SERIES FAVORITAS

Stranger Things, 5 razones para verla ahora mismo

nota-stranger-things.jpg

La serie de Netflix que nos lleva de regreso a los 80, la aventura y el misterio.
12
Por: Amanda Adame

15 / 07 / 2016


Durante nuestra visita al Maratón Netflix Guadalajara, tuvimos la oportunidad de ver los dos primeros capítulos de Stranger Things, la nueva apuesta de ciencia ficción de Netflix protagonizada por Winona Ryder.

Escrita y dirigida por los Duffer Brothers (Wayward Pines), la historia se centra en el pequeño pueblo de Hawkins, Indiana en 1983. Una noche, Will Beyers de 12 años desparece mientras conducía de regreso a casa en su bicicleta. Al día siguiente, al notar su desaparición, su madre Joyce (Winona Ryder) y su hermano Jonathan (Charlie Heaton) alertan al Sheriff Hopper (David Harbour) y una frenética búsqueda comienza. Sin embargo los tres mejores amigos de Will, Dustin, Mike y Lucas, deciden hacer su propia búsqueda y en una de sus escapadas se topan con una misteriosa niña que ha escapado de un laboratorio secreto oculto en una planta de energía en las afueras del pueblo. Mientras tanto, cuando cosas muy extrañas empiezan a suceder en la casa de los Beyers, Joyce pronto se de cuenta que algo paranormal y fuera de este mundo está involucrado en la desaparición de su hijo.

Desde los primeros 5 minutos quedarás enganchado, así que prepárate para una atracón visual este próximo 15 de julio que se estrenan los 8 capítulos de la serie. Y que como dice Netflix, “hasta que el ojo aguante”; no la vas a poder soltar.



Look ochentero

1 / 5


stranger-things-look-ochentero.gif

(Vía)

El aspecto visual es lo primero que cautiva de la serie. Siempre es difícil capturar la esencia de un época sin caer en la exageración, pero el cinematógrafo Tim Ives y el diseñador Chris Trujillo logran esto a la perfección. Empezando por el título de los créditos en una letra ochenterísima, a el soundtrack con canciones de Joy Division y los atuendos del elenco que se sienten genuinos ( y no caen en el cliché estilo Madonna), la dosis ochentera es administrada de una manera balanceada. Además, la paleta en colores sombría y la iluminación atenuada entrelazan la época con ese ambiente de misterio de pueblo chico que indudablemente siempre pone los pelos de punta

Retro Sci-Fi

2 / 5


stranger-things-retro-sci-fi.gif

(Vía)

A pesar de que no es un serie de miedo u horror en sí, sin duda el misterio y los sucesos paranormales son sus pilares. Mientras cada episodio revela nuevos detalles, también propone el doble de interrogantes. El suspenso no es de esos que te hace saltar del asiento o semi taparte la cara con la mano. El suspenso que maneja es de esos que se siente en la nuca, que avanza lentamente, te da pequeños sobresaltos y te deja una sensación que tienes que cuidarte las espaldas. Sin embargo, estos factores no lo son todo. Cada personaje tiene un viaje muy particular y una historia que contar que nos es revelada de manera entrelazada a la trama principal. La psicología de cada uno de ellos, aunado a las normas y tabús de la época, forjan sus decisiones e invariablemente impactan el conflicto principal.

El elenco

3 / 5


stranger-things-elenco.gif

(Vía)

El elenco juvenil es el corazón de la serie. Los cuatro chicos que conforman el grupo de amigos prueban ser una decisión súper acertada de casting. En la historia, cada uno tiene una personalidad definida: Will (Noah Schnapp) es el sensible del grupo, Mike (Finn Wolfhard) el inteligente que siempre sabe que hacer, Lucas (Caleb McLaughlin) es la voz de la razón y Dustin (Gaten Matarazzo) es el cómico. Mientras tienen que lidiar con la desaparición de su amigo Will, el resto del grupo también tiene que lidiar con las peripecias de la pubertad y ser los raros de la escuela. Sin embargo, la mancuerna que forjan entre ellos los hace ver como chicos tan normales y reales, que resulta muy fácil identificarse con ellos y se siente como algo innovador que rompe los estereotipos que estamos acostumbrados a ver en otras series juveniles.

