Situaciones que te hacen decir "hasta aquí"

Registrado
11 Jul 2019
Mensajes
12.010
Calificaciones
38.097
Ubicación
En un país multicolor...
¡Hola primas! Estoy buscando un debate que de verdad me represente pero no lo encuentro.
Me gustaría que habláramos de límites y de situaciones que de verdad nos hacen abrir los ojos y decir "basta", "hasta aquí".
En mi caso estos días están siendo una revelación en lo profesional y he decidido que en cuanto pueda cambio de lugar de trabajo.
No puedo contar mucho con detalle, siempre está el miedo a ser reconocido y haya represalias, con algunos compañeros que han usado internet como desahogo ya ha pasado y no me quiero ver así.
Lo que me ha hecho despertar del todo es ver como los periodos de descanso existen pero tienes que estar "por si acaso te necesitan" a pesar de pedir hace tiempo que hubiera una desconexión telefónica y digital, no respetan día de la semana ni hora, ni situación... No me siento valorada en mi puesto, veo actitudes muy feas, como que mejor que no destaques o demuestres que eres al menos igual de bueno que el que tienes por encima y no es algo hacia mi persona, actúan igual con algunos compañeros y podría seguir.
Llevo tiempo con la idea de cambiar y ahora lo veo más claro a pesar de la situación general que estamos viviendo, no me marco fecha pero quiero salir de donde estoy.
 
Cuando soy considerada y tengo detalles con las personas y no es recíproco, además esas personas se creen que se merecen lo mejor y que tienes que hacer cosas por ellas pero ellas contigo no porque no te deben nada. Con esa gente una y no más, hasta ahí hemos llegado
 
A mi me pasó con una amiga interesada. Me hablaba solamente y exclusivamente para pedirme algo, yo como una tonta se lo hacía porque decia “va, que más da, si no me cuesta nada”, hasta que en una ocasión fui yo la que necesité su ayuda, y se negó en rotundo. No me gusta hacer cosas por esperar algo a cambio pero joder, tampoco hay que ser tonta. Así que ahi mismo le bloqueé en whatsapp y redes sociales y hasta este momento no he vuelto a saber de ella. Y tan agusto que estoy oye.
 
Supongo que digo "hasta aquí" cuándo escucho las movidas de alguien que se suponía que éramos cercanos y cuándo le he necesitado por una urgencia y ha considerado que dormir era más importante que escucharme, le he mandado un poquito más allá de por dónde amargan los pepinos.

Pero eh, para hacer llamaditas y escucharle cómo le ha ido el día o aconsejarle tiramos de una que daba gloria verlo...
 
Yo con el tema sentimental aprendí con el q fue mi primer amor a decir hasta aquí, muy revelador porque desde entonces no pasó ni una. Yo era una cría pero estas cosas siguen pasando te enamoras y el chico q te bajaba la luna un día te suelta un comentario hiriente a sabiendas y una como tonta intentando seguir agradando, claro q la historia fue de los 15 a los 17. Un día normal y corriente delante de más gente me hablo en un tono pasota/despreciativo... algo hizo click en mi q ipso facto me di la vuelta y le dejé hablando además mientras me alejaba pensaba allí se queda para siempre y hasta la fecha. Tengo q darle las gracias xq cuando veo atisbo del tono q él usaba o cualquier signo o acercamiento a dejarme x debajo me las piro sin contemplación, gracias porque al aprender prontito me libre de mucho idiota .
 
Lo que me ha hecho despertar del todo es ver como los periodos de descanso existen pero tienes que estar "por si acaso te necesitan" a pesar de pedir hace tiempo que hubiera una desconexión telefónica y digital, no respetan día de la semana ni hora, ni situación...

Las personas que aprenden a sobrevivir a ese tipo de ambientes, tienen herramientas muy útiles:
.-Hacer las cosas cuando quieren, no cuando se les ordena.
.-Estar disponibles en el horario que les convenga. (al móvil se le presta atención de manera muy puntual, o directamente se tiene otro móvil).
.- Asepsia con los compañeros. Mantenerlos lejos.
.-No esperar NUNCA nada de nadie. Ni reconocimientos ni ayuda de nadie, en el ámbito laboral.

veo actitudes muy feas, como que mejor que no destaques o demuestres que eres al menos igual de bueno que el que tienes por encima y no es algo hacia mi persona

Esta última actitud es muy común en ambientes laborales tóxicos. Lo importante es tener claro que hagas lo que hagas, mejor o peor que ellos, siempre serás criticada o denostada por algo. Despertarás envidias, competencias absurdas y malas caras.
Los pensamientos deben ser pragmáticos: pensar en tu sueldo a fin de mes. No dejar afectarte, ni siquiera inmutarte por lo que digan los demás.
No puedes darle poder a quien sencillamente no le importas.

