SERIES FAVORITAS

La serie trataba de un programa de radio. La radio estaba en el edificio Windsor que años más tarde se incendió.

El programa de radio era nocturno y trataba de males de amores, melancolías, consejos amorosos y demás...Todo con mucho cigarrito, whisky con hielo, soledad nocturna. Tanto el guionista de la serie (Eduardo Mallorquí) como el compositor de la canción (Hilario Camacho) se acabaron suicidando años más tarde. La melancolía de la serie era auténtica, sincera. No era una melancolía postiza de cursi que se las da de poeta.

El guionista fue guionista de radio y era noctámbulo y bebedor. La serie trata de mundillos que conocía muy bien

El personaje de Alfredo Landa y el uruguayo borrachín, después de los programas, remataban las noches con copas y partidas de póker en un tugurio de putitas más o menos fino. El tugurio existió realmente y cuentan que era el centro de perdición favorito de jefazos de la UCD y prohombres de la Transición. Las malas lenguas aseguran que la propia Nadiuska había servido copas desnuda allí. Pero cuando rodaron la serie, el sitio ya estaba de capa caída.

El locutor cursi (el viejo Werther) me pareció en su momento un personaje exagerado, poco verosímil. Pero una década más tarde, en Onda Cero hubo un tal El vate que era muy parecido. Y colaboraba con Julia Otero, que es otra Concha Cuetos de la vida. La serie tenía razón.

El guionista suicidado era hijo del Mallorquí autor de novelas del Oeste, que creó El Coyote.

Para que Concha Cuetos no pareciera tan solterona deprimente y solitaria, vivía con su sobrina. La sobrina era una Emma Suárez preciosa y muy joven. Su personaje estaba vacío, era para que la Cuetos pudiera contar lo que sentía sin hablar sola.

La serie pretendía ser rompedora y moderna para la época (en un episodio salió un transexual) . Vista hoy día tiene un encanto retro tremendo. Incluso hay algún que otro juego de palabras nivel Juanito Navarro (el último episodio se llama "Australia patria querida").

En fin, qué recuerdos. La emitieron la primavera de 1986, fueron 13 episodios.
 
Última edición:
La serie es maravillosa. La puedo ver mil veces y me lo sigue pareciendo.
El papel de concha me parecia la antitesis del cliche solterona

Los dialogos de emma suarez son interesantesm todos lo son,, aunke si, estan hechos para ayudar a perfilar el perdonaje de concha.

Vivia con su sobrina segun concha, xq pa ligarse al tonto d fajardo era necesario. La sobrina y la empleada de hogar interba de dabanm segun ella, esa especie de patina de respetabilidad k al parecer en esa epoca y con los fajardos, era necesaria jaja. Mortal de necesidad.

Maravillosa serie.
 
Tengo que volver a ver la serie entera y te contesto lo del tugurio. De momento he pinchado varios videos y he visto trozos pero entero, de cabo a rabo, solo he vuelto a ver el primer episodio. Lo vi ayer y me encantó. En el primero todavía no sale el tugurio ni Nadiuska ni Emma Suárez.

Viendo al viejo Werther treinta años después descubrí que me recordaba a Pellegrini, un entrenador de futbol jeje.

Los diálogos tia-sobrina creo recordar: que eran: Concha Cuetos contando comeduras de coco de catorceañera tonta y Emma Suárez dando unas contestaciones sabias e inteligentes de persona más mayor. Una jovencita guapísima que no habla de chicos ni de novios ni de celos y la otra dando la tabarra con Fajardo, Alfredo Landa...Vamos, que era el mundo al revés.

Por ese mismo curso 85/86 (mi sexto de EGB) también echaron Segunda enseñanza y la de Amparo Larrañaga e Iñaki Miramón (¿Media naranja o Platos rotos?)
 
Concha cuetos hacia un personaje a punto de cumplir 40. Imagino k entonces una anciana.
Su personaje era como consciente de knhubiera podido casarse "bien" digamos, pero prefirio su libertad.
Ahora con 40 se ve mayor, se ve anciana, con su belleza a punto de caducar y se obsesiona con jugar su ultima baza, el papanatas de fajardo.

