Sin rastro de Jon Bárcena tras examinar 5.500 hectáreas del monte Gorbea

Este chico tiene la edad más frecuente en el que se presentan los primeros síntomas de esquizofrenia en hombres... fue lo primero que pensé porqué me recordó a alguien muy cercano que desapareció. Hacia tiempo que notábamos comportamientos extraños y finalmente se le diagnosticó. Sufría alucinaciones y en uno de esos brotes encontraron sus botas junto a unas rocas en el mar. Días después lo encontraron los buzos... fue un palo muy fuerte para todos porqué sucedió todo muy rápido, esta enfermedad es así... además el consumo de marihuana agrava mucho los síntomas. Espero equivocarme y que aparezca sano y salvo...
 
Mañana se cumplirán tres semanas desde su desaparición
19-01-18

9221AFB6-FB84-4A7C-A7F7-337559576D73.jpeg

BERRIZ.- Desde el pasado sábado 30 de diciembre no se sabe nada del paradero del joven berriztarra de 19 años, Jon Barcena.

La familia ha vuelto a difundir un cartel esta mañana, en euskera, castellano e inglés, en la que vuelven a pedir colaboración ciudadana. “20 días de su desaparición. Si alguien tiene alguna información sobre su paradero contacte con los servicios de emergencia”, informa la familia en este nuevo cartel.

Desde la semana pasada no ha trascendido ningún nuevo detalle de la investigación. Las labores de búsqueda se centran en el pantano de Urrunaga.

http://dotb.eus/dotb-eus-la-familia-jon-barcena-pide-nuevo-colaboracion-lleva-20-dias-desaparecido/
 
Aquí han escrito personas de cerca de Berriz, se sabe que se dice en la zona? Ya se que son solo especulaciones, pero es raro, como haya que esperar a que baje el nivel del pantano... con lo que llueve en el norte...
 
Como puede ser que no se hable nada del caso de Jon en las noticias?Es indignante que tantos casos tengan zero repercusión...
 
La familia de Jon Bárcena difunde un nuevo cartel tras 20 días desaparecido
    • EFE
    • Bilbao
    • Compartir en Facebook
    • Compartir en Twitter
    • Enviar por email
  • 19 ENE. 2018 14:04
15163670374532.jpg

El nuevo cartel difundido por la familia de Jon Bárcena. EL MUNDO
0comentariosComentar

Beltrán de Heredia reconoce la 'alta probabilidad' de que el cuerpo de Jon Bárcena esté en el pantano

La familia de Jon Bárcena ha difundido un nuevo cartel con la fotografía del joven en el que solicita la colaboración ciudadana para saber algo de su paradero cuando lleva ya desaparecido veinte días, después de que se le perdiera la pista cuando ascendía al monte Gorbea.

Junto a dos fotografías del joven de 19 años desaparecido, su familia publica la frase "bueltan nahi zaitugu" (Te queremos de vuelta), y pide a los ciudadanos que contacten con los servicios de emergencia si poseen cualquier información sobre su paradero.

La Ertzaintza mantiene el operativo de búsqueda del joven desaparecido con la participación de buzos en el pantano de Urrunaga, en Legutio (Álava), según han informado fuentes de la Policía vasca.

La consejera vasca de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, señaló el pasado 10 de enero que "a la vista de los indicios" existe una "alta probabilidad" de que el cuerpo de Jon Bárcena esté sumergido en este pantano.

Bárcena se separó el sábado 30 de diciembre de sus amigos cuando ascendían al monte Gorbea al sentirse indispuesto y se dio la vuelta mientras sus compañeros continuaron la marcha. Al regresar estos al punto de inicio comprobaron que no estaba, por lo que dieron el aviso.

Su búsqueda se centró primero en el monte, entre Álava y Bizkaia, con batidas en las que llegaron a participar más de 600 personas, y el operativo se trasladó después al pantano de Urrunaga, después de hallarse en esta zona sus llaves y su cartera.

Al día siguiente se encontraron allí varias prendas del desaparecido, entre ellas las botas de montaña que llevaba puestas en el momento de su desaparición, y su mochila.

Álava
Más de 400 policías, guardas forestales y voluntarios buscan en las faldas del Gorbea al joven Jon Bárcena
 
Del blog 'Madre reciente (cada vez menos)' de 20 minutos..

Tres semanas sin Jon Barcena

20 DE ENERO DE 2018
«Paso por delante de muchas noticias, de demasiadas, a diario y desde hace ya décadas. Hay contenidos divertidos, esperanzadores, de los que aprendes, que abren tu mundo… pero hay muchos sucesos terribles, ejemplos del dolor y de la muerte en todas sus vertientes.

