado y has soltado algún improperio. Eso no pasa con las bombillas y luces LED. Estas no se calientan tanto y por este motivo no generan casi calor.

EL motivo es que cuentan con un sistema que aprovecha mejor la energía que reciben y mientras en las tradicionales se pierde buena parte en forma de calor, en las LED casi toda se traduce en forma de luminosidad. De hecho *el 80% de la energía que consume se convierte en luz** por lo que los residuos en forma de calor son mínimos y casi imperceptibles.

Una mayor vida útil
450_1000.jpg


45.000 son las horas de vida útil de una bombilla LED. Puede que pienses que tampoco es tanto pero si pasamos esas horas a días y años, una cifra que nos impresiona más, alcanza la friolera de más de 15 años con un uso normal en un hogar.

Menor consumo energético
450_1000.jpg


Más vida útil, mejor aprovechamiento de la energía... y por lo tanto menor consumo energético. La iluminación LED precisa de menos energía para producir luz y por lo tanto es menor el precio a pagar en la siempre polémica factura de la luz.

Hemos visto cómo de la energía usada, un 80% se aprovecha para producir luz y con esas cifras el ahorro en el consumo es importante. No se desperdicia tanta energía eléctrica y esto se traduce en una rebaja en la factura en un hogar de unos 50 euros si la comparamos con las bombillas tradicionales o casi 300 euros si usáramos luces halógenas.

Y sí, es cierto que aunque han bajado de precio, las luces LED siguen siendo más caras. Este sobreprecio se mitiga sin embargo en la factura de la luz cada mes. Sólo una precaución. Si vamos a cambiar una bombilla incandescente por una de LED tendremos que consultar el voltaje y el grado de luminosidad que ofrecen para que no nos llevemos un chasco y compramos una vela.

Cómo ejemplo una bombilla LED de unos 14 vatios equivale a unos 100 vatios de una bombilla tradicional y a 20 vatios en una de bajo consumo.

Fáciles de adaptar
450_1000.png


Si algo han traído también las luces LED aparte de mejoras en el consumo y en la eficiencia es un alto grado de adaptación a todas las necesidades. Podemos usar este tipo de iluminación bajo todo tipo de formas, colores, ambientes... pudiendo además "jugar" con ellas a distancia desde nuestro móvil gracias a la conectividad Wi-Fi o Bluetooth.

Podemos usar luces LED en sitios con temperaturas elevadas, bajo el agua, adaptarlas a formas complejas, generar con una misma bombilla distintos colores y para ello no vamos a precisar complejos aparatos o sistemas de montaje.

Una iluminación LED permite usar diferentes tonos de luz, ya sea fría o cálida, adaptándose a cada necesidad. Además, posee un índice cromático de 80 sobre 100 y todo con una única bombilla. Podemos incluso con una misma bombilla crear ambientes de luz más cálidos o más fríos.

Combinación con otras tecnologías
450_1000.png

Y antes hemos mencionado la conectividad Wi-Fi y Bluetooth. Las luces LED no sólo se encargan de alumbrar. Hemos visto así bombillas que a la vez eran una cámara IP mientras que otras incluso llevaban un altavoz incorporado.

Ventajas que además se sirven de la conectividad que ofrecen para poder controlar todas sus funciones desde nuestro smartphone incluso por la voz, caso de ser compatibles con alguno de los asistentes virtuales existentes (Google Assistant, Siri, Cortana o Alexa).

Se trata de una serie de puntos que nos indican la cantidad de ventajas que supone el optar por luces LED, tanto para nuestro bolsillo cómo por las ventajas que ofrecen. Ventajas que hacen que cada vez más tengamos que optar por este tipo de iluminación al ir sustituyendo las luces de casa.

https://www.xatakahome.com/iluminac...-fundamentales-que-te-animaran-a-dar-el-salto
 
Xiaomi quiere hacerse un hueco en casa con esta lámpara LED en la que apuesta por la conectividad Wi-Fi y Bluetooth
450_1000.jpg


Volvemos a hablar de Xiaomi y de uno de los campos en los que está centrando sus esfuerzos: la iluminación LED para el hogar. Y es que ya no sorprende ver lanzamientos enfocados a todo tipo de usuarios.

