Sitios curiosos en Barcelona!

El Raval no es uniforme. Hay un Raval sin problema alguno, como te han dicho la calle Doctor Dou, Pintor Fortuny es Raval y tiene dos de los mejores hoteles de Bcn con tiendas bonitas y especiales, otra cosa son las callejas de abajo,
la Rambla del Raval es visitable con el gato de Botero, pero sus bocacalles no todas. Yo te recomiendo como limite la calle L’Hospital de ahi hacia el mar si no conoces el barrio no te metas.
Muchas gracias!
He visto que hay como dos partes, el norte hasta la calle del hospital y el sur hasta drassanes (creo que se escribe así). Nosotros estamos en la carrer del bisbe laguarda, tiene bastantes comercios, no será peligroso, no?
 
Al poble ibamos a ir, pero luego nos enteramos del precio que tiene...y es pagar por ver cosas que en realidad ya conocemos jajaja
He mirado en que calle estais.
Es difícil asegurar que una calle de esa zona es "buena" o "mala" ya que las hay tan tranquilas que se coloca un narcopiso...y a freir esparragos la seguridad para desespero de sus vecinos.

Ahora parece que ese problema está algo dominado...pero siempre id con tres ojos.
No solo en el Raval:
Bolsos cruzados y cerrados y controlados siempre. Ojo cuando estamos en una terraza relajados.
Nada de moviles en la mano: se usa y se guarda bien guardado en el bolso cerrado.
A la mínima que veais movimientos "raros" nada de curiosidad ni un "a ver que pasa": media vuelta y alejarse.
No alelarse ni quedarse sin controlar lo que sucede tu alrededor. O quien ronda.
Eso sirve en Barcelona, Madrid, Paris, ...etc etc. Cualquier gran ciudad con turismo tiene una población fija de carteristas y descuideros que te joroban el viaje.

Ya mayores delitos, no sufririá por ello en absoluto.
 
Buenas. Dentro de dos semanas, el 19 de Julio, me voy con dos amigos tres días a Barcelona. Con esto del covid preferimos viajar por España y no hacer tanta parafernalia (somos de Asturias). Hemos pillado una oferta de Alsa y el viaje nos ha salido por 18 euros (ida y vuelta)...vamos un chollo. Somos los tres fotógrafos, por lo que buscamos sitios fotogénicos pero no tan conocidos y llenos de gente. ¿Tenéis idea de algo? Estaremos dos días por Barcelona centro y otro más para mirar Montjuïc en detalle, que hemos visto cosas muy chulas por allí.
Primi, imagino que ya estás por Barcelona, buen viaje, espero que disfrutes!
Y ya nos dirás finalmente a que sitios has ido!!???
 
Muchas gracias!
He visto que hay como dos partes, el norte hasta la calle del hospital y el sur hasta drassanes (creo que se escribe así). Nosotros estamos en la carrer del bisbe laguarda, tiene bastantes comercios, no será peligroso, no?
Mi recomendación, entrar y salir siempre hacia arriba, hacia la montaña hacia la calle Riera Alta, de alli a la izqa vais a la Ronda Sant Antoni para buses metros tal. Si continuais por la derecha os recomiendo la Calle Carmen mejor que la del Hospital.
Vico cerca y conozco el terreno, hacia abajo, hacia el mar la calle Sant Antoni Abad y alrrededores hay que ir con mas cuidado. yo paso alguna vez sin problemas pero es que a los turistas se os reconoce muy fácil….
por la Romda Sant Antoni no hay problemas.
Para picar algo teneis la calle Parlament muy cerca. Os recomiendo una horchata en Sirvent.
 