Winona Forever

4 / 5


stranger-things-winona-ryder.gif

(Vía)

Para todos aquellos que fuimos fans de Ryder en los noventas y la extrañamos desde ese entonces, podemos confirmar de manera oficial lo siguiente: Winona está de regreso. En el papel de Joyce, la desesperada madre soltera en busca de su hijo, vemos a una sólida interpretación dramática de la actriz que va desde la típica madre amorosa, al frenetismo rayando en la esquizofrenia, Winona lleva el peso de la serie sobre sus hombros. ¡Esperemos que esto sea el principio de un nueva faceta en la carrera de Ryder!

Oda a los ochenta

5 / 5


stranger-things-oda-80.gif

(Vía)

Los Duffer Brothers ya habían advertido que esta serie sería “una carta de amor a los clásicos de los ochenta”, y eso es justo lo que obtenemos. Esta cinta tiene lo mejor de nuestras películas de los ochenta favoritas de maestros como Steven Spielberg y Stephen King. La dinámica del cuarteto recuerda mucha a la cinta Cuenta conmigo basada en la historia corta de King El cuerpo. Sin embargo, sus aventuras se parecen más a lo que viven los protagonistas de E.T. o Super 8, producción de Spielberg. Sin embargo, el suspenso y el horror está a la altura de cintas como Eso, Poltergeist y Carrie. Aunque es evidente que recicla algunos de los conceptos que hicieron de estas cintas clásicos de la época, en ningún momento se siente como una copia; siempre se siente como un universo propio con mucho que contar. Ahora sólo nos queda esperar que la serie mantenga esta calidad, y el final no decepcioné –ehm, Lost–.
 
Sense8: ¿Qué tal lo han hecho los Wachowski en Netflix?

Twittear Compartir Enviar
Por Gabriela González el 9 de junio de 2015, 02:25
El más reciente estreno de Netflix es una serie de ciencia ficción creada por los hermanos Wachowski llamada Sense8. Nos la hemos tragado este fin de semana y te contamos que nos pareció. Sin ningún spoiler.

Sense8poster.jpg

Cuando comencé a ver Sense8 no iba con altas expectativas, por dos razones principalmente: los avances que había visto hasta ese día me generaban más confusión que interés y salvo por el hecho de que los hermanos Wachowski estaban detrás del proyecto, no había ningún otro nombre o rostro que llamara la atención; pero, si algo hay que decir de las producciones de Netflix es que han sorprendido gratamente en varias ocasiones anteriores, con mucho menos bajo la manga que el talento del duo dinámico de hermanos que todos conocemos por haber creado The Matrix.

Por otro lado estaba Internet, y antes del estreno oficial ya varios medios grandes habían publicado reseñas de la temporada completa, en general con pocas cosas buenas que decir, y aunque no suelo leer nada sobre las series, películas o videojuegos que juego antes de probarlos yo misma, llegaron a mis oídos muchos comentarios malos sobre Sense8. Algo desanimada, le di play al primer episodio el sábado, y traté de olvidarme de lo que pensaban los demás y darle una oportunidad de verdad.

Una trama compleja que se construye despacio
sense_s1_003_h.jpg


Antes de escribir este artículo ya he intentado explicarle la trama a dos personas distintas y aunque me ha costado mucho menos de lo que cuesta entender Interstellar, sigue siendo bastante complicada, pero eso no le quita ni un poco lo interesante. En Sense8 nos encontramos en un escenario de ciencia ficción desde un principio, la historia juega con la evolución del ser humano y nuestra capacidad para conectarnos con otros y ser capaces de aceptar cosas que están más allá del nuestro entendimiento actual como especie.

Sense8 trata sobre la trascendencia de las conexiones humanas.

Los sensate son humanos ¿evolucionados? que nacen o ¿renacen? en grupos de ocho personas. Estas personas "despiertan" o "nacen" de nuevo, cuando otro sensate los da a luz. O algo así, les dije que era complicado. A partir de ese momento, cada sensate empezará a conectarse gradualmente con los otros miembros de su grupo. Un sensate deja de ser solo el mismo y se convierte en las otras siete personas. A partir del nacimiento todos podrán acceder a los pensamientos más íntimos de los otros, a sentir lo que sienten, ver lo que miran, saber lo que saben y también son capaces de controlar y experimentar el mundo a través del cuerpo de los otros. Y, en todo momento ambas personas son conscientes de la conexión.

Esta primera temporada explora como cada individuo descubre estas conexiones, y vemos como se "visitan" los unos a los otros de una forma que parece aleatoria pero que en realidad se trata de una conexión emocional que atrae las consciencia de uno a la del otro.