La última propuesta responde al nombre de Yeelight LED Ceiling Light Pro, una lámpara LED asequible que destaca por adoptar la conectividad Wi-Fi y Bluetooth para permitir su control remoto.

La nueva lámpara de Xiaomi integra, ya lo hemos dicho, Wi-Fi y Bluetooth para controlar su uso desde el móvil o la tableta por medio de una aplicación específica. Pero es que además ofrece control por medio de comandos de voz, ya que es compatible con los dispositivos Google Home.

450_1000.jpg

En cuanto a las especificaciones propias, la Yeelight LED Ceiling Light Pro ofrece una luminosidad máxima de 6.000 lúmenes de forma que puede cubrir una estancia de hasta unos 35 metros cuadrados aproximadamente. Además posee un rango de temperatura de color va de [2.700 a 6.500 K de forma que se puede adaptar a todo tipo de ambientes con tonos más fríos o más cálidos según lo precisemos. En este sentido siempre es conveniente tener en cuenta la correspondencia de los grados Kelvin:

  • Luz Cálida: (Entre 2800ºK y 3500ºK). Equivale a la luz que producían las bombillas incandescentes y los focos halógenos. Las más usadas para estancias como el salón y los dormitorios.
  • Luz Neutra: (Entre 3800ºK y 4500ºK). Se considera cómo la luz más natural.
  • Luz Fría: (Más de 5000ºK). Equivale a la luz de un día muy soleado o nublado. Es la más usada en cocinas y baños si bien están perdiendo terreno en estos últimos en favor de otras más calidas que ofrecen una mejor gama cromática.
450_1000.jpg


La Yeelight LED Ceiling Light Pro ofrece un diseño rectangular, con líneas sobrias y unas medidas de 960 x 640 x 113 mm. Además podemos situarlo en el techo o en la pared y ofrece un llamativo sistema aislante para evitar que los insectos atraídos por la luz queden atrapados en su interior.

450_1000.jpg


Precio y disponibilidad
La lámpara inteligente Yeelight LED Ceiling Light Pro está disponible en color blanco y llega al mercado con un precio de 104 euros o si lo preferimos, 799 yuanes.

https://www.xatakahome.com/iluminac...-led-que-apuesta-conectividad-wi-fi-bluetooth
 
La conexión Wi-Fi y el gas R32 llega a los nuevos aires acondicionados que ha presentado Daitsu
450_1000.jpg

Se acerca la subida de las temperaturas, un momento en el año que hace que los bares saquen a las calles sus terrazas y las tiendas de electrodomésticos llenen sus escaparates con ventiladores y sistemas de aire acondicionado. El objetivo es mantener nuestro hogar climatizado a una temperatura adecuada.

Para ello los fabricantes afinan su catálogo con el lanzamiento de nuevos modelos y eso es lo que ha hecho Daitsu. La empresa asiática aumenta su gama de sistemas de climatización con el Daitsu Air R32 y Daitsu Portable.

Se trata de dos modelos que comparten una importante característica en común. Han optado por usar el gas refrigerante R32, más eficiente y menos dañino para el medio ambiente que los gases usados hasta ahora. Te recordamos que ya te contamos cómo conocer el gas que usa el aire acondicionado que tienes en casa.

Daitsu Air R32
450_1000.jpg

En lo que se refiere al Daitsu Air R32, se trata de un sistema cuyo split ofrece un diseño avanzado en el que además contamos con la conectividad Wi-Fi para poder controlarlo desde el smartphone por medio de la aplicación EWPE Smart.

Con ella podemos gestionar las unidades interiores de hasta cuatro modelos distintos y gestionar desde la programación a los distintos modos ya clásicos en este tipo de aparatos. Es el caso entre otras de la función Sleep para adecuar la temperatura y el nivel sonoro a los momentos en que estamos descansando o Smart Swing para dirigir la corriente de aire a una zona concreta.

