Sicilia

Registrado
11 Jul 2019
Mensajes
11.987
Calificaciones
38.019
Ubicación
En un país multicolor...
Hola cotis! Tengo curiosidad por esta zona de Italia, la idea es viajar evitando julio y agosto pero no conozco a nadie que haya estado.
 
Hola! Me uno al tema, voy a viajar aquí estas vacaciones y tenemos pensado hacer Catania unos días y Palermo otros y a partir de ahí recorrer un poco lo más importante de la isla.
Si alguien ya ha estado estaría guay escuchar su opinión y/o consejos
 
Hola primas, yo he ido y me encantó!! Me gustó muchísimo Cefalú, es un sitio mágico... Y Scala Dei Turchi.. ¡Sin palabras! Fue uno de los atardeceres mas bonitos y especiales que viví... La comida riquísima!! Y sin duda si quieres un sitio para ir a la playa las Islas Egadas son espectulares... Bueno, todo allí es espectacular!! Seguro que te encantará!!
 
Hola primas!! He visitado muchas veces Sicilia, ya que mi pareja es de Catania y visitamos a la familia. Justo este año visitaremos también Palermo, aún no conozco la zona oeste de la isla... Pero casi toda la zona este sí.

Si llegáis a Catania podéis visitar la ciudad en un par de días y ya coger un coche para visitar la isla. Yo os recomiendo visitar el Etna (en excursión o subir en coche) y los pueblos de la falda, son bonitos (Nicolosi, Belpasso...) ya luego por la costa este Aci Castelo, Aci Trezza, Acireale... son pueblos muy bonitos. Seguimos por el este y no os podéis perder Taormina (sí, muy turística pero es preciosa) y Castelmola... son impresionantes.

El año pasado vistamos la zona noreste: Capo d'Orlando (el agua color caribe) aquí comed pescado por favorrrrrrrrrr, Patti y Tíndaris (esta última tiene una lengua de arena donde puedes llegar en barquito y es alucinante!! Además del santuario en lo alto)

Ciudades del sudeste interesante: Siracusa, Ragusa, Notto, Módica... y más! En el interior me gustó mucho Caltagirone!!

Seguro que me olvido de muchos sitios... Pero son muchos años ya y me cuesta quedarme con el nombre xD además me llevan, me traen y no tengo que buscar nada jajaja y ahora como os decía me toca visitar Palermo y tooooda esa zona, tengo muchas ganas!!

Tips y consejos: en verano el calor y la humedad son terribles, mucho cuidado. Las playas en Italia suelen ser privadas, montan "lidos" y zonas preparadas que cobran la entrada. Según que playas libres hay "gorrillas" como aquí o directamente se paga el párking por día completo. Se come MARAVILLOSAMENTE, aunque hayáis visitado otras zonas de Italia... En Sicilia es otro mundo y en Catania es una locura, TODO! Cannoli siciliano, arancini, pasta alla norma (mi favorita), cualquier dulce con pistachos, la granita con brioche mmmm y mucho más! Conducen mal, no respetan mucho los carriles (si pueden pasar por ese hueco, pasan... ni cedas, ni rotondas ni ná!) así que paciencia, cuidado y 4.000 ojos. Algunas carreteras son un poco precarias y poco iluminadas, pero nada grave.

Si queréis pedir café con leche como aquí, pedidlo así: cappuccino senza eschiuma (el tamaño de nuestro cortado no lo suelen tener...) pero de esa manera preparan un café con leche más parecido al nuestro jajajajaja es que para mi es vital xD

Os encantará!!
 
Yo estoy enamorada de Sicilia! Estuve un año viviendo en Palermo y aproveché para recorrerme la isla y me encantó. Te recomiendo hacer una ruta circular con paradas en Catania, Taormina (Isola bella es super bonita), Agrigento, Palermo y la riserva dello zingaro y lo que te han comentado otras primas como Scala dei Turchi o Cefalù.
Mi ciudad favorita de toda Sicilia es Erice, el atardecer desde ahí viendo cómo se ponía el sol sobre las islas Egadi no se me va a olvidar nunca.
 
Guau mil gracias primas!! Que ganas tengo ❤️ 😊
Me encantaría ver todos los sitios que recomendáis pero por desgracia no vamos a pillar coche :cry: solo conduce mi suegra y no se atreve en una zona desconocida, así que a ver como nos apañamos!
 
Me han dicho que hay barcos que te van llevando por toda la costa, no supieron decirme si se duerme en ellos o si son como ferrys. Sí que los coges como una semana y que el precio depende del número de personas que lo contraten ¿Os suena?
 
Hola!

Estoy pensando en hacer un viaje a Sicilia de una semana. Me gustaría, más allá de visitar Palermo, hacer un recorrido por otros grandes atractivos de la isla.
Escribo por si alguien ya ha estado y pueda recomendarme lugares, así como consideraciones y advertencias a tener en cuenta!

Gracias :)
 
Back