Se ha ganado fama de problematica en el pequeño planeta de los medios donde tener enchufe y caer en gracia lo es todo.
Lleva tiempo viviendo de sus rentas y esta harta de ir dando patadas con su fama a cuestas
Daba la impresion de k todo lo k no se ha aguantado en su vida, se lo cobra ahora fajardo. Siempre presta a aguantarle sus majaderias.

Tiene 40 años k se le hacen un mundo, un incierto presente y futuro laboral y se siente muy sola. Lo unico verdadero en su vida es esa relacion k tiene con esa maravillosa sobrina con la no tiene k disimular, ni hacerse la inteligente, ni ser cinica a la fuerza

El papel de emma k esta guapisima, es maravilloso. Diciendo esas cosas tan sabias de esa forma tan divertida
Concha piensa lo mismo y lo diria igual , pero la tristeza esa de kien cree haber perdido to los trenes, hasta el del mes k viene, con el reloj corriendo, la hacen parecer y ser una especie de adolescente llorosa k desbarra pero con la amargura de kien ha vivido o mal vivido 100 años

Emma es sabia, es inconformista, a veces tb pesimista como buena lucida, pero es muy joven y en cada cosa, en cada gesto, en la radio, su tia, sus confidencias, en madrid, en sus novios, solo ve experiencias k la fascinan y unas ganas locas de vivir y de k la ocurran cosas, buenas y malas
La antitesis d lo k habra vividoben su casa con una madre muermo, muy conservadora, aburrida y con mal genio

Emma acepta a su tia como es. La gusta y la quiere asi, aunke no entienda la razon de la tristeza, el desencanto, la pesadumbre y las inseguridades de esa tia a la k admira, y kiere parecerse. Una mujer k ha vivido una vida plena aunke ahora pague las consecuencias

Las conversaciones entre los dos son una maravilla.

En un capitulo concha confiesa a la sobrina k esta enamirada del viejo werther. Aunke su amor dura un episodio creo jajaja delirante, aunque iba bien con ese especie de aroma comico, como de humor negro y a la vez surrealista k preside ka serie

Le faltan capitulos pa desarrollar a todos esos maravillosos personajes

Walter vidarte me aburria mucho
 
Yo ahora mismo solo veo Gotham y House of cards, estaba encantada con Forever hasta que a alguien se le ocurrió cancelarla :mad:

Sigo esperando la nueva temporada de Sherlock :cry:
 
Concha cuetos hacia un personaje a punto de cumplir 40. Imagino k entonces una anciana.
Su personaje era como consciente de knhubiera podido casarse "bien" digamos, pero prefirio su libertad.
Ahora con 40 se ve mayor, se ve anciana, con su belleza a punto de caducar y se obsesiona con jugar su ultima baza, el papanatas de fajardo.

Se ha ganado fama de problematica en el pequeño planeta de los medios donde tener enchufe y caer en gracia lo es todo.
Lleva tiempo viviendo de sus rentas y esta harta de ir dando patadas con su fama a cuestas
Daba la impresion de k todo lo k no se ha aguantado en su vida, se lo cobra ahora fajardo. Siempre presta a aguantarle sus majaderias.

Tiene 40 años k se le hacen un mundo, un incierto presente y futuro laboral y se siente muy sola. Lo unico verdadero en su vida es esa relacion k tiene con esa maravillosa sobrina con la no tiene k disimular, ni hacerse la inteligente, ni ser cinica a la fuerza

El papel de emma k esta guapisima, es maravilloso. Diciendo esas cosas tan sabias de esa forma tan divertida
Concha piensa lo mismo y lo diria igual , pero la tristeza esa de kien cree haber perdido to los trenes, hasta el del mes k viene, con el reloj corriendo, la hacen parecer y ser una especie de adolescente llorosa k desbarra pero con la amargura de kien ha vivido o mal vivido 100 años

Emma es sabia, es inconformista, a veces tb pesimista como buena lucida, pero es muy joven y en cada cosa, en cada gesto, en la radio, su tia, sus confidencias, en madrid, en sus novios, solo ve experiencias k la fascinan y unas ganas locas de vivir y de k la ocurran cosas, buenas y malas
La antitesis d lo k habra vividoben su casa con una madre muermo, muy conservadora, aburrida y con mal genio

Emma acepta a su tia como es. La gusta y la quiere asi, aunke no entienda la razon de la tristeza, el desencanto, la pesadumbre y las inseguridades de esa tia a la k admira, y kiere parecerse. Una mujer k ha vivido una vida plena aunke ahora pague las consecuencias

Las conversaciones entre los dos son una maravilla.

