Simoneta, hija de la infanta Pilar, ingresada por neumonia. El Rey y Elena la visitan.

Registrado
9 Jul 2013
Mensajes
8.186
Calificaciones
13.737
Simoneta Gómez-Acebo ingresada en el hospital una semana después de la muerte de su madre, la infanta Pilar

El motivo de su hospitalización es una fuerte neumonía

15 de Enero de 2020 - 20:29 CET by hola.com
Una semana después de fallecer su madre, Simoneta Gómez-Acebo ha sido ingresada en el hospital, tal y como informa El País de fuentes familiares, debido a una neumonía. Después de haber sido tratado con antibióticos en vena, la prima del rey Felipe evoluciona bien. El mismo medio asegura que hacía tiempo que no se encontraba bien pero que, debido a la situación de su madre, con quien estuvo en todo momento en el hospital en sus últimos días de vida, había pospuesto los cuidados que eran necesarios para su afección.
simoneta gomez aceboVER GALERÍA

- Así son los cinco hijos de doña Pilar, unidos en torno a la figura de su madre
Tanto Simoneta como sus hermanos, Bruno, Juan, Beltrán y Fernando, estuvieron junto a su madre en el hospital y durante las vacaciones de Navidad hasta la muerte de doña Pilar el pasado 8 de enero. Entonces vimos a la hija mayor de la infanta, apoyada en su familia, en la capilla ardiente celebrada en privado en el hogar que la hermana del Rey tenía en la urbanización de Puerta de Hierro. Tras el velatorio exclusivamente familiar, la fallecida fue incinerada y sus cenizas fueron enterradas en el cementerio madrileño de San Isidro, donde están los restos de su marido, Luis Gómez-Acebo.
La primogénita de la infanta Pilar es, sin duda, la más mediática de todos los hermanos. Participa cada año en el Rastrillo Nuevo Futuro y trabaja de Relaciones Públicas en la casa de joyas Cartier. Durante la inauguración del evento el pasado mes de noviembre, Simoneta aseguraba no verse como heredera de la labor de su madre: "Yo la verdad que creo que con colaborar yo tengo suficiente. No creo que me toque a mí presidirlo, pero sí me toca a mí trabajar en ello".
simoneta gomez aceboVER GALERÍA

Simoneta se casó en 1990 con el compositor, José Miguel Fernández Sastrón, con el que tuvo tres hijos: Luis, Pablo y María. En 2012 pusieron fin de manera oficial y amistosa a su matrimonio y desde entonces no se le ha conocido ninguna otra pareja. El pasado mes de septiembre, la hija de doña Pilar celebró con ilusión la puesta de largo de su hija pequeña, que cumplió 18 años en 2018.
© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.
 
Estar al cuidado de un enfermo desgasta mucho, sobre todo en sus últimos días de vida.
Yo perdí 5 kilos en 10 días por no separarme de mi abuela hasta que falleció.
Me los pasé llorando, sin apenas comer y dormir por lo malo de la situación.

Así han estado los hijos de la Infanta Pilar y si añadimos a eso que alguno de ellos tienen problemas de salud, empeoras con el cambio de hábitos aunque sea solo durante unos días.
 
Simoneta Gómez-Acebo recibe la visita del rey Juan Carlos y la infanta Elena
Se prevé que la hija de la infanta Pilar, ingresada en el Hospital Universitario La Zarzuela, reciba próximamente el alta

Foto: Simoneta Gómez-Acebo. (Getty)

Simoneta Gómez-Acebo. (Getty)
JORGE C. PARCERO
TAGSREY DON JUAN CARLOSSIMONETA GÓMEZ-ACEBO
TIEMPO DE LECTURA1 min
17/01/2020 09:58 - ACTUALIZADO: 17/01/2020 10:19
Tras varios días hospitalizada con motivo de una neumonía, Simoneta Gómez-Acebo, la primogénita de la infanta Pilar y Luis Gómez-Acebo, evoluciona favorablemente y es muy posible que reciba el alta muy pronto.

Simoneta ya llevaba un tiempo sin sentirse demasiado bien, pero quiso posponer su ingreso hospitalario para pasar el máximo tiempo posible junto a su madre. Finalmente la tía de Felipe VI fallecía el pasado 8 de enero en el hospital Ruber Internacional como consecuencia de un cáncer de colon que arrastraba desde hacía unos meses.

Las infantas Elena y Cristina abandonan la casa de doña Pilar. (J.M.)

Las infantas Elena y Cristina abandonan la casa de doña Pilar. (J.M.)
Mientras se confirma su recuperación, ayer recibía la visita en el hospital de varios miembros de la familia, entre ellos su tío, el rey Juan Carlos, y su prima, la infanta Elena, que llegaba a la clínica con cara de preocupación.

Simoneta, Juan, Bruno, Beltrán y Fernando no se separaron de su madre en las que fueron sus últimas horas de vida y acompañaron a la infanta en la capilla ardiente posterior, así como en el proceso de incineración y en el entierro de las cenizas en el madrileño cementerio de San Isidro, al que asistieron también los reyes Felipe y Letizia, y las infantas Elena
 
Don Juan Carlos y la infanta Elena visitan a Simoneta Gómez-Acebo en el hospital
La hija de Pilar de Borbón ha sido ingresada una semana después de la muerte de su madre

16 DE ENERO DE 2020 - 20:05 CET BY HOLA.COM

juan-carlos-visita-simoneta-gtres-t.jpg
https://www.hola.com/realeza/casa_e...uan-carlos-i-infanta-elena-hospital/#comments

Video:
 
Estar al cuidado de un enfermo desgasta mucho, sobre todo en sus últimos días de vida.
Yo perdí 5 kilos en 10 días por no separarme de mi abuela hasta que falleció.
Me los pasé llorando, sin apenas comer y dormir por lo malo de la situación.

Así han estado los hijos de la Infanta Pilar y si añadimos a eso que alguno de ellos tienen problemas de salud, empeoras con el cambio de hábitos aunque sea solo durante unos días.
Yo pasé por algo similar. Que se recupere pronto, que todavía es joven y no le toca.
 
Back