SERIES FAVORITAS

Las series británicas son otro mundo.
Inside nº 9, de la que hablan en el artículo, es una joya. Capítulos independientes, obras maestras, en unos lloras de la risa y en los otros te dejan con el corazón encogido...
Uppssss, thank you very much. Me gustó la crítica en el post anterior, pero ahora que tu lo has dicho ya me la he apuntado en mi web....
 
Bueno respecto al post anterior yo he visto las 2 temporadas de Doctor Foster (es Doctora Foster en español) y os la aconsejo muy muchísimo.
La protagonista está que se sale de la pantalla. El primer capítulo te engancha a tope y si no hubiese tenido la temporada completa para ver no sé que hubiese sido de mí.
Los actores ingleses juegan en otra liga. En cada capítulo cuando crees que ya sabes por donde van los tiros te cambian la historia varias veces. Es de 11 sobre 10. Yo la vi en VOSE y mi consejo es que si podeis no la veais en canales convencionales con publicidad, que la grabeis o en webs de series. (y)(y)(y)

Si es que una vez que te acostumbras a verla en VOSE no hay color por mucho que se digan que tenemos buen doblaje que no lo dudo pero no tiene comparación.
 
Estoy viendo Doctor Foster y estoy enganchada, los actores lo hacen muy bien y la tensión es muy palpable, pero el personaje de ella me pone de los nervios: montar semejante drama porque tu marido se acuesta con otra. Que digo yo: podrían de vez en cuando hacer una serie al revés, ¿no? Marido destrozado por su mujer lleva una doble vida con otro tío, que pasar, pasa. En fin, que me gusta mucho (el capítulo 4 de la primera temporada un poco flojo) pero eso, el drama que monta esta mujer por una cana al aire lo veo desproporcionado. Hay una escena de él que me gusta mucho, cuando habla de que tenemos metida en la cabeza la idea de que el amor tiene que ser para siempre, que el mundo cambia y nosotros también y sin embargo se supone que con la pareja tenemos que estar toda la vida sin necesidad de cambiar.
 
Estoy viendo Doctor Foster y estoy enganchada, los actores lo hacen muy bien y la tensión es muy palpable, pero el personaje de ella me pone de los nervios: montar semejante drama porque tu marido se acuesta con otra. Que digo yo: podrían de vez en cuando hacer una serie al revés, ¿no? Marido destrozado por su mujer lleva una doble vida con otro tío, que pasar, pasa. En fin, que me gusta mucho (el capítulo 4 de la primera temporada un poco flojo) pero eso, el drama que monta esta mujer por una cana al aire lo veo desproporcionado. Hay una escena de él que me gusta mucho, cuando habla de que tenemos metida en la cabeza la idea de que el amor tiene que ser para siempre, que el mundo cambia y nosotros también y sin embargo se supone que con la pareja tenemos que estar toda la vida sin necesidad de cambiar.

Estoy de acuerdo, deberían hacer o tratar en algunas series cuando es la mujer quién engaña. No creo que el drama sea por una cana al aire de hecho en el último episodio creo que es sale algo que te das cuenta que no es la cana al aire ya que eso hay parejas que lo gestionan sino la mentira de él que no es capaz de admitir la infidelidad y no se aclara con lo que quiere. El último capítulo es muy heavy porque yo no me esperaba que pasa lo que pasa. La segunda temporada tiene mucha chicha también. Se rumorea que habrá tercera temporada.
 
Estoy viendo Doctor Foster y estoy enganchada, los actores lo hacen muy bien y la tensión es muy palpable, pero el personaje de ella me pone de los nervios: montar semejante drama porque tu marido se acuesta con otra. Que digo yo: podrían de vez en cuando hacer una serie al revés, ¿no? Marido destrozado por su mujer lleva una doble vida con otro tío, que pasar, pasa. En fin, que me gusta mucho (el capítulo 4 de la primera temporada un poco flojo) pero eso, el drama que monta esta mujer por una cana al aire lo veo desproporcionado. Hay una escena de él que me gusta mucho, cuando habla de que tenemos metida en la cabeza la idea de que el amor tiene que ser para siempre, que el mundo cambia y nosotros también y sin embargo se supone que con la pareja tenemos que estar toda la vida sin necesidad de cambiar.
Estoy de acuerdo, deberían hacer o tratar en algunas series cuando es la mujer quién engaña. No creo que el drama sea por una cana al aire de hecho en el último episodio creo que es sale algo que te das cuenta que no es la cana al aire ya que eso hay parejas que lo gestionan sino la mentira de él que no es capaz de admitir la infidelidad y no se aclara con lo que quiere. El último capítulo es muy heavy porque yo no me esperaba que pasa lo que pasa. La segunda temporada tiene mucha chicha también. Se rumorea que habrá tercera temporada.
De acuerdo con las dos, yo tambien pensaba así pero ella se vuelve loca por la mentira en TODO lo que ella creia seguro. Ojo, no es spolier, hablo de sensaciones...hay que ver las dos temporadas para sacar conclusiones...
 
