Sí hay Borbones inteligentes

Registrado
18 Ene 2019
Mensajes
11.386
Calificaciones
92.164
Más allá de que la nota es acerca de los descendientes poco conocidos de Alfonso XIII, me llamó la atención el hecho de que las personas mencionadas, han estudiado y aparentemente llevan vidas profesionales exitosas por méritos propios.



89 años del exilio de Alfonso XIII: así viven sus 10 descendientes más desconocidos
Una es doctora en psicología, dos de ellas han abierto una tienda de comida ortomolecular y otro se dedica al mundo empresarial
Foto: Alfonso XIII, con sus hijos. (Getty)
Alfonso XIII, con sus hijos. (Getty)
AUTOR
NÚRIA TIBURCIO
Contacta al autor
@nuriatiburcio
TAGS
TIEMPO DE LECTURA4'
ACTUALIZADO: 14/04/2020 15:24
El 14 de abril de 1931, tras las elecciones celebradas en España unos días antes y ganadas por las partidarios de la república, Alfonso XIII, aún rey, permanecía en el Palacio Real junto a sus ministros, aunque la decisión de abandonar el país ya estaba tomada. Esa misma noche dejaría el país para dirigirse primero a Cartagena y después a Marsella para instalarse finalmente en París.
Aunque al principio de su exilio pensó que la república sería algo efímero y que pronto le reclamarían, la historia fue por otros derroteros y él nunca más volvería en vida. Sus restos fueron traslados a España en 1980 siendo recibidos por su único hijo vivo, don Juan, conde de Barcelona.
Los descendientes de Alfonso XIII comparten sangre (azul) con Felipe VI, pero son unos verdaderos desconocidos para el gran público. Hablamos de los descendientes de la infanta María Cristina de Borbón, segunda hija de Alfonso XIII y Victoria Eugenia, y Enrico Marone Cinzano. El matrimonio tuvo cuatro hijas -Victoria Eugenia, Giovanna, María Teresa y Anna Alessandra- y estas les dieron diez nietos, que llevan vidas normales, alejados del gran boato en el que vive su primo lejano Felipe.
Una es doctora en psicología, dos de ellas han abierto una tienda de comida ortomolecular y otro se dedica al mundo empresarial. Esto es solo un ejemplo de quiénes son y cómo viven los diez descendientes más desconocidos de Alfonso XIII.
La descendencia de la infanta María Cristina.
La descendencia de la infanta María Cristina.
Los Álvarez de Toledo
Victoria Eugenia Álvarez de Toledo
es la primogénita de Victoria Eugenia Marone Cinzano, primera hija de la infanta María Cristina. Marquesa de Casa Loring, está casada con el abogado Alfonso Codorniú, con quien tiene tres hijos: Jaime, Ana y Carla. Ana fue una de las damas de honor de la boda de los entonces Príncipes de Asturias, don Felipe y doña Letizia. Casi 11 años después de aquella boda real, Ana Codorniú vivió su propio enlace con David Rovira y Gurrera.
De la vida de los otros hermanos de Victoria Eugenia se sabe relativamente poco. Marco es sacerdote, Gonzalo está soltero y no tiene hijos, y Francisco está casado con Jill Schlanger, con la que tiene dos hijos: Daniel y Jacobo.

Ana Codorniú, en la boda de Felipe y Letizia. (Getty)
Ana Codorniú, en la boda de Felipe y Letizia. (Getty)

Alfonso, al frente de una empresa inmobiliaria
Alfonso Alberto Galobart Marone Cinzano
es el único hijo de Giovanna Marone Cinzano, la segunda hija de la infanta María Cristina. El bisnieto de Alfonso XIII es el vicepresidente de CBRE España, una empresa inmobiliaria. Alfonso, de 48 años, está casado con la venezolana Alejandra Kindelán, quien tiene un cargo importante en el Banco Santander. Juntos tienen tres hijos: Andrea, Alfonso y Alejandro.

imagen-sin-titulo.jpg


Las hermanas Ruiz de Arana

Inés Ruiz de Arana.
Inés Ruiz de Arana.


