Shannen Doherty confirma que tiene cáncer de mama

Me da muchísima pena, pobre chica...tantas ganas de vivir y qué injusta es la vida...
Siempre me ha caído bien, además, crecí con ella y con Dylan :)
Ojalá viva muchos años.
 

Shannen Doherty, con cáncer terminal, publicó un mensaje que preocupó a sus fans​


1630372121778.png

Shannen Doherty atraviesa un difícil momento de salud, el año pasado reveló que nuevamente tiene cáncer, pero que esta vez ya no tiene cura: está en la última etapa, la más irreversible. En los últimos días, realizó una publicación en Instagram que alarmó a sus seguidores.

No la pudieron detener. No porque no tuviera errores o dudas. Sino porque continuó a pesar de ellos”, fue la frase que compartió Doherty en la red social, que pertenece a la obra del poeta Beau Taplin. Junto a ella, en la descripción de la publicación, indagó: “¿Alguna vez sentiste que tienes tanto para decir que no lo puedes decir todo?”.

La frase que Shannon Doherty realizó en Instagram y causó preocupación entre sus seguidores

Instagram: @theshando
La actriz suele compartir mensajes de superación personal y frases que invitan a reflexionar sobre la vida, pero este contenido llevó a que muchos de sus fans lo interpretaran como una señal de que su estado de salud podría haberse agravado. La respuesta no se hizo esperar, en los comentarios los usuarios le desearon “ánimo”, “mucha fuerza” y le agradecieron por su mensaje.

En 2015, Doherty había logrado superar el cáncer de mama, tras someterse a una mastectomía y quimioterapia. Pero en febrero de 2020, fue invitada al programa Good Morning America y, tras contar que nuevamente le habían diagnosticado la enfermedad, confió: “Estoy aterrada. Sufro por mi esposo (el productor Kurt Iswarienko) y mi madre”.

Shannen Doherty

Shannen Doherty compartió con sus seguidores el duro proceso que atravesó con la quimioterapia
La intérprete había compartido con sus seguidores el duro proceso que atravesó durante la quimioterapia y celebró con ellos la remisión completa de la enfermedad en 2015.

El año pasado, contó entre lágrimas: “Tengo cáncer otra vez, en etapa 4. Hizo metástasis en mi cuerpo, y sé lo que eso significa”. Luego, reflexionó: “Es una píldora amarga imposible de tragar de muchas maneras. Me pregunté muchas veces: ‘¿Por qué yo?’, y después me digo: ‘¿Y por qué no yo?’ ¿Quién se merece esto? Simplemente nadie”.

En aquella entrevista, Doherty reveló que hubo muchos días donde le costaba levantarse de la cama y quiso “tirar la toalla”, y confió que lo que la motivó a continuar fue pasar tiempo con su familia. “Ahora solo me queda preocuparme por mi esposo, y mi madre, quienes deben padecer conmigo este momento”, afirmó.

La artista saltó a la fama internacional por su papel de la joven rebelde Brenda Walsh en Beverly Hills 90210 y la graciosa bruja Prue Halliwell en la serie Charmed: “Fueron tiempos maravillosos. En honor a aquellos años, durante este último tiempo quise ocultar la enfermedad porque quería demostrar que todavía podía trabajar”, confió.

Fuente: https://espanol.yahoo.com/vida-estilo/shannen-doherty-cáncer-terminal-publicó-160517430.html
 

Shannen Doherty tiene su salud cada vez más complicada y criticó con dureza a “la niñera” Fran Drescher​

La actriz contó que tiene metástasis cerebral de su cáncer de mama y arremetió contra el sindicato de actores por falta de apoyo​


Entre las décadas de 1980 y 1990, la actriz Shannen Doherty vivió el momento más importante de su carrera gracias cintas como Escuela de Jóvenes Asesinos y Banda en fuga y las series Beverly Hills 90210 y Hechiceras. Si bien, en la última década ha continuado con su carrera de manera más “discreta”, Doherty se ha alejado de las cámaras debido a que en 2015 fue diagnosticada con cáncer de mama.

Tras un año de tratamiento, la actriz anunció que el cáncer estaba en remisión. Sin embargo, la enfermedad regresó en 2020 y desde entonces ha vivido en constante lucha para salvar su vida. Shannen acaba de compartir con sus casi dos millones de seguidores en Instagram que sufre de metástasis en el cerebro, es decir, que el cáncer de mama que la ha aquejado por tantos años, se ha esparcido hasta su cabeza.


Shannen explicó que fue el pasado 5 de enero cuando fue diagnosticada con metástasis y compartió dos videos donde se muestra el proceso de radiación. En este, debe llevar una mascarilla especial que, confesó, la hizo sentir claustrofobia y mucho miedo. En uno de los videos, se puede ver a Shannon en pleno proceso con lágrimas en los ojos.

