Sin rastro de Jon Bárcena tras examinar 5.500 hectáreas del monte Gorbea

SEÑORES DE LA TV, si me leen;
Recuerden en sus contenidos a todos los desaparecidos y víctimas de crímenes en sus programas.
No limiten la información a uno o dos casos , acaparando toda la atención en datos y anécdotas innecesarias.
Todos los casos deberían tener igual relevancia, no concibo como pueden copar horas hablando de los mismos y condenar al ostracismo a todas las demás familias.
VALOREN EL DERECHO A LA INFORMACIÓN DE TODOS.
 
Que triste, pobre madre.:(
El desgarrador mensaje de la madre de Jon Bárcena a su hijo desaparecido en su 20 cumpleaños
barcena-kAwB-U50759611920C2B-624x385@Diario%20Vasco.JPG


«Hoy no puedo abrazarte, no puedo estrechar tu cuerpo en mis brazos... Qué dolor», lamenta la mujer en las redes sociales

DVMartes, 23 enero 2018, 17:22

Jon Bárcena, el joven de Elorrio que permanece desaparecido desde la víspera de Nochevieja, cumple 20 años este martes y su madre, Karmen Amezua, ha publicado con este motivo en las redes sociales un desgarrador mensaje dirigido a su hijo. En euskera y junto con una foto de hace años en en la que abraza a su hijo cuando era pequeño, la mujer lamenta que «hoy no puedo abrazarte, no puedo estrechar tu cuerpo en mis brazos. Que dolor....», para despedir el mensaje con un «te quiero» cuatro veces repetido.



El rastro del joven de Elorrio se perdió la víspera de Nochevieja, cuando Jon subió al Gorbea con su cuadrilla de amigos pero decidió bajar solo antes de hacer cumbre al sentirse indispuesto. A partior de ahí, el misterio rodea su paradero. Tras un exhaustivo rastreo de los servicios de emergencia por el monte, en el que llegaron a colaborar 600 voluntarios, la búsqueda se trasladó al embalse alavés de Urrunaga, donde se hallaron algunas de sus pertenencias. Las inspecciones llevadas a cabo posterioremente con buzos y perros en el lugar no dieron resultados aunque, como reconoció la consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, la hipótesis que cobra más peso entre los responsables de la investigación es que «el cadáver de Jon Bárcena se encuentre sumergido en el pantano».

La familia, sin embargo, no pierde la esperanza y mantiene viva la búsqueda con la difusión de carteles en la que solicitan información sobre su paradero en euskera, castellano e inglés.

http://www.diariovasco.com/sociedad...=progr&utm_medium=hootsuite&utm_campaign=rrss
 
Que triste, pobre madre.:(
El desgarrador mensaje de la madre de Jon Bárcena a su hijo desaparecido en su 20 cumpleaños
barcena-kAwB-U50759611920C2B-624x385@Diario%20Vasco.JPG


«Hoy no puedo abrazarte, no puedo estrechar tu cuerpo en mis brazos... Qué dolor», lamenta la mujer en las redes sociales

DVMartes, 23 enero 2018, 17:22

Jon Bárcena, el joven de Elorrio que permanece desaparecido desde la víspera de Nochevieja, cumple 20 años este martes y su madre, Karmen Amezua, ha publicado con este motivo en las redes sociales un desgarrador mensaje dirigido a su hijo. En euskera y junto con una foto de hace años en en la que abraza a su hijo cuando era pequeño, la mujer lamenta que «hoy no puedo abrazarte, no puedo estrechar tu cuerpo en mis brazos. Que dolor....», para despedir el mensaje con un «te quiero» cuatro veces repetido.



El rastro del joven de Elorrio se perdió la víspera de Nochevieja, cuando Jon subió al Gorbea con su cuadrilla de amigos pero decidió bajar solo antes de hacer cumbre al sentirse indispuesto. A partior de ahí, el misterio rodea su paradero. Tras un exhaustivo rastreo de los servicios de emergencia por el monte, en el que llegaron a colaborar 600 voluntarios, la búsqueda se trasladó al embalse alavés de Urrunaga, donde se hallaron algunas de sus pertenencias. Las inspecciones llevadas a cabo posterioremente con buzos y perros en el lugar no dieron resultados aunque, como reconoció la consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, la hipótesis que cobra más peso entre los responsables de la investigación es que «el cadáver de Jon Bárcena se encuentre sumergido en el pantano».

La familia, sin embargo, no pierde la esperanza y mantiene viva la búsqueda con la difusión de carteles en la que solicitan información sobre su paradero en euskera, castellano e inglés.

http://www.diariovasco.com/sociedad...=progr&utm_medium=hootsuite&utm_campaign=rrss


Decir que presuntamente el cadáver está en el pantano cuando no ha aparecido me parece de una crueldad infinita.
 