Desde Melmac

ALOÑA FERNÁNDEZ LARRECHI

Cuenta atrás para los Emmy: cuatro series que hay que ver por si salta la sorpresa
El lunes se entregan los premios más importantes de la televisión estadounidense, y en algunas categorías no se puede descartar una inesperada victoria

imagen-sin-titulo.jpg

Jason Bateman opta a dos Emmy por la interpretación y dirección de la serie de Netflix 'Ozark'. (Netflix)


ALOÑA FERNÁNDEZ LARRECHI

13/09/2018


¿Repetirá 'El cuento de la criada' o recuperará el poder perdido 'Juego de tronos'? ¿Se impondrá 'The Crown' o será 'Westworld' la mejor serie dramática de la temporada 2017-2018? Y en comedia, ¿se rendirán los académicos a los encantos de la Sra. Maisel o apostarán por las chicas de 'Glow'? ¿Triunfará de nuevo 'Atlanta'? Las incógnitas sobre el palmarés de la 70ª edición de los Premios Emmy son casi tantas como los nominados, pero es indudable que las producciones que acapararon el interés durante la pasada temporada de ficción televisiva son las grandes favoritas.

Sin embargo, los premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Televisivas están repletos de sorpresas y ganadores inesperados, por los que nadie apostó siquiera durante la noche de la ceremonia. Como Katherine Heigl, nominada en 2007 por su trabajo en 'Anatomía de Grey' que, nada más subir al escenario a recoger su Emmy como mejor actriz de reparto, contó a los presentes que su propia madre le había dicho que no tenía ninguna oportunidad de ganar. La señora no andaba desacertada, ya que su hija competía con dos compañeras de reparto, Sandra Oh y Chandra Wilson, la ganadora de un Globo de Oro Rachel Griffiths ('Cinco hermanos') y las actrices de 'Los Soprano' Lorraine Braco y Aida Turturro.

Es poco probable que el lunes suceda como en la primera entrega de los Emmy, cuando la ganadora que abría la ceremonia, la ventrílocua de 20 años Shirley Dinsdale, no se encontraba entre los asistentes porque desconocía la relevancia de los premios. Pero no podemos descartar que el lunes, al conocer la lista de los ganadores, encontremos algún nombre, o algún título, con el que no contábamos para nuestro particular palmarés de premiados. Así que para que no nos pase como en 2013, cuando Jeff Daniels ('The Newsroom') se impuso a Jon Hamm ('Mad Men') y Bryan Cranston ('Breaking Bad') contra todo pronóstico, aquí quedan cuatro títulos que podrían llevarse un galardón en la ceremonia que se celebrará en el Microsoft Theater de Los Ángeles.





'Ozark'. Netflix

La producción protagonizada por Jason Bateman, que también ha dirigido varios episodios, es una de las series más discretas de la plataforma de 'streaming' de Los Gatos. Sin embargo, el trabajo del actor neoyorquino no ha pasado desapercibido para los académicos, y le han nominado por su trabajo delante y detrás de las cámaras. Y han hecho posible que 'Ozark' se codee con producciones tan galardonadas como 'Juego de tronos' y 'Atlanta', al haber sido nominada en dos ocasiones en la categoría de mejor dirección. Así que además de competir con su compañero, Daniel Sackheim, Bateman se las verá con nombres como Stephen Daldry ('The Crown'), Jeremy Podeswa y Alan Taylor ('Juego de tronos'), Kari Skogland ('El cuento de la criada') y los hermanos Duffer ('Stranger Things').

En la categoría de interpretación, si la Academia sigue ignorando 'Westworld' o la próxima producción en esta lista, no sería descabellado pensar que el intérprete que debutó en la profesión con 'La casa de la pradera' podría irse a casa con un galardón. Marty Byrde, protagonista de la producción de Netflix que estrenó su segunda temporada recientemente, es más atractivo y menos lacrimógeno que los nominados de 'This is Us', Milo Ventimiglia y el ganador de 2017Sterling K. Brown. Porque Bateman se ha sumado a la fiebre de los hombres corrientes que se codean con el narcotráfico y se ha puesto en la piel de un asesor financiero que trabaja para un cártel mexicano lavando dinero. Una especie de Walter White sin componente cancerígeno y con una esposa menos responsable que Skyler, que abandona su vida en Chicago para pagar una peligrosa deuda.

