Sin rastro de Jon Bárcena tras examinar 5.500 hectáreas del monte Gorbea

Algo me dice k este chico ha sufrido algun tipo de alucinación paranoide por el consumo de setas y preso de su delirio ha emprendido una huida confuso y desorientado...esperemos que no le haya dado por intentar cruzar el lago pero tristemente todo apunta en esa dirección
 
Pocos medios nacionales informan de esto... ajá. Si llega a ser una chica ya lo estarían poniéndo por la tele.
Es cierto, incluso se especula mas que se haya desorientado a que se le haya secuestrado/raptado por ser hombre. Está claro si hubiese sido una mujer hubiese salido en los medios porque la desaparición es extrañisima.
La desaparición más "parecida" a esta la de Susqueda, creo que genero morbo porque era una pareja, de haber sido 2 chicos amigos habría pasado más desapercibida. Y eso que lo de susqueda es raro, como esta desaparición
 
La desaparición más "parecida" a esta la de Susqueda, creo que genero morbo porque era una pareja, de haber sido 2 chicos amigos habría pasado más desapercibida. Y eso que lo de susqueda es raro, como esta desaparición
a mi lo de este chico me recuerda a Hodei que desapareció en Amberes. El caso que de este caso me he enterado por el Diario Vasco. En noticias de otras cadenas tipo telecirco, ni mú
 
Algo me dice k este chico ha sufrido algun tipo de alucinación paranoide por el consumo de setas y preso de su delirio ha emprendido una huida confuso y desorientado...esperemos que no le haya dado por intentar cruzar el lago pero tristemente todo apunta en esa dirección


Por otros sitios eso se comentaba como que en el Gorbea hay hongos alucinogenos... Yo no soy de esa zona por lo tanto no puedo opinar.

Yo tambien estoy de acuerdo en que si hubiera sido una chica, se le habria dado más bombo al asunto.

Si este caso es un poco raro, como el de Susqueda, aun asi creo que esa noticia fue mas oída que esta. Hace 4 años en Vitoria desapareció otro chico y no se supo nada más. Espero que aparezca pronto no me quiero imaginar como estaran los amigos y familiares.
 
Joe que triste lo de Hodei, que fue el pobre atracado 2 veces, que mal lo tuvo que pasar el pobre, enlazo la noticia:

años
La autopsia confirma que el cuerpo hallado hace una semana corresponde al joven vasco
1455898381103.jpg



Padres y amigos del joven Hodei Egiluz, en una de las acciones llevadas a cabo en Amberes para reclamar su búsqueda. / LAIA FRAMIS


Aitor Ubarretxena

Viernes, 19/02/2016 | Actualizado el 20/10/2016 a las 16:44 CEST
La desesperada búsqueda emprendida por su familia ha terminado. La autopsia realizada al cuerpo hallado el pasado 11 de febrero en el río Escalda de Amberes (Bélgica) ha revelado que se trata de Hodei Egiluz, el joven de Galdakao (Vizcaya) que desapareció en la ciudad belga el 19 de octubre de 2013, cuando tenía 23 años de edad.


Desde un principio, la policía consideró que existían indicios, como la ropa y el calzado, que hacían pensar que el cadáver hallado correspondía con el del joven ingeniero informático que desapareció tras salir a cenar con unos amigos. Sin embargo, dado que en los últimos meses han desaparecido varias personas en Amberes, ha sido necesario esperar a la prueba de ADN para confirmar esta hipótesis.

Hodei Egiluz se trasladó a Amberes en abril de 2013 para hacer unas prácticas profesionales en la empresa local Createlli, que en junio de ese año le ofreció un contrato de trabajo. Sin embargo, no volvió a ser visto después del 19 de octubre a las 04:30 horas en las proximidades del río Escalda. La investigación confirmó que fue atracado dos veces esa noche, y las cámaras de seguridad confirman que pidió ayuda a varias personas porque temía ser agredido. La policía llegó a detener a cuatro sospechosos por su presunta vinculación con esos delitos, pero los interrogatorios no arrojaron luz sobre el paradero del joven. De igual forma, se rastreó en repetidas ocasiones el río Escalda, sin éxito. Ante la falta de avances, la Fiscalía de Amberes cerró la investigación del caso el pasado octubre.

Sin embargo, hace una semana, un grupo de buzos descubrió un cadáver en el río cuando trataba de rescatar una plataforma recreativa que se había hundido el pasado mes de septiembre. Esa misma zona había sido registrada durante semanas tras la desaparición, por lo que no se descarta que el cuerpo haya sido movido por las corrientes.

DOS AÑOS DE BÚSQUEDA INFRUCTUOSA
La familia y allegados del joven vizcaíno ponen así un triste punto y final a las muchas campañas que han venido desarrollando durante meses para reclamar que continuara la investigación. Sus padres, Pablo Egiluz y Koro Diaz, han impulsado numerosas acciones por toda Europa, desde una marcha a Bruselas hasta concentraciones delante de ayuntamientos vascos. Entre otras iniciativas, se han impulsado pegadas de carteles en Bélgica y la denuncia de la desaparición llegó a La Moncloa, la Comisión Europea e incluso al Bernabéu, durante la celebración en un encuentro entre Real Madrid y Athletic. La familia llegó a ofrecer una recompensa de 10.000 euros a quien aportara alguna prueba que permitiera esclarecer la desaparición. Sin embargo, el único consuelo a tantos esfuerzos ha sido poder encontrar, tras más de dos años de búsqueda, el cadáver de Hodei.

http://www.elperiodico.com/es/suces...dei-egiluz-desaparecido-hace-dos-anos-4910885
 
Por otros sitios eso se comentaba como que en el Gorbea hay hongos alucinogenos... Yo no soy de esa zona por lo tanto no puedo opinar.