Inés Ruiz de Arana, marquesa de Castromonte, tiene 43 años y es la benjamina de María Teresa Marone Cinzano, tercera hija de la infanta María Cristina, y José María Ruiz de Arana. Está licenciada en ciencias políticas por la Universidad Complutense de Madrid y tiene un máster en dirección de empresas. Actualmente, es directora de sostenibilidad de la empresa Gestamp, multinacional española especializada en el diseño, desarrollo y fabricación de componentes metálicos para la automoción. Es madre de una niña, Carla, de 3 años, con Carlos Magraner, CEO en una empresa tecnológica.
Isabel, la mediana de María Teresa y José María Ruiz de Ana, se casó con Ignacio Izuzquiza, con quien tiene dos hijos, Crista e Íñigo. La marquesa de Villamanrique posee una empresa de construcción de edificios.
Su hermana mayor, Cristina, conocida como Crista, también tiene un currículum brillante. Es doctora en el departamento de psicología en la Universidad Pontificia de Comillas. Trabaja en psicoterapia de jóvenes y adultos y formación en distintas orientaciones, fundamentalmente en psicoterapia psicoanalítica. Posee su propia consulta en la calle Hermosilla de Madrid. Está soltera y no tiene descendencia.

Astrid y Yara Stavro, dos emprendedoras
Astrid y Yara Stavro
son hijas de Ana Sandra Marone Cinzano, la benjamina de la infanta María Cristina, y Giancarlo Stavro. La primera de ellas, nacida en 1977, es una reconocida diseñadora gráfica. Nació en Trieste, se crió en Madrid y ahora vive a caballo entre Mallorca y Barcelona. Estudió diseño gráfico en el prestigioso Central Saint Martin College of Art & Design y Master of Arts en el Royal College of Arts de Londres. Ha escrito varios libros y es la fundadora del Astrid Stavro Studio. Por su parte, Yara reside en Santa Eugènia (Mallorca), donde ejerce de naturópata. Las dos hermanas abrieron en la isla Enzima, la primera tienda en España dedicada a la nutrición ortomolecular.

Yara Stavro.
Yara Stavro.


 
La casa de Borbón tiene muchas ramas, legitimas e ilegitimas.
Pero solo se conocen la que esta en el trono y las más allegadas a ellos.
https://es.wikipedia.org/wiki/Casa_de_Borbón

Es normal que quienes no hayan pillado privilegios para vivir del cuento, se tengan que buscar la vida.
Se han sacado carreras por méritos propios (no compradas) y de la misma forma se ganan el sustento.
El nivel de vida que llevan, puede ser superior al del ciudadano de a pie pero como no aspiran a un trono y deben tener muy poco contacto la familia reinante, tienen que ser personas muy diferentes a ellos.
 
La casa de Borbón tiene muchas ramas, legitimas e ilegitimas.
Pero solo se conocen la que esta en el trono y las más allegadas a ellos.
https://es.wikipedia.org/wiki/Casa_de_Borbón

Es normal que quienes no hayan pillado privilegios para vivir del cuento, se tengan que buscar la vida.
Se han sacado carreras por méritos propios (no compradas) y de la misma forma se ganan el sustento.
El nivel de vida que llevan, puede ser superior al del ciudadano de a pie pero como no aspiran a un trono y deben tener muy poco contacto la familia reinante, tienen que ser personas muy diferentes a ellos.
No voy a escribir su biografía. Me voy a limitar a recopilar la información de la que dispongo que es bastante. Voy a contar lo que los medios de información cortesanos nos han hecho ver de este personaje pero también voy a contar lo que se dice de Felipe de Borbón en Internet y en la calle.

Un Borbón que no es Borbón

Para empezar,Felipe de Borbón no es Borbón, según apuntan historiadores y periodistas de investigación.
La reina María Luisa de Parma no tuvo hijos con El Rey Carlos IV de borbón, según ella misma dijo a su confesor, el fray Juan de Almaraz, y este dato aparece registrado.
«Como confesor que he sido de la Reyna Madre de España (q. e. p. d.) Doña María Luisa de Borbón. Juro imberbum sacerdotis cómo en su última confesión que hizo el 2 de enero de 1819 dijo que ninguno, ninguno –se repite en el original– de sus hijos y [sic] hijas, ninguno –de los catorce que tuvo– era del legítimo Matrimonio; y así que la Dinastía Borbón de España era concluida, lo que declaraba por cierto para descanso de su Alma, y que el Señor la perdonase.
Lo que no manifiesto por tanto Amor que tengo a mi Rey el Señor Don Fernando VII por quien tanto he padecido con su difunta Madre. Si muero sin confesión, se le entregará a mi Confesor cerrado como está, para descanso de mi Alma. Por todo lo dicho pongo de testigo a mi Redentor Jesús para que me perdone mi omisión. Roma, 8 de enero de 1819. Firmado Juan de Almaraz».
El religioso Juan de Almaraz escribió con la advertencia “Debe quedar Cerrado”, un documento hasta ahora secreto y con fecha 8 de enero de 1819

