¿Sexting y bienestar psicológico?

I

Idalia29

Guest
Hola a todas!

He leído a través de este foro las experiencias de muchas chicas en relación a las relaciones afectivo-s*xuales con sus parejas o con las personas que estaban conociendo durante este confinamiento, y hacían alusión a la práctica de sexting, que hoy en día es muy frecuente. Soy psicóloga y me gustaría conocer vuestras opiniones y experiencias sobre este tema, ya que es muy interesante y me gustaría profundizar en él.

A partir de aquí, he comenzado un estudio sobre el uso de las nuevas tecnologías, el sexting y el bienestar psicológico. Para realizar dicha investigación sólo es necesario responder a un cuestionario, es totalmente anónimo.

Estaría muy agradecida si me ayudaran a responder el cuestionario y compartir este enlace con sus amigas, compañeras, pareja, etc. ¡Muchas gracias!

https://forms.gle/nyYborqvXzb5udNw7
 
enviar cosas subidas de tono, para poner a tono tu pareja.
 
Yo teniendo en cuenta precedentes, que algunos son bien conocidos porque han llegado a juicios, a suicidios por haberse publicado las imágenes y a extorsiones opino que es un error de manual, no se deben proporcionar imágenes con ese tipo de contenido a nadie.
 
Yo teniendo en cuenta precedentes, que algunos son bien conocidos porque han llegado a juicios, a suicidios por haberse publicado las imágenes y a extorsiones opino que es un error de manual, no se deben proporcionar imágenes con ese tipo de contenido a nadie.
Bueno creo que está claro que quien realmente está cometiendo un error es quien publica imágenes de otra persona sin su consentimiento, quien extorsiona, etc.
 
Bueno creo que está claro que quien realmente está cometiendo un error es quien publica imágenes de otra persona sin su consentimiento, quien extorsiona, etc.
Esa persona comete un delito, quien lo envía un error, no se puede confiar en la bondad humana , sobre todo porque la mayor parte de la gente comparte esas imágenes dentro de relaciones que ni son tal, esporádicas, o no estables, y ahí la probabilidad que se compartan o se usen para otros fines son muy altas, y además está la probabilidad de que te hacen una cuenta , el móvil y se distribuyan.
 
Esa persona comete un delito, quien lo envía un error, no se puede confiar en la bondad humana , sobre todo porque la mayor parte de la gente comparte esas imágenes dentro de relaciones que ni son tal, esporádicas, o no estables, y ahí la probabilidad que se compartan o se usen para otros fines son muy altas, y además está la probabilidad de que te hacen una cuenta , el móvil y se distribuyan.
Esto que dices se llama victim shaming y no, no tienes razón.

Una persona que envía contenido sexual a otra persona que consiente recibirlas no está cometiendo ningún error, lo creas o no. Otra cosa es que la gente se quiera lavar la conciencia con este tipo de discurso, consciente o inconscientemente.
 
Esto que dices se llama victim shaming y no, no tienes razón.

Una persona que envía contenido sexual a otra persona que consiente recibirlas no está cometiendo ningún error, lo creas o no. Otra cosa es que la gente se quiera lavar la conciencia con este tipo de discurso, consciente o inconscientemente.
No estoy culpabiliando a la víctima en ningún momento, he dicho que no se puede confiar en que la persona que lo recibe no vaya a compartirlo, además del peligro de que por perdida del dispositivo acaben esos contenidos en manos ajenas, lo mismo que si dejo una bolsa con un millón de euros en la calle y pienso que nadie la va robar, venga ya, no seamos naive,el ser humano es como es, y hay cosas que es mejor no dejarlas al libre albedrío por precaución.
 
No estoy culpabiliando a la víctima en ningún momento, he dicho que no se puede confiar en que la persona que lo recibe no vaya a compartirlo, además del peligro de que por perdida del dispositivo acaben esos contenidos en manos ajenas, lo mismo que si dejo una bolsa con un millón de euros en la calle y pienso que nadie la va robar, venga ya, no seamos naive,el ser humano es como es, y hay cosas que es mejor no dejarlas al libre albedrío por precaución.
No te discuto que haya que ser precavido y prudente, como todo en esta vida. Pero no, no todo el mundo que recibe ese tipo de contenido tiene por qué compartirlo, normalmente el sexting se hace con personas con quien ya te has acostado o te acostarías pero por X motivos no se da, se hace también con parejas y etc. Se supone que son personas en quienes confías lo sifucientemente como para tener una relación sexual, porque al fin y al cabo es un tipo de acto sexual.
No todo el mundo que comparte ese contenido lo suele hacer sin ton ni son a quien sea. Por lo tanto, no es comparable a "dejar un millón de euros en la calle". Ya sea una pareja, un hacker, o una persona que se encuentra tu móvil tirado en la calle, si usan cualquier dato encontrado ahí ya sean fotos explícitas, tus contactos, tus datos bancarios, están atentando contra tu privacidad y tú no eres culpable de ello.

Cierto es que si no corres el riesgo, no tienes posibilidades de que te pase nada. Claro, como todo, y si no salgo de mi casa no me pilla un coche. Pero a que sales de tu casa aunque el ser humano es muy malo e irresponsable yte puede hacer daño? Pues claro, porque se trata de poder vivr nuestra vida sin hacer daño a nadie y sin que nadie nos tenga por qué hacer daño.

Me recuerda al caso de la chica de Iveco, más que un su***dio lo que hicieron con esa mujer fue un asesinato.
 
No me llama nada el tema del sexting y menos viendo que hay gente muy poco respetuosa o que cuando terminas a malas, distribuyen el material como venganza.
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
73
Visitas
7K
Back