¿Sexting y bienestar psicológico?

Bueno creo que está claro que quien realmente está cometiendo un error es quien publica imágenes de otra persona sin su consentimiento, quien extorsiona, etc.
Pero la consecuencias la paga la persona cuyas imágenes se hace públicas, especialmente si es una mujer. A la gente a veces no la conoces hasta que la dejas y el despecho empuja a la gente a hacer cosas nefastas, a veces sin vuelta atrás. Al menos que en las fotos no se os vea la cara...
 
Pero la consecuencias la paga la persona cuyas imágenes se hace públicas, especialmente si es una mujer. A la gente a veces no la conoces hasta que la dejas y el despecho empuja a la gente a hacer cosas nefastas, a veces sin vuelta atrás. Al menos que en las fotos no se os vea la cara...
Independientemente de quién pague el pato, quien manda imágenes privadas no está haciendo nada malo, es un agraviado. A quien hay que señalar es a quien distribuye imágenes privadas de otro sin su consentimiento.
 
Independientemente de quién pague el pato, quien manda imágenes privadas no está haciendo nada malo, es un agraviado. A quien hay que señalar es a quien distribuye imágenes privadas de otro sin su consentimiento.
Prima creo que en eso estamos todas de acuerdo, jamás se ha dicho aquí que la culpa sea de quien manda las imágenes, el único culpable es el que las distribuye y eso siempre va a ser así. Simplemente se ha señalado que en este caso las consecuencias pueden ser terribles para la víctima, y enviar fotos comprometidas es algo que, a diferencia de que te atropelle un coche por ejemplo, se puede evitar muy fácilmente. Es una mierda tener que abstenerse de hacer eso si te apetece por miedo? Si, es una mierda, pero en esta vida aunque tú tengas las mejores intenciones del mundo por desgracia hay gente muy mala, y yo personalmente, como ya comentó una prima y como buena desconfiada que soy, prefiero no arriesgarme a confiar en la bondad humana si puedo evitarlo y si es algo que sé que me puede llegar a destrozar en caso de difundirse. Por supuesto, quién lo haga no está haciendo nada malo, está en todo su derecho y jamás se me ocurriría decir que tiene la culpa en caso de que llegase a pasar algo, pero para mi esta es una situación en la que puedes perder infinitamente más de lo que puedes ganar, y creo que en una balanza lo malo pesaría bastante más que lo bueno.
 
Yo no concibo una relación sin mandarnos fotos o vídeos picantes, no se trata de ser irresponsable, entonces si sales a la calle también te arriesgas a que te pille un coche no? No se puede vivir con miedo. Cada persona vive su sexualidad como quiere, a mi me gusta mandarme fotos porque le añade un extra a la relación de pareja
Salir a la calle es una necesidad, mandar fotos desnuda es una estupidez. Cada uno hace lo que quiere, pero luego viene el llanto.
 
Salir a la calle es una necesidad, mandar fotos desnuda es una estupidez. Cada uno hace lo que quiere, pero luego viene el llanto.
Para gustos colores, para mí sí es una necesidad mandarme fotos con mi pareja, en mi caso tengo una relación a distancia por lo que no puedo ver a mi pareja tanto como me gustaría, y necesito ese punto picante y morbo en la relación, mientras las dos personas estemos de acuerdo y nadie se sienta obligada no le veo lo malo, ya te digo que prefiero ser así y divertirme con mi pareja antes que ser una sosa.
 
Para gustos colores, para mí sí es una necesidad mandarme fotos con mi pareja, en mi caso tengo una relación a distancia por lo que no puedo ver a mi pareja tanto como me gustaría, y necesito ese punto picante y morbo en la relación, mientras las dos personas estemos de acuerdo y nadie se sienta obligada no le veo lo malo, ya te digo que prefiero ser así y divertirme con mi pareja antes que ser una sosa.

Yo comprendo perfectamente que te guste ese punto morboso en una relación, especialmente si es a distancia, pero no acabo de ver que llames sosa a la gente que prefiere no hacerlo, sea por la razón que sea.
 
