Sharon Osbourne: Meghan Markle no es negra

Me encanta esta foto, Beltane. Es un buen retrato para el foro. No se de donde es pero antes era una imagen muy frecuente en los pueblos del sur de España


Esas señoras me representan. Es de un pueblo español mediterráneo de la costa, juraría que del Levante.
 
¿por qué te crees que salen noticias negativas de Meghan tooooodos los días?, no asumen, les cuesta, no pueden con el hecho de que el nieto de la reina se haya casado con una chica mulata, que encima es americana y divorciada aparte de haber sido actriz, esto es lo de menos cuando tienen a la cuñada que no ha dado palo al agua en su vida, a los que ponen a parir a Meghan con noticias diarias que la ponen fina lo que no les gusta es que sea negra y que se haya "contaminado" la familia Windsor. Una de las cosas que más alababan de Kate era que "es inglesa de pura raza" y contaban lo de que era middle class así como anecdótico, ya, por eso es una Goldsmith por parte de madre jajajaja. Les ha escocido pero bien la entrada de esta chica en la casa Windsor, ya en su día hablaron de alguna de la familia que se casó con un maorí, no sé quién fue, pero lo toleraron, pero ¿Una negra?, así están a diario con esta chica dándole a todas horas. Es su procedencia étnica lo que les pesa.


A los indios los toleran porque son muy serviles con la corona y el país, tontos útiles y exóticos a sus ojos. Con los negros no pueden, es algo superior.
Lo malo no es sólo que sea negra. Lo realmente horrible para ellos es que sea americana. Una negra british, podría pasar. Una americana....
 
Creo que vivimos en una epoca de mucha gilipollez. Negar las cosas es una gilipollez.
Meghan es mulata. Su madre es negra y su padre es blanco. Ella no pueda negar su descendencia sus faciales y su pelo la delatan.
Negar la realidad es perder su identidad
Eso pienso yo.Se sabe de la familia paterna todo y nada de la familia materna,como si en el fondo fuera un prejuicio que tuviera interiormente.Se sabe de la madre de Meghan,por que es su madre,pero parece que no existe nadie anteriormente a ella.Me oarece que conocer tus orígenes es muy gratificador, saber de donde vienes y que representas ahora,eso si que es un orgullo.
 
Por favor un segundo tema para echar pestes de Meghan no que para eso está Meghan duquesa de Sussex. Aquí sólo para el asunto de las razas.
 
Creo que ya lo he dicho. Actualmente vivo en Uruguay, y se marca esa casilla en las solicitudes, pues las empresas (públicas y privadas) tienen un porcentaje de cargos reservados para afrodescendientes y otras minorías. Por ejemplo, de haber 25 empleados en la empresa, un cargo debe ser ocupado por un discapacitado. No recuerdo los porcentajes en los otros casos, son diferentes. Por eso hay casillas para marcar la raza y las otras situaciones. De esa manera se aseguran de tener en cuenta a la persona para el porcentaje de cargos destinados a esa minoría, aunque otros que no pertenecen a ella lo superen en cuanto a puntaje en la prueba de admisión.

Además esto de etiquetar a alguien por su "raza" también es muy importante para identificar una persona, en el caso de que se pierda o cometa un crimen, es más fácil dar con alguien si te dicen es negro, hispano, caucásico, etc. Yo creo que en este siglo XXI debe verse como eso, una característica de la persona como ser alto o flaco, la palabrita escuece un poco pero es para englobar una serie de características comunes entre un grupo de personas, claro que no faltarán aquellos que en pleno 2019 crean que ser de una "raza" te hace mejor o peor persona.

Si tuviera que describir a Meghan pues toca decir que es "mulata", porque digo "negra" o "Afroamericana" pues la gente se puede imaginar a alguien con piel más oscura como Naomi Campbell y si digo "blanca" se imaginan que a Paris Hilton, si te dicen "mulata" vas pensando en alguien como Zendaya por ejemplo, si quieres ser "políticamente correcto" no dices estas palabras la búsqueda se alarga jejee

Con respecto al niño o niña de Meghan con Harry pues saldrá casi seguramente con algunos rasgos afroamericanos, hay sus excepciones claro está pero generalmente estos genes predominan, si buscamos ejemplos de mulatas famosas que tuvieron hijos con personas más blancas que ellas, creo que así están todos, se me ocurre la cantante Melanie Brown ex-Spice Girls, hija de madre blanca y padre negro, tuvo una hija con Stephen Belafonte (que no es caucásico, creo igual es mezcla) la niña salió muy parecida a la madre piel oscura, cabello afro, la actriz Tamera Mowry hija de padre blanco y madre negra, ella si tuvo hijos con un caucásico, el nene es bastante blanco tiene los ojos azules o verdes, es rubio con cabello rizado, la nena salió de piel más oscura con el cabello rizado.
 
