Simposio Dr Denis Mukwege Foundation-28/11/18

Registrado
21 Nov 2012
Mensajes
17.632
Calificaciones
117.657
Ubicación
Buenos Aires-Argentina
Su Majestad el Rey está presente en De Nieuwe Kerk en La Haya el miércoles por la noche, el 28 de noviembre, en un simposio de la Fundación Dr. Denis Mukwege.


El simposio está dedicado a la Iniciativa para la Reconstrucción y el Reconocimiento, una nueva asociación internacional que tiene como objetivo mitigar las consecuencias de la violación como arma de guerra.

Doctor Denis Mukwege es un ginecólogo y activista congoleño que ha operado a víctimas de violencia sexual y lucha en todo el mundo contra el uso de la violación como arma de guerra.Junto con la activista iraquí Nadia Murad, recibirá este año el Premio Nobel de la Paz.Mukwege recibió el Premio Cuatro Libertades en 2016.

Gobierno, organizaciones internacionales y donantes participan en el simposio. Su Alteza Real la Gran Duquesa María Teresa de Luxemburgo hablará en el simposio. Las víctimas de las áreas de conflicto tienen un papel destacado en el programa.

El simposio es parte de una conferencia de cinco días de la Red Internacional de Víctimas. En la red se unen mujeres que han sufrido violencia sexual en sus países de origen durante las guerras y los genocidios. Comparten experiencias y desarrollan conjuntamente estrategias para combatir la violencia sexual.

El Rey asiste al simposio y habla con las víctimas, el Dr. Denis Mukwege y la junta directiva de la fundación.
 
downloadpicturepreview.pp
downloadpicturepreview.pp
 
Back