Charlize Theron

a mí me gusta mucho Charlize, siempre digo que tiene la cabeza muy bien amueblada, me gustan las películas que produce, son historias algo más complejas que las que suele sólo protagonizar y con personajes femeninos nada estereotipados pero realistas. Hace bien en reivindicar, es lo justo y algún día en todas las áreas se podrá hacer lo mismo, es tremendamente insultante, no ya injusto, que por el mismo trabajo las mujeres cobren en la mayoría de las veces, hasta un 30% menos, es importante la cruzada en Hollywood porque lo que pasa ahí pasa en todas partes pero ellas le están dando mucha visibilidad y consiguen que se convierta en un tema discutido y conocido. Me gusta también que de momento no se está tocando la cara.......
En Monster estaba terrible, pedazo actuación , me encanta como lo interpretó , lo bordó la tía
 
Me parece muy bien que Charlize dé visibilidad a una injusticia que se dá en casi todos los sectores, no solamente en la industria del cine.
Ojalá más mujeres en su misma situación de privilegio se unieran a ella y se negasen a trabajar por un sueldo inferior al de un hombre al realizar un mismo trabajo.
 
Es una diosa : lo tiene todo: talento , belleza y un gran corazón. Ha adoptado dos niños cuando podría haberse dedicado a vivir su vida cómodamente.
 
A mi ella me encanta, me parece bellisima y excelente actriz, pero esa cruzada que tienen últimamente las actrices de Hollywood es muy egoísta y de alguna manera hasta superficial, ellas ganan millones de dolares, deberían pronunciarse por la igualdad de todas las mujeres y sobre todo de esas que a duras penas ganan un dólar diario y cabe aclarar que en la industria del cine muchísimas personas incluyendo hombres y mujeres ganan mucho menos que ella por película.

pero una cosa no quita la otra. Yo pienso que eso es un acto muy simbólico para dar voz a todas, también a las mujeres que ganan menos que los hombres en puestos de trabajo ya de por sí muy mal remunerados. Y sí, hay hombres y mujeres que ganan poco en el cine, pero si nos ponemos así en cadena, acabamos protestando por el hambre en el mundo.
 
Me parece muy bien que Charlize dé visibilidad a una injusticia que se dá en casi todos los sectores, no solamente en la industria del cine.
Ojalá más mujeres en su misma situación de privilegio se unieran a ella y se negasen a trabajar por un sueldo inferior al de un hombre al realizar un mismo trabajo.


eres una mujer afortunada te puedes ganar un dinerillo demostrando lo que dices;

Ofrecen 4.000 euros a quien pruebe la desigualdad salarial entre géneros


http://www.diariodejerez.es/article...be/la/desigualdad/salarial/entre/generos.html

creo que lleva varios años sin que nadie reclame el premio eso si entre las bases hay ésta:

deberán aportarse pruebas documentales de que se trata exactamente del mismo trabajo y que "se descartarán las circunstancias diferenciales como nocturnidad o peligrosidad, otras categorías laborales, antigüedad, distintos convenios u horas trabajadas, etc".

lo de la brecha salarial a mismas condiciones laborales es falso los informes que siempre sacan en todos los medios no valoran las diferentes circunstancias que hacen que los hombres ganen más se limitan a sacar la media de lo que ganan los hombres y lo que ganan las mujeres sin tener en cuenta por poner un sólo ejemplo que los hombres mayoritariamente desempeñan los trabajos con mayor peligrosidad y por tanto mejor pagados no hay más que ver los índices de mortalidad laboral por sexos para comprobarlo.

http://www.malaprensa.com/2005/12/ms-sobre-discriminacin-salarial.html

ésto parece como el tenis que siendo peores jugadoras, recaudando menos por publicidad y jugando menos ( las mujeres en los grandes torneos juegan menos sets que los hombres por lo tanto dura menos el espectáculo) algunas se quejaban de desigualdad y pretendían cobrar lo mismo que sus compañeros hombres.

en hollywood se cobra por rendimiento si esta señora es capaz de llevar gente al cine que paguen su entrada será de las mejores pagadas si no no, ya hace años julia roberts o nicole kidman fueron estrellas mejor pagadas por encima de la mayoría de los hombres, es oferta y demanda como en la mayoría de los trabajos.
 
Última edición:
Me parece muy bien, podría comenzar bajándose el sueldo como modelo al mismo nivel que el de sus compañeros masculinos...
 
Gracias por los arículos @clemenzzza, pero no estamos hablando de funcionarios ni empleados públicos, donde la regulación laboral es clara.
Es en el sector privado donde todavía hay diferencias salariales por un mismo trabajo.
A misma o superior preparación, con la misma responsabilidad y las mismas condiciones de trabajo, conozco casos, concretamente uno a nivel de dirección general de una empresa, en que por ser mujer se le ofrecía menor sueldo que a su antecesor hombre, que había sido muy deficiente en su trabajo, por cierto.
Respecto a Julia Roberts y otras actrices de su nivel, eran las "actrices" mejor pagadas, no las "estrellas" mejor pagadas, pues esas suelen ser hombres, como Tom Cruise, Harrison Ford, etc.
De acuerdo que esos sueldos están relacionados con los ingresos que produzcan en taquilla, pero algo pasa cuando Charlize no es la primera actriz que se queja de esta diferencia salarial, ni siquiera la primera estrella femenina, pues desde hace años otras han peleado mucho con los estudios de Hollywood por conseguir sueldos de las estrellas varones.
 