En lo que se refiere al diseño, split destaca el uso de un panel retroiluminado con led de bajo consumo. En dicha pantalla podemos ver los distintos valores de los que hacemos uso en el aparato ya sea la temperatura o la función que en ese momento estamos usando.

Cuenta con el gas R32 y una clasificación energética A++/A+ a la cual contribuye el uso de la tecnología Energy Saving, que maximiza optimiza el uso del aire acondicionado logrando un equilibrio entre consumo y temperatura.

Daitsu Portable
450_1000.jpg

El segundo modelo presentado es el Daitsu Portable, una gama más modesta compuesta por tres modelos con diferentes potencias que cuenta con una clasificación de eficiencia energética A. La diferencia es que de los tres modelos, dos de ellos, los más básicos, si que hacen uso del gas refrigerante R410A, mientras que el de nivel superior si usa gas R32 y además incluye bomba de calor.
Más información | Daitsu

https://www.xatakahome.com/iluminac...aires-acondicionados-que-ha-presentado-daitsu
 
¿Buscas regalos originales? Esta lámpara LED con forma de luna que levita no dejará indiferente a nadie
450_1000.png


Dentro del panorama de la iluminación vía LED hemos visto casi de todo, por lo que lámparas como esta que nos ocupa, no nos deberían resultar sorprendentes. Y hablamos en condicional, ya que Levimoon puede parecer en principio de todo salvo una lámpara. Y es que se trata de una pequeña que podemos tener en la mesa de casa.

Levimoon, su propio nombre ya indica a que nos enfrentamos, es una curiosa lámpara con forma de luna que destaca, junto con su aspecto, por flotar suspendida en el aire sobre una base de madera de nogal y ofrecer distintas tonalidades de luz para ajustarlas a cada ambiente.

Se trata de una lámpara fabricada en plástico que ofrece el aspecto de una luna, más exactamente una imagen calcada a la de nuestro querido satélite. Una lámpara que cuenta en su interior con un sistema de iluminación LED que genera luz al gusto del usuario.

450_1000.jpg

Con un diseño ciertamente llamativo, esta lámpara destaca por levitar sobre la base. Sin cables ni conexiones de tipo alguno, este sistema con forma de luna llena flota sobre la base y ofrece la opción de cambiar incluso la velocidad de rotación buscando de esta forma ofrecer un efecto relajante.



En el interior alberga una batería recargable de 600 mAh que será la que ofrece luz a la lámpara, una luz que por otro lado el usuario puede cambiar el tono e intensidad gracias a un sistema de control táctil situado en la base, con el cual también podemos gestionar la velocidad de rotación.

En la zona inferior de la esfera, donde se aloja el mecanismo de la luminaria, encontramos un control igualmente táctil, para apagarla o encenderla o iniciar la carga de la batería. Además para facilitar el uso y que siempre tengamos localizada la ubicación del control, podemos activar una pequeña luz que nos indica en que zona se encuentra activo.

Precio y disponibilidad
Un producto realmente curioso que puede ser in regalo si buscas algo diferente que desde luego no pasará desapercibido. La lámpara Levimoon está disponible en la página web del fabricante por un precio de 289 dólares que vienen a ser unos 240 euros, siempre más económico que los más de 4.000 dólares de la lámpara nube.
Más información | Coocepts
https://www.xatakahome.com/iluminac...luna-que-levita-no-dejara-indiferente-a-nadie
 
¿Podríamos ver la llegada de los primeros televisores 8K en la IFA 2018? Estos indicios apuntan en esa dirección
450_1000.jpg


Mientras en España seguimos hablando de definición estándar a la hora de hablar del TDT (algo vergonzoso se mire por donde se mire), el 4K ya es una realidad que podemos disfrutar con algunos servicios de vídeo bajo demanda. Y el 8K ya empieza a asomar la patita por debajo de la puerta.

Respecto a este último, es cierto que su presencia en el mercado por ahora es anecdótica. Pocos televisores y exclusivos, más que nada a modo de avanzadilla, pero sobre todo pocas emisiones que puedan aprovechar en ese potencial y casi todas en modo de prueba. Sin embargo no tardaremos demasiado en ver de forma más habitual el logo 8K en distintos productos.

