Situaciones que te hacen decir "hasta aquí"

Hace justo un mes que llevo sin hablar con mi hermano porque me ha mentido en algo muy serio y he dicho hasta aquí. Y no me pesa ni lo más mínimo

Yo también soy tajante con eso
Yo llevo desde principios de agosto sin hablar con el marido de mi madre, a pesar de que vivo con ellos. Llevaba desde el año pasado haciéndome la vida imposible, incluso llegó a amenazarme más de una vez con "joderme viva", y en agosto ya no pude aguantar más. La convivencia ahora es un poco difícil, pero la verdad es que hacía años que no estaba tan tranquila, ahora que no tengo que aguantar sus comentarios de mierda.
 
Espero con ansia tus "hasta aquí".

Estoy totalmente de acuerdo contigo en lo que escribes. Después de los últimos acontecimientos he decidido que en cuanto salga del trabajo el fin de semana el móvil se queda apagado porque con él encendido como no contestaba a los Wh ni los mensajes ni a los emails empezaban las llamadas con urgencia hasta que se lo terminaba cogiendo o mirando las bandejas de entradas de mensajes. Lo siento si no les gusta pero me está costando la familia y la salud.
Vivo en centroeuropa. Oh tiene que ser avanzado, decian. Oh respetan los horarios de oficina, decian.
Bien, yo soy TAN soldado raso, que a mi si, pero a mi pareja, que tiene muchas mas responsabilidades y a veces parece el pringao que le salva el culo a sus superiores y media empresa a nivel global si quisiera, tuvo varios "hasta aqui" y empezo a poner en su iphone la opcion Numero Oculto para que nadie de otras sedes tuviera su numero, en su sede presiono a los de IT para que quitaran su movil privado de la base de datos (el perfil de Outlook etc), yo cuando se actualizo la firma automatizada incluyendo nuestros numeros privados, quite el mio sin decirle nada a nadie, y al fin el puede atender llamadas en el movil a traves de una app empresarial tipo una app de telefonia tipo Cisco Webex o no se cual. En sus dias de vacaciones ni coge el telefono segun quien llame.

Seas importante o soldado raso, estoy segura de que hay cosas que puedes hacer con toda tu cara o sin preguntar antes.
Jefes tiranicos no gracias. Ten mas morro y arguye que no, estaba en casa y el movil silenciado. "Pero esque ya sabes que tienes que estar disponible!" "Acaso pagais horas extras?"

No se si tienes una soga al cuello, pero cuanto de eso es asi y cuanto te hacen creer que es asi?



Mis hasta aqui fueron hace mucho con mi madre, marcando limites... aun hoy desde que sali de la secta en la que me crio la tengo que frenar de que no me evangelice...me quiere pero necesito establecer o recordar los limites. Con mi pareja cuando se enfada, me mantengo calmada demostrandole que no tiene poder sobre mi y si se acerca le meto un corte firme y se va a gritarle al aire a otra parte... a una examiga que me estaba mandando a paseo, sabiendo que NO tenia razon, no me disculpe ni una sola vez, aunque le ofrecia paz y amistad igualmente... estoy aprendiendo mucho! Es maravilloso tener esas revelaciones.
 
Última edición:
La verdad es que soy bastante radical y tajante con esos amigos que desaparecen (mayormente porque se echan pareja), y luego regresan y se ponen a contarte su vida como si no hubiera pasado nada, siempre contactan para pedir algo o por interés. Se han quedado solos y necesitan recuperar amistades.

Me ha pasado recientemente con un amigo con el que habré hablado dos veces de enero a marzo de este año y nada durante el confinamiento , dos años sin verle físicamente, y al final del verano me contacta para decirme que lo ha dejado con su novia (por la que desapareció y por quién perdió el culo literalmente). Pasaba de él porque ya me da igual todo, y seguía apareciendo con audios e intentos de ponerla verde ahora (bien que ha sido un calzonazos por años). Le cortaba las conversaciones y el otro día de nuevo, me envía audios y textos largos para volverme a contar su vida.
Le mandé yo uno soltando indirectas que se quedó clavado. No ha vuelto a contestarme, a ver si lo va pillando.
 
Yo llevo desde principios de agosto sin hablar con el marido de mi madre, a pesar de que vivo con ellos. Llevaba desde el año pasado haciéndome la vida imposible, incluso llegó a amenazarme más de una vez con "joderme viva", y en agosto ya no pude aguantar más. La convivencia ahora es un poco difícil, pero la verdad es que hacía años que no estaba tan tranquila, ahora que no tengo que aguantar sus comentarios de mierda.


Yo dejé de hablar a algunos parientes porque si estrechaba lazos me comían, literalmente. A mi me da igual si tengo que ser tajante para mi propia defensa y para marcar unos límites. Ser indiferente en la cara de un persona a la que no trago es algo que no me cuesta nada.
 