De todos nosotros y de nuestras familias se pueden decir cosas buenas y malas. Cada familia es un mundo.
Hay gente que saca lo peor de si misma cada vez que pueda. Lo digo porque podría sacar su parte buena.
Los padres de Diana fueron ellos los que sacaron la munición y fue lo primero que hicieron.
Solo se sabe de nosotros lo que nosotros contamos. A veces contamos mucho.
 
Como puede ser que no se hable nada del caso de Jon en las noticias?Es indignante que tantos casos tengan zero repercusión...

Porque no es mujer ni de familia rica. Es el síndrome de la mujer blanca los medios solo dan cobertura a este tipo de desapariciones.
Hace poco leí un artículo bastante interesante sobre el tema.
 
Última edición por un moderador:
Hallan un cadáver en el pantano de Urrunaga que podría ser el de Jon Bárcena
EUROPA PRESS | DIARIO VASCO | Domingo, 28 enero 2018, 11:29

Un dispositivo de familiares y amigos del joven Jon Bárcena desaparecido el pasado 30 de diciembre en el monte Gorbea, han hallado en las inmediaciones del pantano de Urrunaga el cuerpo sin vida de un varón. Por el momento se desconoce la identidad del fallecido y no se ha confirmado si puede tratarse del joven.

Según han informado fuentes de la Policía vasca, el hallazgo se ha producido a las nueve de la mañana. La familia del joven había organizado una batida a la que se habían sumado amigos y allegados, hasta un centenar de personas.

Al acercarse al pantano han observado la presencia del cadáver de un varón. De inmediato han avisado a los buzos de la Ertzaintza que también se encontraban en la zona, -ya que inspeccionan periódicamente el lugar para intentar hallar al desaparecido-, quienes han certificado que el varón se encontraba sin vida.

Jon Barcena Amezua desapareció en Gorbea el pasado 30 de diciembre, después de abandonar el ascenso a la cumbre del monte, que había iniciado junto a unos amigos.

Aunque durante varios días se mantuvo operativo un dispositivo de búsqueda, fundamentalmente en el pantano de Urrunaga, tras tener constancia que estuvo por la zona, finalmente quedó suspendido.
 
«El cuerpo ha sido encontrado alrededor de las 9 de la mañana y no presentaba signos de haber estado sumergido en el pantano, como se especulaba.»
https://www.gasteizhoy.com/cuerpo-desaparecido-jon-barcena/

En naiz, dicen que es Jon.
«El cadáver se encontraba a unos 20 metros de la chabola en donde se encontraron prendas del joven a principios de mes, en una zona de pinos. Barcena vestía, según la fuente mencionada [un voluntario que participaba en la búsqueda], la misma ropa de cuando desapareció.»
https://www.naiz.eus/eu/actualidad/noticia/20180128/voluntarios-encuentran-cerca-del-pantado-de-urrunaga-el-cuerpo-sin-vida-de-jon-barcena
 
Última edición:
Ando mal de tiempo he visto esto y no se si lo habeis comentado por aqui:
Hallan un cadáver cerca del pantano de Urrunaga que podría ser el de Jon Barcena
cabanas-U30953640781d0H-U50814360546L0F-624x385@Diario%20Vasco-DiarioVasco.jpg

Una de las cabañas de la península de Trebitu, donde ha sido localizado el cuerpo. / / EFE
El hallazgo se ha producido a las nueve de la mañana en la zona de Trebitu, una península en el pantano de Urrunaga, donde hay cabañas de pescadores. Ese es el lugar en el que, al parecer, se encontraron prendas del joven a principios de mes. La familia del joven había organizado una batida a la que se habían sumado amigos y allegados, hasta un centenar de personas.

En el entorno del embalse en el que se han centrado las últimas investigaciones, los voluntarios han observado la presencia del cadáver de un varón. De inmediato han avisado a los buzos de la Ertzaintza que también se encontraban en la zona, -ya que inspeccionan periódicamente el lugar para intentar hallar al desaparecido-, quienes han certificado que el cuerpo se encontraba sin vida.

Jon Barcena Amezua desapareció en el Gorbea el pasado 30 de diciembre, después de abandonar el ascenso a la cumbre del monte, que había iniciado junto a unos amigos. Aunque durante varios días se mantuvo operativo un dispositivo de búsqueda, fundamentalmente en el pantano de Urrunaga, tras tener constancia que estuvo por la zona, finalmente quedó suspendido.
http://www.diariovasco.com/sociedad/sucesos/encuentran-cadaver-pantano-20180128110601-nt.html
 
Back