Sin rastro de Jon Bárcena tras examinar 5.500 hectáreas del monte Gorbea

La amiga a la que le manda el video de donde es? De Berriz o alrededores? La familia podrá confirmarlo, pero no pongo la mano en el fuego porque sea Jon. En la zona de donde es Jon son muy euskaldunes, piensan y se relacionan en euskera, es su lengua madre, por eso me extraña el video en castellano, igual su amiga es de bilbao, o de alguna zona donde el castellano sea la lengua más hablada y esa chica la use para comunicarse y Jon hable con ella el castellano por costumbre, pero quitando ejemplos así lo lógico es que lo grabara en euskera porque es la lengua en la que piensa y se comunica la gente de esa zona. Matizo porque no toda la gente de euskadi tienen como lengua madre el euskera, va por zonas y la zona donde vive Jon es muy euskalduna, por eso hasta que no se confirme que la voz del video es la suya no lo puedo tomar como cierto.
 
El mapa de la operación de búsqueda de Jon
captura-story-kiAF-U50553491334oj-624x385@Diario%20Vasco.JPG


Repasamos gráficamente los lugares en los que se ha desarrollado sin éxito el dispositivo para encontrar al joven berriztarra desaparecido
GONZALO DE LAS HERAS / BEATRIZ GARNÁNDEZSábado, 6 enero 2018, 10:35

2018, 10:35

http://www.diariovasco.com/sociedad...ce=estandar&ns_linkname=estandar&ns_fee=col-C
Screenshot_20180106-140447.png Screenshot_20180106-140527.png Screenshot_20180106-140739.png Screenshot_20180106-140914.png 20180106_141008.png Screenshot_20180106-141221.png
 

Adjuntos

  • 20180106_141316.png
    20180106_141316.png
    7,6 KB · Visitas: 6
  • Screenshot_20180106-141425.png
    Screenshot_20180106-141425.png
    88,3 KB · Visitas: 5
La amiga a la que le manda el video de donde es? De Berriz o alrededores? La familia podrá confirmarlo, pero no pongo la mano en el fuego porque sea Jon. En la zona de donde es Jon son muy euskaldunes, piensan y se relacionan en euskera, es su lengua madre, por eso me extraña el video en castellano, igual su amiga es de bilbao, o de alguna zona donde el castellano sea la lengua más hablada y esa chica la use para comunicarse y Jon hable con ella el castellano por costumbre, pero quitando ejemplos así lo lógico es que lo grabara en euskera porque es la lengua en la que piensa y se comunica la gente de esa zona. Matizo porque no toda la gente de euskadi tienen como lengua madre el euskera, va por zonas y la zona donde vive Jon es muy euskalduna, por eso hasta que no se confirme que la voz del video es la suya no lo puedo tomar como cierto.


Tienes razón cuando dices que por la zona que donde es Jon son muy euskaldunes, de eso no hago duda, y diría que la lengua materna del chaval es el euskera y que en su día a día se utiliza el euskera y la verdad que suena raro que en el video aparezca hablando en español. Aun así creo que en el video está haciendo la gracia o está imitando a alguien y por eso habla en castellano. Yo soy de Euskal Herria y cuando estamos de coña solemos poner como la voz que ha puesto en el video, eso no quiere decir que sea asi, puede que la voz normal del txabal sea esa.

Por otro lado he estado leyendo los comentarios del video que habéis citado, la verdad es que se ve la cartera del txabal encima de su pie, lo cual me parece un poco extraño en medio del monte sacar la cartera. por un lado en los comentarios dicen que en la cartera aparece un polvo blanco y otros dicen que es por la luz del sol. Yo no se que decir... pero cada vez veo mas raro el caso.
 
Tienes razón cuando dices que por la zona que donde es Jon son muy euskaldunes, de eso no hago duda, y diría que la lengua materna del chaval es el euskera y que en su día a día se utiliza el euskera y la verdad que suena raro que en el video aparezca hablando en español. Aun así creo que en el video está haciendo la gracia o está imitando a alguien y por eso habla en castellano. Yo soy de Euskal Herria y cuando estamos de coña solemos poner como la voz que ha puesto en el video, eso no quiere decir que sea asi, puede que la voz normal del txabal sea esa.

