Series TV. Históricas. Siglo XX.

poldark_tv_series-559519405-large.jpg


Ross Poldark regresa a Inglaterra después de luchar en la Revolución Americana. Su familia y amigos pensaban que estaba muerto. La mujer con que esperaba casarse está ahora comprometida con su primo. Su padre está muerto, y la propiedad que ha heredado ha empezado a deteriorarse. Son los finales de 1700 en Cornwall, Inglaterra.

 
china_beach_tv_series-979967418-large.jpg


Serie de TV (1988-1991). 4 temporadas. 64 episodios. Serie de la ABC que narraba la vida de los miembros del equipo médico de una base militar de Vietnam, especialmente enfocada en la vida de las mujeres, tanto militares como civiles -médicos, enfermeras, voluntarias, etc.-, durante dicho conflicto. Con claras referencia a la popular serie M.A.S.H. -ésta ambientada en la guerra de Corea-, "Playas de China" obtuvo buenas críticas, y su actriz protagonista Dana Delany consiguió el Emmy a la mejor actriz, aunque consiguió discretos resultados de audiencia. El episodio piloto, dirigido por Rob Holcomb, consiguió además su distribución en el mercado de video.

 
The Golden Girls / Las Chicas de Oro

the_golden_girls_tv_series-929272678-large.jpg


Serie de TV (1985-1992). 7 temporadas. 180 episodios. Cuatro amigas -la seria y formal Dorothy, la ingenua Rose, la sexualmente liberada Blanche y la corrosiva y deslenguada Sophia, madre de Dorothy- deciden irse a vivir juntas a la soleada Miami. A pesar de que todas son ya bastantes maduras, no renuncian a disfrutar de la soltería ni a ligar con hombres de su edad. En cada episodio, una de las protagonistas experimentaba algún tipo de conflicto con hombres o con su familia. Para resolverlo, las cuatro amigas solían reunirse alrededor de la mesa de la cocina y juntas recordaban algunas experiencias vividas a lo largo de sus vidas.
 
Party of Five / Cinco en Familia

party_of_five_tv_series-334766006-large.jpg


Serie de TV (1994-2000). 6 temporadas. 142 episodios. Los cinco hermanos Salinger quedan huérfanos tras la muerte de sus padres en un accidente de tráfico. A raíz de ello, tendrán que estar más unidos que nunca para salir adelante, con Charlie, el primogénito, asumiendo el papel de cabeza de familia. Una serie dramática que cosechó numerosos galardones.
 
Knight Rider / El Coche Fantástico

knight_rider_tv_series-131233360-large.jpg


Serie de TV (1982-1986). 4 temporadas. 90 episodios. Famosa serie televisiva que sigue las aventuras de Michael Knight, un detective dado por muerto al que dan una nueva cara y una nueva identidad. Su misión, encomendada por la Fundación por la Ley y el Orden: luchar contra el crimen con la ayuda de un coche artificialmente inteligente y hablador con propia personalidad: K.I.T.T.
 
Just Shoot Me! / Dame un respiro

just_shoot_me_tv_series-256665706-large.jpg


Serie de TV (1997-2003). 7 temporadas. 148 episodios. Aclamada telecomedia que narra el ambiente de trabajo de los empleados de una revista de moda llamada Blush, cuya redacción está ubicada en la ciudad de los rascacielos: Nueva York. Maya Gallo (Laura San Giacomo), una joven periodista, empieza a trabajar en la revista de su padre tras ser despedida de su trabajo en televisión. El problema es que la revista de su padre, Jack Gallo (George Segal), tiene como ideales todo lo que ella detesta. Junto a ella trabajan la editora de moda, Nina Van Horn (Wendie Malick), el jefe de fotografía Elliot (Enrico Colantoni), y Dennis (David Spade), el ayudante de Jack y que no pierde un momento en hacerle cualquier cosa al resto de la oficina. Aunque escribir sobre "trapitos", necias modelos y neuróticos diseñadores es algo que detesta, Maya consigue resistir en Blush gracias a su poco convencional sentido del humor y a su lucha por conseguir publicar reportajes sobre temas más comprometidos. En definitiva, pelea por seguir siendo ella misma en su nuevo cometido y con sus nuevos compañeros de trabajo.
 
Yo creo que se refiere usted a ésta...A mí me encantaba!!!!

Yo creo que se refiere usted a ésta...A mí me encantaba!!!!

Hola cotis, no me pude resistir, llevo tiempo disfrutando de vuestros comentarios;algunos realmente certeros y que me han hecho olvidar la tele para leeros a vosotros. Ana de las Tejas verdes ( Anne of green Gables) me trae recuerdos preciosos y a la protagonista de la serie, Anne Shirley, le escribía yo mi diario en aquella época Tuvo tanto éxito en Canadá de donde es la autora (algo así como Mary Anne Montgomery) que se publicaron creo recordar 3 libros en total y es curioso porque llegué a conocer a una canadiense que me comentó que era un referente en sus infancias. Como si nos dijeran a nosotros que en Canadá les han influido los payasos de la tele! O la bola de cristal!
 
Muchas gracias a todos por las aportaciones. Ésto es una mina de oro!! me encanta.
No sé si lo habréis puesto ya, pero ¿sabeis de algún canal de youtube o similar que tenga recogidos los capítulos de éstas series? Ya sea en español o subtituladas.
Gracias!!
 
rawhide_tv_series-899649140-large.jpg


Serie de TV (1959-1965). 8 temporadas. 217 episodios. Los vaqueros Rowdy Yates (C. Eastwood) y Gil Favor (E. Fleming), que se dedican a conducir ganado desde Texas hasta Kansas, tienen que afrontar en sus viajes toda clase de peligros, provocados a veces por la Naturaleza, que se convierte en una protagonista más de la historia. (FILMAFFINITY)
Premios
1963: Globos de Oro: Nominada Mejor Serie de TV
1961: Sindicato de Guionistas (WGA): Nom. Mejor guión en episodio de Serie-Drama

 
Truhanes

truhanes_tv_series-881196164-large.jpg


Serie de TV de 26 capítulos (1993-1994). Narra las andanzas de dos estafadores profesionales con personalidades opuestas: Ginés Giménez (Rabal), campechano y simpático, y Gonzalo Miralles (Fernández), sofisticado y calculador. A su lado, un niño (Vicente Gascón) ejerce de aprendiz.
 
alias_smith_and_jones_tv_series-805757085-large.jpg

Serie de TV (1971-1973). 50 episodios. Hannibal Heyes y Jed Kid Curry son dos de los delincuentes más populares y buscados del Oeste, especialistas en atracos a bancos y trenes, aunque siempre sin disparar a nadie. Se les ofrece una amnistía a condición de que se mantengan fuera de problemas durante un año y que no divulguen el trato. Es por eso que adoptan las identidades de Joshua Smith y Thadeus Jones, y emplean todo su ingenio para seguir fuera de la ley.
 
Back