1. Gwen Stefani & Blake Shelton - You Make It Feel Like Christmas

Siete años sin Amy Winehouse

Tema en 'El Foro de la Música' iniciado por linnet, 23 Jul 2018.

1. Linnet

Linnet Cotilla Miembro del Staff Moderadora

Me Gusta recibidos:
    19.620
    Género:
    Femenino
    Siete años sin Amy Winehouse, la voz del Soul
    23 julio 2018

La intérprete británica Amy Winehouse, quien se destacó durante la primera década del 2000 en el género soul, permanece hoy como una fuerte influencia para otros cultivadores de ese estilo, siete años después de su muerte.

Adele, otra de las más brillantes solistas dentro del panorama musical contemporáneo, reconoció que su coterránea revitalizó el soul, el jazz y el blues, junto con la aparición de muchas cantantes femeninas de estos tiempos.

Varias plataformas digitales publicaron este lunes melodías en tributo a la compositora, entre ellas, Stronger than me, del disco Frank (2003), debut que le abrió las puertas a los premios, incluyendo uno de Platino, además del galardón en la categoría Mejor Canción Contemporánea en los lauros británicos Ivor Novello Awards.

Luego las listas de éxitos colocaron en lo más alto la canción Back to Black, la cual ayudó a Winehouse a ganar cinco de los seis premios Grammy a los que fue nominada en 2007, en las categorías de Mejor Nuevo Artista, Grabación del Año, Canción del Año, Mejor Interpretación Femenina de Pop y Mejor Álbum Pop Vocal.

En la melodía You know I’m not good la intérprete se empeñó en repetir el conocimiento del público sobre sus adicciones; ‘saben que soy una chica problemática’, expresó en el estribillo del tema, sin embargo, fue uno de los más aclamados del repertorio de la artista.

La vida personal que llevó, y además, el exceso de drogas y alcohol, provocaron que el esperado tercer disco de Winehouse no llegara nunca, aunque tras su fallecimiento por una extrema intoxicación etílica aparecieron más premios y la estrella se transformó en leyenda.

Su carrera comenzó a declinar después de algunos episodios depresivos por la separación de su pareja, período en el que asumió violentos cambios de humor, tomó pastillas y perdió peso.

Cuando en 2006 su condición de salud mejoró grabó Back to Black, segundo y último álbum de estudio, y al año siguiente retomó la relación con el novio, quien la incentivó a tomar drogas como heroína, crack, cocaína, ketamina y alcohol, y fue hospitalizada por una sobredosis de esas sustancias.

El 23 de julio de 2011 a la edad de 27 años de edad, Winehouse fue encontrada muerta en su apartamento de Londres.

(Con información de Prensa Latina)
    http://www.cubadebate.cu/noticias/2...n-amy-winehouse-la-voz-del-soul/#.W1ZBz9JKiM8

• Gracias Gracias x 3
    • Me Gusta Me Gusta x 1

2. michelle

michelle

Me Gusta recibidos:
    85.216
    Género:
    Femenino

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Gracias Gracias x 1
  3. michelle

michelle

Me Gusta recibidos:
    85.216
    Género:
    Femenino

• Me Gusta Me Gusta x 2
    • Gracias Gracias x 1
  4. El karma

El karma

Me Gusta recibidos:
    24.305

:headphone::headphone::headphone::headphone::headphone::singing::singing::singing::singing::singing::singing::singing:

• Me Gusta Me Gusta x 2
  5. michelle

michelle

Me Gusta recibidos:
    85.216
    Género:
    Femenino

• Me Gusta Me Gusta x 2
  6. michelle

michelle

Me Gusta recibidos:
    85.216
    Género:
    Femenino

• Me Gusta Me Gusta x 2
  7. michelle

michelle

Me Gusta recibidos:
    85.216
    Género:
    Femenino

• Me Gusta Me Gusta x 2
  8. pilou12

pilou12

Me Gusta recibidos:
    17.228
    Amy Winehouse - Valery

• Me Gusta Me Gusta x 2
  9. pilou12

pilou12

Me Gusta recibidos:
    17.228
    Moody's Mood For Love- Amy Winehouse

• Me Gusta Me Gusta x 2
  10. pilou12

pilou12

Me Gusta recibidos:
    17.228
    Amy Winehouse - The Girl From Ipanema

• Me Gusta Me Gusta x 2
  11. pilou12

pilou12

Me Gusta recibidos:
    17.228
    Amy Winehouse - Wake Up Alone

• Me Gusta Me Gusta x 3
  12. Serendi

Serendi

Me Gusta recibidos:
    24.651
    Género:
    Masculino
    Amy Winehouse - To Know Him Is To Love Him