Al conocer esta información Fernando VII está declaración, donde se ponía en cuestión su legitimidad, decidió encerrar a Fray Juan de Almaráz en el castillo de Peñíscola. El encierro de El Conde Montecristo español fue algo así como el secuestro de Ortega Lara por parte de ETA pero a lo bestia. El pobre fraile permaneció 7 años en un zulo húmedo completamente incomunicado y solo fue liberado cuando Fernando VII murió. Fray Juan de Almaraz era un anciano con serios problemas mentales y físicos causados por su cautiverio y se encontraba en un estado famélico y lamentable, apenas podía hablar.
Pero volviendo a la actualidad, por la sangre del Felipe VI corre, autoproclamado Rey de España por la gracia del IBEX-35, aunque no sea Borbón, corre sangre de otras familias reales europeas por sus venas como la británica, la griega, la alemana, etc.

 
Hombre, es que si viven mas apartados del ojo publico es mas facil que consideren que han conseguido las cosas por ellos mismos. Aunque en su entorno seguro que tambien habra quien diga que lo tienen porque siguen siendo familia Borbon.

Pero es que por el otro lado es al reves. Cristina fue la primera en estudiar pero claro, como esta en el centro pues es tonta. El trabajo tambien por enchufe y los que dicen que es buena trabajadora, mienten.

Es gracioso entonces porque en el caso de la gente que dice que TODOS los Borbones son iguales, o tendrian que decir que los del articulo no son lo que se dice, o los otros no son tan tontos... o reconocer que la gente es como es, independientemente del apellido.
 
Más allá de que la nota es acerca de los descendientes poco conocidos de Alfonso XIII, me llamó la atención el hecho de que las personas mencionadas, han estudiado y aparentemente llevan vidas profesionales exitosas por méritos propios.



89 años del exilio de Alfonso XIII: así viven sus 10 descendientes más desconocidos
Una es doctora en psicología, dos de ellas han abierto una tienda de comida ortomolecular y otro se dedica al mundo empresarial
Foto: Alfonso XIII, con sus hijos. (Getty)
Alfonso XIII, con sus hijos. (Getty)
AUTOR
NÚRIA TIBURCIO
Contacta al autor
@nuriatiburcio
TAGS
TIEMPO DE LECTURA4'
ACTUALIZADO: 14/04/2020 15:24
El 14 de abril de 1931, tras las elecciones celebradas en España unos días antes y ganadas por las partidarios de la república, Alfonso XIII, aún rey, permanecía en el Palacio Real junto a sus ministros, aunque la decisión de abandonar el país ya estaba tomada. Esa misma noche dejaría el país para dirigirse primero a Cartagena y después a Marsella para instalarse finalmente en París.
Aunque al principio de su exilio pensó que la república sería algo efímero y que pronto le reclamarían, la historia fue por otros derroteros y él nunca más volvería en vida. Sus restos fueron traslados a España en 1980 siendo recibidos por su único hijo vivo, don Juan, conde de Barcelona.
Los descendientes de Alfonso XIII comparten sangre (azul) con Felipe VI, pero son unos verdaderos desconocidos para el gran público. Hablamos de los descendientes de la infanta María Cristina de Borbón, segunda hija de Alfonso XIII y Victoria Eugenia, y Enrico Marone Cinzano. El matrimonio tuvo cuatro hijas -Victoria Eugenia, Giovanna, María Teresa y Anna Alessandra- y estas les dieron diez nietos, que llevan vidas normales, alejados del gran boato en el que vive su primo lejano Felipe.
Una es doctora en psicología, dos de ellas han abierto una tienda de comida ortomolecular y otro se dedica al mundo empresarial. Esto es solo un ejemplo de quiénes son y cómo viven los diez descendientes más desconocidos de Alfonso XIII.
La descendencia de la infanta María Cristina.
La descendencia de la infanta María Cristina.
Los Álvarez de Toledo
Victoria Eugenia Álvarez de Toledo
es la primogénita de Victoria Eugenia Marone Cinzano, primera hija de la infanta María Cristina. Marquesa de Casa Loring, está casada con el abogado Alfonso Codorniú, con quien tiene tres hijos: Jaime, Ana y Carla. Ana fue una de las damas de honor de la boda de los entonces Príncipes de Asturias, don Felipe y doña Letizia. Casi 11 años después de aquella boda real, Ana Codorniú vivió su propio enlace con David Rovira y Gurrera.
De la vida de los otros hermanos de Victoria Eugenia se sabe relativamente poco. Marco es sacerdote, Gonzalo está soltero y no tiene hijos, y Francisco está casado con Jill Schlanger, con la que tiene dos hijos: Daniel y Jacobo.

