Sin noticias de Ernesto de Hannover: cumple 66 años (y 2 desaparecido) y separado de Carolina de Mónaco

Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
742
Calificaciones
1.889
Sin noticias de Ernesto de Hannover: cumple 66 años (y 2 desaparecido) y separado de Carolina de Mónaco
El aún marido de Carolina de Mónaco llega este miércoles a los 66 años sin que se sepa nada de él desde la boda de su hijo Christian y Sassa de Osma en Perú

A. RODRÍGUEZ
26/02/2020 16:12 - Actualizado: 26/02/2020 16:17
Han pasado casi dos años desde que viéramos a Ernesto de Hannover por última vez. Fue en la boda de su hijo Christian y Alessandra de Osma en Perú. Una cita a la que no quiso faltar y cuya asistencia no estuvo exenta de polémica, como casi todo lo que rodea al príncipe alemán en los últimos años. Desde entonces, las últimas noticias que nos han llegado de él han sido sobre su estado de salud, que no ha pasado por buenos momentos, y las disputas que ha tenido con su hijo mayor por el patrimonio familiar.

Y este miércoles, Ernesto de Hannover cumple 66 años y lo hace absolutamente desaparecido, al menos mediáticamente. Nada se sabe de dónde está, cómo está o cuál es su día a día. Lo único seguro es que no celebrará este día, que se supone que debería ser especial, junto a sus hijos, de los que está muy distanciado. Ni siquiera con Alexandra de Hannover, la única hija que tuvo en su matrimonio con Carolina de Mónaco y con la que se supone que tenía una relación algo más cordial, especialmente por el hecho de que la joven vive a caballo entre Berlín y el Principado de Mónaco. Pero, aunque Alexandra se deja ver habitualmente con su madre, han pasado dos años sin que haya una imagen gráfica de padre e hija, dando pie a que la relación entre ellos parezca inexistente.
Ernesto, Carolina y Alexandra, en 2004. (Getty)
Ernesto, Carolina y Alexandra, en 2004. (Getty)

Con el mayor, Ernesto Jr, el asunto es mucho más grave. Padre e hijo no se dirigen la palabra desde que el joven decidiera vender al Estado una de las preciadas posesiones de la familia, el castillo de Marienburg. Lo hizo por el módico precio de un solo euro, con el objetivo de que el Gobierno alemán se hiciera cargo de la costosa reforma. Una maniobra que hizo montar en cólera a Ernesto, que paralizó la venta inmediatamente y atacó duramente a su hijo. El conflicto empeoró cuando nació, hace ahora un año, el primer hijo varón de Ernesto Jr. Aunque la tradición familiar marca que tendría que llamarse como su padre y su abuelo, no fue así. Según la publicación alemana 'Bunte', el exmarido de Carolina de Mónaco se habría negado a reconocer a su nieto como heredero y a que llevara su nombre, así que tuvieron que conformarse con llamarle Augusto.

La relación con Christian parecía algo mejor y la prueba era que Ernesto de Hannover estaba invitado a su boda en Lima. Pero parece que su comportamiento en el gran día de Alessandra de Osma no fue el más adecuado, lo que motivó que tuviera que ser ingresado de urgencia. Desde entonces, no se ha vuelto a ver una imagen de padre e hijo juntos, mientras sí hay constancia de cómo Christian comparte jornadas y reuniones familiares con los padres de su mujer en Madrid.
Y la última en discordia, la princesa de Mónaco, tampoco es que ayude mucho en la relación de su todavía marido con sus hijos. Aunque no están separados oficialmente y mantiene el título de princesa de Hannover -que tendría más valor que el de princesa de Mónaco, adquirido por nacimiento-, en la disputa de los dos Ernestos se posicionó a favor de su hijastro, dándole la estocada definitiva a su hoy 'desaparecido' marido.



