Sharon Osbourne: Meghan Markle no es negra

Registrado
9 Oct 2006
Mensajes
17.492
Calificaciones
19.074
EXCLUSIVO: 'Ella dice las cosas que la gente teme decir'. Eve de The Talk defiende a la coprotagonista Sharon Osbourne después de que ella insistiera en que Meghan Markle "no es negra" y que es de "raza mixta"
  • La presentadora de Talk, Eve intervino en la partida de Julie Chen y los polémicos comentarios de Sharon Osbourne en la alfombra roja de la gala de amfAR el jueves pasado.
  • El jugador de 39 años defendió la honestidad de Osbourne después de que la co-presentadora dijo que Meghan Markle no se ve 'negra para nadie' durante el episodio del miércoles.
  • Ella le dijo a DailyMailTV: 'Sabía lo que quería decir porque la amo y la consigo, y viví en Inglaterra y así lo entiendo. Creo que solo está siendo su persona honesta, siempre.
  • Osbourne aclaró más tarde que en Europa, una persona biracial se considera "raza mixta" en lugar de una raza u otra.
  • Eve también dijo que la ex moderadora Chen, de 48 años, es 'extrañada' desesperadamente, pero admitió que su salida ha acercado al elenco
La presentadora de Talk, Eve, defendió a la coprotagonista Sharon Osbourne después de que el británico Británico fue atacado la semana pasada por insistir en que Meghan Markle "no es negra".

El 39-años de edad, el rapero se dirigió a la controversia durante una entrevista con DailyMailTV en la alfombra roja Gala amfAR admitió el jueves y los comentarios de Osbourne eran un ejemplo de ella diciendo cosas la mayoría de la gente tiene miedo 'que decir.

'Esta es la cosa; Sharon es Sharon. Ella es la persona más increíble, más abierta, más honesta del mundo. "Y creo que algunas de esas cosas, porque ella es tan honesta, pueden tomarse mal de la manera incorrecta", dijo Eva.

'Desafortunadamente, lo que sucedió ayer, el tema de la raza, no es un tema del que se pueda hablar en incrementos de dos minutos.

'Sabía lo que quería decir porque la amo y lo entiendo. Viví en Inglaterra y así lo entiendo. Creo que solo está siendo su persona honesta, siempre.

"Ella nunca significa nada malicioso, nunca es mala, bueno, quizás para algunas personas", bromeó. 'Pero la mayoría de las veces no lo es, y es solo una persona honesta y eso es todo. Eso es lo que obtienes.'

Eve agregó: "Creo que dice las cosas que la gente teme decir, por eso la gente la quiere en el programa, punto".

5285072-6303129-image-a-1_1540220014197.jpg


El presentador de televisión de 66 años nacido en Londres provocó un debate el miércoles mientras reaccionaba a los comentarios de Piers Morgan sobre Good Morning Britain, donde se refirió al futuro hijo de Markle como el "primer bebé negro" en la familia real.

Osbourne argumentó que la duquesa de Sussex "no es negra" y que es de "raza mixta".

Eve replicó diciendo: 'Ella es negra, es mitad negra'.

Osbourne respondió: 'Lo sé, lo sé, pero ella no se ve negra ... para nadie', mientras que el público del estudio susurra gemidos.

Eve intervino rápidamente y dijo que el tema de qué tan negro o blanco se ve alguien es una "discusión completamente diferente" y recortada al comercial.

Osbourne se disculpó después de la pausa temiendo que sus palabras fueran malinterpretadas como un racista que decía: 'Quiero decir algo antes de que empieces a escribir y levantar el teléfono. Cuando dije que Meghan no es negra; De donde vengo ella es mestiza. Ella no es blanca, no es negra, raza mixta ... ese es el término que se usa en Europa ".

La propia Markle ha sido abierta a identificarse como una mujer biracial y se refirió a sí misma como "mitad blanca y mitad negra" en un ensayo para Elle en 2015.

'Mi padre es caucásico y mi madre es afroamericana. "Soy mitad negro y mitad blanco", escribió.

'Si bien mi herencia mixta puede haber creado un área gris alrededor de mi autoidentificación, manteniéndome con un pie a ambos lados de la cerca, he venido a abrazar eso. Decir quién soy, compartir de dónde soy, expresar mi orgullo de ser una mujer fuerte y segura de raza mixta ".

Aunque los comentarios de Osbourne inicialmente no se sentaron bien entre los anfitriones, dos de los cuales son negros, Eve defendió la honestidad de su amiga.

Eve también se dirigió a la moderada salida de la moderadora de la serie, Julie Chen, y admitió que los anfitriones ahora están buscando la "nueva normalidad".

Ella admitió que aunque extraña desesperadamente a Chen, no tiene "ninguna idea" si hay planes para que ella vuelva a su asiento en la mesa.

'Ese tipo de cosas que no puedo comentar, por desgracia. ¿Se ha perdido ella? Oh sí. Oh sí. Pero lo sé? "No puedo comentar sobre esas cosas", dijo Eva.

