Sin rastro de Jon Bárcena tras examinar 5.500 hectáreas del monte Gorbea

Me refiero a que es extraño que ni siquiera se acercasen a saludar. Sabiendo o no de la desaparición, en las zonas rurales y de campo, las personas suelen saludarse entre ellas sean de fuera o con los que son de la zona. Es un acto de cortesía y a veces se entabla una corta conversacion. Es lo que mí me ha pasado cuando me han visto paseando por el monte o pueblos.
De hecho yo saludo cuando me cruzo con personas mientras hago algún recorrido.
No veo que sea raro.

Pongo en duda que no sabrían de la desaparición. Yo creo que estas noticias saltan como las liebres y corren por boca de todos. Y más siendo navidad.

Me parece mal que ahora salgan a declarar y a sembrar la duda de que lo vieron al día siguiente por ahí a una hora bastante poco común. Y siendo 31 de diciembre.
Pues me huele bastante raro. Probablemente no fuera él.
Disculpa si te pareciera ofensiva la respuesta porque no lo pretendía, pero no supe dar mi opinión de una manera más liviana (y no digo que haya sido así que te haya ofendido eee, sólo por si acaso); claro, si te entiendo.. en mi pueblo por ej. nos saludamos incluso con los guiris que vienen a veranear (algunos) y, en rondas, claro que también nos saludamos, cuando pasamos cerca de otro grupo de montañistas. Pero.. como ya he publicado esta mañana, parece ser que lo vieran de lejos.. y.. francamente, yo.. a cierta distancia.. en la montaña, no me pongo a darle voces al tipo que pueda divisar a lo lejos [a menos que no sea un conocido], o sea.. voy a lo mío y, si nos cruzamos, pues de normal un hola-hola y poco más. Claro que si lo sabrían o no, yo no lo sé. Buen día.
 
Última edición:
No serás de Donosti? El año pasado justo el día 1 de enero desapareció una chica en Donosti, lo curioso que hasta verano ni me enteré y si lo hice fué porque ví las alertas de desaparecidos y me extrañó mucho, era una chica joven y desaparecer el primer día del año, y no había carteles por ningún sitio, ni ninguna noticia, nada, me pareció muy heavy enterarme porque se me dió por mirar los desaparecidos en verano, por lo que llevaba medio año desaparecida y nada, ni carteles ni en prensa, cuando has comentado lo de la chica que conocías me he acordado de esta desaparición, que parecía que nadie la buscaba.

Volviendo a Jon entiendo a la gente de Durango, es muy raro que si alguien se pone malo ningún amigo le acompañe como has dicho nunca se deja a nadie solo en el monte.

Yo no se si eso pasa solo en euskadi o en todos los sitios pero siempre que pasa algo, por ejemplo la chica que apareció amordazada en irun o la abuela que estranguló a su nieta en errenteria o una chica que aperció muerta en el pantano de Legazpi no es que la gente comente, es que se pasan mil pueblos, comentar lo entiendo yo soy la primera que lo hace pero es que la gente tiene una boca que no se para a pensar en que hay familias detrás.


Fue justo antes de San Sebastián porque me enteré cuando estaba en el ensayo de la tamborada y fue de WTF??!!!! Cuando me enteré había pasado dos días antes y miré en los desaparecidos por la Ertzaintza y creo que ponía que había sido sobre el el 10 de enero. Después ya los vecinos nos enteramos, otro vecino se enteró porque conoce a un primo del padre de la chica. Por lo que dijo el primo la Ertzaintza les dijo que había dejado todo muy atado, que eso pasa en casos de suicidios y en desapariciones por motuo proprio. El tema es que sigue en los desaparecidos y el cuerpo no ha aparecido así que nos imaginamos que se fue porque quiso. Es muy raro y por la familia no sabemos nada. De hecho se que el hermano pidió en el trabajo de ella que se llevase con mucha discreción.

Lo de hablar mal yo creo que es inherente del ser humano, los tres casos que comentas fueron muy comentados pero fueron tres casos muy heavys. La chica de del pantano fue asesinada por un menor, la abuela mató a su nieta y salió mierda hasta debajo de las piedras y la de Irún desde el principio era todo muy raro y no solo las habladurías, los medios también sacaron bastante mierda.

En el caso de Jon todo es muy raro y como alguien ha comentado que aparezcan testigos con testimonios que contradicen la versión oficial, que parece que por cualquiera que fuera la razón estaba muy desorientado y que nadie se preocupase por ir a hablarle... Es todo muy raro.
 