Por otro lado he estado leyendo los comentarios del video que habéis citado, la verdad es que se ve la cartera del txabal encima de su pie, lo cual me parece un poco extraño en medio del monte sacar la cartera. por un lado en los comentarios dicen que en la cartera aparece un polvo blanco y otros dicen que es por la luz del sol. Yo no se que decir... pero cada vez veo mas raro el caso.
Y si fuera polvo, qué explicaría¿?
Es por eso que dicen de los hongos¿?
Explicar nada, yo he comentado lo que han escrito, nada más.
Ok. Pues en el suelo sale una mochila. Eso no se comenta.

Vale.. razón tienes.. pensaba que sabrías a qué se refieren. Por eso te lo preguntaba. Nada más.
 
Última edición:
Tienes razón cuando dices que por la zona que donde es Jon son muy euskaldunes, de eso no hago duda, y diría que la lengua materna del chaval es el euskera y que en su día a día se utiliza el euskera y la verdad que suena raro que en el video aparezca hablando en español. Aun así creo que en el video está haciendo la gracia o está imitando a alguien y por eso habla en castellano. Yo soy de Euskal Herria y cuando estamos de coña solemos poner como la voz que ha puesto en el video, eso no quiere decir que sea asi, puede que la voz normal del txabal sea esa.

Por otro lado he estado leyendo los comentarios del video que habéis citado, la verdad es que se ve la cartera del txabal encima de su pie, lo cual me parece un poco extraño en medio del monte sacar la cartera. por un lado en los comentarios dicen que en la cartera aparece un polvo blanco y otros dicen que es por la luz del sol. Yo no se que decir... pero cada vez veo mas raro el caso.
Yo soy vasca pero si es verdad que soy de la capi y hablo castellano con todo el mundo. Yo no se si el se expresará en castellano o no, también depende si la chica hablaba castellano o euskera, la hermana de jon por ejemplo si escribe en euskera y castellano algunas publicaciones y algunos le contestan en castellano o euskera.
 
Tienes razón cuando dices que por la zona que donde es Jon son muy euskaldunes, de eso no hago duda, y diría que la lengua materna del chaval es el euskera y que en su día a día se utiliza el euskera y la verdad que suena raro que en el video aparezca hablando en español. Aun así creo que en el video está haciendo la gracia o está imitando a alguien y por eso habla en castellano. Yo soy de Euskal Herria y cuando estamos de coña solemos poner como la voz que ha puesto en el video, eso no quiere decir que sea asi, puede que la voz normal del txabal sea esa.

Por otro lado he estado leyendo los comentarios del video que habéis citado, la verdad es que se ve la cartera del txabal encima de su pie, lo cual me parece un poco extraño en medio del monte sacar la cartera. por un lado en los comentarios dicen que en la cartera aparece un polvo blanco y otros dicen que es por la luz del sol. Yo no se que decir... pero cada vez veo mas raro el caso.
Puede tener amigos con los que habla en castellano, incluso, si yo lo he hecho alguna vez exagerar el acento porque por abajo les hace gracia, les parecemos exóticos y esas cosas, pero no se, ojo que quien lo puede aclarar es la familia, pero se me hace raro todo.
 
Yo soy vasca pero si es verdad que soy de la capi y hablo castellano con todo el mundo. Yo no se si el se expresará en castellano o no, también depende si la chica hablaba castellano o euskera, la hermana de jon por ejemplo si escribe en euskera y castellano algunas publicaciones y algunos le contestan en castellano o euskera.
Eso es depende de para quien fuera, incluso si era para una chica de fuera de euskadi forzar el acento, que lo hace, para parecer interesante.

Por otro lado sin confirmación del video no me mojo, hay gente que tiene humor raro y pueden intentar colar el video, por la zona donde es jon es euskozaharra, vamos que el euskera viene de familia y por mi experiencia hay gente de esa zona y del lado guipuzcoano costero "mutriku, deba, zumaia" y joven que les cuesta hablar una tarde entera en castellano por eso si graban un video lo lógico es que les salga en su lengua materna que usan todos los días.
 
Pocos medios nacionales informan de esto... ajá. Si llega a ser una chica ya lo estarían poniéndo por la tele.
 
Pocos medios nacionales informan de esto... ajá. Si llega a ser una chica ya lo estarían poniéndo por la tele.
Es cierto, incluso se especula mas que se haya desorientado a que se le haya secuestrado/raptado por ser hombre. Está claro si hubiese sido una mujer hubiese salido en los medios porque la desaparición es extrañisima.
 
Back