Chen, de 48 años, anunció que dejaría The Talk en septiembre luego de que su esposo y CEO de CBS, Les Moonves, de 69 años, fuera obligado a renunciar en medio de acusaciones de conducta sexual inapropiada.

Chen reveló que ella estaba de pie junto a su esposo durante un episodio de Big Brother, donde firmó como "Julie Chen Moonves".

Eve, quien se unió al programa en su octava temporada, agregó que la ausencia de Chen también ha sido algo positiva, ya que ha acercado al elenco.

'Creo que emocionalmente, te une. Creo que lo que sucede cuando te llamas a ti mismo una familia y pierdes a una persona en la familia. Intenta encontrar la nueva normalidad. Y eso es lo que estamos descubriendo.

Fuente: https://www.dailymail.co.uk/news/ar...bourne-insisted-Meghan-Markle-isnt-black.html



 
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Sistema_de_castas_colonial

Distintos tipos de mezclas en la America colonial española.
  • De europeos en América - criollo
  • De español e indio - mestizo
  • De español con mestizo - castizo
  • De castizo con español - español
  • De indio con negro - zambo
  • De negro con zambo - zambo prieto
  • De español con negro - mulato
  • De mulato con español - morisco (no debe confundirse con los moriscos peninsulares)
  • De español con morisco - albino
  • De albino con español - salta atrás osaltapatrás
  • De mestizo con mulato - apiñonado
  • De indio con mestizo - cholo o coyote
  • De mulato con indio - chino
  • De español con cholo o coyote - harnizo
  • De castizo con mestizo - harnizo
  • De coyote con indio - chamizo
  • De chino con indio - cambujo
  • De salta atrás con mulato - lobo
  • De lobo con chino - gíbaro o jíbaro (no debe confundirse con la tribu amazónica de losjíbaros)
  • De gíbaro con mulato - albarazado
  • De albarazado con negro - cambujo

  • De lovo y de Yndia, produce Zambaigo
    De cambujo con indio - sambaigo
  • De sambaigo con lobo - campamulato
  • De campamulato con cambujo - tente en el aire[10]
 
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Sistema_de_castas_colonial

Distintos tipos de mezclas en la America colonial española.
  • De europeos en América - criollo
  • De español e indio - mestizo
  • De español con mestizo - castizo
  • De castizo con español - español
  • De indio con negro - zambo
  • De negro con zambo - zambo prieto
  • De español con negro - mulato
  • De mulato con español - morisco (no debe confundirse con los moriscos peninsulares)
  • De español con morisco - albino
  • De albino con español - salta atrás osaltapatrás
  • De mestizo con mulato - apiñonado
  • De indio con mestizo - cholo o coyote
  • De mulato con indio - chino
  • De español con cholo o coyote - harnizo
  • De castizo con mestizo - harnizo
  • De coyote con indio - chamizo
  • De chino con indio - cambujo
  • De salta atrás con mulato - lobo
  • De lobo con chino - gíbaro o jíbaro (no debe confundirse con la tribu amazónica de losjíbaros)
  • De gíbaro con mulato - albarazado
  • De albarazado con negro - cambujo

  • De lovo y de Yndia, produce Zambaigo
    De cambujo con indio - sambaigo
  • De sambaigo con lobo - campamulato
  • De campamulato con cambujo - tente en el aire[10]

Esto se me hace tan humillante. Todas estas definiciones. Meghan es una persona y ya, sin importar su raza (y que conste que no soy su fan), no entiendo el afán de andar catalogando a las personas. Si dejáramos de hacerlo no existirían esas áreas "grises", como dicen en el artículo. A estas alturas del partido, hablar de razas puras es cuando menos hitleriano.
 
Imagino que este debate tendrá más sentido en un contexto donde se hable el inglés , o en Inglaterra mismo, si distinguen tan enfáticamente entre colores puros y mezclados. Traducido al español esto queda raro, como si Boris Izaguirre afirmase que Meghan es mulata y no negra. Yo veo una escena así en la tele y me parece una discusion estúpida.
 
Esto se me hace tan humillante. Todas estas definiciones. Meghan es una persona y ya, sin importar su raza (y que conste que no soy su fan), no entiendo el afán de andar catalogando a las personas. Si dejáramos de hacerlo no existirían esas áreas "grises", como dicen en el artículo. A estas alturas del partido, hablar de razas puras es cuando menos hitleriano.
Afortunadamente todas estas definiciones, que son correctas y en el Museo de América en Madrid, hay una colección de cuadros que muestran los rasgos físicos y de color de los individuos así catalogados, pertenecen al pasado. En la sociedad que las creó, tendrían utilidad en su momento. En la sociedad occidental actual, esas áreas "grises" irán paulatinamente desapareciendo.
 
Afortunadamente todas estas definiciones, que son correctas y en el Museo de América en Madrid, hay una colección de cuadros que muestran los rasgos físicos y de color de los individuos así catalogados, pertenecen al pasado. En la sociedad que las creó, tendrían utilidad en su momento. En la sociedad occidental actual, esas áreas "grises" irán paulatinamente desapareciendo.

Como bien dices, esas definiciones pertenecen al pasado y ahí deben quedarse.
Gracias, Simurgis.
 
