Sidney Poitier y Joanna Shimkus

Tras la estela de Sidney, los actores afroamericanos que más me atraen.

¡El divino Denzel Washington!
Este me ha "puesto" siempre de verdad, jajajaja!
¡Que bellezón de hombre!

Denzel-Washington-denzel-washington-178100_875_1102.jpg




Y entre los jovenes de ahora, me encanta Jamie Foxx...

jamie-foxx.jpg



También Lawrence Fishburne me ha dado siempre morbazo, tiene una virilidad brutal, sobre todo desde que le vi en el papel de Otelo.


204862_full.jpg



Siendo veinteañera me ponia un montón un guapísimo que salia en la serie "Jóvenes Jinetes", que después salió tambien en la serie Star Trek, Don Franklin.

6a01348361f24a970c015432c7df73970c-320wi



Y claro, capítulo aparte, admiro a Morgan Freeman y Samuel L. Jackson, también me gusta Forrest Whitaker, pero como grandes actores, sin producirme este tipo de sensaciones en el otro aspecto, jajajaja... Wesley Snipes de joven tenia algún atractivo sex pero guapo no era...


En cambio, Will Smith será siempre para mí el Principe de Bel Air, me es indiferente, no me lo creo en ningún otro papel, y Eddie Murphy tenia una gran vis cómica, me ha hecho reir mucho, pero tampoco es que me enamorase ni en sus buenos tiempos.

Todos coinciden en que deben mucho a Sidney Poitier a la hora de haber sido tenidos en cuenta como estrellas.


 
Última edición:
45_dorothy-dandridge_theredlist.jpg


Dorothy Dandridge

Niña prodigio, alcanzó la gloria con "Carmen Jones" de Otto Preminger, en 1954, pero no logró el Oscar.

Fué muy desgraciada en su matrimonio, teniendo una hija retrasada mental muy severa. Tener que internarla en una institución la traumatizó. Y encima sufrió muchisimo porque se enamoró de Preminger, él era mucho mayor que ella y su mentor, como Ponti para Sophia Loren, pero Preminger no se atrevió a dar el paso de divorciarse para casarse con Dorothy, por el qué dirán por ser ella de color. Le rompió el corazón.

Cuando iban a rodar la célebre Cleopatra, ella habia sido la candidata número uno, creo que Stephen Boyd, el Mesala de Ben Hur, iba a ser Marco Antonio. Al final decidieron elegir a Elizabeth Taylor y Dorothy se quedó fatal.

Era una mujer muy valiente, que luchaba contra la segregación activamente. Por ser una estrella tenian que aceptarla en los hoteles, no conseguian hacerla entrar por la puerta de atrás, pero en uno de ellos le "pidieron" que no usase la pisicina. Ella les respondió metiendo un pie en el agua. Cuando se marchó, los miserables del hotel vaciaron la piscina para desinfectarla. Esas cosas la ponian enferma, claro...

Muió por sobredosis en la cuarentena....




Halle Berry la encarnó en el cine.

 
Con mis respetos, Olivia., Sidney era un hombre con atractivo y presencia, no diría "guapo". Denzel ha sido guapo, también lo era Whitney Houston. Sidney Poitier, Tony Curtis, Sammy Davis Jr., Jack Lemmon (1958). Poitier Belafonte Heston, Civil Rights March (marcha de los derechos civiles), (1963) medium square. Saludos.
DUWh6sk.jpg
Poitier_Belafonte_Heston_Civil_Rights_March_1963_medium_square.jpg
Este hombre ha sido un bellezon, guapísimo, es una realidad.
 
Con mis respetos, Olivia., Sidney era un hombre con atractivo y presencia, no diría "guapo". Denzel ha sido guapo, también lo era Whitney Houston. Sidney Poitier, Tony Curtis, Sammy Davis Jr., Jack Lemmon (1958). Poitier Belafonte Heston, Civil Rights March (marcha de los derechos civiles), (1963) medium square. Saludos.
DUWh6sk.jpg
Poitier_Belafonte_Heston_Civil_Rights_March_1963_medium_square.jpg
Te lo digo con todo el respeto también..
Decir que Sydney Poitier no era " guapo ".
.y calificar a Sammy Davis Jr. de guapo...
Pues va a ser que no...ja ja ja ja ja
Están claros tus gustos...
Viva la diferencia..!!🙂😉
 
Back