Yo tambien estoy de acuerdo en que si hubiera sido una chica, se le habria dado más bombo al asunto.

Si este caso es un poco raro, como el de Susqueda, aun asi creo que esa noticia fue mas oída que esta. Hace 4 años en Vitoria desapareció otro chico y no se supo nada más. Espero que aparezca pronto no me quiero imaginar como estaran los amigos y familiares.
He estado buscando y hace 4 años despareció un chico en vitoria y apareció bien en Hondarribi, es el único caso que he encontrado, no se si te referirás a este:

Encontrado en Hondarribia el joven desaparecido en Vitoria
Según confirma la Ertzaintza, David Tejedor, así se llama el joven, ha aparecido en la localidad Gipuzkoana en buen estado
1475662432_985586_1475662907_noticia_normal.jpg

Imagen del joven desaparecido este martes en Vitoria. / Fotografía difundida por redes sociales
CADENA SER VITORIA 05/10/2016 - 12:23 CET



David Tejedor Fernández de Roitegui ha sido encontrado este miércoles en Hondarribia (Gipuzkoa) en buenas condiciones, según confirma la Ertzaintza a SER Vitoria.

http://cadenaser.com/emisora/2016/10/05/ser_vitoria/1475662432_985586.html
 
Algo me dice k este chico ha sufrido algun tipo de alucinación paranoide por el consumo de setas y preso de su delirio ha emprendido una huida confuso y desorientado...esperemos que no le haya dado por intentar cruzar el lago pero tristemente todo apunta en esa dirección
En Forocoches también hay un hilo sobre la desaparición y comentan lo mismo, que pudo haber consumido setas y haber tenido un brote psicótico. Además dicen que sus amigos reconocieron que habían fumado unos porros antes de empezar a subir.
 
He estado buscando y hace 4 años despareció un chico en vitoria y apareció bien en Hondarribi, es el único caso que he encontrado, no se si te referirás a este:

Encontrado en Hondarribia el joven desaparecido en Vitoria
Según confirma la Ertzaintza, David Tejedor, así se llama el joven, ha aparecido en la localidad Gipuzkoana en buen estado
1475662432_985586_1475662907_noticia_normal.jpg

Imagen del joven desaparecido este martes en Vitoria. / Fotografía difundida por redes sociales
CADENA SER VITORIA 05/10/2016 - 12:23 CET



David Tejedor Fernández de Roitegui ha sido encontrado este miércoles en Hondarribia (Gipuzkoa) en buenas condiciones, según confirma la Ertzaintza a SER Vitoria.

http://cadenaser.com/emisora/2016/10/05/ser_vitoria/1475662432_985586.html


Lo siento, he tenido que refrescar la memoria, la desaparición que yo he comentado era de un chico en Vitoria. Lo siento por la confusión.

La verdad es que ya ha pasado una semana de la desaparición, han aparecido algunas de sus ropas y zapatillas, y con la que esta cayendo estos días y con el frío que hace...
 
En Forocoches también hay un hilo sobre la desaparición y comentan lo mismo, que pudo haber consumido setas y haber tenido un brote psicótico. Además dicen que sus amigos reconocieron que habían fumado unos porros antes de empezar a subir.
Lo de las setas en el Gorbea desconozco, lo de los porros y el alcohol lo veo hasta normal.

Lo siento, he tenido que refrescar la memoria, la desaparición que yo he comentado era de un chico en Vitoria. Lo siento por la confusión.

La verdad es que ya ha pasado una semana de la desaparición, han aparecido algunas de sus ropas y zapatillas, y con la que esta cayendo estos días y con el frío que hace...
Ese caso es el único que he encontrado, puede haber otro que no haya trascendido, ya sabemos como son las desapariciones.

Ahora Gorbea estará nevado, ya hay nieve en el interior de Gipuzkoa desde Andoain, así que la zona de Gorbea mucha nieve y frío, mala noticia la verdad.
 
Lo de las setas en el Gorbea desconozco, lo de los porros y el alcohol lo veo hasta normal.


Ese caso es el único que he encontrado, puede haber otro que no haya trascendido, ya sabemos como son las desapariciones.

Ahora Gorbea estará nevado, ya hay nieve en el interior de Gipuzkoa desde Andoain, así que la zona de Gorbea mucha nieve y frío, mala noticia la verdad.
Si, mala pinta lo veo, por mucho que estes resguardado vas sin nada de ropa. Que rabia la gente que le vio el 31 y no se acercó, ya hubiese acabado la agonía, esas personas habran sentido un montón de impotencia después.
 
Yo no creo que subiese bebido. Un porro si pero bebido no. Pensar que conducia él. Y lo de las setas, tampoco lo veo. Si vas ha hacer algo ilegal, subes a otras horas u otrros dias, no el dia que es una romeria de gente. Que suben hasta bebes con sus padres en la mochila. A parte, las setas se prepararan no? No creo que se coman a “ pelo”.
Y además, viendo un mapa de los hechos, si estaba malo, como bajas mas abajo de donde estaba el parking? Anduvo bastante más...
 
Back