Shannen Doherty confesó tener metástasis en un video donde se le puso una mascarilla para su procedimiento de radiación, misma que le causó claustrofobia y mucho miedoFoto: Instagram/theshando
Shannen Doherty confesó tener metástasis en un video donde se le puso una mascarilla para su procedimiento de radiación, misma que le causó claustrofobia y mucho miedo Foto: Instagram/theshando
“El 5 de enero, mi tomografía computarizada mostró metástasis en mi cerebro. El vídeo de ayer mostraba el proceso de colocación de la mascarilla que se lleva durante la radiación cerebral. El 12 de enero tuvo lugar la primera ronda de radiación. Mi miedo es evidente. Soy extremadamente claustrofóbica y había muchas cosas en mi vida. Tengo la suerte de contar con grandes médicos como el Dr. Amin Mirahdi y los increíbles técnicos del Cedar Sinaí. Pero ese miedo.... La confusión..... el momento de todo.... Esto es lo que el cáncer puede parecer”.

Doherty ha luchado contra el cáncer desde hace ocho años, y aunque ha logrado sobreponerse a la enfermedad durante todo este tiempo, la lucha no ha sido sencilla, sobre todo cuando el Sindicato de Actores le retiró su apoyo. Así lo comunicó en marzo a través de su cuenta de Instagram donde también despotricó contra la actriz Fran Drescher, famosa por su papel de Fran Fine en la serie La Niñera y quien desde 2021 ostenta el puesto de presidenta del sindicato.

Shannen Doherty despotricó contra la actriz y presidenta del Sindicato de Actores, Fran Drescher, por haberle retirado el apoyo durante su enfermedadREUTERS/David Swanson
Shannen Doherty despotricó contra la actriz y presidenta del Sindicato de Actores, Fran Drescher, por haberle retirado el apoyo durante su enfermedad REUTERS/David Swanson
“Fran Drescher, tengo curiosidad por gente como yo que ha trabajado desde los 10 años y pagado cuotas al sindicato de actores como cuando no podemos trabajar por motivos de salud porque nuestro sindicato nos abandona. Creo que podemos hacerlo mejor para todos nuestros miembros y creo que eres persona para hacerlo. El seguro médico no debería basarse en los ingresos anuales. Es una contribución de por vida. Y para mí y para muchos otros, hemos pagado toda una vida de cuotas para que sólo nos cancelen porque no cumplimos sus criterios actuales. No está bien”, escribió Shannen en su cuenta.

Radiación, quimioterapia y mastectomía (cirugía de extirpación de seno), ha sido parte del proceso que ha vivido Shannen en los últimos años. Los estragos no han tardado en aparecer, pues durante su quimioterapia de 2021, confesó que tenía constantes sangrados de nariz y mucho cansancio. En una imagen donde la actriz tenía la cabeza completamente rapada y un pañuelo con sangre en su nariz, Doherty reiteró la importancia de hacer chequeos constantes para prevenir el cáncer de mama. Así mismo, habló de cómo ha tratado de mantenerse con una actitud positiva durante este complicado procedimiento.

Shannen Doherty compartió en 2021 los estragos que le había dejado la quimioterapia y su forma de sobrellevar la enfermedadFoto: Instagram/theshando
Shannen Doherty compartió en 2021 los estragos que le había dejado la quimioterapia y su forma de sobrellevar la enfermedad Foto: Instagram/theshando
“En 2015 me diagnosticaron cáncer de mama. Me hicieron una mastectomía y recibí quimio y radioterapia. Tuve muchas hemorragias nasales por la quimio. No estoy segura de si alguno de ustedes experimentó esto. También estaba más que cansada. Me animé poniéndome una pijama divertida que me regaló mi amiga Kristy. ¿Realmente me animaron? Sí. Me veía ridícula y en esa ridiculez, pude reírme de mí misma. Encontrar el humor me ayudó a superar lo que parecía imposible. Espero que todos encontremos humor en lo imposible”.
Fuente: https://www.infobae.com/entretenimi...critico-con-dureza-a-la-ninera-fran-drescher/
 

Me da muchísima pena, hubo un momento hace mucho tiempo, q todas las adolescentes del mundo occidental, quisimos ser ella. Espero que no sufra demasiado.
 
Yo tengo público para lo chungo y privado para lo fácil e ir adelantando. La pena es que cuestan meses de espera y a veces rogarle al médico de cabecera para ir a un especialista.
Sabéis el problema que yo mayormente veo, ya que en mi familia lo hemos padecido? La concertada. Se lavan las manos rápido porque van a cobrar igual. No tienen buen personal, ni buenas maquinas ni nada. Un tratamiento de quimio en un privado, con un segurito de 100€/mes no te van a dar. Creedme que es imposible de pagar, aunque yo he estado dispuesta hasta a vender mi alma al diablo. El estadio cuatro es muy jodido, ya la enfermedad esta avanzada. Se puede curar pero es muy difícil. Me da mucha pena Shannen
 
Qué ansiedad me produjo ver el vídeo donde le ponían la máscara, qué angustia , pobrecita qué sufrimiento parecía que lo tenía en remisión y ahora le diagnostican metástasis en el cerebro.
 
Back