Sin rastro de Jon Bárcena tras examinar 5.500 hectáreas del monte Gorbea

Sips.. si por ej. estaba perdido, es de esperar que hubiera intentado buscar gente.. no alejarse o no intentar buscar o establecer contacto con alguien [que claro, desconocemos si lo intentó o no]

Si es cierto que fue visto el domingo, es extraño que no lo vieran pues con interés de no estar deambulando por allí..; sería de esperar que quisiera intentar buscar cargar el móvil, comida.., intentar buscar alguna persona por allí..

Cuando presuntamente se cruzó con el tractor.. quizás estaba intentando que se bajase el conductor..¿?

Es que si fue visto el domingo, y los que lo vieron están seguros de que era él [eso es porque estarían cerca..¿?], no sé si llegarían a hablar o qué.. pero lo normal sería que les hubiera pedido almenos orientación.. lo que parece es como que, por el motivo que sea, no buscaba ayuda..
Me gusta tu reflexión y me quedo con la última parte, es que es eso parece que no buscaba ayuda, al menos de la gente con la que se cruzaba, es raro que una persona que hace un plan de excursión, subir una montaña se quede sola, indispuesto o no, según han puesto por aquí dejó a los amigos por otros motivos no desvelados, se quede uno o dos días deambulando solo y que luego aparezcan su mochila con sus cosas, si está en el pantano porque se le ha dado por ir a nadar, raro es, supongo que tarde o temprano aparecerá aunque con las bajas temperaturas no soy muy optimista.
 
Ayer comí con la mujer de un primo que tiene familia en Durango, es de Bilbao pero tiene primos que viven en Durango. Berriz está muy cerca de Durango y en los pueblos por A o por B todos se conocen. Nadie entiende como ningún amigo lo acompañó, porque es cierto que si te sientes mal en el monte te deben acompañar. Me dijo que en Durango se habla de cosas que mejor no comento porque no sé si son verdad. Lo cierto es que todo es muy raro.

Sobre desapariciones si eres mayor de edad es muy complicado porque te has podido ir por propia voluntad. Muchas veces no se da bombo porque la familia no quiere. En enero del año pasado desapareció una vecina mía, tenía problemas con depresiones y la familia no quiso que nadie se enterase. Ni pusieron carteles, ni salió en los medios. Yo me enteré porque trabajaba haciendo sustituciones en la empresa que trabaja una amiga mía y la familia les dijo que no dijeran nada y les pidieron que no hiciesen carteles ni mandasen mails con su foto. La ertzaintza no nos preguntó nada a los vecinos,que me parecería normal porque salió de casa para ir al trabajo y nada más se supo. La chica decían sus padres que tenía depresiones pero era un Pitbull, somos muy pocos vecinos y con todos tuvo problemas. No se supo más de ella ni la han encontrado. Es muy heavy pero casos como el de ella se deben dar, imagino que se marcharía por voluntad propia.
No serás de Donosti? El año pasado justo el día 1 de enero desapareció una chica en Donosti, lo curioso que hasta verano ni me enteré y si lo hice fué porque ví las alertas de desaparecidos y me extrañó mucho, era una chica joven y desaparecer el primer día del año, y no había carteles por ningún sitio, ni ninguna noticia, nada, me pareció muy heavy enterarme porque se me dió por mirar los desaparecidos en verano, por lo que llevaba medio año desaparecida y nada, ni carteles ni en prensa, cuando has comentado lo de la chica que conocías me he acordado de esta desaparición, que parecía que nadie la buscaba.

Volviendo a Jon entiendo a la gente de Durango, es muy raro que si alguien se pone malo ningún amigo le acompañe como has dicho nunca se deja a nadie solo en el monte.
 
Lo de malas compañías es muy suave comparado con lo que dicen, a mi me parece todo muy raro. Yo he suavizado mucho lo que me contaron, no creo que este faltando ni mucho menos porque hablar de consumos de porros y setas tampoco me parece que sea muy respetuoso. Al principio pensé que se habría caído e igual se dio un golpe en la cabeza y se desorientó.

Las habladurías y los rumores ya dije que no me los creo porque se suele tender a hablar fatal. Que apareciese la cartera, ropa,el supuesto vídeo en fb... yo creo que ayuda a que los rumores se disparen. A la mujer de mi primo ya le dije que no entiendo que se movilizase tantísima gente y que de repente se hable de cosas fuertes. Lo que está claro es que es muy raro y que no entiendo cómo le dejaron solo. Ojalá aparezca pronto.
Yo no se si eso pasa solo en euskadi o en todos los sitios pero siempre que pasa algo, por ejemplo la chica que apareció amordazada en irun o la abuela que estranguló a su nieta en errenteria o una chica que aperció muerta en el pantano de Legazpi no es que la gente comente, es que se pasan mil pueblos, comentar lo entiendo yo soy la primera que lo hace pero es que la gente tiene una boca que no se para a pensar en que hay familias detrás.
 
