SERIES FAVORITAS

Últimamente me he enganchado las noches del domingo a ver una miniserie turca: Kayip.... es magnífica...
 
Las 10 mejores series (y los mejores episodios) de 2016, según ‘Time’
El semanario más influyente de EE UU anuncia sus selecciones televisivas del año: 'American Crime Story', 'Juego de tronos' y Orange is the New Black', entre las elegidas

Por Cinemanía - 29 de noviembre de 2016



comment.png






ETIQUETAS:
American Crime Story

Con casi un siglo de existencia y más de 3 millones de ejemplares de difusión, el semanario Time es una auténtica institución del periodismo estadounidense y mundial. Lo cual no quita que, en lo referido a TV y cine, se escape de esa tradición tan propia de los últimos meses del año: hacer listas. La revista acaba de hacer pública su selección con las mejores series y los mejores episodios de 2016, en la que pueden verse ausencias llamativas (¿nada de Westworld? En HBO deben estar trinando…) y apuestas arriesgadas.

En lo que a shows se refiere, Time pasa de fantasías y decide otorgarle parabienes a sátiras políticas (Veep), thrillers realistas (Better Call Saul, la precuela de Breaking Bad, The Americans), dramas (Love, Speechless) y, mira tú por dónde, dos series basadas en la misma historia real: O.J.: Made in America y American Crime Story, dos acercamientos al caso de O.J. Simpson. De todas las emisoras y plataformas, la ganadora es FX, que coloca tres de sus productos en el ranking. Aquí, la lista completa.

10.- Love (Netflix)

9.- Speechless (ABC)

8.- Veep (HBO)

7.- Better Call Saul (AMC)

6.- O.J.: Made In America (ESPN)

5.- Atlanta (FX)

4.- Late Night with Seth Meyers (NBC)

3.- The Americans (FX)

2.- The Girlfriend Experience (Starz)

1.- American Crime Story (FX)

En cuanto a los episodios, el ranking puede dejarnos algo más fríos, dado que varios de ellos son especiales de programas de actualidad dedicados a la campaña electoral estadounidense. Aun así, aquí sí hay espacio para Juego de tronos (con Vientos de invierno, el episodio más comentado de la última etapa) y, en general, para una Netflix que se lleva tres menciones, con dos de ellas en primera y segunda posición: Orange is the New Black y BoJack Horseman.

10.- Stephen Colbert’s Live Election Night (Showtime)

9.- “San Junípero”, Black Mirror (Netflix)

8.- “Meth(od)”, High Maintenance (HBO)

7.- “Fallen Heroes”, The Carmichael Show (NBC)

6.- “Vientos de invierno”, Juego de tronos (HBO)

5.- Entrevista de Megan Kelly a Newt Gringrich (Fox News)

4.- “Marcia, Marcia, Marcia”, American Crime Story (FX)

3.- “Hope”, Black-ish (ABC)

2.- “Toast Can’t Never Be Bread Again”, Orange is the New Black (Netflix)

1.- “Fish Out of Water”, BoJack Horseman (Netflix)
 
Gran final, el último capítulo es brutal.

Hoy veo el último capítulo de la tercera temporada...me has dejado con la mosca detrás de la oreja.

La verdad es que esta serie me tiene fascinada. La historia aparente en sí es la de siempre, sicópata sociópata que mata mujeres y que es muy listo, que tiene un trauma horrible y bla bla bla. Pero esta serie refleja a la perfección el machismo, y los problemas a los que se enfrentan las mujeres en su día a día para salir adelante en un mundo machista. El personaje de gillian anderson es el primer personaje que he visto en mi vida que es una mujer real, que actúa desempeñando un papel supuestamente de "hombre" y que tiene que sufrir otro tipo de juicios morales, cada día por ser mujer.

