SHEIKH HAMDAN & FAMILIA AL MAKTOUM

Jequesa Hind Bint Maktum Bin Juma Al Maktum (en árabe: هند بنت مكتوم بن جمعة ال مكتوم) (nacida el día 12 de febrero de 1962) es la primera esposa y consorte del Jeque (emir) Mohamed bin Rashid Al Maktum, gobernador de Dubái.1 Se casó con el emir de Dubái en el año 1979 y es la madre del príncipe heredero de Dubái, Hamdan bin Mohamed al Maktum.2 También se le ha otorgado el título de Primera Dama de Dubái.

La Jequesa Hind no es una figura pública y su perfil no tiende a ser muy conocido en la sociedad porque sigue la tradición y cultura de los Emiratos Árabes Unidos, es decir, no interactúa con los hombres.



Índice
[ocultar]


Familia[editar]
Hind es la nieta de Juma Bin Maktoum Al Maktoum, hermano de Said II de Dubái, abuelo del actual emir de Dubái. También es sobrina del Jeque Ahmad Bin Juma Al Maktoum, que falleció en el año 2009.3

Nupcias[editar]
En el año 1979, a los 17 años, Hind se casó con su primo hermano, el emir Mohamed Rashid, que era 13 o 14 años mayor que ella. Su boda fue el primer acto público de Dubái. Las calles se decoraron de forma muy elaborada para celebrar el acontecimiento, la boda fue fastuosa, tanto que fácilmente se podría haber confundido con un festival nacional en lugar de una boda. Como sede de la boda, se construyó un estadio de 20.000 asientos, la celebración contó con exhibiciones de caballos, paseos a lomos de camellos y una exhibición de acrobacias aéreas por parte de la Fuerza Aérea de los Emiratos Árabes Unidos. Se estima que el costo total de las celebraciones nupciales ronda los 100 millones de dólares.4 Después de su matrimonio, la jequesa continúa siendo una mujer árabe tradicional y sigue, fielmente, el sistema islámico del Purdah, de manera que no suele acompañar a su marido ni se deja ver en ningún evento público. Sus fotografías nunca han sido mostradas públicamente.5

Al ser la esposa y principal consorte del Emir de Dubái, Hind es la matriarca de la familia real y reside con su familia en el Palacio Zabeel, en Dubái. Por otro lado, la esposa más joven del Jeque lleva una existencia separada. Hind supervisa la educación de sus hijos, tanto biológicos como adoptivos (la jequesa tiene varios hijos adoptados).

Descendencia[editar]
La Jequesa Hind es madre biológica de 12 hijos, junto con su marido:

  1. Jequesa Hessa Bint Mohamed bin Rashid Al Maktum (nacida el 6 de noviembre de 1980) casada con el Jeque Said Bin Dalmouk Bin Juma Al Maktoum.
  2. Jeque Rashid Bin Mohamed Bin Rashid Al Maktum (nacido el 12 de noviembre de 1981).
  3. Jeque Hamdan Bin Mohamed Al Maktum (nacido el 13 de noviembre de 1982). Príncipe Heredero de Dubái.
  4. Jeque Maktum Bin Mohamed Al Maktum (nacido el 24 de noviembre de 1983). Diputado por Dubái.
  5. Jeque Ahmed Bin Mohamed Al Maktum (nacido el 7 de febrero de 1987).
  6. Jeque Said Bin Mohamed Al Maktum (nacido en marzo de 1988).
  7. Jequesa Latifa Bint Mohamed Al Maktum (nacida el 30 de marzo de 1989) casada con el Príncipe Heredero Mohamed bin Hamad bin Mohamed Al Sharqi de Fuyaira.
  8. Jequesa Maryam Bint Mohamed Al Maktum (nacida el 11 de enero de 1992).
  9. Jequesa Shaikha Bint Mohamed Al Maktum (nacida el 20 de diciembre de 1992), casada con el Rey Hamad bin Isa Al Jalifa de Bahrein.
  10. Jequesa Futaim Bint Mohamed Al Maktum (nacida el 22 de julio de 1994).
  11. Jequesa Salamah Bint Mohamed Al Maktum (nacida el 8 de agosto de 1999).
  12. Jequesa Shamma Bint Mohamed Al Maktum (nacida en noviembre de 2002).
Además, tiene 9 hijos adoptivos:

  1. Jequesa Manal bint Mohamed Al Maktum.
  2. Jequesa Maitha bint Mohamed Al Maktum.
  3. Jeque Majed Bin Mohamed Al Maktum.
  4. Jeque Mansour bin Mohamed Al Maktum.
  5. Jequesa Latifa bint Mohamed Al Maktum II.
  6. Jequesa Maryam Bint Mohamed Al Maktum II.
  7. Jequesa Shamsa Bint Mohamed Al Maktum.
  8. Jeque Marwan Bin Mohamed Al Maktum.
  9. Jequesa Mahra Bint Mohamed Al Maktum.
 
que significa eso acaso los 9 son adoptados de otra familia o simplemente son hijos de moh pero con otras mujeres
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
2K
Back