Sin rastro de Jon Bárcena tras examinar 5.500 hectáreas del monte Gorbea

Hoy se le practicará la autopsia al cuerpo de Jon Bárcena
http://www.eitb.eus/es/noticias/soc...n-barcena-urrunaga-se-le-practicara-autopsia/

____
Eso es sólo una curiosidad sobre el pantano, que leí hoy en El Correo:

«Ayer mismo, mientras la Ertzaintza esperaba a que los funcionarios judiciales levantaran el cadáver de Jon Barcena, una fuerte detonación retumbó sobre el agua del pantano de Urrunaga. Se trataba de la explosión controlada de una granada de la Guerra Civil llevada a cabo por los artificieros de la Policía vasca, después de que un montañero les hubiera alertado del hallazgo del antiguo armamento en un monte cercano.»
 
Última edición:
La autopsia desvelara las causas y día que falleció para tranquilidad de la familia.
A ver..; aunque me da que según cuál fuera la causa no se pueda dictaminar [con exactitud]; pero almenos sí servirá para descartar determinadas hipótesis.
 
Última edición:
A ver..; aunque me da que según cuál fuera la causa no se pueda dictaminar; pero almenos sí servirá para descartar determinadas hipótesis.
Vamos a esperar los resultados, suponiendo que se hagan públicos y no se dictamine secreto de sumario.
 
La autopsia de Jon Barcena descarta la muerte violenta y apunta a causas naturales
El examen forense ha concluido esta mañana en Vitoria, según ha confirmado el Departamento de Seguridad

EL DIARIO VASCO | Lunes, 29 enero 2018 | 15:36

Los resultados de la autopsia practicada al cuerpo de Jon Bárcena descartan «signos de criminalidad», por lo que todo apunta a que la muerte de este joven vizcaíno pudo deberse a causas naturales.

Fuentes del Departamento vasco de Seguridad han confirmado a Efe los primeros resultados de la autopsia que se ha llevado a cabo en el Servicio de Patología Forense de Vitoria esta mañana.

El cadáver de Jon Bárcena, natural de Berriz (Bizkaia), fue encontrado ayer en un paraje de bosque cerrado, de difícil acceso, situado en la zona de la "Chopera", en el término municipal de Legutio (Álava), y a unos 150 metros de la caseta donde a principios de enero se localizaron algunas de sus pertenencias tras su desaparición.

Llevaba desaparecido desde el pasado 30 de diciembre, día en el que se separó de sus amigos cuando ascendían al monte Gorbea al sentirse indispuesto y se dio la vuelta mientras sus compañeros continuaron la marcha. Al regresar estos al punto de inicio comprobaron que no estaba, por lo que dieron el aviso.

http://www.diariovasco.com/sociedad/autopsia-barcena-descarta-20180129153437-nt.html

«El portavoz de la familia de Jon Barcena, Gorka Cámara, ha explicado que el próximo viernes, a partir de las 19.00 horas, realizarán un acto de despedida a en el frontón de Berriz. 'No será la despedida que Jon se merece, pero intentaremos decirle adiós', ha afirmado.»

https://www.naiz.eus/es/actualidad/...a-jon-barcena-descarta-signos-de-criminalidad
 
Última edición:
De momento no se conocen indicios que hagan pensar en una muerte violenta. A ver si se esclarece la causa de fallecimiento.

Creo que hay que ser prudente. Está claro que mucha gente se equivocó dando por hecho que estaría dentro del agua.

Me emociona el empecinamiento de la familia y amigos.
Un muy triste final.
A mi el twitt de su madre me dió mucha pena, tuvo que ser horrible no saber donde está y luego la gente de la zona con cotilleos siempre dañinos a la familia.
 
Tengo varias incógnitas y tengo una idea sobre lo que le pudo ocurrir, algo que ya se ha comentado por aquí. Si no nos enteramos para la familia casi mejor. Son cosas de su intimidad, nosotros olvidaremos ellos no.
A mí que la hermana sentenciara el final me pareció muy significativo, más allá de lo obvio de haber encontrado ya a Jon.
 

Temas Similares

Respuestas
2
Visitas
695
Back