Impresionante diversidad cultural
sense8-1.jpg


Una de las cosas que más me ha gustado de toda la serie es el hecho de que se han tomado la molestia de elegir un cast inmensamente diverso, no solo se trata de personas que en la trama son completamente diferentes sino que están en lugares distintos del mundo, así como cada sensate experimenta el mundo de los demás miembros de su cluster como algo nuevo y diferente para ellos, el espectador tiene la oportunidad de visitar muchos lugares del planeta a través de estos personajes, su cultura y sus problemas sociales.

"Cuando renaces como un sensate, dejas de ser sólo tú"

Lana y Andy Wachowski se han tomado en serio el mundo, y han intentado ser críticos de muchas sociedades modernas y los estigmas que muchos acarrean por ser diferentes. Al mismo tiempo no es algo hecho al azar como una agenda política que desencaja con la trama, sino que justamente es en las diferencias entre estos personajes que radica el nucleo de sus conexiones. Justamente, lo que nos hace diferentes, es muchas veces lo que nos une.

sense8.jpg


Los ocho sensate incluyen a cuatro hombres y cuatro mujeres. Kala, una mujer hindú que tiene que lidiar con un matrimonio inminente que parece hacer muy felices a sus padres pero no a ella. Wolfgang, un joven alemán delincuente y miembro de una familia mafiosa que tuvo una infancia excesivamente dura. Sun, una mujer coreana ejecutiva bancaria que ha sido menospreciada por su padre toda la vida por ser mujer, y que aún sufre la perdida de su madre cuando era niña. Lito, un hombre mexicano, actor de películas y telenovelas que vive una doble vida porque es gay y no sale del closet para proteger su carrera. Nomi, una mujer transexual y lesbiana que finalmente vive la vida que quiere con su pareja luego de ser agredida por su propia familia y por la sociedad por ser diferente. Will, un joven norteamericano policía con un padre alcohólico y una tendencia a meterse en problemas con sus superiores por ser idealista. Riley, una joven DJ de Islandia que vive en Londres, tiene problemas de drogas y es completamente miserable. Y Capheus, un joven de Kenya que ha tenido una vida increíblemente difícil, trabaja muy duro para poder comprar medicinas y tratar el VIH que sufre su madre y es el fan número uno de Jean-Claud Van Damme.

¿Qué podrían tener todas esas personas en común? A simple vista es bastante difícil pensar que personas tan diferentes, con circunstancias de vida tan opuestas, y que viven a miles de kilómetros de distancia puedan llegar a estar completamente conectados y entenderse mejor que nadie en este mundo. Eso es justamente le premisa de Sense8, como el ser humano evolucionó para poder estar en contacto con sus pares verdaderamente, y sentir lo que otros sienten, el máximo nivel de empatía posible. Una utopía.

Un gran desarrollo de personajes y un soundtrack magistral
sense8-cast.jpg


Sense8 tal vez se sienta como una serie algo lenta para quienes están acostumbrados a más acción. No es mi caso, y no lo sentí así, me parece que mantiene un ritmo casi perfecto y se toma el tiempo de desarrollar a cada uno de sus personajes dándoles el mismo nivel de protagonismo a todos. Algo que como es de esperarse, va a tomar tiempo, pues son ocho personas. El cuarto capítulo es uno de mis favoritos, y sin duda uno de los más movidos, aunque para la recta final, a partir del 7 u 8 la acción y el nivel de tensión se elevan bastante. A medio camino tienes una serie con peleas callejeras, lanzacohetes, persecuciones y escapes magistrales en bicicleta, s*x* gay y lésbico, y hasta una orgía bastante peculiar, música clásica con desnudos masculinos frontales completos, y un poco de lostalgia.

Otra cosa que me encantó es el uso de la música en Sense8, es simplemente magistral, no solo se trata de un soundtrack excelente, sino que los momentos que eligen para dejar que la música lidere la marcha son perfectos. Está todo muy bien pensado, la historia se siente simétrica y que encaja, aún cuando cada episodio te cree dudas nuevas. El componente de ficción se toca como si se tratase de algo muy natural, simplemente como una experiencia nueva, y no se invierte demasiado tiempo en el "shock" y en preguntarse "¿qué es lo que está pasando aquí?" sino que la trama fluye, como cuando aprendemos a caminar.