¡que discusión tan "básica"! En realidad, todos los sapiens sapiens salimos de Africa siendo negritos y en Europa, un continente más frio y con sol menos fuerte, la piel se fué aclarando para adaptarse y poder absorber más sol. El neandertal era más claro de piel que el sapiens.

Y, respecto a la mentada, creo que en su boda no intentó disimular su origen afroamericano, con coro gospel y predicador "aleluya" total. Es ridículo. Ella siempre da a entender que es mulata, hija de blanco y afro, y con orgullo, éso se lo admiro.

La Maria Teresa de Luxemburgo, en cambio, de ascendencia criolla cubana, procurará no indagar jamás si entre sus antepasados hay algún esclavo o esclava, que raro no sería.
 
Los ingleses han sido unos racistas toda la vida. En los años 60 y 70 ser negro era peor que ser irlandés. La policía podía perfectamente coger a un negro por la calle y detenerlo sin más, vamos, que pensamos que el sur de los USA ha sido lo peor pero en el UK no van muy allá, sólo que ahí no había esclavos del algodón, por lo demás, las ha pasado canutas. Las parejas interraciales se enfrentaban a sus familias, a la sociedad, eso en pleno Londres y hasta poco antes de los 80 o durante esa década. Por eso la fama de algunas personas negras británicas vista como triunfadores, por ejemplo, Naomi Campbell, que bien ganada la tiene por ser una modelo fabulosa, pero cuando decían "la primera top model negra" no era un sobretítulo, era algo como de alguien que tiene un gran mérito y no es broma. Ahora mira como están, parece que se les ha vuelto en contra, Londres parece de todo menos Inglaterra, hasta la MoneyPenny de James Bond es negra y se plantean poner a un actor negro para hacer de James Bond. Un país que ha tenido colonias en todo el mundo no puede ser racista, porque esas colonias se pueden plantear tener ciudadanos que emigren a la "madre patria" algún día. Y así ha sucedido.

Precisamente, el Imperio Británico basó su derecho a colonizar otras tierras y otras razas con la excusa de la deformación de la idea darwinista, haciendo a la raza blanca superior a las demás por considerarse más "civilizada" y "avanzada" (desde su punto de vista occidental de cultura, claro). Con toda tranquilidad trataban a las razas negras o indias o asiáticas como inferiores, muchos ingleses se metían en la carrera colonial para "ascender" socialmente, porque podías ser un don nadie oficinista en Londres, pero en las colonias, el oficinista tenía una casa con criados que le llamaban Wana o Men Sahib. Se puede ver leyendo las novelas de Joseph Conrad - mucho menos descaradas que las de Kipling -, en las que el papel de los indígenas siempre está subordinado al del protagonista y muestran instintos "primitivos".

Aún en los años 30, recordad las películas de Tarzán, en las que las caravanas estaban formadas por cazadores blancos que tenían un capataz negro que chapurreaba inglés con los wana y empleaba el látigo con los portadores de bultos tontos y miedosos que, si se caían por el acantilado o se lo comía un cocodrilo o un león, solo había que lamentar la pérdida de lo que había en el bulto. En la serie "La Joya de la Corona", en los años previos a la Independencia de India, se puede ver el fortísimo racismo de los ingleses hacia los indios, considerados criados sin más.

En las colonias inglesas, los nativos no podían compartir espacios de los blancos, ni trenes, nada, con los blancos. A Gandhi, siendo abogado en Sudáfrica, le echaron del vagón de Primera Clase, cuyo billete había comprado, por negarse a ir a Tercera. Eso espoleó en él la lucha por la igualdad de derechos y la libertad de su tierra.

En cualquier caso, creo que esos sentimientos racistas perviven en la clase alta y en los aldeanos. En las grandes ciudades el cosmopolitismo es evidente, en Londres tienen un alcalde de padres pakistaníes y musulmán. Fué un gran escándalo que matasen a ese joven negro que corría a coger el metro y al no escuchar la orden de alto de la policia, tras el atentado muy gatillo fácil, se lo cargaron más que nada por ser negro. Y el asunto dejó fatal a la policia en los medios.

Respecto a James Bond, no creo que den el salto de hacerlo negro, no por racismo sino simplemente porque Ian Fleming dejó muy clarito que era un escocés de antiguo linaje. Los secundarios pueden ponerlos de color, hasta hacer mujer a la jefa, eso no es relevante para el personaje principal.

Para el común de una urbe, el color de la Meghan no les quita el sueño, tienen otras cosas en que pensar, como el Brexit. Y la High Society tiene que callarse porque bien que les gusta alternar con las celebrities de color y esta solo es una starlet, pero pescó al Harry, que también les es indiferente, otro Windsor para mantener.
 