EDITO: Leyendo tu comentario olvidé el título.
Los Hasta aquí, son muchos. Ya contaré alguno.
 
Las personas que aprenden a sobrevivir a ese tipo de ambientes, tienen herramientas muy útiles:
.-Hacer las cosas cuando quieren, no cuando se les ordena.
.-Estar disponibles en el horario que les convenga. (al móvil se le presta atención de manera muy puntual, o directamente se tiene otro móvil).
.- Asepsia con los compañeros. Mantenerlos lejos.
.-No esperar NUNCA nada de nadie. Ni reconocimientos ni ayuda de nadie, en el ámbito laboral.



Esta última actitud es muy común en ambientes laborales tóxicos. Lo importante es tener claro que hagas lo que hagas, mejor o peor que ellos, siempre serás criticada o denostada por algo. Despertarás envidias, competencias absurdas y malas caras.
Los pensamientos deben ser pragmáticos: pensar en tu sueldo a fin de mes. No dejar afectarte, ni siquiera inmutarte por lo que digan los demás.
No puedes darle poder a quien sencillamente no le importas.

EDITO: Leyendo tu comentario olvidé el título.
Los Hasta aquí, son muchos. Ya contaré alguno.

Espero con ansia tus "hasta aquí".

Estoy totalmente de acuerdo contigo en lo que escribes. Después de los últimos acontecimientos he decidido que en cuanto salga del trabajo el fin de semana el móvil se queda apagado porque con él encendido como no contestaba a los Wh ni los mensajes ni a los emails empezaban las llamadas con urgencia hasta que se lo terminaba cogiendo o mirando las bandejas de entradas de mensajes. Lo siento si no les gusta pero me está costando la familia y la salud.
 
Espero con ansia tus "hasta aquí".

Estoy totalmente de acuerdo contigo en lo que escribes. Después de los últimos acontecimientos he decidido que en cuanto salga del trabajo el fin de semana el móvil se queda apagado porque con él encendido como no contestaba a los Wh ni los mensajes ni a los emails empezaban las llamadas con urgencia hasta que se lo terminaba cogiendo o mirando las bandejas de entradas de mensajes. Lo siento si no les gusta pero me está costando la familia y la salud.

Yo estoy en tu misma situación... Pero está claro que estamos en ondas diferentes. Tambien debe ser la experiencia. A mi me llama mi jefe una vez por una emergencia en mi descanso... y le cojo la llamada o el Teams y lo resuelvo. Pero a la segunda le aviso amablemente que no está estipulado por contrato. Y si se me amenaza. Hago oidos sordos. Y a la tercera le denuncio (hablo con su superior o con el comite). Sin ponerme nervioso. Ya lo he hecho tres veces y las tres ha funcionado. Se pasa mal en la primera vez. Luego ya has hecho callo.

Que hable tu trabajo, no tu disponibilidad.
 
Yo estoy en tu misma situación... Pero está claro que estamos en ondas diferentes. Tambien debe ser la experiencia. A mi me llama mi jefe una vez por una emergencia en mi descanso... y le cojo la llamada o el Teams y lo resuelvo. Pero a la segunda le aviso amablemente que no está estipulado por contrato. Y si se me amenaza. Hago oidos sordos. Y a la tercera le denuncio (hablo con su superior o con el comite). Sin ponerme nervioso. Ya lo he hecho tres veces y las tres ha funcionado. Se pasa mal en la primera vez. Luego ya has hecho callo.

Que hable tu trabajo, no tu disponibilidad.
Mi situación es un poco particular, si hablo con los de arriba tengo las de perder porque ellos consideran que tenemos que ceder en ciertas cosas, que no podemos decir que no aunque esté fuera de horario que no es para tanto. Y lo de avisar a esa persona no hace mucho que hablamos y se lo dije y la respuesta ha sido hacerlo más.
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
252
Back