Y te encuentras escribiendo sobre ellos, editándolos, encargándolos a otros. Palabras que informan de desastres, de pérdidas, de sufrimiento. Es tu trabajo diario, así que trabajas. Los procesas y ofreces sin que te afecten. Accidentes de tráfico, abusos sexuales a menores, asesinatos, trata de personas, etc.

En algunos casos incluso te permites bromear un poco en voz alta mientras estás arremangado. Ese humor negro tan español y que cualquiera que haya pisado una redacción de un medio sabe que se da con frecuencia, igual que estoy convencida de que esas bromas surgen en el trabajo diario de policías o médicos.

¿Es falta de sensibilidad? No lo sé, quiero creer que es más bien lo contrario: la necesidad de mantener la sensibilidad, la cordura.

Escribes, editas, encargas contenidos que son un prisma de las diferentes manifestaciones de la desgracia nacida del caos que es este mundo o directamente de la maldad humana. Y de repente hay algo que te conmueve especialmente. Puede ser algún detalle el que te frena y te hace dolerte, como que ese niño tuviera la edad de tu hija, o que ese crimen sucediera cerca de dónde viviste tu primer amor de verano.

En algunos casos ni siquiera sabes de qué se trata, pero te llega muy dentro. Porque eres un ser humano, porque sientes, porque estás vivo.

No sé qué es lo que ha pasado con la desaparición de Jon Barcena que me ha calado.

Entré en su cuenta de twiter, abandonada hace tiempo, por casualidad. Buscando información sobre su búsqueda para una noticia, y se me quedó grabada la foto de aquel chico, poco más que un niño, entre sus amigos.

Estaban sobre un verde que podría haber sido el de mi Asturias. Un adolescente que retuiteaba sobre el amor y el no rendirse. Que en su perfil decidía, con la intensidad de la adolescencia, dejar escrito algo así: 'El hombre tiene la necesidad de dominar un entorno adverso porque vive en esa lucha, (y) esa es su verdad'. [adjunto 1]

Y también me caló el amor y el no rendirse que se respira en las redes sociales de Miren Bárcena. [adjunto 1]

Jon Bárcena sigue desaparecido. Hoy se cumplen tres semanas y su familia, a la que desde aquí transmito fuerza y ánimo junto a mi deseo de un final satisfactorio, ha difundido un nuevo cartel en las redes sociales en el que solicita la colaboración ciudadana: [adjunto 2]

Puede que no lo sepan, pero seguro que somos muchos los que estamos pendientes de la marcha de los acontecimientos. Dentro y fuera de los medios.

Y ese interés no es únicamente profesional.»

El montañero inició el pasado sábado 30 de diciembre el ascenso a la cumbre del Gorbea con un grupo de amigos, tras aparcar sus vehículos en la zona de las canteras de Murua. Sin embargo, a mitad de la marcha el montañero desaparecido optó por no continuar el ascenso y regresar.
Sobre las 19.00 horas del mismo sábado SOS Deiak recibió el aviso de desaparición y se activó un dispositivo de rastreo en la zona que quedó suspendido al encontrarse indicios de que no se encontraba en este área geográfica.
La búsqueda se trasladó al embalse de Urrunaga, en el municipio de Legutio, tras localizarse en las cercanías de este enclave una cartera y unas llaves pertenecientes al joven. La Ertzaintza rastreó la zona y analizó los indicios sobre la presencia de Jon Bárcena en el perímetro del embalse, donde fue visto un día después de su desaparición en el Gorbea. Además, se encontró su mochila cerca del embalse de Urrunaga, donde también se hallaron varias prendas y las botas del joven vizcaíno desaparecido.
https://blogs.20minutos.es/madrereciente/2018/01/20/tres-semanas-sin-jon-barcena/
 

Adjuntos

  • 3797F01E-994D-4FC9-9626-828805B2F6C8.jpeg
    3797F01E-994D-4FC9-9626-828805B2F6C8.jpeg
    157,2 KB · Visitas: 27
  • FB16C18C-2172-4138-9861-8ABB606CFFEA.jpeg
    FB16C18C-2172-4138-9861-8ABB606CFFEA.jpeg
    178,6 KB · Visitas: 26
Tristemente, Gobierno Vasco dice que està en el pantano, y estan esperando a que salga el cuerpo...
Vale ya se que apareciera su ropa y su calzado a la orilla del pantano indica que seguramente esté ahí, pero, hay que quedarse con eso y ya? No se, que seguramente esté en ese maldito pantano pero hay una cierta impotencia en todo esto.
 
Back