Yo dejé de hablar a algunos parientes porque si estrechaba lazos me comían, literalmente. A mi me da igual si tengo que ser tajante para mi propia defensa y para marcar unos límites. Ser indiferente en la cara de un persona a la que no trago es algo que no me cuesta nada.
Sí, tal cual, debería haber dejado de hablar con él hace mucho, pero no podía. Y cómo no, durante años he tenido que aguantar frases del tipo "tienes que poner de tu parte", "es el marido de tu madre, tienes que estar bien con él", "hay que ponerse en el lugar de la otra persona" cuando nadie se ha puesto en mi lugar por tener que convivir con un hombre machista, racista y muy homófobo que maltrata psicológicamente a mi madre, y a mí me critica por todo y me ha mangoneado como ha querido cuando yo siempre he tratado de portarme bien con él, incluso aguantando que pagara todos sus problemas y sus días malos conmigo. Que ella también ha llegado a decirme "es que cuando tú te vayas yo me quedaré sola", y en fin... Estoy agotada ? de verdad que estos últimos meses sin hablarle me he sentido mucho más tranquila, pero son muchos años de estrés.
 
A mí me cuesta mucho decir que no, la verdad. Supongo que hasta que no me veo en ataque de ansiedad llorando como una descosida no activo el chip. Trabajando como empleada no he tenido ningún problema ni en mi actual empresa ni en anteriores ?, pero cuando he estado de algo parecido a autónomo (no exactamente), sí. Supongo que lo peor es cuando se aprovechan de mí.
Ejemplo: me encargaron un trabajo de mi campo pero en el que nunca he ejercido, era una empresa conocida, casi amiga y famosa en el sector, ellos ponían las condiciones, yo no estaba al tanto de las tarifas del mundillo y acepte sin más. La carga de trabajo empezó a triplicar la acordada y encima con reproches. Hice cálculos, no me salían las cuentas. Consulte con un colega y efectivamente me estaban pagando tres veces menos de lo normal,con unos plazos imposibles. Me sentí engañada, pero como me había comprometido seguí hasta que no pude más y lo dejé, aunque nunca admitieron ni se avergonzaron de las condiciones... Ellas sabían que yo no trabajaba en el sector. Me pagaron meses después, menos incluso de lo ofrecido al principio... Más tarde me volvieron a ofrecer trabajo, lo rechacé y adiós. Pero bueno, ahora la empresa está prácticamente deshecha y han acabado fatal. Supongo que a todo cerdo le llega su San Martín.
 
Tuve un trabajo en el que yo era la única del grupo que tenía coche. Había un autobús de empresa, pero claro, era incómodo por los horarios y varias de mis compañeras me pedían que les llevase o les trajese, sin aportar ni un euro. Pero había una que era especialmente gorrona, porque me llamaba en el último minuto "Oye, ven a buscarme que no puedo llegar al autobús" o al salir del trabajo "Tengo que ir a tal sitio, me tienes que acercar porque tengo que llegar a tal hora". Ya me tenía harta, total que un día, en el descanso, le pido que me saque un café de la máquina (dándole mi dinero) y va y me suelta que ni hablar, que está muy cansada y que se quiere sentar, y se sienta en el único sitio que quedaba libre, quedándome yo de pie.
Al llegar la hora de salir, me suelta que "Hoy voy contigo porque tengo que hacer un recado en tal sitio y me viene bien", a lo que le digo que "tararí que te ví" y que se vaya en el autobús.
Bueno, me montó un pollo delante de las compañeras, pero allí se quedó; yo cogí mi coche y me largué.
 
Ya lo he contado en otro sitio, pero tenía una amiga que siempre llegaba una hora tarde a todo. Ya hacíamos trampa, y le decíamos que habíamos quedado una media hora antes de la que en realidad quedábamos, pero daba igual.
Un día se murió un familiar mío, solo pude avisar a una amiga de que llegaría tarde, decidieron llegar más tarde para que a mí me diera tiempo, cómo está llegaba tarde siempre no la avisaron a ella. Justo ese día fue el único en su vida que fue puntual, así que cuando llegue me montó un pollo. Que vergüenza, que si la habíamos tenido esperando allí una hora, que ella no le gustaba esperar, que para eso no perdía su tiempo...
Le expliqué que había pasado y le dio igual, estuvo así una semana. Así que ya se me hincharon las pelotas y le dije que si, que muy bien, que a ella no le gustaba esperar, pero que al resto tampoco, y por ella siempre teníamos que esperar una hora (como poco), que nosotros también teníamos cosas mejores que hacer que esperarla a ella y que nuestro tiempo también era valioso para perderlo esperándola.
No volvió a llegar tarde, pero porque si no estaba cuando ya estábamos todos nos íbamos, y en aquella época aún no había movil, o no todos teníamos, así que si no estábamos no podía saber dónde habíamos ido.
 