Última edición:
Mi recomendación, entrar y salir siempre hacia arriba, hacia la montaña hacia la calle Riera Alta, de alli a la izqa vais a la Ronda Sant Antoni para buses metros tal. Si continuais por la derecha os recomiendo la Calle Carmen mejor que la del Hospital.
Vico cerca y conozco el terreno, hacia abajo, hacia el mar la calle Sant Antoni Abad y alrrededores hay que ir con mas cuidado. yo paso alguna vez sin problemas pero es que a los turistas se os reconoce muy fácil….
por la Romda Sant Antoni no hay problemas.
Para picar algo teneis la calle Parlament muy cerca. Os recomiendo una horchata en Sirvent.
La horchata de Sirvent es lo más ….la mejor de BCN.
 
He mirado en que calle estais.
Es difícil asegurar que una calle de esa zona es "buena" o "mala" ya que las hay tan tranquilas que se coloca un narcopiso...y a freir esparragos la seguridad para desespero de sus vecinos.

Ahora parece que ese problema está algo dominado...pero siempre id con tres ojos.
No solo en el Raval:
Bolsos cruzados y cerrados y controlados siempre. Ojo cuando estamos en una terraza relajados.
Nada de moviles en la mano: se usa y se guarda bien guardado en el bolso cerrado.
A la mínima que veais movimientos "raros" nada de curiosidad ni un "a ver que pasa": media vuelta y alejarse.
No alelarse ni quedarse sin controlar lo que sucede tu alrededor. O quien ronda.
Eso sirve en Barcelona, Madrid, Paris, ...etc etc. Cualquier gran ciudad con turismo tiene una población fija de carteristas y descuideros que te joroban el viaje.

Ya mayores delitos, no sufririá por ello en absoluto.
Muchas gracias por los consejos!
 
Benvinguda a Barcelona!
Por la zona en la que estás puedes tomarte una focaccia en Pa de kilo, imprescindible la horchata de sirvent y un vermut por Sant Antoni.
El Palau de la música, el hospital de Sant Pau, la casa Batlló. Un paseo por el barrio gótico, si os entra el hambre un bocadillo en Conesa, plz. St Jaume.
Y caminar, caminar y caminar , las ciudades hay que vivirlas.
 
Hola primas!! Os cuento!
El primer día nada más llegar, sobre las 7 de la mañana, dejamos las maletas en una consigna y fuimos a visitar el hospital Sant Pau i Sant Creu, la torre Agbar, Sagrada Familia (por fuera), Paseo de Gracia, Ramblas, Raval, Arco del Triunfo y Parque de la Ciutadella. Para acabar el día vimos el atardecer desde el mirador de los "bunkers".
Al día siguiente hicimos una mini escapada a Montjuïc donde visitamos el Museu Nacional d'Art, el castillo y el cementerio. A la vuelta estuvimos por la zona de la Catedral de Barcelona y del Barrio Gótico.
Para el último día, madrugamos y vimos la Casa Batlló, Casa Vicens y Parc Güell. Comimos en el restaurante La Rita, uno de los mejores arroces que comí en mi vida. Por la tarde tiramos hacia el Macba (a ver la cultura skate) y luego dimos un paseo por la Barceloneta, hasta las 9 o así pues ya teniamos el alsa de vuelta a las 11 de la noche.

Respecto al tema de seguridad que tanto preguntaba, no tuvimos ningún problema y eso que un amigo llevaba todo su equipo desplegado jejeje. Me sentí muy segura, no solo en el centro sino también en el Raval.

Comidas y cenas lo hicimos todo con comida cocinada por nosotros, para ahorrar al máximo, tanto tiempo como dinero. Creo que fueron 3 días muy aprovechados jeje, aunque me hubiese gustado visitar algunos sitios más...me queda pendiente un viaje un poco más largo.

Es una ciudad a la que ya le tenía muchas ganas por la rama artística y también por ser una zona un tanto distinta de la que vengo. No puedo estar más enamorada de este viaje la verdad (lo único que me "disgusta" es el calor que pasamos jejej, venimos del norte y se nota), ahora me queda el trabajo de editar las fotos jejeje.

Muchas gracias a las primas que me dijeron sitios y recomendaciones!!
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
26
Visitas
3K
Back