Silencio por la igualdad

Registrado
22 Ago 2017
Mensajes
3.634
Calificaciones
16.638
SILENCIO POR LA IGUALDAD
El día 15 de cada mes a las 20h, salimos a la calle a estar en silencio para pedir la igualdad mediante la eliminación de la perspectiva de género en las instituciones, en el poder judicial y en el sistema educativo.

Sí a la igualdad, no a la perspectiva de género.

Entra en el grupo de Discord para unirte: https://discord.gg/BHPnvWt


MANIFIESTO

Estamos todos aquí reunidos por la pérdida de la igualdad a manos de la perspectiva de género. A partir de su aplicación en el año 2004, la perspectiva de género hizo desaparecer la presunción de inocencia y después siguió destruyendo todo lo que se había conseguido con lágrimas y esfuerzo: un país donde se educaba, se juzgaba y se gestionaba desde las instituciones a todos por igual. Pero desde su origen, la perspectiva de género ha ido imponiendo la desigualdad: ahora, si tienes un s*x* diferente te tratan diferente, de la misma manera que en el pasado si tenías un color de piel distinto te trataban distinto. Hemos vuelto al pasado, se terminó la igualdad. La discriminación se ha adueñado de la sociedad y las instituciones.
En los juzgados, las penas por un mismo delito son más duras dependiendo del s*x*, aunque el dolor es el mismo para todos. En las escuelas adoctrinan que el hombre es un maltratador y las mujeres no, aunque hay mujeres condenadas por maltratar a hombres y niños. En las instituciones dan más ayudas si eres mujer y hacen pruebas de acceso más fáciles, aunque el trabajo sea el mismo que el de los hombres. Piden cuotas para contratar a mujeres y no a hombres, aunque en muchas profesiones la mayoría son mujeres; valoran más el s*x* antes que el talento. Piden regalar matrículas solo a mujeres para incentivarlas a estudiar, aunque los hombres son los que menos estudian. En la custodia de los hijos, se cree que solo la mujer es apta para cuidarlos, aunque los hombres también cuidan a sus hijos. En los juzgados, la perspectiva de género obliga a creer a la mujer y nunca ponerla en duda, convirtiendo al hombre en culpable por ser hombre, hasta que no demuestre lo contrario; esto significa que han eliminado la presunción de inocencia para los hombres.
Por estas razones, pedimos la eliminación de la perspectiva de género en las instituciones, en el sistema educativo y en el poder judicial, para que de esta forma podamos recuperar la igualdad. Pero mientras la perspectiva de género siga discriminando a las personas por su s*x*, el día 15 de cada mes, salimos a la calle para guardar 30 minutos de silencio por la igualdad.

NORMAS

·El día 15 a las 20h nos encontraremos en la plaza que se haya decidido en los grupos de Discord de cada ciudad, la persona escogida para leer el manifiesto, que será el organizador o a quien haya escogido el organizador, leerá el manifiesto de cara al resto de personas que estarán en silencio. Una vez termina de leer el manifiesto nos quedamos en silencio durante 30 minutos por la igualdad. Al terminar nos dispersamos, pero también podemos dedicar tiempo para conocernos y unir fuerzas.
·Sí alguna persona pregunta qué hacemos en el momento que estamos en silencio, se le dice en voz baja que estamos en silencio por la igualdad, y si quiere más información puede buscar la web silencioporlaigualdad.org u ofrecerle un papel con información de la inciativa impresa.
·Se pide no gritar ni hacer estridencias.
·Se condena firmemente el uso de la violencia en cualquiera de sus formas, la intimidación y las amenazas. No se tolerarán comportamientos violentos ni justificación alguna de la violencia.
·Cuando los miembros de esta iniciativa estén en cualquiera de los eventos, no responderán a ninguna provocación ni promoverán ninguna confrontación ni conflicto.
·De momento es mejor que nadie lleve carteles ni símbolos pero en caso de haberlos, sólo se permitirán carteles y símbolos que reclamen la eliminación de la perspectiva de género de las instituciones. El resto de las reclamaciones políticas no tienen cabida en nuestros eventos.
·La iniciativa es apolítica y por lo tanto no apoya a ningún partido político en concreto. Mientras representemos a esta iniciativa (es decir, durante los eventos), los mensajes de apoyo a partidos políticos y la exhibición de símbolos partidistas está terminantemente prohibida.
·Debemos promocionar la iniciativa todo lo posible, para ganar relevancia y potenciar que se acaben dando los cambios legislativos que eliminen la perspectiva de género.
 

Temas Similares

Respuestas
10
Visitas
905
Back