Situation incierta en ARMENIA

Registrado
16 Mar 2013
Mensajes
7.584
Calificaciones
26.300
Armenia opposition group takes hostages in police station raid


Mariam HARUTYUNYAN•July 17, 2016
e0500a825edd93c6712ad48726f522f7cf148fad.jpg


https://www.yahoo.com/news/armenian...n-police-building-takes-090627482.html?ref=gs
 
Un grupo armado toma el cuartel general de la Policía en Armenia con rehenes dentro
Durante el asalto han retenido a un número indeterminado de personas. Exigen la dimisión del presidente del país, Serge Sargsián, y la liberación de su líder, Zhirair Sefilián

Leer más: Un grupo armado toma el cuartel general de la Policía en Armenia con rehenes dentro. Noticias de Mundo http://goo.gl/7KYcna

imagen-sin-titulo.jpg

La policía bloquea la sede asaltada por hombres armados en Yerevan, Armenia. (EFE)
17.07.2016 – 12:15 H.

Un grupo de hombres armados asaltó este domingo el edificio de la policía en la capital armenia, Ereván, y ha retenido al subjefe de la policía nacional, el general Vardán Eguiazarián, y a otros siete agentes del orden.

Así lo confirmó el diputado Nikol Pashinián, quien ha mantenido negociaciones con los asaltantes, informan medios locales. "Demandan la dimisión de los dirigentes del país y la liberación de su correligionario Zhirair Sefilián", líder del grupo radical opositor Nueva Armenia, precisó.

Además de exigir la formación de un Gobierno provisional tras la dimisión del presidente, Serge Sargsián, advierten de que si la policía decide atacar, "responderán de la misma forma". A su vez, las autoridades confirmaron la muerte de un policía durante el asalto en el que los atacantes irrumpieron en las instalaciones de la policía y el Ministerio del Interior en un camión.
policemen-block-a-street-after-a-group-of-armed-men-seized-a-police-station-along-with-an-unknown-number-of-hostages-according-the-country-s-security-service-in-yerevan-armenia-july-17-2016-reuters-melik-baghdasaryan-photolure-editorial-use-only-no-resales-no-archive.jpg

Las instalaciones tomadas están rodeadas por los agentes. (Reuters)

También resultó herido en la cabeza uno de los asaltantes, pero se niega a abandonar el edificio, según el diputado.

"En estos momentos se han iniciado negociaciones para su rendición pacífica", informó el Servicio Nacional de Seguridad (SNS) de Armenia en un comunicado, en el que se advierte que "los asaltantes serán 'neutralizados' y castigados de acuerdo con la ley".

Las autoridades han movilizado tropas para acordonar el edificio, apostado francotiradores en los edificios adyacentes y cerrado todos los accesos por carretera al barrio de Erebuni, sur de Ereván, donde se encuentra la comisaría.

CnjmIsOXEAA1v89.jpg



Sefilián, antiguo militar y veterano de la guerra de Nagorno Karabaj, fue detenido el 20 de junio por tenencia ilegal de armas y explosivos, lo que niegan sus partidarios, que acusan a las autoridades de perseguir a su líder. Las autoridades acusan al opositor de conspirar para la toma por la fuerza de varios edificios estratégicos en Ereván, incluida la torre de televisión, aprovechando la escalada de tensión militar con la vecina Azerbaiyán desde abril pasado.

El opositor ya fue condenado en 2006 a año y medio de cárcel para llamar a revertir el orden constitucional y también fue detenido el pasado año durante un mes bajo sospechas de que preparaba disturbios masivos. Nada más producirse hoy el asalto, los partidarios del opositor hablaron en las redes sociales del "inicio de una sublevación militar", pero esto ha sido negado rotundamente por las autoridades.

"Esta información no es verídica. Los órganos estatales funcionan con normalidad y las fuerzas de seguridad ejercen las funciones que les otorga la ley para garantizar el orden público y la seguridad estatal", señaló el SNS. Armenia es vecina de Turquía, país con el que no mantiene relaciones diplomáticas debido a su negativa a reconocer el genocidio armenio y que fue escenario el viernes de una fallida intentona golpista por parte de un grupo de militares.

(www.elconfidencial.com)
 
Back