Esto se me hace tan humillante. Todas estas definiciones. Meghan es una persona y ya, sin importar su raza (y que conste que no soy su fan), no entiendo el afán de andar catalogando a las personas. Si dejáramos de hacerlo no existirían esas áreas "grises", como dicen en el artículo. A estas alturas del partido, hablar de razas puras es cuando menos hitleriano.


Es que en nuestros paìses nadie anda preguntando qué eres tú. Como mucho si alguien tiene un apellido de un origen diferente al español, italiano o portugués, se pregunta, ¿tienes algo de ruso?, pero es más por curiosidad que por discriminación, o así lo veo yo.

En cambio en USA las personas destacan sus ascendientes en todo momento, por ej: soy un cuarto irlandés, un cuarto de italiano, un cuarto belga y un cuarto alemán. Y hasta hay quienes dice, tengo un dieciseisavo de cherokee, o de eso o lo otro.
 
Es que en nuestros paìses nadie anda preguntando qué eres tú. Como mucho si alguien tiene un apellido de un origen diferente al español, italiano o portugués, se pregunta, ¿tienes algo de ruso?, pero es más por curiosidad que por discriminación, o así lo veo yo.

En cambio en USA las personas destacan sus ascendientes en todo momento, por ej: soy un cuarto irlandés, un cuarto de italiano, un cuarto belga y un cuarto alemán. Y hasta hay quienes dice, tengo un dieciseisavo de cherokee, o de eso o lo otro.

Eso es cierto. Pero creo que eso debe nacer de la persona. En el caso de MM algo me da cuando le llaman mulata. La palabra en sí misma se me hace horrible, a lo mejor es eso.
Aquí en US la vida se ha vuelto tan complicada con eso de que "algo le puede molestar a alguien" que ya uno tiene que preguntar a alguien que acaba de conocer si quiere que le diga él, ella, queer o lo que se le ocurra. Dice mi esposo (en tono de broma) que mejor es que no le presenten gente que no conoce.
Definitivamente la vida en América Latina tiene sus ventajas, la gente es muchísimo más relajada y descomplicada.

Hay un nuevo termino que se usa mucho más en inglés que es "biracial".

Creo que si somos estrictos, todos lo somos. Como decía antes, quién no tiene un poco de "mezcla" en su familia?
 
Es que en nuestros paìses nadie anda preguntando qué eres tú. Como mucho si alguien tiene un apellido de un origen diferente al español, italiano o portugués, se pregunta, ¿tienes algo de ruso?, pero es más por curiosidad que por discriminación, o así lo veo yo.

En cambio en USA las personas destacan sus ascendientes en todo momento, por ej: soy un cuarto irlandés, un cuarto de italiano, un cuarto belga y un cuarto alemán. Y hasta hay quienes dice, tengo un dieciseisavo de cherokee, o de eso o lo otro.

En sudamerica también hay gente (pocos pero hay) que te enseñan incluso su escudo de armas y árbol genealógico (esos que sacan por internet)
Las personas nos mezclamos desde hace muchisimo tiempo atrás, aquí hay un dicho "el que no tiene de inga, tiene de mandinga" y es asi.
Negro, blanco, rubio, moreno, chino, japones, en fin
En todo también hay buenos y mal educados, etc
Al tema: esta chica genera + polémica
Recuerdan que yo dije si tiene sus bbs cafe con leche y se fueron a mi cuello?
Miren lo dije creará polémica y dijeron primer bb negro y hay polémica....etc MMyxtg genera polémica, aún si fuera blanca, por ser altiva se sacó todos los boletos de la rifa, dimite su personal, es caprichosa y está, por orden de su marido, a que le den lo que ella ordene y mande.....y ella misma para proclamarse biracial mitad caucásica y mitad afroamericana puaff
Por cierto, para raza caucasica tiene padre, para todo lo demas......familia lejana....puaff (again)
 
Última edición:
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Sistema_de_castas_colonial

Distintos tipos de mezclas en la America colonial española.
  • De europeos en América - criollo
  • De español e indio - mestizo
  • De español con mestizo - castizo
  • De castizo con español - español
  • De indio con negro - zambo
  • De negro con zambo - zambo prieto
  • De español con negro - mulato
  • De mulato con español - morisco (no debe confundirse con los moriscos peninsulares)
  • De español con morisco - albino
  • De albino con español - salta atrás osaltapatrás
  • De mestizo con mulato - apiñonado
  • De indio con mestizo - cholo o coyote
  • De mulato con indio - chino
  • De español con cholo o coyote - harnizo
  • De castizo con mestizo - harnizo
  • De coyote con indio - chamizo
  • De chino con indio - cambujo
  • De salta atrás con mulato - lobo
  • De lobo con chino - gíbaro o jíbaro (no debe confundirse con la tribu amazónica de losjíbaros)
  • De gíbaro con mulato - albarazado
  • De albarazado con negro - cambujo

  • De lovo y de Yndia, produce Zambaigo
    De cambujo con indio - sambaigo
  • De sambaigo con lobo - campamulato
  • De campamulato con cambujo - tente en el aire[10]

¡Qué interesante!!
 
Back