Series TV. Históricas. Siglo XX.

The Equalicer / El ecualizador

the_equalizer_tv_series-443492724-large.jpg


Serie de TV (1985-1989). 4 temporadas. 88 episodios. Robert McCall (Edward Woodward) es “The Equalizer”, exespía y detective privado que ofrece sus servicios a sueldo para resolver problemas que los canales oficiales no pueden solucionar. Enfrentado a bandas, gangsters, agentes corruptos, acosadores y psicópatas, McCall no tiene las manos vacías: cuenta con sus habilidades de espionaje, con importantes contactos de su antiguo puesto y con una actitud que no aguanta bromas.

 
Ellas son así.

ellas_son_asi_tv_series-280998923-large.jpg


Serie de TV (1999). Paula (Maribel Verdú), Ana (María Barranco), Nuria (María Adánez) y Eva Rosales (Neus Asensi), son cuatro hermanas muy diferentes entre sí que deciden reabrir el restaurante El Placer, propiedad de su familia, tras la muerte de su padre. Las cuatro lucharán por sacar adelante el negocio, a la vez que tratan de poner orden en su vida personal.

 
Movin' On / En ruta

movin_on_tv_series-754288717-large.jpg


Sonny y Will, dos transportistas que viajaban por Estados Unidos turnándose al volante de un Kenworth verde.

 
The A Team / El equipo A

the_a_team_tv_series-322332863-large.jpg


Serie de TV (1983-1987). 5 temporadas. 98 episodios. Narra las andanzas de un grupo de cuatro soldados desertores de la guerra de Vietnam, que trabajan como mercenarios, siempre por causas justas.

 
family_ties_tv_series-357587560-large.jpg

Enredos de Familia

Serie de TV (1982-1989). 7 temporadas. 172 episodios. Serie ambientada en Ohio, en los años 80, durante el mandato de Reagan. Los Keaton son una familia de clase media americana cuyos hijos son, a diferencia de lo que ocurre en otras telecomedias, más conservadores que los padres. El humor se combina con las opiniones políticas de padres e hijos en un choque generacional que da mucho juego; además es una de las primeras series que aborda asuntos como las drogas, el su***dio o el racismo. El joven Alex (Michael J. Fox) estudia economía y aspira a ser un yuppie de Wall Street. En las temporadas 1985-86 y 1986-87 la serie (titulada en Hispanoamérica "Lazos de familia") consiguió ser la segunda más vista de la televisión americana, tras el "Show de Bill Cosby"
 
My So-Called Life / Es mi vida
my_so_called_life_tv_series-246034310-large.jpg

Serie de TV (1994-1995). 1 temporada. 19 episodios. Angela Chase (Claire Danes) tiene 15 años y estudia 2º curso en el Instituto Liberty. Al igual que muchos adolescentes, guarda un pequeño Holden Cauldfield (el protagonista de El guardián entre el centeno) en su interior. Lucha contra sus problemas de identidad y empieza a cuestionarse a sí misma y a los demás. En su camino hacia el autodescubrimiento, Angela intenta encontrar y hacer valer su recién hallada identidad. Para ello se aparta de su pasado alejándose de sus padres, Patty (Bess Armstrong) y Graham (Tom Irwin), y de sus amigos de infancia, Sharon Cherski (Devon Odessa) y Brian Krakow (Devon Gummersall). En su lugar, se hace amiga de Rayanne Graff (A.J. Langer) y Rickie Vasquez (Wilson Cruz). Otro modo de reivindicación de su nuevo 'yo' es cambiar su apariencia exterior, siendo el cambio más visible su nuevo color de pelo. Pero Angela también sueña con Jordan Catalano (Jared Leto), del cuál le gusta la forma que él tiene de apoyarse contra las paredes, y poco a poco inician una relación. (FILMAFFINITY)
 
Este señor de negro

este_senor_de_negro_tv_series-220290527-large.jpg


Serie de TV (1975-1976).13 episodios. Don Sixto Zabaleta (personaje inventado por el dibujante Antonio Mingote) representa los valores y principios más arcaicos, ultramontanos y caducos de la sociedad española. Sixto regenta una joyería en la Plaza Mayor de Madrid. Allí es ayudado por la joven Encarnita y su gran aliciente es la visita de una cliente habitual: Loreto. Su vida no va mucho más allá de ese establecimiento y del pequeño piso que comparte con su hermana Carola...Y con un retrato de su abuelo, que cada poco tiempo, se dirige a Sixto para impartirle pedagogía sobre los peligros que acechan a la sociedad actual, sobre los que el abuelo le imparte ejemplos de su juventud, allá por finales del XIX y principios del XX, en los que se muestra como mucho más 'liberal' y 'avanzado' que su contemporáneo nieto.
 