En un capitulo concha confiesa a la sobrina k esta enamirada del viejo werther. Aunke su amor dura un episodio creo jajaja delirante, aunque iba bien con ese especie de aroma comico, como de humor negro y a la vez surrealista k preside ka serie

Le faltan capitulos pa desarrollar a todos esos maravillosos personajes

Walter vidarte me aburria mucho

Me encantaba la canción, Tristeza de amor"

 
La serie trataba de un programa de radio. La radio estaba en el edificio Windsor que años más tarde se incendió.

El programa de radio era nocturno y trataba de males de amores, melancolías, consejos amorosos y demás...Todo con mucho cigarrito, whisky con hielo, soledad nocturna. Tanto el guionista de la serie (Eduardo Mallorquí) como el compositor de la canción (Hilario Camacho) se acabaron suicidando años más tarde. La melancolía de la serie era auténtica, sincera. No era una melancolía postiza de cursi que se las da de poeta.

El guionista fue guionista de radio y era noctámbulo y bebedor. La serie trata de mundillos que conocía muy bien

El personaje de Alfredo Landa y el uruguayo borrachín, después de los programas, remataban las noches con copas y partidas de póker en un tugurio de putitas más o menos fino. El tugurio existió realmente y cuentan que era el centro de perdición favorito de jefazos de la UCD y prohombres de la Transición. Las malas lenguas aseguran que la propia Nadiuska había servido copas desnuda allí. Pero cuando rodaron la serie, el sitio ya estaba de capa caída.

El locutor cursi (el viejo Werther) me pareció en su momento un personaje exagerado, poco verosímil. Pero una década más tarde, en Onda Cero hubo un tal El vate que era muy parecido. Y colaboraba con Julia Otero, que es otra Concha Cuetos de la vida. La serie tenía razón.

El guionista suicidado era hijo del Mallorquí autor de novelas del Oeste, que creó El Coyote.

Para que Concha Cuetos no pareciera tan solterona deprimente y solitaria, vivía con su sobrina. La sobrina era una Emma Suárez preciosa y muy joven. Su personaje estaba vacío, era para que la Cuetos pudiera contar lo que sentía sin hablar sola.

La serie pretendía ser rompedora y moderna para la época (en un episodio salió un transexual) . Vista hoy día tiene un encanto retro tremendo. Incluso hay algún que otro juego de palabras nivel Juanito Navarro (el último episodio se llama "Australia patria querida").

En fin, qué recuerdos. La emitieron la primavera de 1986, fueron 13 episodios.

No sabia que Eduardo Mallorquí se había suicidado. Sí que lo hizo su padre, José Mallorquí, el autor de "El Coyote" entre otras obras. Gran autor creo que infravalorado...

En cuanto a la serie, me quedé con la pena de que Ceferino y Carlota no se quedaban juntos. Se habían llevado como el perro y el gato, pero llegan a quererse y entenderse. Pero Ceferino es un culo de mal asiento, jajajaja...
 
Jajaja siempre me sorprendio k por una vez no quisiera matar a larrañaga. Me encantaba su personaje

A mí siempre me ha encantado Carlos Larrañaga, nuestro Mastroianni, gran actor y guapísimo. Hasta haciendo del canalla de "Los gozos y las sombras", otra megaserie que hay que recordar, me encantaba. Es que era salir él en pantalla y brillar con luz propia.
 
Estoy esperando a que vuelva Juego de Tronos. Ahora estoy viendo Mr Robot y Scream Queens que las tenía pendientes.
 
Recomiendo encarecidamente una serie/documental de Netflix: Making a murderer, todo el mundo habla de ella en Estados Unidos! pero sobre todo, por fin he vuelto a querer ver otro capítulo seguido del que acaba de ver, y eso hace series que no me pasaba.

making-a-murderer-fans-start-petition.jpg
 
Back