El 4K ya tendría sucesor, antes de lo esperado
Y es que al parecer, los rumores indican que en el IFA 2018, que cómo cada año se celebrará en Berlín, los televisores con resolución 8K podrían ser en parte protagonistas. Marcas cómo Sony o Samsung podrían aprovechar la feria berlinesa para presentar sus primeros televisores 8K.

450_1000.jpg

El fabricante coreano, según indican medios cómo, Digitimes, podría aprovechar la feria para presentar sus primeros televisores QLED 8K, modelos que llegaría con varias diagonales de pantalla. Un paso más tras el que presentaron a principios de este año en el CES de Las Vegas. Tanto es así que en declaraciones de Nacho Monge, TV & AV Marketing Manager de Samsung España, vimos cómo QLED tenía más papeletas para acompañar al 8K, antes incluso que los paneles microLED.

Paneles de 8K ya hay disponibles. ¿Cuándo llegarán a los hogares? Es algo en lo que estamos trabajando duramente para tenerlos cuanto antes. ¿Hay posibilidades de que se traigan en la segunda parte del año 2018? Sí, hay posibilidades.

Por su parte Sony podría presentar nuevos modelos, evoluciones de sus actuales televisores en catálogo. Se habla de un posible AF9 OLED y un ZF9, que sucederían a los actuales 4K pero doblando la resolución. El primero un OLED y el segundo un LCD y es este último el que tendría más opciones de ser real. De hecho la compañía japonesa exhibió un prototipo de televisión 8K en el CES a principios de este año, al igual que Samsung.

450_1000.jpg


LG, la otra gran empresa en el mundo de los televisores, no en vano son el fabricante más importante si hablamos de OLED, es la tercera en aparecer en las quinielas. A principios de este año, LG mostró un prototipo OLED 8K de 88 pulgadas, pero el alto precio que supondría hace pensar que el paso lógico para el 8K sería debutar con un modelo más asequible.

Por lo tanto de llegar al mercado, lo más probable es que las marcas optaran por paneles LCD de grandes diagonales que no ofrecieran un coste tan alto, muy lejos de los 11.200 euros del primer televisor 8K de Sharp. Y una vez conquistada la opinión pública, lanzarse a por los paneles OLED 8K.

¿Contenido en 8K? Ese es el reto
450_1000.jpeg


La feria alemana de la electrónica podría así ser el escenario ideal para conocer modelos de distintas marcas que sí que tuvieran ya un perfil más orientado al gran público. Televisores en los que por fin veríamos aparecer la conexión HDMI 2.1 con la cual podría recibir señales 8K de forma nativa. De hecho, Nacho Mongue ya dio su opinión al respecto:

Lo que es difícil es que ese televisor sea capaz de leer contenidos que no vienen en 8K, ya sea en 4K (que sería bueno) y otros contenidos que no vienen en 4K, y cómo hacer ese escalado. Y ahí es donde vendrá la grandísima innovación

450_1000.jpg


En su momento incluso se rumoreo que la Xbox One X podía haber adoptado un estándar que permite trabajar con una resolución de 8K a hasta 120 fotogramas por segundo (con compresión sin pérdida), pero al final todo quedó en nada. La conexión HDMI 2.1 se antoja cómo fundamental para poder sacar partido de la resolución 8K, aunque puede que algunos fabricantes se decidan a lanzar televisores 8K sin HDMI 2.1.

Lo que sí es cierto es que, tarde más o menos, el 8K será una realidad. Veremos pantallas más grandes que seguirán la tónica de un aumento de diagonal con cada salto en resolución. Si con el Full HD se asentaron las 42 pulgadas y con el 4K es habitual ver modelos de 55 cómo punto de partida, las 65 pulgadas se antojan cómo la base para entrar en el mundo 8K.

