Situaciones que te hacen decir "hasta aquí"

Uno de mis "hasta aquí" fue hace unos años con una amiga. Me gritaba, me trataba mal, se aprovechaba de mí, me mandaba cómo vestir, me insultaba si no hacía las cosas como ella quería... Un día quedamos en una parada de bus y se confundió al decirme la dirección y cuando por fin logramos encontrarnos, quería pegarme... Me tenía totalmente machacada y me daba miedo... Un día decidí que hasta aquí y ya no más y corté toda relación con ella... Al tiempo nos volvimos a encontrar, me llamaba y tal, pero nunca volvimos a retomar la relación. Una de las mejores decisiones de mi vida.
 
Cuando ella descarga todas sus miserias en tí, pero te acusa de comerte el coco por hablar en frío con ella algo que te ha molestado.
 
Yo aveces creo que soy muy poco tolerante? tengo poca manga ancha a la que veo un feo Cruz y raya? con la familia soy un poco más al tener a la niña y querer que tenga una relación estrecha y los vea con asiduidad.
En el trabajo me pasa lo mismo si creo que debo decir algo no tengo mucho filtro (siempre muy educada) pero si no lo digo me queda mal cuerpo
 
A mi la cuarenta me ha servido mucho para darme cuenta de la gente que me sobra. En realidad ya lo sabía de antes pero supongo que ha sido un punto de inflexión. Hay personas a mí alrededor que considero tóxicas. Ya no es que no sumen, es que restan. Asique decidí alejarme de ellas. Algunas no lo han entendido pero me da igual, tampoco me entendieron ellas a mi cuando sus comportamientos me dañaban.
A la gente que está a nuestro lado por interés hay que quitarsela de encima.


Esta ha sido una de mis grandes conclusiones del año. Ya sabía yo que tenía a gente a mi alrededor que me quería por el interés, ya había mandado a muchos a la mierda antes del confinamiento, pero este año ha sido clave.

En verano reaparecieron algunos que hacía años que no veía, ni se molestaron en preguntar durante el confinamiento, y de repente envían mensajes: lo han dejado con sus parejas, necesitaban tirar de agenda para retomar vida social y volver a hacer planes otra vez, hasta la siguiente pareja y hasta luego otra vez.

No me he molestado en verles y me los he quitado de encima. Ahora que no vengan.
 
Yo tengo un problema y es que siempre me acabo juntando con gente que va a su bola y desaparece por temporadas, vuelve y después se vuelve a ir. Durante mucho tiempo intenté hablarlo, expresar cómo me sentía, ser comprendida... Total, para que volviese a repetirse.

Decidí que este año ya no iría más detrás de nadie, y que si alguien me hacía eso yo no seguiría hablando como si nada en caso de que vuelvan, y si no tampoco iba a buscarles. Coincidió que todas las personas que suelen hacerme esas m***** me las hicieron a la vez: dejaron de contestar WhatsApp, algunas sé que para jugar a videojuegos, otros para estar con sus parejas, otros con la típica escusa de adolescente de "es que soy pasota". La diferencia aquí es mi actitud al respecto, los he tachado de mi lista y no pienso mover un dedo por ellos.

Ahora mismo tengo momentos de sentirme sola, pero por lo menos es una soledad tranquila. No es dolorosa y humillante.
 
Yo tengo un problema y es que siempre me acabo juntando con gente que va a su bola y desaparece por temporadas, vuelve y después se vuelve a ir. Durante mucho tiempo intenté hablarlo, expresar cómo me sentía, ser comprendida... Total, para que volviese a repetirse.

Decidí que este año ya no iría más detrás de nadie, y que si alguien me hacía eso yo no seguiría hablando como si nada en caso de que vuelvan, y si no tampoco iba a buscarles. Coincidió que todas las personas que suelen hacerme esas m***** me las hicieron a la vez: dejaron de contestar WhatsApp, algunas sé que para jugar a videojuegos, otros para estar con sus parejas, otros con la típica escusa de adolescente de "es que soy pasota". La diferencia aquí es mi actitud al respecto, los he tachado de mi lista y no pienso mover un dedo por ellos.

Ahora mismo tengo momentos de sentirme sola, pero por lo menos es una soledad tranquila. No es dolorosa y humillante.
Me uno al hilo! Prima, cómo te entiendo. Me ha pasado en unas cuantas ocasiones ya que conozco a gente de ese tipo y a mí me generaba mucha ansiedad e inseguridad conmigo misma, siempre pensaba que el problema lo tenía yo al no conseguir una reciprocidad por parte de esas personas, y que por mucho que se excusen en el "yo soy pasota" sabes que no es verdad cuando ves cómo son con sus otros amigos. Yo soy una persona poco cariñosa en general, aparento ser seca, pero cuando cojo confianza lo doy todo por quien considero mi amigo/a.
Efectivamente, cuando dejas tú de tirar de la relación, lo más probable es que termine, pero sinceramente, desde que tomo distancia y hago eso, vivo más tranquila.
Afortunadamente tengo amistades de hace muchos años que me hacen estar tranquila conmigo misma y saber que si alguien no te aprecia tal cual eres, no merece estar en tu vida. Y a correr. Pero de verdad que mucho tiempo he pensado que el problema lo tenía yo.