• Me Gusta Me Gusta x 3
  13. virgovamp

virgovamp

Me Gusta recibidos:
    17.565
    Nuevo documental sobre la vida de Amy.

back to black | trailer

—————

Back to Black', el nuevo documental de Amy Winehouse
    Jimena Palacios | 20/09/18

El 23 de julio de 2011 se convirtió en un día negro, aquel día fue un día, el mundo de la música perdió a su icono más grande del soul de la década, Amy Winehouse.

Un exceso de alcohol terminó por arrebatarle el aliento a la británica y desde ese momento, un hueco muy grande quedó en la industria. Tal fue su relevancia que, luego de su muerte, varios tributos nacieron y más tarde, en 2015, Asif Kapadia llevó a cabo una película documental sobre la vida de Amy Winehouse, que un año después ganaría un Óscar.

Getty Images

Ahora, un documental ha sido anunciado y será titulado Amy Winehouse – Back to Black. Este trabajo contará la historia de Amy cuando se encontraba creando su último álbum de estudio Back to Black y se estrenará el 2 de noviembre en DVD, Blue-Ray y en formato digital a través de Eagle Vision.

De acuerdo a Pitchfork, el nuevo documental contará con imágenes nunca antes vistas de Amy, así como entrevistas con los colaboradores para dicho material, Mark Ronson y Salaam Remi, entre otros más que trabajaron en el LP.

Getty Images

Además, dentro del material vendrán incluidas imágenes del show íntimo que Amy Winehouse ofreció en Riverside Studios en West London el 10 de febrero de 2008, cuando se tocó exclusivamente para un grupo pequeño de amigos, familiares y algunas figuras de la industria musical.

Justo esa noche, Amy se congratuló con cinco premios Grammy, incluido el de Grabación del Año por “Rehab”.

El pasado documental realizado por Kapadia, que llevó por título simplemente Amy, fue aclamado por la crítica ya que mostraba con crudeza la delgada línea divisoria entre la carrera de la cantante y sus problemas con las drogas y el alcohol. El éxito fue tal que se convirtió en uno de los más taquilleros de todos los tiempos.

https://www.sopitas.com/935445-amy-winehouse-nuevo-documental-2018/

• Me Gusta Me Gusta x 2
  14. michelle

michelle

Me Gusta recibidos:
    85.216
    Género:
    Femenino

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. virgovamp

virgovamp

Me Gusta recibidos:
    17.565
    Amy Whinehouse regresará a los escenarios como un holograma
    Octubre 12, 2018 2:58 pm

[​IMG]El espectáculo es organizado por la firma BASE Hologram y la Fundación Amy Winehouse

El concierto incluirá una selección de los mejores éxitos de la cantante acompañados por una banda en vivo

La cantante británica Amy Winehouse, muerta en el 2011, podrá regresar a los escenarios el próximo año en forma de unholograma.

Lo anterior será posible gracias a la obra artística de una asociación entre la firmaBASE Hologram y la Fundación Amy Winehouse, informó el sitio FayerWayer.

La página web de la firma BASE Hologram confirmó que el evento estará listo el próximo año, el cual incluirá una selección de los mejores éxitos de la cantante acompañados por una banda en vivo.

“La cantante ícono, conocida por las exitosas canciones “Rehab,” “Back to Black” and “Valerie” volverá a los escenarios, dando la oportunidad de verla en concierto una vez más, o en algunos casos por primera vez… Utilizando tecnología de última generación, la producción se lanzará hacia fines de 2019″, dice el aviso.

En otras ocasiones artistas como Tupac, Biggie Smalls , Whitney Houston ya han sido recreados para montar espectáculos de este tipo.

Por el momento no hay información sobre las entradas para el show, pero desde la página web de la firma irán dando más detalles al respecto.

https://www.mientrastantoenmexico.mx/amy-whinehouse-regresara-a-los-escenarios-como-un-holograma/

1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.