Sir Roderick David "Rod" Stewart cumple 72 años (10/1/17)

Calificaciones
Rod Stewart cumple 72 años
El emblemático cantante inglés, Rod Stewart nació un día como hoy de 1945. Fue el más joven de los cinco hijos de Robert Stewart y Elsie Gilbart. Su padre era escocés y había sido un maestro albañil en Leith, Edimburgo, mientras su madre, inglesa, se crió en el norte de Londres.

1484070426promoted-media-optimized_55a99488a3b41.jpg

Asistió a la escuela primaria de Highgate y a continuación a la William Grimshaw Secondary Modern School en Hornsey. Stewart fue un futbolista talentoso fan del Arsenal FC. Se convirtió en capitán del equipo de fútbol de la escuela y jugó para el Middlesex Schoolboys como medio centro. De joven se dice que jugó en las categorías inferiores del Brentford, que jugaba en tercera división, pero tras las pruebas del verano de 1960, el club nunca lo llamó.

Su familia era gran admiradora del cantante Al Jolson y Stewart fue influenciado por su estilo. Su introducción al rock and roll fue escuchando a Little Richard y Bill Haley. Su padre le compró una guitarra en enero de 1959 y en 1960, se unió a un grupo con compañeros de colegio llamado Kool Kats. Dejó la escuela a los 15 años y trabajó brevemente en una imprenta, en la tienda de la familia y como repartidor de periódicos. Posteriormente, fue obrero del cementerio de Highgate y asistente en pompas fúnebres.

1484070465USWBV0800425_640x480_01.jpg

Stewart vivió durante un tiempo en una casa flotante en Shoreham-by-Sea. Fue activista por el Desarme Nuclear uniéndose a las Marchas Aldermaston, manifestaciones antinucleares, y fue arrestado en tres ocasiones por participar en las sentadas de Trafalgar Square y Whitehall.

A mediados de los años sesenta se unió a un grupo de rhythm and blues, “The Dimensions”, como intérprete de armónica y vocalista a tiempo parcial. Fue su primer trabajo profesional como músico, aunque vivía en casa de su hermano y también trabajaba en una tienda de marcos. Después formó parte de grupos como Jimmy Powell & The Five Dimensions, Hoochie Coochie Men, The Soul Agents, Steampacket, Shotgun Express, Jeff Beck Group y The Faces. Su primer álbum en solitario se titula "An old raincoat will never let you down". Su segundo disco fue "Gasoline alley. Posteriormente aparece "Never a dull moment" (1972). Los siguientes dos años se editaron dos albums, uno de ellos recopilatorio: "Sing it again Rod" (1973) y "Smiler" (1974).

1484070556rod_stewart_10_a_l.jpg

En 1975 pasa su residencia a Estados Unidos ante los problemas que tiene con los impuestos de su país. Conoce a la "Chica Bond" Britt Ekland, con la que convivirá durante algún tiempo. Sale "Atlantic crossing"(1975) con "Sailing", la cual se convirtió en el himno de la armada de su país. "A night on the town"(1976) contenía una gran canción de Cat Stevens: "The first cut is the deepest". A finales de los 70 y en los años 80 "Hot legs", "Da ya think I'm Sexy?" y "Passion", son algunas de la docena de canciones discotequeras de la época.

1484070574Rod_Stewart_Kimberly_Stewart_Fashion_Freedom_GmWksyky0DKl.jpg

Ha tenido ocho hijos, de cinco madres diferentes. A los 65 años el cantante reconoció públicamente en una fiesta a su primera hija, Sarah, nacida de un romance juvenil en una paternidad hasta entonces nunca reconocida. El actor puertorriqueño Benicio del Toro lo convirtió en abuelo al tener un hijo con Kimberly Stewart, hija de Rod.

http://www.adelamicha.com/me-lo-dijo-adela/musica/26104-Rod_Stewart_cumple_72_anios

upload_2017-1-10_21-16-20.png

Sir Rod Stewart knighted at Buckingham Palace
  • 11 October 2016

_91761131_rodstew_getty.jpg
Image copyright WPA/Getty
Image caption Sir Rod with his family - he said he wished his parents could have seen him receive the honour
Sir Rod Stewart said he was "on cloud nine" after being knighted by the Duke of Cambridge at Buckingham Palace.

The singer was honoured in the Queen's birthday honours list in recognition of his services to music and charity.

Sir Rod, who was congratulated by Prince William on his long career, added he wished his parents could have seen him receive the knighthood.

Sir Rod was accompanied by his wife Penny Lancaster and his two youngest children, Alastair and Aiden.

Wearing tartan trousers, the star said of meeting the duke: "We talked about music and he said: 'It's great that you're still going', and I said: 'I have to - I've got eight children!'.

"He congratulated me on my long career - and I said how happy this made me. I just wish my mum and dad had been here to see it."

The Maggie May singer - now officially Sir Roderick - previously thanked the Queen for the honour, and promised, in a reference to the title of one of his hit songs, to "wear it well".

_91767123_rodfamily_pa.jpg
Image copyright PA
Image caption There's only so long you can stay still for photographs
_91767117_rodwills_ap.jpg
Image copyright PA
Image caption Sir Rod and the duke talked about music during their conversation
Sir Rod said he did not agree with comments made by Liverpool FC's first black footballer, who said he turned down an MBE because it was against his values due to the reference to the word empire in the title.

Sir Rod said: "The Empire's not quite as big as it used to be, but it's still there, so I'm all for keeping the [word] empire."

He is to meet the Queen later at a reception at the Royal Academy of Arts.
Others being honoured included David Oyelowo, who was made an OBE.

The actor, currently starring in The Queen of Katwe opposite Lupita Nyong'o, said the accolade made him feel "proud to be British".

Oyelowo, whose credits also include the Oscar-winning civil rights film Selma, was given a Prince's Trust grant as he was embarking on his acting career.

He previously said of the OBE: "To be honoured by the Queen in this way having been aided by her son's charity feels like a beautiful full-circle moment."

Vanessa Kingori, first black female publisher of British GQ, was also honoured, being made an MBE at the ceremony.

http://www.bbc.com/news/entertainment-arts-37618288

Mis queridas cotis !...por favor suban más información acerca de este super cantante, lo adoré de joven y fui a verlo en vivo, no para de bailar, solo comparable con Mik Jagger, que hombre !!
Síí ya sé !soy una abuela, pero como habemos cotis de todas las edades, confío en que alguien suba más fotos...he historias de su vida y amores !!

Hija de Benicio del Toro y Kimberly Stewart, hija de Rod

Back