Series y películas de ciencia ficción

El de los nazis no será por casualidad el primer segmento de los cuatro que componen el film "En los lìmites de la realidad/The Twilight Zone: The Movie" 1983, varios directores. Por cierto el actor de ese episodio, Vic Morrow, perdió la vida al ser alcanzado por las aspas de un helicóptero en los ensayos. ¿Sabías que era el padre de Jennifer Jasón-Leigh: si la de "Los odiosos ocho / The hateful eight" 2015 de Tarantino y de Los Señores del Acero, del 1986, película de "espada y brujería" de Paul Verhoeven; en la que está que se sale por su belleza y "carnalidad" que suerte tuvo Rutger Hauer, me hubiese cambiado por él con los ojos cerrados.
Para finalizar no podemos olvidad Creepshow 2, con un terrorífico indio de madera que cobra vida a raíz del asalto sufrido por dos ancianos en su vivienda.
Frase inolvidable de Creepshow: 'QUIERO MI TARTA¡. El del doblaje se lució, con todos mis respetos.
La muerte de Vic Morrow, ademas provoco que se cambiasen las leyes que hacian que los menores trabajasen como adultos.En ese accidente creo que murieron los dos niños que van con el.A partir de ese momento tienen menos horas.Provoco que la seguridad en los platos mejorase.Y que Spielberg se dejase de hablar con John Landis (el director de ese episodio) lo acuso ,veladamente, de saltarse varias mormas de seguridad poniendo a todo el equipo de filmacion en riesgo.Jennifer Jason Leigh tambien sale en una peli de ciencia ficcion: Existenz de Cronenberg, muy recomendable.
 
de lo que mas me acuerdo de la V original es de esto:
Wpvbe.gif


lo curioso es que tanto esta como el remake/reboot del 2009 se cancelasen

Esta no se llamaba "Diana" ?
 
La Galaxia del Terror/Galaxy of Terror (1981)
Director: Bruce D. Clark.
Interpretes: Robert Englund, Edward Albert, Erin Moran, Ray Walston, Zalman King.
Sinopsis: Marooned, un desolado planeta oscuro de Morganthus es el último lugar del que se tuvo noticias de la tripulación de la nave espacial Remus. Desde la Tierra responden a la llamada de ayuda procedente de la nave, pero ante la ausencia de respuesta se organiza una misión de rescate comandada por el capitán Trantor, el joven Camprer y Alluma, una humana sumamente sensible a la presencia de fuerzas de vida extraterrestre.
Clon de "Alien" (1979) Ridley Scott, descarado y aprovechando el éxito y las recaudaciones de aquella; vamos una máquina de hacer millones que es lo que le gusta a "Jolivut" para que nos vamos a engañar. Continúo: ahí se acaba el parecido; un interior de la nave con pantallas, mandos, consolas y luces que parecen sacados de una chatarrería y pagados a peso por kilo de "detritus" (os dejo poner el precio a vosotros), un aterrizaje en el planeta que ni cuando la nave impacta en el ojo de nuestro satélite en la "peli" de los Hermanos Lumiere, por favor qué digo ésta es una obra de arte, y un respeto: con ellos, los Lumiere, y ella The Moon "empezó todo". Como siempre y perdonarme me evado sin querer como en un "viaje astral con sus hilos de plata", aunque metido con calzador va con el TEMA abierto. Ahora, ya hasta el final: Cristales que sin saber porqué y para qué te atraviesan brazos y antebrazos sin piedad, hasta el punto que tienes, digo tienes, que cortartelos (los brazos) para extraer los cristalitos dichosos; unos alienígenas que ni están ni se les espera y cuando salen se notan los "visos" y los "pijamas" por debajo del "espantajo"; una "zagalica" de muy buen ver, porque actuar como que no; que cual Janet Leigh en "Psicosis" al poco de poner las zapatillas en el planeta siniestro se pierde, raro es que vaya sola yo no la hubiera dejado, y cae en un "burejo" que ni el laberinto del minotauro hecho en Creta por Dédalo para esconder al "bicho" ("merengues" no me malinterpretéis que esto es solo un "flim". Corcholis¡ haber si finiquito esto ya por lo civil o por lo criminal, bueno la "soubrette" cuando se da cuenta donde ha caído empieza a hacer, por fin, la "scream queen" o sea a gritar desaforadamente y sin el "Iniston" a mano: porque una especie de gusano gelatinosos, cuerpo de "blandiblu" y boca tipo dragón del año de la rata chino, empieza a devorarla y simultáneamente y en feliz coordinación para nuestros ojos "viciosillos" la va desnudando de sus ropajes y joyería varia (bueno, de esto creo que no; dudo que llevara) y al final antes del estertor final y dándole al "slow forward" ¿existen todavía los magnetoscopios?, se la ve como Dios la trajo al mundo y creerme ya no la olvidarás para el resto de tus días. Lo que queda de la "peli": los que se salvan, los que se cargan, si el /los bicho/s se meten en la nave al despegar (anda como en Alien y Aliens, el regreso) que casualidad,;os diré como le dijo Clark Gable a Vivian Leigh en la inmortal "Lo que el Viento se llevó": Sinceramente querida, me importa un rábano. Y con esto y un bizcocho.........................
 
Última edición:
Si quereis alucinar, buscar la adaptación de los Cuatro Fantásticos que dirigió Roger Corman. Cuando acabeis de verla, os podreis clavar hachas en los brazos sin sentir dolor. :D
 
Back