SM La Reina conversa sobre sus recuerdos en documental BBC La Coronación el 14 de Enero

Es curioso como la reina habla de las perlas.

Ella toca dos perlas de la corona y comenta que se dice que pertenecieron a María Estuardo, reina de los escoceses y que Elizabeth I las compró.
Dice con una risa triste "Se esperaba que fuesen zarcillos de Elizabeth I. Pero no están muy contentas ahora. No se ven muy contentas ahora."
"A la mayoría de las perlas les gusta ser como criaturas vivas, así que han estado allí guindadas por años. Es triste. Así que no se ven muy felices."

El entrevistador responde: "como muertas" y ella añade "Pues me temo que sí. Quiero decir, el problema con las perlas es que ellas son como criaturas vivientes (las mueve) y ellas necesitan calidez"

My crown could break my neck: Queen's amazing revelations about her royal gems including how the State Crown is so heavy she can't look down to read speeches


Olvidé añadir otras cosas más que mencionó:
.- La corona es tan pesada que tenía que subir el discurso para poder leerlo sin inclinar la cabeza, porque si bajaba la cabeza el cuello no tenía la fuerza para sostenerse y se caería la corona.
.- Comentó que cuando iba caminando, en un momento la capa y la alfombra se quedaron atascadas a contrapelo y no pudo seguir avanzando.
.- La carroza, al ser recubierta en oro, es pesadísima y la amortiguación está hecha con cuero, por lo cual es incomodísimo ir en esa carroza. No podían ir más rápido los caballos porque es demasiado pesada y recorrió medio Londres en la carroza.

Así que ella, menudita, con sus 25 años, no dió ni señales de lo difícil que resultaba haber llevado corona, capa, etc, por todo el tiempo que le tocó durante todo el evento.
Ella se ve que asume lo que le toca sin quejarse, ni darle vueltas; lo hace y punto.
 
tumblr_p2frmiczdd1tcmbfuo2_500.gif

tumblr_p2frmiczdd1tcmbfuo1_500.gif

tumblr_p2frmiczdd1tcmbfuo3_500.gif

tumblr_p2frmiczdd1tcmbfuo4_500.gif
 
Her Majesty The Queen to share her memories of her 1953 Coronation in a new documentary film as part of the ‘Royal Collection Season’ in partnership with Royal Connection Trust. It will air on January 14, 2018 at BBC One
tumblr_p291a6BclR1qf2107o1_540.gif

tumblr_p291a6BclR1qf2107o2_500.gif

tumblr_p291a6BclR1qf2107o3_500.gif


he visto una coronación
he sido destinataria en otra
que es bastante notable. (bonito de remarcar)
 
tumblr_p294p0hCnU1qf2107o1_540.gif

tumblr_p294p0hCnU1qf2107o2_540.gif




tomado del post de @michelle
Dios le ha concedido la gracia para estar presente en este momento. Confieso que cuando ví por Netflix la coronación y todo lo que conllevó televisar una por primera vez, se vió bonito. No quisiera imaginar la emoción de que ella, LA REINA a sus noventa y pico de años, pueda estar así, sentada (con tremendo cruce de piernas y vaya qué piernas) conversando con su interlocutor y NARRANDO ELLA MISMA LO QUE VÉ DE SU PROPIA CORONACIÓN.
Algo bueno o mucho habrá hecho en su vida, para que Dios le conceda esa gracia y una enorme bendición.
Ojalá todos los ancianos del mundo puedan preservar en salud y calidad de vida, de tal manera que su vejez discurra como debe de ser, buenos abuelos y reserva moral de sus familias.
 
creo que con la serie the crown, estanb tratando de dar otro giro ala monarquia y sacar provecho del auge que tiene.. y quien mas que la misma reina en poder dar sus impresiones de todo lo ssucedido....
 
Back