Carolina de Mónaco y Ernesto de Hannover, en 2004. (Getty)
Carolina de Mónaco y Ernesto de Hannover, en 2004. (Getty)
TrackPoint
TrackPoint

Te puede interesar
 
EL PRÍNCIPE DEL ESCÁNDALO

Ernesto de Hannover toca fondo: detenido por la policía y trasladado a un psiquiátrico

El príncipe alemán, que acaba de convertirse de nuevo en abuelo, ha tenido un grave altercado con la policía austriaca, en un caso cargado de contradicciones


Foto: Ernesto de Hannover, en la boda religiosa de Sassa y Christian. (EFE)
Ernesto de Hannover, en la boda religiosa de Sassa y Christian. (EFE)


A. RODRÍGUEZ

TIEMPO DE LECTURA4 min
16/07/2020 15:20

Hace solo unos días, hablábamos del nacimiento de los mellizos de Sassa de Osma y Christian de Hannover y cómo habían dado a Ernesto de Hannover su tercer y cuarto nieto, mientras el príncipe alemán, que mantiene una tensa relación con sus hijos, parecía desaparecido mediáticamente. Pues bien, el que aún es marido de la princesa Carolina de Mónaco ha vuelto a dar señales de vida, pero no precisamente para compartir su felicidad por el aumento de la familia o dar la enhorabuena a su hijo y su nuera. Ernesto ha sido protagonista de un incidente muy desagradable que ha acabado con sus huesos en un centro psiquiátrico.

Es el portal austriaco 'Kronen' quien da toda la información, además de unas fotografías recientes del príncipe Ernesto, que desgraciadamente no podemos reproducir por cuestiones de derechos. Pero sí las pueden ver en el enlace que les ponemos más abajo. Comprobarán que el alemán aparece completamente demacrado y mucho más delgado en este reportaje, para el que él mismo da la versión de lo sucedido a la mencionada publicación. Una versión que, por cierto, nada tiene que ver con la policial y que podría protagonizar cualquier guion de una película.




Era la una de la madrugada del miércoles, día 15 de julio, cuando los servicios de emergencia de la zona de Grünau im Almtal, la localidad austriaca donde vive, recibieron una llamada de un hombre que decía estar siendo asesinado. Un hombre que no era otro que Ernesto de Hannover. Cuando la policía llegó a la casa, se encontraron con una pareja que decía no saber nada de la llamada ni de la situación descrita y que ayudaron a la policía a buscar al príncipe alemán, al que encontraron en el pabellón de caza de su finca. Al ver a la pareja, comenzó a ponerse agresivo y a echarles de allí, alegando que el hombre estaba intentando matarlo porque no le daba su medicamento.

La agresividad de Ernesto de Hannover fue a más, hasta agarrar la cabeza de uno de los agentes, que se defendió arrojándolo al suelo de una patada. La reacción del alemán no se hizo esperar y amenazó a los policía con un cuchillo de 30 centímetros. El resultado fue un Ernesto reducido en el suelo y, no sin resistencia, detenido para llevarlo a la unidad de psiquiatría del hospital Vöcklabruck, donde estuvo ingresado unas horas hasta que los médicos lo consideraron estabilizado para que volviera a casa.




El príncipe Ernesto de Hannover, en una imagen de archivo. (Getty)

El príncipe Ernesto de Hannover, en una imagen de archivo. (Getty)


Ahora bien, como decíamos, la versión que da Ernesto de Hannover es muy diferente. Según él, llamó porque tenía una hipoglucemia y se encontraba muy mal, por lo que apremió a los servicios de emergencia. El príncipe ha denunciado que los agentes le bajaron los pantalones, le golpearon y le arrastraron por toda la habitación, y niega todas las acusaciones que refleja el informe, además de que amenaza con presentar denuncias contra la policía y el personal de psiquiatría. Y, aunque la presunción de inocencia se aplica a ambas partes, las autoridades están valorando quitarle la licencia de armas, por lo que está claro que ven indicios de que su estado mental puede presentar un peligro tanto para él mismo como para otros.

