Sharapova confiesa sancionada por doping

Pero, ¿la han pillado dopada o cómo ha sido? He visto poca repercusión sobre esto.
 
Pero, ¿la han pillado dopada o cómo ha sido? He visto poca repercusión sobre esto.
Nadal: “Lo de Sharapova fue un error, pero debe pagarlo”
  • El mallorquín aseguró que nunca ha estado tentado por el dopaje y se mostró muy contundente con el positivo de Sharapova: “Debe pagar por ello”
    TENISLa tenista está suspendida desde el 12 de marzo por su positivo por Meldonium
    La ONU aparta a Sharapova de su cargo de embajadora de buena voluntad

    La rusa había colaborado en la ayuda a los supervivientes de la catástrofe de Chernobil en 1986

    14580538752487.jpg
Maria Sharapova no sólo las marcas la dejan de lado, Nike y Porsche suspendieron sus contratos y TagHeuer decidió no renovarlo, sino que incluso a la ONU ya no le interesa que la tenista preste su imagen de manera desinteresada para ayudar a los más necesitados.

El organismo, después de conocerse el positivo de Sharapova por Meldounium, ha dedicido prescindir de ella como embajadora de buena voluntad. Sharapova había colaborado a ayudar a los supervivientes de la catástrofe de Chernobil en 1986, de la que huyó al lado de sus padres para emigrar a Florida.

"Estamos muy agradecidos del trabajo de Maria Sharapova con los afectados de Chernobil pero, debido a los últimos acontecimientos, debemos suspender sus funciones a la espera de la sanción", dijo un portavoz de la ONU.

tenis
 
“Se hace difícil creer a Maria Sharapova”

  • John McEnroe pone en duda que la jugadora o su equipo no supieran que el meldonium había entrado en la lista de sustancias dopantes
  • 6
  • 455
se-hace-dificil-creer-a-maria-sharapova.jpg

Maria Sharapova, cuando anunció su positivo por dopaje (meldonium) el 7 de marzo en Los Ángeles (DAMIAN DOVARGANES - AP)
MundoDeportivo.com

Actualizado a 13/03/2016 17:50



John McEnroe no acaba de creerse la teoría expuesta por Maria Sharapova que había seguido usando el meldonium porque no sabía que había entrado en la lista de productos dopantes el 1 de enero de 2016.

El ex tenista y ahora comentador de televisión considera que “Se hace difícil creer que ninguno de su equipo técnico, las 25 o 30 personas que trabajan para ella, o la propia Maria, no tuvieran idea de lo que había sucedido”, señaló McEnroe en Tennis Chanell durante el torneo de Indian Wells.
La rusa dio positivo durante el último Open de Australia, torneo en el que John McEnroe recuerda que en 1990 él fue víctima del desconocimiento de una regla que habían cambiado recientemente, lo que le supuso ser descalificado en pista. Él creía que se mantenían los cuatro avisos, cuando se habían reducido a tres, por conducta incorrecta.

“Entonces a mí nadie me avisó, por ello quizás sea posible que Maria Sharapovatampoco lo conociera (el cambio en la lista de productos prohibidos), aunque se hace muy difícil creerlo”, insistió McEnroe.

McEnroe incluso bromeó sobre el castigo que podría caer sobre Sharapova, ya suspendida desde el sábado día 12 de marzo, a la espera del transcurso del proceo. “Que no haya castigo si cuando vuelve a la pista ya no chilla. Pero si continúa gritando, entonces dos años de castigo”, dijo el estadounidense irónico sobre los gritos de la tenista cuando golpea la pelota.

Puedes seguir aquí también la polémica sobre el tenista Rafa Nadal, acusado también de dopaje por la ex ministra francesa de Sanidad y Deportes Roselyne Bachelot.
 
Según salió en la prensa, el meldonium es uno de los componentes de uno de los medicamentos que la Sharapova utiliza para controlar su condición de diabetes y que lo llevaba usando desde hacía unos 10 años. Al parecer, el meldonium fue puesto en la lista de prohibidos hace unos pocos años.

Si es cierta la versión de Sharapova, creo que su equipo médico debería haber tomado las precauciones necesarias para que esto no le afectara negativamente a su carrera.
 
La noticia es un Breaking news, salió hace apenas 2 minutos.

Oficial: dos años de suspensión para Maria Sharapova
11:03 AM ET
  • ESPNtenis.com

LONDRES -- Finalmente, la ITF anunció este miércoles que Maria Sharapova deberá cumplir dos años de suspensión por doping.

Sharapova había dado positivo en Australia por Meldonium, droga que la ITF incluyó en la lista de sustancias prohibidas para esta temporada y que la rusa acusó haber tomado durante una década para combatir distintos problemas de salud.

"Esta medicina nunca estuvo prohibida por la ITF. Pero desde el 1° de enero las reglas cambiaron y ahora sí lo está. Asumo toda responsabilidad en el hecho y espero tener otra chance de jugar este juego. No quiero terminar mi carrera de esta manera", enfatizaba la ex-N°1 del mundo.

La tenista había sido entonces suspendida provisionalmente desde el 12 de marzo, "a disposición de la ITF" para aclarar que con el consumo de la sustancia no se había perseguido una mejora en el rendimiento.

Con ese argumento como eje en la apelación, Sharapova había tenido semanas atrás otro guiño de la Agencia Mundial Antidopaje, que, sincerando su propio desconocimiento sobre los tiempos de excreción de la droga (lo que hacía posible que un deportista diera positivo aun habiéndola consumido antes del 1° de enero de 2016), contemplaba efectuar una amnistía para los protagonistas involucrados.

En paralelo, la Federación Rusa llegó a incluirla en el equipo olímpico para los Juegos de Río de Janeiro. Pero el panorama lejos estuvo de allanarse para la rusa. Y ahora, las fichas vuelven al primer casillero...

Fuente: http://www.espn.com.mx/tenis/nota/_/id/2698076/oficial-dos-anos-de-suspension-para-maria-sharapova
 
Back