No mereces tener que llegar a ese punto de tener que decir hasta aqui.
Soy de un caracter que lo que hago es comerme todos los feos o malas contestaciones porque me crea ansiedad la discusion o los problemas o directamente que no me llenen ciertas personas o situaciones,eso es mi estado natural y si no me propusiera actuar de otra manera hubiera seguido con los mismos tipos de bucles en mi vida pero realmente tu puedes ser el guia de tu vida aunque cuesta cogerle el truco.
En temas laborales es mas complicado pero en tema personal a la minima que haya una persona que no me sume la aparto sutilmente,y si se pican porque hay gente que es asi son una mierda como familiar o como amigo pero cuando decides pasar tu de ellos entonces vienen con basura toxica a hacerte sentir mal a ti,pues entonces si discuto porque prefiero tener un dia o dos malos con el colon irritable y que me dejen puto en paz unos meses que estar tragando lo que les apetezca por quedar bien.
 
No mereces tener que llegar a ese punto de tener que decir hasta aqui.
Soy de un caracter que lo que hago es comerme todos los feos o malas contestaciones porque me crea ansiedad la discusion o los problemas o directamente que no me llenen ciertas personas o situaciones,eso es mi estado natural y si no me propusiera actuar de otra manera hubiera seguido con los mismos tipos de bucles en mi vida pero realmente tu puedes ser el guia de tu vida aunque cuesta cogerle el truco.
En temas laborales es mas complicado pero en tema personal a la minima que haya una persona que no me sume la aparto sutilmente,y si se pican porque hay gente que es asi son una mierda como familiar o como amigo pero cuando decides pasar tu de ellos entonces vienen con basura toxica a hacerte sentir mal a ti,pues entonces si discuto porque prefiero tener un dia o dos malos con el colon irritable y que me dejen puto en paz unos meses que estar tragando lo que les apetezca por quedar bien.
A mí me pasaba algo parecido. No me gusta discutir y siempre intento ver que no ha sido tan grave. Así que voy pasando, pasando hasta que ya un día a la mínima salto. Pero desde lo que dije arriba y otra con una amiga que discutimos, y esta vez no di mi brazo a torcer, a pesar de estar yo pasándolo peor que ella. Vinieron todos a decirme "pobre x, tía ya sabes cómo es y cómo se enfada, no la hagas caso y ya se le pasará". Pues me di cuenta de que estaba hasta las narices de que todos pudiesen enfadarse, menos yo. Ella podía estar un mes reprochandote algo que habías echo mal, y tú no le podías decir nada porque se enfadaba. Así que decidí que yo también iba a enfadarme más, no a montar dramas, pero si dejar un poco más claro que algo me había molestado.
Aún me cuesta un poco y trago más de lo que debería, pero me cómo menos luego la cabeza con cosas y me llevo menos malos ratos.
 
Tengo una amiga que todos los años por Navidad, juega el número de la fecha de nacimiento de su hija y me dice que lo comparte conmigo, pero no me da una participación, ni siquiera un mensaje de wasap, ni tan siquiera me dice qué cantidad juego. El caso es que yo, por corresponderle, compro un décimo y le mando una participación por e-mail. Pero me quedo siempre como con cara de tonta, pensando "Yo le he dado una participación de lotería pero ella a mi no me ha dado nada". El caso es que este año ya me ha comunicado que ha comprado la lotería y, como todos los años, la comparte conmigo. Total que le dije:
- Bueno, tu sabrás, yo no sé qué número es.
- Sí, es la fecha de nacimiento de mi hija.
- Bueno, no recuerdo la fecha.
- Bueno, pues nada, si toca ya te diré.
Y ahí se quedó. Pero este año no pienso comprar lotería para ella. La compraré para otros amigos que SI, me dan una participación. Para ella nada. A ver si entiende de una vez cómo se hacen las cosas.
Además, no solo me molesta el engaño de no darme nada, sino el egocentrismo de pretender que yo recuerde la fecha de nacimiento de su hija, que por cierto, es una niña que me cae fatal.
 
A mi la cuarenta me ha servido mucho para darme cuenta de la gente que me sobra. En realidad ya lo sabía de antes pero supongo que ha sido un punto de inflexión. Hay personas a mí alrededor que considero tóxicas. Ya no es que no sumen, es que restan. Asique decidí alejarme de ellas. Algunas no lo han entendido pero me da igual, tampoco me entendieron ellas a mi cuando sus comportamientos me dañaban.
A la gente que está a nuestro lado por interés hay que quitarsela de encima.
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
249
Back