El IFA 2018 está a la vuelta de la esquina y aunque veamos algunos modelos con esta tecnología, creo que sería demasiado pronto para intentar venderla a nivel usuario, sobre todo porque al 4K aún le queda camino por delante. Muchos hogares acaban de dar el salto a esta tecnología y otros aún siguen en Full HD, por lo que empezar a vender ya 8K cómo futuro, podría causar un perjuicio a los modelos 4K del mercado.
Fuente | Digitimes
https://www.xatakahome.com/televiso...2018-rumores-indican-que-podrian-ser-realidad
 
Este proyector portátil viene con conexión 4G para que puedas ver en streaming tus series favoritas fuera de casa
450_1000.jpg

Los proyectores portátiles pueden ser unos buenos aliados cuando queremos ver contenidos con familiares y amigos y no tenemos un televisor cerca, por ejemplo cuando nos vamos de vacaciones, estamos en el jardín o en una segunda residencia.

Hoy os traemos a FuntaSee, un curioso modelo compacto que con unas dimensiones de 170 x 100 x 23 mm y 375 gramos de peso pretende destacar de la competencia por su conectividad inalámbrica a través de una clásica red WiFi pero también mediante un enlace 4G.

Gracias a una ranura para tarjetas SIM podemos conectarnos con nuestra operadora y acceder a contenidos en streaming allí donde no tenemos otro tipo de acceso a Internet disponible. Además, también cuenta con capacidades Bluetooth para usar otros periféricos como mandos o ratones inalámbricos.

450_1000.jpg


En cuanto a las capacidades del proyector en sí, nos encontramos con un dispositivo basado en tecnología DLP con iluminación LED que ofrece hasta 30.000 horas de vida útil y puede alcanzar diagonales de 120 pulgadas, aunque probablemente el punto óptimo lo encontremos por debajo de 60 pulgadas dado su limitado brillo de 180 ANSI lúmenes.

Tiene corrección trapezoidal de 40 grados y en su interior nos encontramos con una CPU ARM Cortex-A7 con 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento eMMC. Su batería de litio ofrece una autonomía de 3 horas y por supuesto cuenta con conectividad HDMI y puerto USB para la reproducción de archivos.

Precio y disponibilidad
FuntaSee está todavía buscando financiación en Kickstarter y esperan comenzar a enviar unidades a partir de octubre por 399 dólares.

https://www.xatakahome.com/televiso...ver-streaming-tus-series-favoritas-fuera-casa
 
ELECTRODOMESTICOS INNOVADORES
Samsung Dual Cook Flex: así es el horno inteligente de Samsung que permite preparar dos platos de forma simultánea
450_1000.jpg


Samsung vuelve a mostrarnos sus productos pensados para ayudarnos en la cocina, que cada vez pasa por ser más una especie de smart kitchen con la llegada más y más dispositivos inteligentes. Y para esta ocasión su apuesta viene en forma de horno el cual recibe el nombre de Samsung Dual Cook Flex.

Un horno que destaca por la funcionalidad que ofrece al ser capaz de preparar dos platos de forma simultánea gracias a la capacidad que tiene para ofrecer dos compartimentos con los que se puede operar de forma independiente y así preparar dos platos a la vez ahorrando tiempo y energía.

Preparar dos platos a la vez
Pero no acaban aquí las innovadoras funciones del Samsung Dual Cook Flex, pues cómo buen dispositivo inteligente que se precie podemos controlarlo a distancia gracias a una aplicación móvil (se integra en el ecosistema SmartThings) de forma que incluso antes de llegar a casa podemos activarlo por ejemplo para que se precaliente antes de empezar a preparar el plato en cuestión.

450_1000.jpg

Dispone de hasta 40 configuraciones pre-programadas para preparar distintos platos y cuenta con una capacidad de 75 litros que cómo ya hemos comentado, da de sí para crear una división en dos compartimentos aislados. Esto permite preparar dos platos a la vez cómo si tuviésemos dos hornos en casa. Al ser independientes se imposibilita que se mezclen olores o sabores.



Samsung Dual Cook Flex estamos antes un horno pirolítico, un sistema por el que el horno funciona a gran temperatura para destruir los restos que quedan en su interior de forma que se facilitan de forma notable las funciones de limpieza.

