SM el Rey recibe Premio en Defensa de los Derechos Humanos

Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
26.532
Calificaciones
203.240
LUNES, 15 DE ENERO DE 2018

12’00 horas.-ENTREGA DE LOS PREMIOS FUNDACIÓN VÍCTIMAS DEL TERRORISMO 2017
- Entrega a Su Majestad el Rey del “Premio en Defensa de los Derechos Humanos Adolfo Suárez”
-Palabras de Su Majestad el Rey-
Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. Edificio Nouvel
Ronda de Atocha, 2. Madrid
(Para más información: Tfno. de la Fundación Víctimas del Terrorismo.- 91.395.23.78)
SS.MM. LOS REYES

SS.MM. los Reyes
Entrega de los Premios Fundación Víctimas del Terrorismo 2017
Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. Madrid, 15.01.2018Solidaridad
Su Majestad el Rey recibirá el Premio en Defensa de los Derechos Humanos Adolfo Suárez, como reconocimiento del colectivo de víctimas a la proximidad y cercanía que la Corona siempre ha mostrado con las víctimas de la barbarie terrorista.

Sus Majestades los Reyes presidirán el acto de entrega de las distinciones que concede anualmente la Fundación Víctimas del Terrorismo, una entidad sin ánimo de lucro creada el 19 de diciembre de 2001 al amparo del Pacto Antiterrorista para colaborar con todas las asociaciones y fundaciones de víctimas del terrorismo registradas en nuestro país, con los fines de promover y divulgar los valores democráticos, la defensa de los derechos humanos, la pluralidad y la libertad de los ciudadanos y, al mismo tiempo, ser un vehículo útil de consulta para la una mejor comprensión de la situación del colectivo de víctimas del terrorismo en España.

Entre las actividades que desarrolla la Fundación para la consecución de estos objetivos se encuentra la convocatoria de sus premios anuales, que en esta ocasión distinguen a:

- Premio en Defensa de los Derechos Humanos Adolfo Suárez 2017: Su Majestad el Rey, en reconocimiento a la proximidad y cercanía que la Corona siempre ha mostrado con las víctimas de la barbarie terrorista.

- Premios Escolares Ana María Vidal-Abarca - "Una ciudad sin violencia": Colegio Joyfe de Madrid, en las categorías de redacción y dibujo.

- Premio de Periodismo "Fernando Delgado": Servicios Informativos de Radio Televisión Española, por el "constante trabajo de sus profesionales en la defensa de la memoria y dignidad de las víctimas".



 
:unsure:
Pero estos no se fueron de despedida de solteros al Caribe cuando lo del atentado de Madrid de 11M

Premio en Defensa de los Derechos Humanos Adolfo Suárez 2017: Su Majestad el Rey, en reconocimiento a la proximidad y cercanía que la Corona siempre ha mostrado con lasvíctimas de la barbarie terrorista.
 
Rey recibe el lunes el premio a su compromiso con las víctimas del terrorismo
EFE
11/01/2018 (13:03)

Madrid, 11 ene (EFE).- El Rey Felipe VI recibe el lunes el premio que las víctimas del terrorismo le han otorgado por su compromiso constante con ellas, su proximidad y cercanía con un colectivo que ha querido agradecerle el apoyo que, "con claridad y rotundidad", siempre les ha trasmitido.

Se trata del Premio en Defensa de los Derechos Humanos Adolfo Suárez 2017, anualmente convocado por la Fundación Víctimas del Terrorismo (FVT) que preside Marimar Blanco.

Precisamente, don Felipe, que recogerá el premio en el Centro de Arte Reina Sofía, quiso que su primer acto oficial tras su proclamación como Rey fuera un encuentro con las asociaciones de víctimas del terrorismo.