Ana Codorniú, en la boda de Felipe y Letizia. (Getty)
Ana Codorniú, en la boda de Felipe y Letizia. (Getty)

Alfonso, al frente de una empresa inmobiliaria
Alfonso Alberto Galobart Marone Cinzano
es el único hijo de Giovanna Marone Cinzano, la segunda hija de la infanta María Cristina. El bisnieto de Alfonso XIII es el vicepresidente de CBRE España, una empresa inmobiliaria. Alfonso, de 48 años, está casado con la venezolana Alejandra Kindelán, quien tiene un cargo importante en el Banco Santander. Juntos tienen tres hijos: Andrea, Alfonso y Alejandro.

imagen-sin-titulo.jpg


Las hermanas Ruiz de Arana

Inés Ruiz de Arana.
Inés Ruiz de Arana.


Inés Ruiz de Arana, marquesa de Castromonte, tiene 43 años y es la benjamina de María Teresa Marone Cinzano, tercera hija de la infanta María Cristina, y José María Ruiz de Arana. Está licenciada en ciencias políticas por la Universidad Complutense de Madrid y tiene un máster en dirección de empresas. Actualmente, es directora de sostenibilidad de la empresa Gestamp, multinacional española especializada en el diseño, desarrollo y fabricación de componentes metálicos para la automoción. Es madre de una niña, Carla, de 3 años, con Carlos Magraner, CEO en una empresa tecnológica.
Isabel, la mediana de María Teresa y José María Ruiz de Ana, se casó con Ignacio Izuzquiza, con quien tiene dos hijos, Crista e Íñigo. La marquesa de Villamanrique posee una empresa de construcción de edificios.
Su hermana mayor, Cristina, conocida como Crista, también tiene un currículum brillante. Es doctora en el departamento de psicología en la Universidad Pontificia de Comillas. Trabaja en psicoterapia de jóvenes y adultos y formación en distintas orientaciones, fundamentalmente en psicoterapia psicoanalítica. Posee su propia consulta en la calle Hermosilla de Madrid. Está soltera y no tiene descendencia.

Astrid y Yara Stavro, dos emprendedoras
Astrid y Yara Stavro
son hijas de Ana Sandra Marone Cinzano, la benjamina de la infanta María Cristina, y Giancarlo Stavro. La primera de ellas, nacida en 1977, es una reconocida diseñadora gráfica. Nació en Trieste, se crió en Madrid y ahora vive a caballo entre Mallorca y Barcelona. Estudió diseño gráfico en el prestigioso Central Saint Martin College of Art & Design y Master of Arts en el Royal College of Arts de Londres. Ha escrito varios libros y es la fundadora del Astrid Stavro Studio. Por su parte, Yara reside en Santa Eugènia (Mallorca), donde ejerce de naturópata. Las dos hermanas abrieron en la isla Enzima, la primera tienda en España dedicada a la nutrición ortomolecular.

Yara Stavro.
Yara Stavro.


Cuando nombran a Borbones junto con negocios immobiliarios y bancos deberían sonar todas las alarmas. Y que hay Borbones inteligentes...felicidades! La excepción confirma la regla
 
Back