Precio y disponibilidad
Samsung no ha facilitado más datos al respecto, de forma que para conocer cuando llegará al mercado así cómo el precio, tendremos que estar pendientes de nuevos comunicados.
Más información | Samsung
https://www.xatakahome.com/electrod...rmite-preparar-dos-platos-de-forma-simultanea
 
¿Comprarías una tele de 80 pulgadas para verla a 1,6 metros? La teoría dice que sí, pero hay más factores a tener en cuenta

450_1000.jpg


Uno de los factores más importantes que debemos tener en cuenta antes de comprar un nuevo televisor es el relacionado con el tamaño del mismo. Ya hemos visto en otras ocasiones cómo es necesario considerar más allá del mero espacio físico disponible en la sala y valorar la resolución, tipo de uso, contenido y sobre todo la distancia de visionado.

En relación a este último punto, hay multitud de estudios, análisis y opiniones que varían con cada avance tecnológico, con cada cambio de tecnología de panel, mejora en la resolución de los contenidos y disminución del tamaño de los píxeles. Pero, ¿hay que hacer siempre caso a lo que dice la teoría o debemos considerar además otros factores a tener en cuenta?

Precisamente esta semana Samsung ha hecho públicos los resultados de un estudio realizado en colaboración con Ipsos sobre las tendencias del mercado español en cuanto a televisores se refiere, las prioridades del consumidor nacional y las opciones de tamaño en los hogares medios. Las conclusiones obtenidas son muy curiosas.

Para empezar señalan que el 70% de los españoles que han comprado televisores contempla la posibilidad de comprar un televisor más grande la próxima vez (vamos, que se les ha quedado pequeño). El 32% se arrepiente de no haberlo comprado más grande y del 70% de los que se plantean comprar un modelo más grande, el 25% ya ha comprado televisores de más de 59 pulgadas.

450_1000.png


Según el estudio, en la mayoría de hogares la magnitud y la distancia de visionado de la sala son suficientes para poder tener un televisor de más de 75 pulgadas (a pesar de que actualmente el tamaño medio no supera las 50 pulgadas) y "el 87% de los hogares podría tener un televisor de 82 pulgadas, puesto que ese es el porcentaje de hogares que tienen más de 1.6 metros de distancia hasta el televisor, distancia de visionado mínima recomendada para este tamaño de televisores, según la ITU-R"

Lo que dice la teoría
¿82 pulgadas a 1,6 metros?, ¿no es mucha pantalla para tan poca distancia? Pues la teoría dice que no, aunque con matices. Gracias a la mejora en resolución como el 4K, las distancias óptimas de visionado para poder percibir el máximo detalle de las imágenes se han acortado. Así, la ITU recomienda esos 1,6 metros como mínimo para poder empezar a aprovechar todo el potencial de una pantalla de 80 pulgadas.

450_1000.jpg


Hay otros estudios y recomendaciones algo más conservadores pero que van en la misma línea, como por ejemplo los de la SMPTE (Society of Motion Picture and Television Engineers) que recomienda para resoluciones Full HD una distancia mínima de visionado al menos el doble del ancho del televisor y que la máxima no supere más de cinco veces esa medida, cifras que se reducen a la mitad en el caso de pantallas 4K. Es decir, para una tele de 80 pulgadas con 1,9 metros de base recomienda 3,8 metros como mínimo en Full HD y 1,9 metros en 4K.

450_1000.jpg


Sin embargo no hay que olvidar que esos 1,6 o 1,9 metros son las distancia mínimas recomendadas, pero entre ese mínimo y el máximo (que se situaría entre 3 y 4 metros) para poder sacar partido a una imagen 4K hay un margen muy amplio en cuyo punto medio (de hecho, la propia Samsung en el estudio señala sensatamente una distancia media recomendada de unos 2,4 metros para 82 pulgadas) encontraríamos el equilibrio calidad de imagen-tamaño-comodidad de visionado. ¿Por qué? Pues porque hay que valorar otras serie de factores más allá de la distancia de visionado.