The X-Files / Expediente X

the_x_files_tv_series-419106369-large.jpg

Serie de TV de 202 episodios (1993-2002). Fox Mulder y Dana Scully son dos investigadores del FBI que investigan casos sin resolución ni explicación, ya sea por razones paranormales (espíritus, criaturas extrañas, aliens...) ya porque el gobierno se ha encargado de ocultar todo tipo de pruebas. Cuando Mulder tenía doce años, su hermana pequeña fue secuestrada por unos desconocidos, aunque él cree que, en realidad, fue abducida por extraterrestres. Tras acabar sus estudios en la universidad de Oxford, ingresó en la Academia de Quantico, donde se ganó el apodo de "siniestro". Empezó entonces su prometedora carrera como agente del FBI encargado de investigar los "Expedientes X". En 1993 le fue asignada como compañera la agente Dana Scully, una médico cuya misión consistía en desacreditar su trabajo. Sin embargo, con el tiempo los informes de la agente Scully empiezan a ser favorables para la cruzada personal del Mulder
 
Frasier

frasier_tv_series-734935043-large.jpg

Serie de TV (1993-2004). 11 temporadas. 264 episodios. El doctor Frasier Crane es un estirado psiquiatra que, tras su divorcio, se traslada de Boston a Seattle para llevar un programa-consultorio de radio. Nada más llegar, se entera de que tiene que vivir con su padre, un gruñón expolicía lisiado en acto de servicio. Frasier queda con frecuencia con su hermano (también psiquiatra, y todavía mucho más snob), con el que tiene conversaciones muy peculiares sobre arte, mujeres y la vida en general. En la vida de Frasier sólo hay dos mujeres estables: su asistenta, una inglesa muy deseada su hermano; y la directora de su programa, una soltera desesperada por tener novio
 
¡Por fin recordé una de mis favoritas, ácrata y destroyer a más no poder!

Con la voz de Frank Sinatra cantando con tanta retranca en la intro

Matrimonio con hijos (1987-1997)


El pobre vendedor de zapatos sobrellevaba el aburrimiento de su vida familiar - culpaba a la familia de su destino como vendedor de zapatos - como podia. Estaba tan aburrido que ya ni hacer el amor le apetecia, para desesperación de su mujer, y los hijos solo sabian tomarle el pelo y sacarle la pasta. Siempre estaba con la misma cara de asco, y, sin embargo, en el fondo queria a su mujer y sus hijos, aunque nunca se lo hubiese reconocido a si mismo, jajajaja...

Para colmo tenian a sus vecinos, enamorado matrimonio que le irritaban precisamente por eso, por su "blandengueria".

Eran hinchantes, todo lo politicamente incorrectos que os podas imaginar, ponía el ideal american way life por los suelos, jajajaja...


Y ahora la gente empieza a recordarla porque el padre de Meghan Markle fué director de iluminación de la serie y llegó a ganar un Globo de Oro en dicha tarea. La verdad es que su familia no es tan guay como la de la serie, jajaja...
 
La Frontera Azul / The Borders of Water

the_water_margin_tv_series-668416570-large.jpg

Serie de TV de 26 episodios (1973-1974). La acción se sitúa en la China de la dinastía Sung. Kao Chiu, el favorito del emperador, profana el secreto de la montaña sagrada, en la que moran espíritus malignos y héroes milenarios. Kao y sus hombres mantienen a los habitantes de la capital sumidos en la miseria y dominados por el terror. Lin Chung, un oficial de la Guardia Imperial, se opone a la tiranía de Kao, pero éste lo condena a muerte. Algún tiempo después, de modo milagroso, Lin recobra la vida y logra reunir a un ejército de renegados dispuestos a enfrentarse al tirano. (FILMAFFINITY)
 
Friends

friends_tv_series-344732706-large.jpg

Serie de TV (1994-2004). 10 temporadas. 236 episodios. "Friends" narra las aventuras y desventuras de seis jóvenes de Nueva York. Rachel (Jennifer Aniston), Monica (Courteney Cox), Phoebe (Lisa Kudrow), Ross (David Schwimmer), Chandler (Matthew Perry) y Joey (Matt LeBlanc) forman una unida pandilla de amigos que viven en Manhattan y que suelen reunirse en sus apartamentos o en su bar habitual, el Central Perk. A pesar de los numerosos cambios que se producen en sus vidas, su amistad es inquebrantable en la dura batalla por salir adelante en sus periplos profesionales y personales.
 
Back