SM el Rey Don Juan Carlos asiste a la toma de posesión en Perú

Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
26.382
Calificaciones
201.835
S.M. el Rey Don Juan Carlos
Viaje de Su Majestad el Rey Don Juan Carlos a la República del Perú para asistir a la toma de posesión del Presidente electo, Excmo. Sr. Pedro Pablo Kuczynski
Lima, 28.07.2016Relaciones Internacionales


Su Majestad el Rey designa a Su Majestad el Rey Don Juan Carlos para que represente a España en los actos de toma de posesión del Presidente de la República del Perú.

Mediante Real Decreto, Su Majestad el Rey, de conformidad con lo establecido en el artículo 63.1 de la Constitución, a propuesta del presidente del Gobierno en funciones presentada en la reunión del Consejo de Ministros del día 22 de julio de 2016, designa a Su Majestad el Rey Don Juan Carlos para que representara a España en los actos de toma de posesión del Presidente de la República del Perú que tendrán lugar el 28 de julio de 2016.

presidente_peru.jpg_2037634576.jpg
 
¿Que pasa que el ministro de Exteriores no da la talla? ¿y a este señor no le llega nunca la jubilacion ?
 
Pero si a d. Juan Carlos "le jubilaron", por qué va él a estos sitios? No lo termino de entender. Si no le querían ya ahí , para qué recurren a él?
 
El penultimo rey de España.
"Mi hijo se va a cargar la monarquía".
Efectivamente, se la ha cargado. Ya detrás de él, no hay en España, ni Monarquía, ni Casa Real.

En el supuesto, de que los poderes quisieran que España siguiera siendo un reino, habría o un giro radical en la sucesión a otra rama borbonica o bien Felipe abdicaria en su sobrino Froilan.

 
Antes de ingresar a la casa del electo presidente, Juan Carlos dijo que sentía mucho cariño por el Perú, cuya primera vez que lo visitó fué en 1958 e hizo alusión que traía una carta de su hijo el Rey Felipe para entregársela.
 
Don Juan Carlos I transmite al presidente electo de Perú el deseo del rey Felipe VI de verse pronto
Europa Press
jueves, 28 de julio de 2016, 05:01


MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El rey emérito de España, don Juan Carlos I, ha trasladado al líder de Peruanos Por el Kambio (PPK), Pedro Pablo Kuczynski, los deseos del monarca Felipe VI de reunirse pronto con el mandatario electo, que este jueves será investido presidente del país.

Desde la proclamación de Felipe VI como monarca español, ha sido el rey Juan Carlos el que se ha encargado de la representación de España en actos como este, que antes cubría el entonces príncipe de Asturias.

El monarca emérito, que ha llegado a Lima junto al secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Jesús Gracia, ha sido recibido por Kuczynski en su vivienda de San Isidro, tal y como ha informado el diario peruano 'La República'.

Tras su reunión, los portavoces han anunciado que don Juan Carlos ha entregado al líder de PKK una misiva, firmada por Felipe VI, en la que le ofrece un "saludo" y el deseo de poder verse pronto. Juan Carlos I ha sido la primera autoridad en llegar al país, la tarde del miércoles, en la víspera de la ceremonia de investidura de Kuczynski.

Después de verse con el presidente electo, el monarca ha asistido a una cena ofrecida por el mandatario saliente, Ollanta Humala, en el Palacio de Gobierno.

Los mandatarios de México, Enrique Peña Nieto; de Ecuador, Rafael Correa; de Argentina, Mauricio Macri; de Paraguay, Horacio Cartes; de Chile, Michelle Bachelet; y de Colombia, Juan Manuel Santos, también estarán presentes en el acto de toma de posesió.

REPRESENTACIÓN DE ESPAÑA

Se trata de la quinta ocasión en la que Don Juan Carlos asume la máxima representación del Estado en una ceremonia de traspaso del mando presidencial en Iberoamérica, una tarea que el Gobierno quiere que lleve a cabo un representante de alto nivel que esté por encima del ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

El Rey emérito estuvo presente en la toma de posesión de Jimmy Morales en Guatemala, a principios de este año, en la Mauricio Macri en Argentina a primeros de diciembre y anteriormente hizo lo propio con las ceremonias de asunción del poder de Tabaré Vázquez en Uruguay y Juan Manuel Santos en Colombia.
 
Back