Nuevamente termino de ver un original de Netflix con mucha satisfacción, la única queja que tengo es que a pesar de que la serie se desarrolla en tantos lugares distintos y casi todas estas personas hablan idiomas diferentes, la mayoría del tiempo hablan inglés, pero supongo que era más fácil y accesible solo usar suajili y coreano en pocas ocasiones. Salvo por ese detalle, recomiendo la serie incansablemente a todo el que disfrute la buena televisión.

P.D.: Amanita es la mejor novia del mundo mundial.

sense_s1_017_h.jpg
 
Estoy viendo sense 8 y se me está haciendo a ratos lenta, voy por el 7, me gusta la idea pero le falla algo
Tiene sus altibajos, pero en general esta bien, a mi me atrapo, aunque admito que para mi el eslabón débil del grupo y de la serie es la islandesa, Riley, me parece que su trama es floja, es la única que no le aporta nada al grupo, no tiene ningún talento en especial y en el ultimo capitulo me parece el lastre (ya lo veras) la segunda temporada Netflix estrenara el primer capitulo en diciembre y el resto de la temporada para el 2017:cry::cry::cry: y ya no estará el nigeriano, o mejor dicho, cambiaran a su actor, tan bien que me caía :(:(:(, creo que tuvo diferencias creativas con Lana Wachotski, añado que este hombre me tiene FASCINADA.
tumblr_nrkdia6PIa1sc68nbo1_500.jpg
 
Tiene sus altibajos, pero en general esta bien, a mi me atrapo, aunque admito que para mi el eslabón débil del grupo y de la serie es la islandesa, Riley, me parece que su trama es floja, es la única que no le aporta nada al grupo, no tiene ningún talento en especial y en el ultimo capitulo me parece el lastre (ya lo veras) la segunda temporada Netflix estrenara el primer capitulo en diciembre y el resto de la temporada para el 2017:cry::cry::cry: y ya no estará el nigeriano, o mejor dicho, cambiaran a su actor, tan bien que me caía :(:(:(, creo que tuvo diferencias creativas con Lana Wachotski, añado que este hombre me tiene FASCINADA.
Ver el archivo adjunto 416950
Tengo un primo que es clavado
Yo estoy angustiada por la muchacha que estaba con Lito y Hernando., me cae fenomenal y está con el maltratador ese, jo, Hernando me encanta, si, la DJ Londinense es algo demasiado etérea y frágil, no tiene espíritu
 
A mi me ha encantado Sense8, y en especial el personaje de Riley, creo que le ha dado un toque "dulce" y triste a la trama, con mucho encanto, alguien con una personalidad más "suave" que el resto de personajes.
Y coincido en que el alemán está cañon, además de interesantísimo.
 
No sé si la habeis nombrado.
Master of Sex.
Ví la primera temporada hace ya, pero no había más temporadas en ese momento.
Es extraordinario como recrea la vida de los 50-60´s en EEUU.
Bien actuada, dialógos interesantísimos, y una muestra de doble moral a límites insospechados.
 
Tengo un primo que es clavado
Yo estoy angustiada por la muchacha que estaba con Lito y Hernando., me cae fenomenal y está con el maltratador ese, jo, Hernando me encanta, si, la DJ Londinense es algo demasiado etérea y frágil, no tiene espíritu
OMG!!!!! presentame a tu primo jajaja Lito y Hernando me encantan como pareja, ya veras como se pone interesante la trama de estos tres (México), Amanita la novia de Nomi es genial, el amor que se tienen es maravilloso; es que Riley no solo es frágil, es que es medio inútil, para mi, es muy juguete roto.
A mi me ha encantado Sense8, y en especial el personaje de Riley, creo que le ha dado un toque "dulce" y triste a la trama, con mucho encanto, alguien con una personalidad más "suave" que el resto de personajes.
Y coincido en que el alemán está cañon, además de interesantísimo.
Pero hay un personaje que es como la princesa Disney de la historia y es Kala, y aun así ha mostrado mas carácter y ser mas útil que Riley, y gracias a ella hemos podido ver a Wolfgang desnudo :love::LOL:, espero en la próxima temporada la trama de Riley mejore.
 
No sé si la habeis nombrado.
Master of Sex.
Ví la primera temporada hace ya, pero no había más temporadas en ese momento.
Es extraordinario como recrea la vida de los 50-60´s en EEUU.
Bien actuada, dialógos interesantísimos, y una muestra de doble moral a límites insospechados.
Master of Sex ya va para su cuarta temporada, yo le perdí el hilo en la tercera.
 
Back