Sin pensarlo demasiado, Marty decide mudarse a los Ozarks, un emplazamiento turístico "con más kilómetros de costa que California". Le acompañarán en su viaje su esposa Wendy, interpretada por Laura Linney ('The Big C'), y sus hijos adolescentes Charlotte y Jonah, que asumirán el traslado sin demasiado entusiasmo. En esta particular aventura, salpicada de violencia y engaños, Bateman muestra su registro más dramático, algo poco habitual en un intérprete conocido en los últimos tiempos por su trabajo en 'Arrested Development'.





'The Americans'. FX

El 'thriller' protagonizado por Matthew Rhys y Keri Russell se ha despedido este año de su audiencia, una buena razón para dejar de ser conocida como "la gran ignorada de la Academia". En cinco años, la historia del matrimonio de espías soviéticos durante la Guerra Fría ha logrado 18 nominaciones, y solo Margo Martindale pudo imponerse al olvido de los votantes, logrando dos galardones. Un historial injustopara una producción que, a lo largo de seis temporadas, ha conseguido atrapar a la audiencia a base de suspense, traiciones y operaciones secretas.

Rhys y Russell interpretan a Philip y Elizabeth Jennings, una pareja que agentes soviéticos que viven en una urbanización de Washington durante la Administración Reagan. El momento álgido del enfrentamiento entre el bloque occidental y el bloque del Este, que complicará la labor de este matrimonio encargado de tejer una red de espías que ayude al KGB a descubrir las intenciones del Gobierno estadounidense. Secretos y mentiras que dan lugar a una histroria, basada en diversos relatos de agentes reales, con una estética propia tan característica que durante varias temporadas ha aportado un aire soviético-ochentero a la parrilla televisiva.

Ambos protagonistas han logrado una nominación por su interpretación y, al igual que en las dos últimas ediciones, 'The Americans' también opta a un premio al mejor guion. Como en 2016, también ha conseguido colarse entre las aspirantes al mejor drama, por lo que la calidad de la producción parece indiscutible. Un argumento que, sin embargo, no parece haber sido suficiente para los académicos en los últimos años. El lunes tendrán la última oportunidad de redimir a la producción, y a miles de seguidores, o colgarle el sambenito para siempre.





'Seven Seconds'. Netflix

Que Regina King se impusiera a sus compañeras de categoría, mejor actriz de miniserie, no sería una sorpresa, sin ponerle un pero al trabajo de Jessica Biel ('The Sinner'), Michelle Dockery ('Godless'), Edie Falco ('Ley & orden: el crimen de los hermanos Menéndez'), Sarah Paulson ('American Horror Story') y Laura Dern ('The Tale'). Porque la actriz es una experta en la materia, ya se impuso en la categoría en 2015 y 2016 y fue nominada en 2017, y su interpretación de Latrice Butler está a la altura de sus trabajos previos. Lo que sorprende es la serie que ha hecho posible que King acuda a su cuarta ceremonia consecutiva como nominada, un logro al alcance de pocos. Otro de los estrenos más discretos de la última temporada de Netflix, que pasó sin pena ni gloria por la parrilla cuando fue estrenada en febrero.

Tal vez porque 'Seven Seconds' tiene entre sus argumentos principales la (televisivamente poco atractiva) violencia racial que se vive en algunas ciudades de Estados Unidos, a través de la historia del hijo adolescente de Latrice, gravemente herido por un policía. Compuesta por 10 episodios, y cancelada por la plataforma de 'streaming' en abril, la producción es un interesante, y pausado, drama criminal que se adentra en uno de los problemas más graves de la sociedad estadounidense. Un relato dramático como los que acostumbra la intérprete, en el que la tensión racial se trasladará a todos los ámbitos de las vidas de los protagonistas.






'The Good Place'. NBC. En España, Netflix

El último trabajo del 'padre' de 'Parks & Recreation' y 'Brooklyn Nine-Nine' es una producción cómico-fantástica centrada en Eleanor Shellstrop (Kristen Bell), una joven que fallece tras un accidente y despierta en el 'lado bueno', lejos del infierno al que va a parar el 99% de la población. Un lugar dirigido por Michael (Ted Danson) y plagado de gente perfecta e intachable, algo que Eleanor precisamente no es. Sin embargo, tratará de esconder su verdadera personalidad, para quedarse en un lugar en el que solo causará problemas.