Yo comprendo perfectamente que te guste ese punto morboso en una relación, especialmente si es a distancia, pero no acabo de ver que llames sosa a la gente que prefiere no hacerlo, sea por la razón que sea.
La de juicios que hay ahora con esos temas, generalmente es propio de adolescentes o gente joven e inmadura. Si ya un matrimonio o una relación estable puede terminar como el rosario de la aurora y darte cuenta de que quien dijo que te quería hoy va a por ti a saco .., imagina cortar con relaciones menos seguras y que tengan en su poder imágenes tuyas. .., puede que no las publique pero las enseñara o se las pueden encontrar terceros.. , que necesidad se tiene de exponer así tu intimidad. Yo siempre aconsejo que jamas se mande a nadie fotos que no estarías dispuesta a publicar .. vivir tranquila no tiene precio..
 
Última edición:
La de juicios que hay ahora con esos temas, generalmente es propio de adolescentes o gente joven e inmadura. Si ya un matrimonio o una relación estable puede terminar como la aurora y darte cuenta de que quien dijo que te quería hoy va a por ti a saco .., imagina cortar con relaciones menos seguras y que tengan en su poder imágenes tuyas. .., puede que no las publique pero las enseñara ó de las pueden encontrar terceros.. , que necesidad se tiene de exponer así tu intimidad. Yo siempre aconsejo que jamas se a nadie fotos que no estarías dispuesta a publicar .. vivir tranquila no tiene precio..
Yo confío plenamente en mi pareja y sé que el jamás publicaría una foto mía sin consentimiento, igualmente las fotos que me hago no enseño la cara por si acaso
 
Yo confío plenamente en mi pareja y sé que el jamás publicaría una foto mía sin consentimiento, igualmente las fotos que me hago no enseño la cara por si acaso
Confías ahora, pero tú no sabes si confiaras dentro de 15 años .., y que hara con esas fotos. Tu misma dices que no enseñas la cara por si acaso.. he tenido casos en que se enseñaba a terceros fotos donde no se veía la cara pero si el teléfono de quien mandaba la foto , para que se supiera a quien correspondía .. y quien lo hacía era el noviete del que se confiaba plenamente. Las víctimas lo pasan muy mal.. por la incertidumbre de que es imposible saber a quienes y cuántas personas han llegado esas fotos, si, pese a una condena, pueden seguir rulando por ahí.., incluso salen a la calle y cualquier mirada ajena les sugestiona pensando que lo mismo la miran porque han visto las fotos...
 
Pues yo qué quieres que te diga, pero desde hace años estoy en un punto de mi vida que si se cuelan imágenes mías desnuda, no creo que hiciera una gran diferencia en mi futuro o presente.
El trabajo que tenía y en el que estoy de ERTE no habría pestañeado a no ser que los nudes fueran para un jefazo de la empresa. Los estudios que me estoy sacando ahora, menos les interesa. Futuras empresas que quieran contratarme, ¿qué? Van a poner mi nombre y apellidos en google y les va a salir mis fotos? Lo dudo, google quita todo eso de su buscador.
Las vecinas tendrían algo de que hablar? Dudo que se enteraran, y si se enteran pues mira cosas más fuertes han pasado en todas las casas de mi calle y ahí siguen. En mi pueblo todos tienen algo que callar, ya ves tú.
Pareja no tengo y si tuviera seguramente los nudes habrían sido para él o de antes de conocerle. Y ya te digo yo que me encargo de, cuando salgo con una persona, que no sea de esos súper juiciosos con tu persona o pasado. Más que nada porque esa personalidad no va conmigo.
Mi madre me defendería, mi padre también, mis hermanos me comprenderían y defenderían. Mis amigas me defenderían. Lo peor que podría pasar es que gente de mi pueblo que ni me va ni me viene cotilleara sobre mí durante un mes. Nadie que en potencia me vaya a dar trabajo, porque aquí nada más que hay hostelería, o vaya a dejar de hacer algo por mí.

Ahora al que subiera las fotos, ese que se agarre, porque ese sí que puede tener consecuencias. No sé yo quién os parece más estúpido de la ecuación. Pero vaya que no es cuestión de estupidez, es cuestión de culpabilizar a la víctima y desplazar la responsabilidad donde realmente recae: la persona que sube fotos sin consetimiento ajeno.
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
73
Visitas
7K
Back