Precisamente, el Imperio Británico basó su derecho a colonizar otras tierras y otras razas con la excusa de la deformación de la idea darwinista, haciendo a la raza blanca superior a las demás por considerarse más "civilizada" y "avanzada" (desde su punto de vista occidental de cultura, claro). Con toda tranquilidad trataban a las razas negras o indias o asiáticas como inferiores, muchos ingleses se metían en la carrera colonial para "ascender" socialmente, porque podías ser un don nadie oficinista en Londres, pero en las colonias, el oficinista tenía una casa con criados que le llamaban Wana o Men Sahib. Se puede ver leyendo las novelas de Joseph Conrad - mucho menos descaradas que las de Kipling -, en las que el papel de los indígenas siempre está subordinado al del protagonista y muestran instintos "primitivos".

Aún en los años 30, recordad las películas de Tarzán, en las que las caravanas estaban formadas por cazadores blancos que tenían un capataz negro que chapurreaba inglés con los wana y empleaba el látigo con los portadores de bultos tontos y miedosos que, si se caían por el acantilado o se lo comía un cocodrilo o un león, solo había que lamentar la pérdida de lo que había en el bulto. En la serie "La Joya de la Corona", en los años previos a la Independencia de India, se puede ver el fortísimo racismo de los ingleses hacia los indios, considerados criados sin más.

En las colonias inglesas, los nativos no podían compartir espacios de los blancos, ni trenes, nada, con los blancos. A Gandhi, siendo abogado en Sudáfrica, le echaron del vagón de Primera Clase, cuyo billete había comprado, por negarse a ir a Tercera. Eso espoleó en él la lucha por la igualdad de derechos y la libertad de su tierra.

En cualquier caso, creo que esos sentimientos racistas perviven en la clase alta y en los aldeanos. En las grandes ciudades el cosmopolitismo es evidente, en Londres tienen un alcalde de padres pakistaníes y musulmán. Fué un gran escándalo que matasen a ese joven negro que corría a coger el metro y al no escuchar la orden de alto de la policia, tras el atentado muy gatillo fácil, se lo cargaron más que nada por ser negro. Y el asunto dejó fatal a la policia en los medios.

Respecto a James Bond, no creo que den el salto de hacerlo negro, no por racismo sino simplemente porque Ian Fleming dejó muy clarito que era un escocés de antiguo linaje. Los secundarios pueden ponerlos de color, hasta hacer mujer a la jefa, eso no es relevante para el personaje principal.

Para el común de una urbe, el color de la Meghan no les quita el sueño, tienen otras cosas en que pensar, como el Brexit. Y la High Society tiene que callarse porque bien que les gusta alternar con las celebrities de color y esta solo es una starlet, pero pescó al Harry, que también les es indiferente, otro Windsor para mantener.




En serio, me da igual que me cosan a cruces, pero yo no quiero un 007 negro porque sería reventar la historia del personaje que tiene su pedigree escocés. Que manía con anegrarlo todo ahora.
 
En serio, me da igual que me cosan a cruces, pero yo no quiero un 007 negro porque sería reventar la historia del personaje que tiene su pedigree escocés. Que manía con anegrarlo todo ahora.

De acuerdo, a mí me encanta Idris Elba, tiene un sex appel brutal, y le veo en un papel de agente de Su Majestad, pero que se llame de otra forma, que sea otro personaje y dejen en paz a James Bond, que bastante con que lo tiñen rubio siendo moreno en las novelas. Ian Fleming se enamoró del Bond de Sean Connery, hasta lo invitó a su casa de Jamaica, Goldeneye, asi que está bien claro lo que opinaría sobre tan peregrina idea de teñir la piel de 007.
 
Los ingleses han sido unos racistas toda la vida. En los años 60 y 70 ser negro era peor que ser irlandés. La policía podía perfectamente coger a un negro por la calle y detenerlo sin más, vamos, que pensamos que el sur de los USA ha sido lo peor pero en el UK no van muy allá, sólo que ahí no había esclavos del algodón, por lo demás, las ha pasado canutas. Las parejas interraciales se enfrentaban a sus familias, a la sociedad, eso en pleno Londres y hasta poco antes de los 80 o durante esa década. Por eso la fama de algunas personas negras británicas vista como triunfadores, por ejemplo, Naomi Campbell, que bien ganada la tiene por ser una modelo fabulosa, pero cuando decían "la primera top model negra" no era un sobretítulo, era algo como de alguien que tiene un gran mérito y no es broma. Ahora mira como están, parece que se les ha vuelto en contra, Londres parece de todo menos Inglaterra, hasta la MoneyPenny de James Bond es negra y se plantean poner a un actor negro para hacer de James Bond. Un país que ha tenido colonias en todo el mundo no puede ser racista, porque esas colonias se pueden plantear tener ciudadanos que emigren a la "madre patria" algún día. Y así ha sucedido.
Los ingleses no son racistas, son clasistas. Es diferente. Los franceses sí son racistas
 

Temas Similares

Respuestas
1
Visitas
300
Back