Me sigue pareciendo super raro, si al dia siguente quien le vio tambien le notó raro. Si por lo que se comenta, el chaval se fumo unos porrillos incluso dicen que podria haber consumido alucinogenos, perdonad mi ignorancia, pero tanto dura el colocón? o dura mucho o se fué poniendo fino durante todo el día siguiente
Si estaba solo deambulando dudo que tomase hongos solo, se cocinan y lo de los porros, eso sería más en caso de accidente pero no habría estado solo deambulando pir ahí varios días.

Respecto al video, hasta que no se confirme que la voz que se escucha es de Jon no lo daría por suyo, puede que sea el video de otro chico en la misma zona, pero con lo euskalduna que es ahí la gente y a Jon se le nota mucho, como ya he comentado antes al menos que ese video fuera dirigido a un amigo o amiga que habla de normal castellano es raro, porque tu si grabas un video para ti o para tu gente lo haces en la lengua con la que te manejas normalmente.
 
Última edición:
Me vais a perdonar, pero la foto del cartel me da un mal rollo impresionante.
Me ha recordado a las fotos de las esquelas.
Os juro que lo digo sin ánimo de molestar, peto ha sido espontáneo.
La foto parece como de un reconocimiento. Y perdón de antemano si ofendo.

Quizás él insistió en bajar solo si alguno de sus amigos le propusieron acompañarlo. Entre chicos no se suele dar lo del acompañamiento. Quiero decir que es un comportamiento general, no quiero crear polémica.

Dudo mucho que realmente fuera este chico al que vieron a las 24 horas de la desaparición.
Y aún así. Muy mal por no acercarse a hablar con el chaval porque así se habría descartado si era el desaparecido o no. Creo que no hace mal a nadie acercarse a hablar.

A mi modo de ver, a esas edades en que todavía está la cabeza sin formar del todo, el consumo de porros puede generar conductas de todo tipo. No les pasa a todos los chavales, pero la precocidad en estos hábitos puede derivar en alguna paranoia.
Y los chavales de hoy en día, ya han probado de todo con perdón. Pero es una realidad. El que sea un chaval que le gusta la montaña no quita lo otro. Yo he conocido personas así.
 
Última edición:
A ver... damos por hecho que el habla de normal en euskera...
Que yo conozco muchos “ borrokillas” que hablan con los colegas en euskera, y despues hablan en castellano más que Cervantes.
De todas formas, lo del tractor y la chica, yo lo cojo con pinzas. Cuanta gente dice que ha visto a alguien desaparecido,y el pobre lleva dias antes en la otra fiesta?
 
La foto parece como de un reconocimiento. Y perdón de antemano si ofendo.

Quizás él insistió en bajar solo si alguno de sus amigos le propusieron acompañarlo. Entre chicos no se suele dar lo del acompañamiento. Quiero decir que es un comportamiento general, no quiero crear polémica.

Dudo mucho que realmente fuera este chico al que vieron a las 24 horas de la desaparición.
Y aún así. Muy mal por no acercarse a hablar con el chaval porque así se habría descartado si era el desaparecido o no. Creo que no hace mal a nadie acercarse a hablar.

A mi modo de ver, a esas edades en que todavía está la cabeza sin formar del todo, el consumo de porros puede generar conductas de todo tipo. No les pasa a todos los chavales, pero la precocidad en estos hábitos puede derivar en alguna paranoia.
Y los chavales de hoy en día, ya han probado de todo con perdón. Pero es una realidad. El que sea un chaval que le gusta la montaña no quita lo otro. Yo he conocido personas así.
Claro que idealmente hubiera sido muy útil que se acercaran, dado el porvenir del caso..; pero para qué iban a hacerlo, si no sabrían que este chico estaba desaparecido o siendo buscado.. [a saber si tampoco les constaba, a esa gente que lo vió, que hubiese ningún desaparecido, aún]

Lo raro, es que no fuera Jon mismo, el que lo hiciera o que almenos hiciera intento de ello, dado que es él el que se tendría que saber perdido.. y, en consecuencia, se esperaría que andase buscando orientación.
 