Esta original propuesta, que estrenará el 27 de septiembre su tercera temporada, solo ha conseguido colar a Ted Danson entre los aspirantes a un premio el próximo lunes. Gracias al arquitecto del 'lado bueno' al que encarna, el intérprete californiano competirá en la categoría de mejor actor de comedia con otros veteranos como Larry David ('Curb Your Enthusiasm') o William H. Macy ('Shameless'), repetidores como Anthony Anderson ('Black-ish') y Donald Glover ('Atlanta'), que ganó el año pasado, o el novato Bill Hader, por encarnar el rol principal de 'Barry'. El protagonista de 'Cheers' tiene sobrada experiencia en entregas de premios, ya que, entre 1983 y 1993, su trabajo en la conocida comedia del bar de Boston le sirvió para lograr 11 nominaciones y dos galardones.

https://blogs.elconfidencial.com/te...eries-emmy-2018-ozark-the-good-place_1614930/
 
De acuerdo con las dos, yo tambien pensaba así pero ella se vuelve loca por la mentira en TODO lo que ella creia seguro. Ojo, no es spolier, hablo de sensaciones...hay que ver las dos temporadas para sacar conclusiones...

A mi me parece que para tener solo dos temporadas tanto el personaje de ella como el del padre tienen una evolución brutal. Es una lucha psicológica en toda regla que cuando crees que lo has visto todo te queda todavía lo mejor. Al principio parece un personaje muy tonto el de ella , la típica historia manida pero nada que ver como van aconteciendo las cosas a lo largo de los capítulos, un juego en toda regla con sus consecuencias.
 
A mi me parece que para tener solo dos temporadas tanto el personaje de ella como el del padre tienen una evolución brutal. Es una lucha psicológica en toda regla que cuando crees que lo has visto todo te queda todavía lo mejor. Al principio parece un personaje muy tonto el de ella , la típica historia manida pero nada que ver como van aconteciendo las cosas a lo largo de los capítulos, un juego en toda regla con sus consecuencias.
Super preciso comentario de la serie. Suscribo todo lo que has dicho CompiCoti. Congratulations.
 
A mi me parece que para tener solo dos temporadas tanto el personaje de ella como el del padre tienen una evolución brutal. Es una lucha psicológica en toda regla que cuando crees que lo has visto todo te queda todavía lo mejor. Al principio parece un personaje muy tonto el de ella , la típica historia manida pero nada que ver como van aconteciendo las cosas a lo largo de los capítulos, un juego en toda regla con sus consecuencias.

A mí el primer episodio me pareció brutal y el segundo también, pero los tres últimos episodios de la primera temporada me han parecido muy lentos y sin nada de chicha (todo el mundo me decía que el último era brutal y me pareció muy poca cosa). A mí es que el personaje de ella me despierta cero empatía pero porque es un tipo de personalidad que no me gusta en la vida real. Él, que se supone que es el "malo", me encanta. El monólogo que suelta cuando está con la amiga de ella es bestial y creo que es la esencia de la serie: ella es de las que se creen que la vida es estática y que la gente no cambia cuando en absoluto es así. Yo es que a ella le veo la típica pataleta de persona que se ha acomodado en la zona de confort y no quiere renunciar a ello. La idea Disney del amor romántico ha hecho mucho daño.
 
A mí el primer episodio me pareció brutal y el segundo también, pero los tres últimos episodios de la primera temporada me han parecido muy lentos y sin nada de chicha (todo el mundo me decía que el último era brutal y me pareció muy poca cosa). A mí es que el personaje de ella me despierta cero empatía pero porque es un tipo de personalidad que no me gusta en la vida real. Él, que se supone que es el "malo", me encanta. El monólogo que suelta cuando está con la amiga de ella es bestial y creo que es la esencia de la serie: ella es de las que se creen que la vida es estática y que la gente no cambia cuando en absoluto es así. Yo es que a ella le veo la típica pataleta de persona que se ha acomodado en la zona de confort y no quiere renunciar a ello. La idea Disney del amor romántico ha hecho mucho daño.

Has visto la segunda temporada? lo mismo cambias de opinión ;) Es que no quiero hacer spoiler. Está claro que la vida no es estática pero creo que lo que defiende es que sea real lo que has vivido aunque llegue un punto que la cosa pueda cambiar. Se siente traicionada porque todo lo que estaba viviendo no parece que fuese así y porque él no es capaz de tomar una decisión con sus consecuencias. El manejo del dinero, el trabajo.... Precisamente él es quién no acepta que si las cosas cambian tienes que ser valiente y aceptar la verdad con sus consecuencias, no meter la cabeza bajo tierra haciendo creer que nada ha cambiado y que todo son "imaginaciones". De hecho, hay una relación parecida con el vecino y estos tienen otra forma de funcionar, no niegan lo que hay pero lo asumen y solo se queda en eso. No me gustaría toparme con ninguno de los dos personajes pero si tuviera que elegir prefiero el de ella. Ella busca la verdad a toda costa con todo, no soporta las mentiras y en eso es algo en lo que coincido.
 
Back