La Fundación, creada en 2001 al amparo del Pacto Antiterrorista, concede desde 2010 el Premio en Defensa de los Derechos Humanos -que lleva el nombre del presidente de honor de la FVT, Adolfo Suárez González- con el que reconoce la labor en la defensa de los derechos humanos y los valores de convivencia desarrollada por instituciones, entidades, organizaciones o personas de cualquier nacionalidad.

Para proponer el premio a Felipe VI, los miembros del Jurado, presididos por Marimar Blanco, han tenido en consideración las múltiples muestras de apoyo y cariño de la Casa Real con quienes han sufrido la barbarie terrorista, ha informado Efe la FTV.

"Un compromiso ininterrumpido que iniciaron don Juan Carlos y doña Sofía y al que ha dado continuidad el rey Felipe VI junto con la reina Letizia", en palabras de Blanco.

Según resalta el jurado, "la Corona, siempre cercana a quienes han sufrido el desgarro del terrorismo, ha transmitido a las víctimas, con claridad y rotundidad, el apoyo de la más alta institución del Estado".

Como representante de todo el colectivo de asociaciones y fundaciones de víctimas del terrorismo en España, la aceptación por el Rey del premio va a permitir a las víctimas, según Blanco, mostrar su "inmensa gratitud por ese compromiso constante de la Corona".

Además de este premio, la Fundación ha concedido los premios escolares Ana María Vidal-Abarca "Una ciudad sin violencia", que llevan el nombre de quien fuera presidenta de la FVT sustitución de Adolfo Suárez y fundadora de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, fallecida en 2015.

Estos premios han recaído en sus dos modalidades, dibujo y redacción, en alumnos del colegio Joyfe de Madrid.

Por último, el premio de Periodismo Fernando Delgado -quien fuera director de Comunicación desde su creación hasta su fallecimiento- ha recaído en los Servicios Informativos de Radio Televisión Española. EFE



 
:unsure:
Pero estos no se fueron de despedida de solteros al Caribe cuando lo del atentado de Madrid de 11M

Premio en Defensa de los Derechos Humanos Adolfo Suárez 2017: Su Majestad el Rey, en reconocimiento a la proximidad y cercanía que la Corona siempre ha mostrado con lasvíctimas de la barbarie terrorista.

Pues si, y suena a chirigota . Es la desvergüenza personificada. ¿Abra quien se lo crea?
 
Pues si, y suena a chirigota . Es la desvergüenza personificada. ¿Abra quien se lo crea?
Anda que no habrá gente que se lo merezca miembros de la policia, víctimas, familiares, asociaciones, sanitarios..héroes anónimos por ejemplo que el 11M socorrieron a víctimas...hace nada y menos pasó lo de Barcelona en la Rambla agentes...héroes anónimos como la persona que estuvo con el cuerpecito del niño de 3 años.

No pongo fotos de ese día porque me revuelve el estómago....pero buscarlas..

Que ha hecho este señor por las víctimas del terrorismo?¿
Ir al entierro?¿
 
¿que?
¿se les ha ido la olla?
¿O no se han enterado de que cuando España estaba de luto estos estaban pidiendo en un superyate piña colada traida en un helicoptero?
Pais de mierda
 
Ese premio a los informativos de TVE,le habrá gustado mucho a los periodistas, que han denunciado sobre la censura que se ven sometidos en sus "informativos"incluso han hecho una manifestación en la calle, que por supuesto no ha salido en los medios.
 
:unsure:
Pero estos no se fueron de despedida de solteros al Caribe cuando lo del atentado de Madrid de 11M

Premio en Defensa de los Derechos Humanos Adolfo Suárez 2017: Su Majestad el Rey, en reconocimiento a la proximidad y cercanía que la Corona siempre ha mostrado con lasvíctimas de la barbarie terrorista.
Si y luego paso lo de Cataluña y tardo 2 días en dar la cara....
Se merece dos premios, uno por inútil y otro por atontado.
 

Temas Similares

2
Respuestas
17
Visitas
757
Back