Shannen Doherty confirma que tiene cáncer de mama

Yo tambien vivo en USA y afortunadamente tengo un buen seguro medico. No es barato, no. Cuando estaba en Espana, la seguridad social "gratuita" que sale cara, hacia lo justo. En Mi familia dos personas murieron porque la seguridad social no detecto a tiempo cancer. Fue detectado cuando ya cansados de darles citas de tres meses o mas de espera y que no les encontraran nada tuvieron que ir a medicos privados, y voila, les dijeron en la privada lo que tenian, por que en la privada hacen todo lo necesario mediante Mas pago. Yo me acuerdo que para ciertas cosas tenia que ir a la medicina privada y pagar, teniendo la SS "gratis" que no es gratis, no nos Enganemos. Yo me acuerdo de que me daban citas en 5 meses, pues si tienes algo grave, cuando te toca ir ya te has muerto. Espero que este mejor ahora, por que hace 20 anos o mas era una pena. En USA si hablas con el medico o el hospital te dan facilidades de pago, $25, $50 o $100 al mes. Me extrana que esta mujer no tuviera ni siquiera Blueshield blue cross. Algo raro hay con esta mujer.

No comparo SS en España versus privado en USA. Yo, cuando estaba en España, tb tenía un seguro privado, con el que no tuve nunca ningún problema.
En USA, el seguro privado es mucho más caro, cubre mucho menos porcentaje (además despues de una franquicia de otro montón de cientos de $) y pone mil pegas.
Y en cuanto a la atención y calidad, en mi experiencia te digo que si me pasara algo grave, preferiría mil veces ir a España que quedarme aquí. Y éso que vivo en una de las ciudades que primero te viene a la mente cuando se habla de cáncer.
Pero ésa es mi experiencia. Cada uno tiene la suya.
A mi, lo que me parece raro de este caso es que la chica no parece que no fuera al médico por no tener seguro, pq parece que se ha debido enterar recientemente de que no tiene, cuando le han diagnosticado un cáncer ya extendido. A mí me parece entender que no fué al médico en mucho tiempo, seguramente porque no se encontraba mal. Y que se ha diagnosticado tarde por no ir al médico, no por no ir por no tener seguro.
Lo que sí pasa ahora es que ningún seguro nuevo le cubriría una enfermedad anterior.
 
Yo tambien vivo en USA y afortunadamente tengo un buen seguro medico. No es barato, no. Cuando estaba en Espana, la seguridad social "gratuita" que sale cara, hacia lo justo. En Mi familia dos personas murieron porque la seguridad social no detecto a tiempo cancer. Fue detectado cuando ya cansados de darles citas de tres meses o mas de espera y que no les encontraran nada tuvieron que ir a medicos privados, y voila, les dijeron en la privada lo que tenian, por que en la privada hacen todo lo necesario mediante Mas pago. Yo me acuerdo que para ciertas cosas tenia que ir a la medicina privada y pagar, teniendo la SS "gratis" que no es gratis, no nos Enganemos. Yo me acuerdo de que me daban citas en 5 meses, pues si tienes algo grave, cuando te toca ir ya te has muerto. Espero que este mejor ahora, por que hace 20 anos o mas era una pena. En USA si hablas con el medico o el hospital te dan facilidades de pago, $25, $50 o $100 al mes. Me extrana que esta mujer no tuviera ni siquiera Blueshield blue cross. Algo raro hay con esta mujer.


pero en serio xq tuvieras esa penosa experiencia puedes decir que la SS en españa hace lo justo?

eso no es así ni es serio.
la SS hace en la inmensa mayoría de los casos, hace todo lo posible por la salud de los usuarios, que por otro lado es su obligación y para lo que está.

y sí, está masificada. e ir a urgencia y "exagerar" no es la solución, que en mi casonunca lo he hecho
pero vamos, en cualquier caso ir a urgencias y "exagerar" siempre será hasta más lógico si me apuras, y económico que "faciidades de pago" eso si que es aterrador

principalmente xq a muchos,millones tampoco les llega con "facilidades"
hay gente que se rasgas las vestiduras por ir a urgencias exagerando, que repito no ha sido jamás mi caso ni conozco casos así, sin embargo te cuanta como algo normal que los hospitales dan facilidades de pago, como si fueras a comprar una lavadora. sin tener en cuanta que si no hay no hay facilidad que valga.
o te cuenta que hay algún hospital como de caridad donde por poco te dan algún servicio

quizá,no lo sé, estás queriendo decir eso de "ande yo caliente" ya que veo que encabezas tu texto con lo de "yo tengo un buen seguro médico"

osea, que si lo tienes tú, ya está ¿sería así? pregunto.

te has planteado que alguna vez pudieras no tener ese seguro o te ocurriera algo que ese seguro no lo cubriera.

es evidente que hablamos de sistemas de salud no de "yo"...."mi seguro" "en estemomento" "puedopagarlo" o me lo pueden pagar.

todos contamos nuestra experiencia, y se agradecen los testimonios pero el tema no es ese.no lo es de cara a analizar un poco un determinado sistema de salud.

por esa regla de tres a mi que no vivo en EEUU y aquí estoy encantada con mi sanidad, puesdiría qué....todo bien bajo el sol
pero no, todo bien no.

la cosa es que eso 50 millones de personas no tengan cobertura, y muchas muchas ni con seguro. carísimos seguros

no que tú tengas un buen seguro. y otros un rolls con ruedas de oro si pueden y quieren pagarla, claro.

