Sisi Emperatriz, el Mito. Serie.

Gracias @Serendi . Me encantaban de niña los dulcorados libros sobre esta emperatriz. Cuando crecì me comprè las biografìas y descubrì que la realidad era otra. Me desilusionè un poco en cuanto a algunas actitudes de ella. Ahora no puedo ver tus posteos por falta de tiempo. En cuanto pueda lo harè y comentarè sobre ellos.
 
Gracias @Serendi . Me encantaban de niña los dulcorados libros sobre esta emperatriz. Cuando crecì me comprè las biografìas y descubrì que la realidad era otra. Me desilusionè un poco en cuanto a algunas actitudes de ella. Ahora no puedo ver tus posteos por falta de tiempo. En cuanto pueda lo harè y comentarè sobre ellos.
Para comprender a Sissi hay que leer varias fuentes y no solo una biografía.
Sissi fue una niña cuya vida cambió por completo de la noche a la mañana. Se vio despojada de su querida Possi para entrar a una corte arcaica y cerrada que iba en contra de todo lo que ella había aprendido y vivido. Su marido pasaba largas horas con los asuntos de estado mientras ella estaba en completa soledad controlada siempre por el protocolo y la corte, sobre todo con su tia Sofía.
Para colmo le arrebataron a sus hijas durante el parto y una de ellas fallece en un viaje justo cuando por fin Isabel podía disfrutar de ellas. A todo eso súmale la presión por un heredero, las infidelidades del emperador que pese a amarla tenía aventuras y el que le arrebatasen la educación de sus hijos.
Después, con su enfermedad, empezó a recorrer mundo pues sólo así se sentía una mujer libre. Al final la pobre murió asesinada.
Sissi no era una mala madre, era una mujer a la que le arrebataron la posiblidad de ser madre. Era una mujer adelantada a su época, una mujer que detestaba el protocolo de la corte, una mujer que supo sacar uso de su belleza, dotada de gran inteligencia, que hablaba varios idiomas y con una cultura magnífica.
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
531
Back