«'Hay que encontrarle ya. Cuanto más tiempo pasa es peor. No es un experto en el monte y tampoco llevaba ropa de recambio'», destacaban amigos del joven, que intentan darle una explicación a la misteriosa desaparición.»
http://m.noticiasdegipuzkoa.com/201...-el-operativo-de-busqueda-del-joven-de-berriz

«Todo apunta que el joven de 19 años estaba solo. Y la Ertzaintza cree poco probable que fuera víctima de algún tipo de agresión

Josu Zubiaga, Viceconsejero de Seguridad: «Las pruebas con las que contamos lo sitúan solo, no lo sitúan en compañía de nadie, pues en prinicpio, nada es descartable, pero no es una hipótesis principal que haya [habido] un hecho violento
http://www.eitb.eus/es/noticias/soc...uentran-mochila-jon-barcena-embalse-urrunaga/

·_·
 
9D31D0E3-F79E-4DC7-9B71-AF74533CA570.jpeg
Imagen que ya estaba en adjunto.

(..) Es que si fue visto el domingo, y los que lo vieron están seguros de que era él [eso es porque estarían cerca..¿?], no sé si llegarían a hablar o qué.. pero lo normal sería que les hubiera pedido almenos orientación.. lo que parece es como que, por el motivo que sea, no buscaba ayuda..

Me cito, para contestar.
Parece que se confirma que no, que no llegaron a contactar con él: «Testigos han asegurado a los investigadores que vieron al joven vizcaíno solo y 'deambulando' por la zona por la tarde noche del domingo, un día después de que fuese denunciada su desaparición. Sin embargo, 'no llegaron a tener contacto con él', según Josu Zubiaga
http://www.noticiasdenavarra.com/20...opa-y-la-mochila-de-jon-a-orillas-de-urrunaga
 
Última edición:
A ver... damos por hecho que el habla de normal en euskera...
Que yo conozco muchos “ borrokillas” que hablan con los colegas en euskera, y despues hablan en castellano más que Cervantes.
De todas formas, lo del tractor y la chica, yo lo cojo con pinzas. Cuanta gente dice que ha visto a alguien desaparecido,y el pobre lleva dias antes en la otra fiesta?
Este por de donde es no, si fuera de capital si, pero de esa zona es muy euskaldun. Por eso el video con cuidado. Lo de testigos siempre hay que cogerlo con pinzas no es la primera vez que se supone ver a alguien y luego está criando malvas.
 
Yo conozco un chico que comió monguis y estaba a 200km de casa, le dio por irse al monte e intentar volver a casa andando y apareció al de 2 días en otro pueblo. Puede que a Jon le haya pasado algo del estilo pero con otro final más complicado.
No serás de Donosti? El año pasado justo el día 1 de enero desapareció una chica en Donosti, lo curioso que hasta verano ni me enteré y si lo hice fué porque ví las alertas de desaparecidos y me extrañó mucho, era una chica joven y desaparecer el primer día del año, y no había carteles por ningún sitio, ni ninguna noticia, nada, me pareció muy heavy enterarme porque se me dió por mirar los desaparecidos en verano, por lo que llevaba medio año desaparecida y nada, ni carteles ni en prensa, cuando has comentado lo de la chica que conocías me he acordado de esta desaparición, que parecía que nadie la buscaba.

Volviendo a Jon entiendo a la gente de Durango, es muy raro que si alguien se pone malo ningún amigo le acompañe como has dicho nunca se deja a nadie solo en el monte.
Yo soy de Donosti y no me acierdo del caso de la chica que dices
 
Claro que idealmente hubiera sido muy útil que se acercaran, dado el porvenir del caso..; pero para qué iban a hacerlo, si no sabrían que este chico estaba desaparecido o siendo buscado.. [a saber si tampoco les constaba, a esa gente que lo vió, que hubiese ningún desaparecido, aún]

Lo raro, es que no fuera Jon mismo, el que lo hiciera o que almenos hiciera intento de ello, dado que es él el que se tendría que saber perdido.. y, en consecuencia, se esperaría que andase buscando orientación.
Me refiero a que es extraño que ni siquiera se acercasen a saludar. Sabiendo o no de la desaparición, en las zonas rurales y de campo, las personas suelen saludarse entre ellas sean de fuera o con los que son de la zona. Es un acto de cortesía y a veces se entabla una corta conversacion. Es lo que mí me ha pasado cuando me han visto paseando por el monte o pueblos.
De hecho yo saludo cuando me cruzo con personas mientras hago algún recorrido.
No veo que sea raro.

Pongo en duda que no sabrían de la desaparición. Yo creo que estas noticias saltan como las liebres y corren por boca de todos. Y más siendo navidad.

Me parece mal que ahora salgan a declarar y a sembrar la duda de que lo vieron al día siguiente por ahí a una hora bastante poco común. Y siendo 31 de diciembre.
Pues me huele bastante raro. Probablemente no fuera él.
 

Temas Similares

Respuestas
2
Visitas
610
Back