Ir solo al monte o bajar solo en un momento determinado no es tan raro, aunque reconozco que no hay que hacerlo, y que choca saber que se encontraba indispuesto y bajó solo, se hace muchas veces. En euskadi tenemos mucha cultura de ir al monte durante el año, y subir en nochevieja o año nuevo a brindar (no a emborracharse) es costumbre y sube mucha gente esos días, a cualquier monte de la zona en la que vivas. Mi pareja va mucho al monte, y si no coincide con algún amigo en horario se va solo. A mi no me gusta, porque a veces no se ni a que monte va y siempre pienso, si ahora le pasa algo, no se ni a dónde a ido. Mi padre también va solo al monte, siempre suele ir al mismo sitio y aunque lo conozca de memoria, un día de niebla estuvo a punto de perderse al no ver el sendero.
Desconozco el punto en el que Jon se separó de sus amigos, seguramente alguno le propuso acompañarle y el se negó, igual el parking estaba a solo 15 minutos y no "vieron necesario" acompañarlo. Ayer comentando el tema con amigos, la sensación era de que algo raro pasa por los comentarios de la gente de la zona. Todo el mundo hace gesto de, "ummm, nose, aqui pasa algo raro".
 
De la desaparición de la chica de donosti el 10 de enero de año pasado, ni idea, soy de la zona y no he visto carteles. ¿pero cuántos desaparecidos hay y no sabemos nada?
Sobre los medios de comunicación y la mierda que sacan en estos temas, un claro ejemplo es el de Diana Quer. La chica ha aparecido muerta y se sabe quién es el culpable, pero antes de eso ya nos hemos enterado del mal rollo entre el padre y la madre, sus gustos sexuales,la presunta posible implicación de los progenitores en la desaparición de su hija...carnaza que se inventan en programas como AnaChocha y Susanna Grima y que dan al caso una perspectiva que confunde al espectador y que igual entorpece el trabajo de la policia.
 
Por porros no debe durar mucho, también depende si estás acostumbrado o no, pero por setas y alucinógenos he escuchado cada historia de asustar. Porros imagino que también dependerá de la cantidad, yo sigo sin entender que lo dejasen solo. Con alucinógenos me han contado de ver visiones, quererse tirar por una ventana, parecerles que alguien les persigue... Unas movidas muy raras.
Los porrillos algo me sé :troll: por eso si a a porros yo creo me parece demasiado como para andar ido al dia siguiente. De los alucinógenos ya he escuchado historias de gente que ve cosas raras, ni he probado ni lo haré, si ya de por sí tengo mucha imaginación como para meterme mas cosas , lo puedo flipar mucho:joyful:
 
Los porrillos algo me sé :troll: por eso si a a porros yo creo me parece demasiado como para andar ido al dia siguiente. De los alucinógenos ya he escuchado historias de gente que ve cosas raras, ni he probado ni lo haré, si ya de por sí tengo mucha imaginación como para meterme mas cosas , lo puedo flipar mucho:joyful:

Yo nunca he fumado pero en mi entorno hay gente que fuma y por porros nunca ha pasado nada raro. Por tema de alucinógenos he escuchado cada historia de asustar. Cosas muy raras.

Es cierto que aquí es habitual ir al monte solo, pero no es recomendable. A nada que te pase y si nadie te ve ahí te quedas.
 
Yo soy de Donosti y no me acierdo del caso de la chica que dices
Yo porque mirando la lista de desaparecidos la vi, me llamó mucho la atención porque yo también soy donostiarra y no he escuchado nada, ni he leído nada. No se que habrá sido, en verano estaba desaparecida y como fecha de desaparición estaba el 1-1-17, llevaría medio año desaparecida.

Edito posiblemente fuera el 10 del 1 como ha comentado otro forero anteriormente, recuerdo que lo flipé porque no habia escuchado nada en ningún lado, ni había visto nada publicado
 
Última edición:
Leyendoos creo que quizás el tema de que vieran a Jon días después es junto al video para ponerlo en cuarentena, puede que tuviera un accidente o así al poco de dejar a sus amigos, lo raro es que no haya sido encontrado.

Ya las hablarurías de la peña pues no se, mirad todo lo que se ha comentado de la desaparición de Diana y lo que ha sido al final, supongo que con Jon ha pasado lo mismo a escala local.
 
Leyendoos creo que quizás el tema de que vieran a Jon días después es junto al video para ponerlo en cuarentena, puede que tuviera un accidente o así al poco de dejar a sus amigos, lo raro es que no haya sido encontrado.

Ya las hablarurías de la peña pues no se, mirad todo lo que se ha comentado de la desaparición de Diana y lo que ha sido al final, supongo que con Jon ha pasado lo mismo a escala local.

Lo de Diana ha sido una vergüenza, les han sacado toda la mierda que se podía y más a la familia. Cómo si no fuera suficiente que su hija estuviese desaparecida. Ahora todos los programas van de dignos pero se pasaron mucho.

Por eso dije que prefería no contar los rumores porque son fuertes y me parece que lo importante es encontrarlo cuanto antes. Al final en nuestra sociedad vende el morbo y para conseguirlo sacan de todo.

He mirado la ficha de mi vecina en la Ertzaintza y fue el 11. Ojalá Jon aparezca pronto, cuando veo a los padres de mi vecina me da un bajón que flipas. La madre tiene una cara de sufrimiento y tristeza que no se puede describir.
 
Última edición:

Temas Similares

Respuestas
2
Visitas
699
Back