Aunque sí parece el más grave de los escándalos que ha protagonizado hasta ahora el marido de Carolina de Mónaco, no es, ni de lejos, el único. En la retina quedan las imágenes de Ernesto golpeando a un cámara con un paraguas, en 1998. El mismo año, pateó a otro fotógrafo en el Festival de Salzburgo, por lo que fue condenado a ocho meses de prisión y una multa de 500.000 marcos. Pero tampoco se olvidan las imágenes del príncipe orinando en el pabellón turco de la Exposición Universal de Hannover, en 2000, además de su altercado con un hotelero alemán en Kenia en 2004. Incidentes y actitudes que han derivado en muchos desencuentros con sus hijos, que no han visto otra salida a la situación que arrebatarle el control de sus propiedades, algo que se está dirimiendo aún en los tribunales.




Ernesto Jr. y Christian de Hannover con sus parejas, en una imagen de archivo. (Cordon Press)

Ernesto Jr. y Christian de Hannover con sus parejas, en una imagen de archivo. (Cordon Press)

 
Ernesto de Hannover, ingresado en un psiquiátrico tras amenazar con un cuchillo a un policía y golpearle en la cara

Felipe Rodríguez
16/07/2020 - 17:56


ernesto-hannover-ingresado-770.jpg


Ernesto Augusto de Hannover, bisnieto del último emperador alemán, está atravesando por un muy mal momento. El marido de Carolina de Mónaco, que tiene problemas con el alcohol, ha sido ingresado en un psiquiátrico en la noche del miércoles tras un grave altercado con la policía.
Según cuenta el diario alemán Focus, el príncipe de 65 años se encontraba llamó al departamento de policía local de Grünau (Alta Austria) desde su cabaña de caza pidiendo auxilio y alertando de que alguien estaba tratando de matarle.

Cuando llegaron los agentes, Ernesto "amenazó a los oficiales con un afiliado cuchillo de 30 centímetros", según el informe policial. Los detalles del incidente son muy confusos, pero los policías aseguran que el marido de Carolina "golpeó a un oficial en la cara", hiriéndole el labio. Ante esta agresión, fue retenido por los oficiales y trasladado a la Clínica Vöcklabruck por orden de un médico.



ernesto-carolina.jpg



La oficina del fiscal público acusa a Ernesto de Hannover de "amenazas peligrosas, daños corporales graves, intento de daño corporal grave e intento de resistencia contra la violencia estatal".

El propio Ernesto se ha puesto en contacto con un medio austriaco, el diario Kronen Zeitung, donde ha dado detalles de lo sucedido: "Tenía un hipoglucemia, así que llamé a emergencias", ha dicho, antes de cargar la culpa en los agentes: "Creo que estaban borrachos, al menos me dieron la impresión. Luego me encadenaron a una ambulancia. No me dejaron salir por cinco horas", ha contado al portal.

Tras el incidente y los testimonios de los policías, el príncipe ha amenazado con presentar demandas contra los agentes y la psiquiatría. Mientras tanto, las autoridades han manifestado que pretenden retirarle su licencia de armas tras lo ocurrido.

 
Segun el Hola ha sido detenisdo otra vez.

Eh, ya está en decadencia, me da pena pero las adicciones nunca llevan a buen puerto, ojalá que tenga a alguien que lo quiera ayudar y él ponga voluntad, porque tampoco se puede ayudar a alguien que no quiere ser ayudado
 
A este hombre no hay quien le reconduzca a estas alturas.En mi opinión ,debe ser politoxicomano y con todos los arrechuches que ha tenido por sus adicciones, que casi le llevan al otro barrio,y no las ha dejado,ya no las va a dejar.No le veo capacitado para pasar por un síndrome de abstinencia que probablemente sí que le matara.Asi que morirá con las botas puestas.
 
Back