Pero en la práctica...
El primer problema es el relacionado con el espacio disponible en la sala, ya que 80 pulgadas suponen casi 1,9 metros de base, algo que no está al alcance de todos los salones. Pero hay un aspecto más importante, el de la fatiga visual por tener que desplazar la mirada para abarcar todas las zonas de la imagen (lo que algunos llaman efecto "partido de tenis").

450_1000.png


También las molestias ocasionadas por el exceso de luminosidad al tener una fuente de luz tan grande tan cerca de nosotros, sobre todo en condiciones de baja luz ambiental y con contenidos en HDR. Además, tenemos que tener en cuenta el ángulo con el que vemos la pantalla.

450_1000.jpg

A partir de 60 grados empezamos a perder percepción cromática y a los 124 grados se deja de ver bien con los dos ojos. La SMPTE propone considerar el ángulo de visionado óptimo de 30 grados.

Basándose en esa aproximación, se recomienda que la distancia mínima de visionado sea tres veces la altura del televisor (en nuestro ejemplo de 80 pulgadas serían unos 3 metros) o 1,6 veces la diagonal de una pantalla 16:9.

Por último, debemos tener en cuenta que las emisiones televisivas actuales no son a 4K (ni siquiera la mayoría alcanzan el Full HD), con lo que entra en juego el escalado y la distancia de observación mínima se duplica o la diagonal se reduce en el caso de la TDT convencional, ya que la pixelación se hace más que evidente.

Y vosotros, suponiendo que el presupuesto no fuera un problema, ¿pondríais un televisor de 80 pulgadas para verlo a menos de 2 metros?
Más información | Samsung
https://www.xatakahome.com/televiso...ori-dice-que-si-hay-mas-factores-tener-cuenta
 
Aire acondicionado portátil: ¿merece la pena?, ¿cuáles son sus ventajas e inconvenientes?
450_1000.jpg


El verano ya está aquí y aunque el calor todavía no ha hecho acto de presencia seguro que pronto llegará dispuesto a subir la temperatura de nuestras viviendas. El aire acondicionado es una estupenda opción para librarnos o minimizar sus efectos, y una de las posibilidades del mercado son los equipos portátiles cada vez más presentes en las tiendas.

Puede que os estéis planteando comprar alguno y si nunca habéis tenido en casa uno de estos dispositivos seguro que os surgen las dudas sobre si realmente funcionan bien, si son eficaces, producen suficiente frío y sobre todo cuáles son sus ventajas e inconvenientes, aspectos que vamos a tratar de aclarar a continuación.

Principales ventajas
Los sistemas de aire acondicionado portátil son equipos que tienen un funcionamiento similar al de los fijos, con un sistema de compresión integrado esta vez bajo su carcasa. Sin embargo, a diferencia de éstos no necesitan instalación o por lo menos no tan compleja de forma que basta con situarlo cerca de una ventana y sacar un tubo de extracción del aire caliente al exterior (hay modelos más complejos con varios tubos).

450_1000.jpg


Por tanto no requieren de la visita de un técnico y nosotros mismos podemos hacerlos funcionar siguiendo las instrucciones del fabricante. Esto abarata su coste ya que nos ahorramos su instalación. Además, podemos moverlo de habitación si lo necesitamos y guardarlo cuando no lo utilicemos e incluso cambiarlo de vivienda si somos de mudanza fácil.

Está especialmente indicado en situaciones en las que no podamos o queramos instalar uno convencional como cuando estamos de alquiler, en segundas residencias, cuando la comunidad de vecinos no nos deja colocar uno con unidad de exterior, etc.

Además, en los últimos años los fabricantes han ido incorporando más funcionalidades y en el mercado podemos encontrar modelos con bomba de calor para el invierno o sistemas de des-humidificación que tampoco necesitan instalación.

Principales inconvenientes
Según mi experiencia con este tipo de equipos durante la última década (hemos tenido varios de diferentes marcas en casa), tres son las principales desventajas: ocupan un considerable espacio, se reduce la eficiencia energética con respecto a un modelo fijo y son muy ruidosos.

