Shtisel

Registrado
16 Dic 2011
Mensajes
12.161
Calificaciones
80.029
Abro hilo por si alguien ha visto esta serie, conoce esta cultura, o quiere opinar del tema.

En el confinamiento vi Unortodox, y he encontrado ésta, que trata de comunidades judías, aunque tiene otro enfoque.
 
Abro hilo por si alguien ha visto esta serie, conoce esta cultura, o quiere opinar del tema.

En el confinamiento vi Unortodox, y he encontrado ésta, que trata de comunidades judías, aunque tiene otro enfoque.
He visto las tres temporadas y me gustó tanto que he comenzado de nuevo.
Estoy leyendo sobre los judios ortodoxos. En Shtisel todavía no llegamos a ver el nivel de fanatismo de los ULTRA ortodoxos.
Llevan una vida totalmente estresada por las normas que tienen. Me impacta que ellas tengan que dormir con las medias y que ni siquiera en su casa puedan mostrar el pelo. Las musulmanas por ejemplo, pueden mostrar el pelo delante de su padre, hermanos y hombres mayores de la familia. Pero llevar el pelo cubierto, luego la peluca...
Volviendo a la serie mis dos personajes favoritos son el padre y la abuela. En cuanto a Akiva solo decir que estuve en una secta y puedo comprender muy bien como se siente viviendo en su sociedad.
 

Temas Similares

Respuestas
0
Visitas
228
Back