sobre eso de que hay vagos que no quieren trabajar por 8 dólares la hora, dando por hecho que es así y que por 8 dólares tienen que trabajarxq "no tienen estudios"

se puede saber de donde le llega a uno la reflexión esa que normaliza como si tal cosa que es lógico trabajar por salarios que no te permiten llevar una vida digna.y por supuesto tener un seguro médico que te cubra cualquier tratamiento y puedas pagarte las medicinas?

uno piensa ya eso en la guardería? o en el instituto? o cuando se incorpora al mundo laboral?

lo pregunto en serio xq no puedo llegar a entender, y lo he intentado, que lleva a una persona a esa reflexión

tu trabajas por ejemplo de cajero (tengas o no estudios) en wallmark o como se llame esa mierda y haces millonario al dueño. bien

y entonces por eso mereces un salario que no te permita una vida digna y un seguro médico equivalente a esa SS que dices tiene tantas limitaciones, pero donde te atienden y tratan de todo, desde ir con un dolor de mano urgente hasta meses en un hospital, sofisticadas operaciones etc...

por no "tener estudios" y/o trabajar de cajero?

entonces sus directivos por tener un negocio con gente ese nivel de trabajadores..tampoco tienen derecho a beneficios millonarios?

o sólo son los cajeros "si estudiios" los que merecen salarios que no les permitan vivir con dignidad y claro...tampoco tener salud.
pregunto
 
Disculpen la frivolidad.

Cada vez que leo esta clase de noticias, me recuerda a Breaking bad.
El profesor de instituto que no podía hacer frente a su cáncer de pulmón porque su seguro médico no daba para más y temía dejar a su viuda y huérfanos en la indigencia cuando él faltase.
 
frivolidad?

una serie cuyo argumento refleja una realidad

cada vez que iba a quimio pagaba su cheque en una ventanilla

en serio, qué atrocidá

o al cuñaó al que tirotean,su seguro sólo le cubre una pequeña rehabilitación 4 días y medio o así
 
frivolidad?

una serie cuyo argumento refleja una realidad

cada vez que iba a quimio pagaba su cheque en una ventanilla

en serio, qué atrocidá

o al cuñaó al que tirotean,su seguro sólo le cubre una pequeña rehabilitación 4 días y medio o así

No Helena, me refería a frivolidad lo de comentar una serie de no ficción.
 
Yo estuve un tiempo sin ir al médico y cuando fui me encontraron un bulto... por suerte no fue nada maligno
Pero a veces hasta que no te sientes mal no vas
No está bien pero suele pasar, aparte que en el inconsciente quizá hay cierto miedo de ir, supongo que en otras será que se pasa y otros simplemente si no se sientan mal no ir

De todas maneras en una analítica no salen muchos enfermedades graves como muchos tipos de cáncer, se encuentran con exploraciones
Por cierto hablando de analíticas, los electros deberían incluirse en esas exploraciones
Ya muchas empresas lo han incluido pero si vas al médico de cabecera a una revisión todavía no se hace mucho y ya el infarto es una de las causas más mortales incluso en menores de 50

Luego están los que van a urgencias hasta por un catarro o migraña
 
Última edición:
Ah, y la SS en España, puede ser que ahora esté peor que en otras épocas, pero es estupenda, y ya quisieran muchos países que se llaman del primer mundo o se creen la primera potencia mundial tener algo parecido. Pero es una discusión que no va a ningún lado.
En mi caso, cuánto más tiempo vivo fuera, más pena me da ver lo poco que nos queremos los españoles, lo poco que valoramod lo que tenemos y lo poco que lo cuidamos.
 
Ah, y la SS en España, puede ser que ahora esté peor que en otras épocas, pero es estupenda, y ya quisieran muchos países que se llaman del primer mundo o se creen la primera potencia mundial tener algo parecido. Pero es una discusión que no va a ningún lado.
En mi caso, cuánto más tiempo vivo fuera, más pena me da ver lo poco que nos queremos los españoles, lo poco que valoramod lo que tenemos y lo poco que lo cuidamos.

O la pasividad de la gente cuando te quitan derechos en sanidad, laborales ya ni digamos
Laboralmente en salarios y demás a años luz de algunos paises vecinos mismamente (claro salvo portugal)

Con lo que ha bajado el ingreso de la gente y en consonancia los impuestos a ver como se mantiene la sanidad
Pronto sin pensiones y copago sanitario, con los salarios y contratos a tiempo parcial que está admitiendo la sociedad a ver como se sostiene el sistema sanitario
 
sí, si a la mayoría de estadounidenses ven como funciona en españa, se les cae una lágrima
es que no se lo creen, no se lo pueden ni imaginar, los tienen con el cerebro tan lavado que no asumen que haya otras formas de vida y que puedan ser hasta mejor, es como tener vacaciones u horas extras o cosas asi que ya parezco el abuelete de forges de generación brasa runner:

upload_2015-8-22_18-53-35.jpeg
 
Ah, y la SS en España, puede ser que ahora esté peor que en otras épocas, pero es estupenda, y ya quisieran muchos países que se llaman del primer mundo o se creen la primera potencia mundial tener algo parecido. Pero es una discusión que no va a ningún lado.
En mi caso, cuánto más tiempo vivo fuera, más pena me da ver lo poco que nos queremos los españoles, lo poco que valoramod lo que tenemos y lo poco que lo cuidamos.

Los españoles o la clase política casi de cualquier signo?

Háblale de valores a cualquier ministro, banquero, empresario, monarquía, séquitos....

Saludos doanni.
 

Temas Similares

2
Respuestas
17
Visitas
2K
Back