Empezando por la cuestión del espacio, es evidente que tenemos que reservar un hueco en la habitación para colocar el sistema del aire. A pesar de que los equipos modernos son muy compactos, el hecho de tener que sacar el tubo al exterior al final nos obliga a ponerlo cerca de una ventana y en posiciones que no siempre son las más adecuadas para pasar desapercibido.

450_1000.jpg


El segundo problema es el de la eficiencia energética. El tubo expulsa el aire caliente al exterior pero también radia parte de ese calor dentro de la habitación al ser generalmente un tubo de plástico sin ningún tipo de aislamiento. Además, aunque suele venir algún adaptador para tapar el espacio de la ventana que sobra, siempre quedan huecos por los que se escapa el frío y entra el aire del exterior por lo que necesitaremos más frigorías de lo normal. Por ejemplo, si con un aire convencional necesitamos 2.000 o 2.500 frigorías para enfriar una sala, con uno portátil esta cifra probablemente se incremente a más de 3.000 dadas sus ineficiencias.

Por último tenemos el aspecto del ruido. Da igual las cifras que indique el fabricante en la propaganda. Los aires acondicionados portátiles suelen ser muy ruidosos. Normalmente nos encontramos con valores de entre 45 y 60 dB muy superiores a los 24-25 recomendados para dormir con el aparato encendido por la noche.

¿Es molesto? Pues depende de si lo puedes poner a unos metros o tienes que estar sentado junto a él. Por el día puedes acostumbrarte con el sonido ambiente, el televisor, los ruidos de la calle, etc. pero si quieres usarlo por la noche y eres de sueño ligero probablemente deberás apagarlo.

https://www.xatakahome.com/accesori...utm_medium=network&utm_campaign=no_te_pierdas
 
¿Buscas regalos originales? Esta lámpara LED con forma de luna que levita no dejará indiferente a nadie
450_1000.png


Dentro del panorama de la iluminación vía LED hemos visto casi de todo, por lo que lámparas como esta que nos ocupa, no nos deberían resultar sorprendentes. Y hablamos en condicional, ya que Levimoon puede parecer en principio de todo salvo una lámpara. Y es que se trata de una pequeña que podemos tener en la mesa de casa.

Levimoon, su propio nombre ya indica a que nos enfrentamos, es una curiosa lámpara con forma de luna que destaca, junto con su aspecto, por flotar suspendida en el aire sobre una base de madera de nogal y ofrecer distintas tonalidades de luz para ajustarlas a cada ambiente.

Se trata de una lámpara fabricada en plástico que ofrece el aspecto de una luna, más exactamente una imagen calcada a la de nuestro querido satélite. Una lámpara que cuenta en su interior con un sistema de iluminación LED que genera luz al gusto del usuario.

450_1000.jpg

Con un diseño ciertamente llamativo, esta lámpara destaca por levitar sobre la base. Sin cables ni conexiones de tipo alguno, este sistema con forma de luna llena flota sobre la base y ofrece la opción de cambiar incluso la velocidad de rotación buscando de esta forma ofrecer un efecto relajante.



En el interior alberga una batería recargable de 600 mAh que será la que ofrece luz a la lámpara, una luz que por otro lado el usuario puede cambiar el tono e intensidad gracias a un sistema de control táctil situado en la base, con el cual también podemos gestionar la velocidad de rotación.

En la zona inferior de la esfera, donde se aloja el mecanismo de la luminaria, encontramos un control igualmente táctil, para apagarla o encenderla o iniciar la carga de la batería. Además para facilitar el uso y que siempre tengamos localizada la ubicación del control, podemos activar una pequeña luz que nos indica en que zona se encuentra activo.

Precio y disponibilidad
Un producto realmente curioso que puede ser in regalo si buscas algo diferente que desde luego no pasará desapercibido. La lámpara Levimoon está disponible en la página web del fabricante por un precio de 289 dólares que vienen a ser unos 240 euros, siempre más económico que los más de 4.000 dólares de la lámpara nube.
Más información | Coocepts
https://www.xatakahome.com/iluminac...luna-que-levita-no-dejara-indiferente-a-nadie


Ando enamorada de esta lunita :love:.
 
Back