Sexto aniversario del fallecimiento de la reina Fabiola.

Registrado
9 May 2017
Mensajes
29.260
Calificaciones
81.587
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
5 de diciembre de 2014 muerte de la reina Fabiola de Bélgica.

Doña Fabiola de Mora y Aragón nació el 11 de junio de 1928 en Madrid.
Era hija de Don Gonzalo de Mora y Fernández y Riera y del Olmo, 4º Marqués de Casa Riera, 2º Conde de Mora.
Su abuela materna fue la 6ª marquesa de Casa Torres.
La reina Victoria Eugenia fue su madrina.
Ella era la quinta de 6 hijos en su familia.
Su hermano Jaime era actor.


1607179689400.jpeg
 
El 15 de diciembre de 1960 se casó con el rey Balduino de los belgas. Ella tenía 32 años y su novio 30. Él había subido al trono 10 años antes. La pareja estuvo casada durante 33 años. Lamentablemente, a pesar de 5 embarazos, la pareja no tuvo hijos.





 
Lamentablemente, su marido murió de insuficiencia cardíaca en julio de 1993, mientras estaban en España. Su marido fue sucedido por su hermano Alberto II.

Tras la muerte de la abuela de su marido, la reina Isabel, en 1965, se desempeñó como presidenta honoraria del Concurso de Música Reina Isabel.

Y tras la muerte de su marido, se convirtió en presidenta de la Fundación Rey Balduino, que se inició en 1976 para conmemorar los 25 años en el trono.

Ella estableció el Fondo Reina Fabiola para la Salud Mental.

Después de la muerte de su esposo, se retiró al Château du Stuyvenberg y redujo su papel público para no hacer sombra a Paola.

Pero siguió siendo una constante en su devoción a su obra de caridad.

Fabiola tenía mala salud durante algunos años cuando murió. Había sufrido un largo episodio de neumonía en 2009 que nunca se recuperó por completo y sufría de osteoperosis.
Murió en su casa.
Miembros de todas las monarquías europeas, excepto Gran Bretaña y Mónaco, asistieron a su funeral. También asistieron la Emperatriz de Japón, Farrah de Irán y Maha Chakri de Tailandia. La Emperatriz de Japón tenía una relación especial con Fabiola y su esposo, ya que Balduino había jugado un papel clave para ayudarla a ella y a Akihito a enamorarse. Envió mensajes entre los dos y ayudó a negociar su matrimonio.






 
Antes de su matrimonio trabajó como enfermera en Madrid. E incluso publicó un libro de cuentos de hadas. Su cuento de hadas 'The Indian Water Lilies' tuvo su propio pabellón en el parque temático Efteling en 1966.

 
A mi me gustaba mucho la reina Fabiola. Creo que ella y el rey Balduino formaban una pareja ejemplar. ¡ Qué pena que no tuvieran hijos! Hubieran sido unos padres ejemplares.
 
Aún tengo impresión de ver el ataúd en el piso.
la mente acostumbrada a determinadas imágenes, se impresiona, cuando ve algo distinto.
 

Temas Similares

Respuestas
5
Visitas
129
Back