Me parece muy bien, podría comenzar bajándose el sueldo como modelo al mismo nivel que el de sus compañeros masculinos...
La discrimación de los modelos masculinos tampoco me parece bien. A igual trabajo, igual salario.
Al igual que con los actores, me imagino que el tirón mediático estará relacionado y hasta ahora estamos más acostumbrados a las grandes modelos femeninas, pero cada vez hay más modelos masculinos en conocidas campañas de publicidad.
 
cualquier mujer que trabaje en el sector privado y si me apuráis hasta en el público sabe de lo que va el tema. La gente no habla de cuánto gana pero cuando hay cierta información se sabe que las mujeres por lo general ganan menos y tienen menos opciones de promocionar, aquí y en Pekín. Hay muchos factores implicados, uno de ellos es que las mujeres solemos pedir menos, negociar peor, ser más conformistas...........todo gracias a la flamante educación que solemos recibir de pensar en los demás y ser buenas niñas que no discuten. Por eso me parece tan genial que mujeres como Charlize, Meryl, Emma Watson, Patricia Arquette que no dan el perfil de "guerreras", empiecen a hacer pública esa diferencia y a exigir. Es necesario también abrir los ojos a las mujeres para que cuando puedan negocien mejor, si es que hoy en día se puede negociar un salario, claro........

Edito para añadir un caso palmario:

http://www.thedailybeast.com/articl...f-duchovny-s-pay-for-the-x-files-revival.html
 
Gracias por los arículos @clemenzzza, pero no estamos hablando de funcionarios ni empleados públicos, donde la regulación laboral es clara.
Es en el sector privado donde todavía hay diferencias salariales por un mismo trabajo.
A misma o superior preparación, con la misma responsabilidad y las mismas condiciones de trabajo, conozco casos, concretamente uno a nivel de dirección general de una empresa, en que por ser mujer se le ofrecía menor sueldo que a su antecesor hombre, que había sido muy deficiente en su trabajo, por cierto.
Respecto a Julia Roberts y otras actrices de su nivel, eran las "actrices" mejor pagadas, no las "estrellas" mejor pagadas, pues esas suelen ser hombres, como Tom Cruise, Harrison Ford, etc.
De acuerdo que esos sueldos están relacionados con los ingresos que produzcan en taquilla, pero algo pasa cuando Charlize no es la primera actriz que se queja de esta diferencia salarial, ni siquiera la primera estrella femenina, pues desde hace años otras han peleado mucho con los estudios de Hollywood por conseguir sueldos de las estrellas varones.




te invito a contestar al anuncio y aportar las pruebas si tantas tienes.

yo también conozco casos en los que al hombre le ofrecían menos dinero por ocupar el puesto que antes desempañaba una mujer sin embargo no o achaco a discrimianación.

vuelvo a repetir todos los informes sobre la brecha salarial no tienen en cuenta ni edades, ni convenios salariales, si si el trabajo es a tiempo parcial ( las mujeres suelen copar este tipo de contratos ) ni reducciones de joranada etc etc...se limitan a hace una media y de ahí salgan esas diferencias entre sexos.

sin embargo cuando roberts o kidman ganaban más que estrellas masculinas por hacer el mismo trabajo no se quejaban.

...."algo pasa"....lo que pasa es que las estrellas masculinas son capaces de atraer al cine más gente que los femeninas.


cualquier mujer que trabaje en el sector privado y si me apuráis hasta en el público sabe de lo que va el tema. La gente no habla de cuánto gana pero cuando hay cierta información se sabe que las mujeres por lo general ganan menos y tienen menos opciones de promocionar, aquí y en Pekín. Hay muchos factores implicados, uno de ellos es que las mujeres solemos pedir menos, negociar peor, ser más conformistas...........todo gracias a la flamante educación que solemos recibir de pensar en los demás y ser buenas niñas que no discuten. Por eso me parece tan genial que mujeres como Charlize, Meryl, Emma Watson, Patricia Arquette que no dan el perfil de "guerreras", empiecen a hacer pública esa diferencia y a exigir. Es necesario también abrir los ojos a las mujeres para que cuando puedan negocien mejor, si es que hoy en día se puede negociar un salario, claro........

Edito para añadir un caso palmario:

http://www.thedailybeast.com/articl...f-duchovny-s-pay-for-the-x-files-revival.html

de palmario nada, duchovny es un actor que revitalizó mucho su carrera con la serie californication que ha tenido un gran éxito es normal que su caché sea más alto.
 
Última edición:

Temas Similares

15 16 17
Respuestas
196
Visitas
34K
Back