sobre todo , me parecía flipante un caso en concreto: yo les escribía muuuy de vez en cuando para saber cómo estaban (especifico esto porque para nada soy una persona a la que guste tampoco hablar todos los días por whatsapp, soy más de mandarte un audio y que me respondas cuando buenamente puedas, como si es dentro de una semana), y es que ni respondían. Y hablo de no responder en meses y meses. Al cabo del tiempo, hablaban por el grupo como si nada, ignorando mi mensaje inmediatamente superior. Yo flipaba y me sentía im*bécil. Encima yo hacía como si nada y les respondía por mantener esa amistad. Hasta que dije "hasta quí"

PPerdón por el tocho!!
 
Me uno al hilo! Prima, cómo te entiendo. Me ha pasado en unas cuantas ocasiones ya que conozco a gente de ese tipo y a mí me generaba mucha ansiedad e inseguridad conmigo misma, siempre pensaba que el problema lo tenía yo al no conseguir una reciprocidad por parte de esas personas, y que por mucho que se excusen en el "yo soy pasota" sabes que no es verdad cuando ves cómo son con sus otros amigos. Yo soy una persona poco cariñosa en general, aparento ser seca, pero cuando cojo confianza lo doy todo por quien considero mi amigo/a.
Efectivamente, cuando dejas tú de tirar de la relación, lo más probable es que termine, pero sinceramente, desde que tomo distancia y hago eso, vivo más tranquila.
Afortunadamente tengo amistades de hace muchos años que me hacen estar tranquila conmigo misma y saber que si alguien no te aprecia tal cual eres, no merece estar en tu vida. Y a correr. Pero de verdad que mucho tiempo he pensado que el problema lo tenía yo.

sobre todo , me parecía flipante un caso en concreto: yo les escribía muuuy de vez en cuando para saber cómo estaban (especifico esto porque para nada soy una persona a la que guste tampoco hablar todos los días por whatsapp, soy más de mandarte un audio y que me respondas cuando buenamente puedas, como si es dentro de una semana), y es que ni respondían. Y hablo de no responder en meses y meses. Al cabo del tiempo, hablaban por el grupo como si nada, ignorando mi mensaje inmediatamente superior. Yo flipaba y me sentía im*bécil. Encima yo hacía como si nada y les respondía por mantener esa amistad. Hasta que dije "hasta quí"

PPerdón por el tocho!!
Yo sí soy algo más habladora pero me ha pasado exactamente igual que a ti, yo también hablo luego como si nada... Y hasta aquí hemos llegado con esa basura. Gracias por el love y por compartir tu experiencia, prima.
 
Me uno al hilo! Prima, cómo te entiendo. Me ha pasado en unas cuantas ocasiones ya que conozco a gente de ese tipo y a mí me generaba mucha ansiedad e inseguridad conmigo misma, siempre pensaba que el problema lo tenía yo al no conseguir una reciprocidad por parte de esas personas, y que por mucho que se excusen en el "yo soy pasota" sabes que no es verdad cuando ves cómo son con sus otros amigos. Yo soy una persona poco cariñosa en general, aparento ser seca, pero cuando cojo confianza lo doy todo por quien considero mi amigo/a.
Efectivamente, cuando dejas tú de tirar de la relación, lo más probable es que termine, pero sinceramente, desde que tomo distancia y hago eso, vivo más tranquila.
Afortunadamente tengo amistades de hace muchos años que me hacen estar tranquila conmigo misma y saber que si alguien no te aprecia tal cual eres, no merece estar en tu vida. Y a correr. Pero de verdad que mucho tiempo he pensado que el problema lo tenía yo.

sobre todo , me parecía flipante un caso en concreto: yo les escribía muuuy de vez en cuando para saber cómo estaban (especifico esto porque para nada soy una persona a la que guste tampoco hablar todos los días por whatsapp, soy más de mandarte un audio y que me respondas cuando buenamente puedas, como si es dentro de una semana), y es que ni respondían. Y hablo de no responder en meses y meses. Al cabo del tiempo, hablaban por el grupo como si nada, ignorando mi mensaje inmediatamente superior. Yo flipaba y me sentía im*bécil. Encima yo hacía como si nada y les respondía por mantener esa amistad. Hasta que dije "hasta quí"

PPerdón por el tocho!!
Por lo último que has escrito me he animado con mi último "hasta aquí". Cuando pasan los días y ves que la gente va a lo suyo pero luego alguien pone una bobería tipo meme y de repente te encuentras 40 comentarios seguidos y eso se repite en el tiempo llega un momento en el que se te hincha el dedo y te plantas.
 
uiiii primas eso es salud, decir hasta aquí llegue, es salud…..
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
42
Visitas
2K
Back