Creo que refleja muy bien las dificultades que sufrimos las mujeres desepeñando una profesión. Nadie nos dice "vete a casa a fregar", nadie pone en duda tu capacidad, bla bla. Pero si un día te pones nerviosa y levantas la voz, es que has tenido un ataque de histeria y no te controlas. Si lo hace un hombre en tu posición, es que tiene carácter y es un buen jefe. Si te lías con alguien del trabajo, es que eres un putón berbenero, si lo hace un hombre es que la érotica del poder es lo que tiene. Si tienes 40 años y estás soltera sin hijos, es que algo raro tienes o no hay nadie que te aguante. Si es un hombre, es que ninguna lagarta ha conseguido pillarlo aún.

Y así eternamente. Soy megafan de ese personaje.
 
Hoy veo el último capítulo de la tercera temporada...me has dejado con la mosca detrás de la oreja.

La verdad es que esta serie me tiene fascinada. La historia aparente en sí es la de siempre, sicópata sociópata que mata mujeres y que es muy listo, que tiene un trauma horrible y bla bla bla. Pero esta serie refleja a la perfección el machismo, y los problemas a los que se enfrentan las mujeres en su día a día para salir adelante en un mundo machista. El personaje de gillian anderson es el primer personaje que he visto en mi vida que es una mujer real, que actúa desempeñando un papel supuestamente de "hombre" y que tiene que sufrir otro tipo de juicios morales, cada día por ser mujer.

Creo que refleja muy bien las dificultades que sufrimos las mujeres desepeñando una profesión. Nadie nos dice "vete a casa a fregar", nadie pone en duda tu capacidad, bla bla. Pero si un día te pones nerviosa y levantas la voz, es que has tenido un ataque de histeria y no te controlas. Si lo hace un hombre en tu posición, es que tiene carácter y es un buen jefe. Si te lías con alguien del trabajo, es que eres un putón berbenero, si lo hace un hombre es que la érotica del poder es lo que tiene. Si tienes 40 años y estás soltera sin hijos, es que algo raro tienes o no hay nadie que te aguante. Si es un hombre, es que ninguna lagarta ha conseguido pillarlo aún.

Y así eternamente. Soy megafan de ese personaje.

Acabo de terminar la última temporada. Me ha gustado mucho, pero está última me ha defraudado un poco. Tal vez espera mucho.

También soy fan del personaje de Stella.
 
Acabo de terminar la última temporada. Me ha gustado mucho, pero está última me ha defraudado un poco. Tal vez espera mucho.

También soy fan del personaje de Stella.

Estoy de acuerdo contigo en que la última temporada no es la mejor. La primera es muy buena, y la segunda también. La tercera para mí es digna y punto. Pero mantienen intacto el personaje de Stella, que es lo importante de esta serie. Es para mí, la primera serie, que tiene un personaje femenino principal cuya vida no gira entorno a hombres o a hijos. Es un avance tremendo en la aceptación de la mujer como persona, y como mujer que aspira a tener una pareja o tener hijos.
 
Una recomendación, "The affair" que ya va por la tercera temporada. A mí al principio me costó un poco meterme en la historia principalmente por la nula empatía que me despertaban los protagonistas, pero mereció la pena.
 
llevo meses sin poder engancharme a una serie :( y lo hecho muchísimo de menos. No sé si es que soy muy exigente, o no tengo paciencia o empiezo muy tarde a verla y me quedo dormida.
He empezado a ver The Missing, 4 veces, pero no llego a engancharme, y eso que tiene una pinta buenísima.
gracias por vuestras recomendaciones, siempre me paso en busca de inspiración(y)(y)
 
Este fin de semana me dispuse a ver la nueva adaptación de Guerra y Paz (Leon Tolstoi) realizada por la BBC, quede maravillada, totalmente recomendada, música, vestuario, los actores, maravillosa.

El Principe Andrei interpretado por el genial James Norton (el malvado Tommy Lee Royce de Happy Valley) hace un excelente papel, el perfecto principe, y totalmente apegado al libro. Son solo 6 episodios, pero me han marcado.



Guerra y paz’ para el siglo XXI
El canal #0 estrena la exitosa producción de la BBC basada en el clásico de León Tolstói




Londres 10 MAR 2016 - 23:30 CET
1457622164_928873_1457623669_noticia_fotograma.png

Desde la izquierda, Paul Dano, Lily James y James Norton, protagonistas de 'Guerra y paz'
Condensar en solo seis episodios ese mural épico que León Tolstói dibuja en Guerra y paz es un reto que la BBC ha cumplido con nota alta, si nos atenemos a la buena recepción de la crítica en el Reino Unido y, sobre todo, a los 7,2 millones de audiencia que la emisión de la miniserie ha recabado como media. Erigida en propuesta estrella de la reciente temporada televisiva británica, la superproducción que traslada uno de los grandes clásicos de la literatura rusa a las audiencias modernas tendrá su estreno en España el próximo domingo en el canal #0 (21.35).

Resulta sorprendente que el responsable de la adaptación de la novela, el galés Andrew Davies, confesara no haberla leído hasta recibir el encargo de la radiotelevisión pública británica. Pero su olfato a la hora de convertir obras literarias como Orgullo y prejuicio (de Jane Austen) o Casa desolada (Charles Dickens), entre una larga nómina, en hitos de la pequeña pantalla convenció a la BBC para confiarle el guion de un ambicioso proyecto cuyo presupuesto ha rondado los 10 millones de libras.

Davies, autor del guion original de la serie británica House of Cards que inspiró su hoy célebre remake estadounidense, centra la epopeya de Guerra y paz en los avatares del trío de jóvenes protagonistas, al igual que hiciera Hollywood en 1956 de la mano de Henry Fonda, Audrey Hepburn y Mel Ferrer.

1457622164_928873_1457623201_sumario_normal.jpg



Enmarcada en el periodo de las guerras napoleónicas de principios del siglo XIX y la invasión francesa de Rusia, la trama arranca en los elegantes salones de San Petersburgo para presentar a los tres personajes y sus relaciones, que presiden un amplio fresco de la sociedad rusa de aquel tiempo: Pierre, el hijo ilegítimo de un conde e inicialmente fascinado a contracorriente por los valores de la Revolución Francesa; la vivaz Natasha, hija de una familia aristocrática venida a menos; y el heredero del príncipe Bolkonsky, Andrei, cuyos ideales y ambiciones se verán truncados en el campo de batalla.

Sus respectivas encarnaciones televisivas corresponden al estadounidense Paul Dano (cuya carrera incluye las cintas nominadas a los Oscar 12 años de esclavitud y Pozos de ambición), a la última Cenicienta de la gran pantalla y uno de los rostros más populares de Downton Abbey, Lily James, y al nuevo sex symbol de la televisión británica, James Norton, con legiones de fans en el Reino Unido a pesar de encarnar a un psicópata en la serie Happy Valley.

Actores veteranos, como los británicos Stephen Rea y el oscarizado Jim Broadbent o la estadounidense Gillian Anderson —que acaba de reeditar su papel de la agente Scully en Expediente X—, integran el nutridísimo elenco que cubre el rico arco de personajes de la obra.

1457622164_928873_1457636263_sumario_normal.jpg



La versión de Andrew Davies ha recibido también algún reproche por no ahondar en las cuestiones filosóficas planteadas por Tolstói, y en cambio potenciar algunos de los aspectos escandalosos de la novela —traducidos en numerosas escenas de s*x*, incluido un incesto que no aparece en el texto original, y de desnudos femeninos y masculinos—.

Pero la sentencia general elogia la recreación de los acontecimientos que conforman Guerra y paz y su relato veraz sobre los horrores de la guerra, como esa espectacular recreación de la batalla de Borodino, que implicó a casi un cuarto de millón de combatientes entre las fuerzas francesas y el ejército del zar Alejandro I.

Me ha encantado
 
Una recomendación, "The affair" que ya va por la tercera temporada. A mí al principio me costó un poco meterme en la historia principalmente por la nula empatía que me despertaban los protagonistas, pero mereció la pena.
A mi me resulta diferente y muy bien traída la historia. Estoy viendo ahora la segunda temporada de happy Valley, tenía un poco de temor que estropearan una primera tan redonda, pero me está entusiasmando, me queda un capítulo.
 
Back